¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Manual o automatico

Manuel o automatico

Manual:
53
57%
Automatico:
15
16%
Recomendais cambio automatico:
17
18%
No recomendais cambio automatico:
8
9%
 
Votos totales: 93

Avatar de Usuario
Andreu
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 554
Registrado: 21 Oct 2016, 17:45
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Tipo SW 120 CV Lounge Azul

Manual o automatico

Mensaje por Andreu »

Me gustaria dejarais vuestra experiencia con el Tipo, que preferis, manual o automatico y tambien nos dierais vuestra opinion al respecto.
Tambien pongo una encuesta para saber que mayoria tenenemos ( supongo que manual pero...)
Podeis marcar dos opciones.
Saludos
Avatar de Usuario
Andreu
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 554
Registrado: 21 Oct 2016, 17:45
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Tipo SW 120 CV Lounge Azul

Re: Manual o automatico

Mensaje por Andreu »

yo ya he votado, manual, pero me arrepiento no haberlo comprado automatico.
Saludos
Avatar de Usuario
pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Oct 2017, 11:51
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Re: Manual o automatico

Mensaje por pakorro1430 »

El automático es más cómodo, más rápido, más efectivo.......Pero también es más aburrido. Yo lo uso principalmente para fin de semana. Autovía y carreteras rápidas. En mi caso sin duda manual. Si lo usase a diario o en retenciones automático.
Un saludo.
Avatar de Usuario
macs
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 191
Registrado: 21 May 2018, 21:33
Ubicación: tarancon
Vehículos: Tipo 4p T-jet easy azul canalgrande

Re: Manual o automatico

Mensaje por macs »

Si te gusta conducir manual. Si solo quieres trasladarte automatico.
Avatar de Usuario
Kikeag
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 20
Registrado: 26 Ago 2018, 19:30
Ubicación: Asturias
Vehículos: Tipo de 1.6 automático lounge

Re: Manual o automatico

Mensaje por Kikeag »

Buenos días a todos.
Yo tengo el de 120 CV automático.
Ya es mi tercer coche automático y desde que probé , ya no pienso cambiar...
¿Porque me gustan los automáticos?
En principio por la comodidad de no tener que cambiar (evidente), la seguridad que te da en situaciones apuradas, que sabes que no se va a calar o no vas a "fallar" un cambio y quedarte en punto muerto...etc.

A los que dicen que no es deportivo, sinceramente mi Tipo no lo es..., y con 120 CV y siendo sw , no está pensado para correr y el cambio automático que monta no es nada rápido (por comparación con los otros que tuve), pero deciros que no hay nada más parecido a un coche de carreras que un cambio automático en el que puedas ponerlo secuencial con levas en el volante.
En el caso del Tipo si lo pones en "manual" puedes cambiar utilizando la palanca como "joystick", pero sinceramente es más bien lento en las reacciones...

Mis otros automáticos fueron un "Toyota avensis 2.2 150 CV dcat" también sw... que era una pasada , era igual que conducir un videojuego... De hecho con ese coche varios amigos se convencieron de comprar coche automático.
El otro una Chrysler Voyager 2.8 150 CV que para ser un cambio de solo 4 velocidades iba realmente bien, aunque ninguna opción de manual, secuencial ni similar...

Yo no tengo dudas... Queremos que se pongan solas las luces, los limpiaparabrisas, que aparque solo...pero seguimos pensando que es más deportivo el cambio manual y nos empeñamos en tener ocupados un pie en el embrague y una mano en la palanca... No me parece lógico...más bien me parece ir en contra de la evolución.
Avatar de Usuario
Andreu
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 554
Registrado: 21 Oct 2016, 17:45
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Tipo SW 120 CV Lounge Azul

Re: Manual o automatico

Mensaje por Andreu »

Gracias a todos por pasar y comentar, seguiremos con la encuesta
Saludos
Avatar de Usuario
gallegoeduard
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 42
Registrado: 28 Nov 2018, 10:39
Ubicación: Olesa de Montserrat
Vehículos: Fiat Tipo 5P 1.6 SDesign

Re: Manual o automatico

Mensaje por gallegoeduard »

Hola a tod@s,
Actualmente tengo el Tipo Sw automático y una y mil veces prefiero el cambio automático al manual.
Mi Primera experiencia en automáticos fue con un BMW Serie 5 y desde entonces, me enamoré de este tipo de cambio.
Para mi gusto y tal como dice el compañero KIKEAG, te aporta mas seguridad en adelantamientos y mucha comodidad en ciudad o caravanas.

Ante la duda.... gas a fondo


NAVALVA
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 532
Registrado: 29 May 2017, 21:18
Ubicación: MADRID
Vehículos: Alfa Romeo 155 2.5 tds 327.000 km del 96
Fíat Punto del 02, 214.000 km
Volkswagen Passat TDI Tiptronic del 02 (taxi) 563.000
Fíat línea Tjet 91.000 km, del 08
Toyota Prius 1.5 2G (taxi) del 08, 418.000 km
Fiat Tipo S.W 1.6 - 120 DCT Lounge (taxi) alicatado hasta el techo del 08/2017 no había mas que ponerle

Re: Manual o automatico

Mensaje por NAVALVA »

Navalva

Ya sabéis de mi.
Yo automático con taxis pululando por Madrid desde el Cantos y como particular desde el Chrysler 2.0 del 77. No cambio. Soy de automático.
Tenia un Punto manual que se lo quedo la ex y bendito sea Dios y un Linea 120cv manual que cada vez que lo uso muy de tarde en tarde me agarro un berrinche .
Seguiré siendo de automático con sus pros y contras técnicas y de comodidad .
Para quien "le guste conducir" hoy todos los automáticos tienen la lo con de secuencial.

Un saludo Tiperos
El tio Miguel de navalva
[r.gif : :coffee:
NAVALVA
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 532
Registrado: 29 May 2017, 21:18
Ubicación: MADRID
Vehículos: Alfa Romeo 155 2.5 tds 327.000 km del 96
Fíat Punto del 02, 214.000 km
Volkswagen Passat TDI Tiptronic del 02 (taxi) 563.000
Fíat línea Tjet 91.000 km, del 08
Toyota Prius 1.5 2G (taxi) del 08, 418.000 km
Fiat Tipo S.W 1.6 - 120 DCT Lounge (taxi) alicatado hasta el techo del 08/2017 no había mas que ponerle

Re: Manual o automatico

Mensaje por NAVALVA »

Navalva

Ya sabéis de mi.
Yo automático con taxis pululando por Madrid desde el Cantos y como particular desde el Chrysler 2.0 del 77. No cambio. Soy de automático.
Tenia un Punto manual que se lo quedo la ex y bendito sea Dios y un Linea 120cv manual que cada vez que lo uso muy de tarde en tarde me agarro un berrinche .
Seguiré siendo de automático con sus pros y contras técnicas y de comodidad .
Para quien "le guste conducir" hoy todos los automáticos tienen la lo con de secuencial.

Un saludo Tiperos
El tio Miguel de navalva
[r.gif : :coffee:
Antuan
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 238
Registrado: 09 Abr 2018, 23:28
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Fiat línea 1600 diésel, Fiat tipo sdesing sw diésel 120 cv

Re: Manual o automatico

Mensaje por Antuan »

pues yo después de tener el coche de empresa automatico me decante por este cambio en el tipo y no me arrepiento para nada en ciudad un lujo en autopista da lo mismo automatico que manual una vez dentro metes 6ª y a correr y en carreteras convencionales si quieres siempre tienes el secuencial vamos que con automatico tienes las dos opciones yo sin duda no lo cambio por uno manual saludos
Responder