¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Marcador de bateria

Avatar de Usuario
pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Oct 2017, 11:51
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Marcador de bateria

Mensaje por pakorro1430 »

Hola tiperos.
Ya había leído que la batería del tipo viene muy justita. El mío es el glp y tiene año y medio.  No lo cojo a diario. Prácticamente los fines de semana y a veces se tira un par de semanas en el garaje.
A lo que vamos. El finde pasado al poner contacto salió el mensaje de temperatura del refrigerante elevada. Imposible porque el coche llevaba parado una semana. Le di al arranque y las luces luces encendían y apagaban y la puesta en marcha giraba a pedos. Enseguida arrancó. Desapareció el mensaje y me fui al menú de batería. No marcaba. En unos segundos subió por encima de la mitad donde marca siempre. Hoy lo he vuelto a coger. He puesto contacto y antes de darle al arranque me he ido a la pantalla de bateria. No marcaba nada. Le he dado al arranque y sin problema y otra vez a los pocos segundos a marcado el nivel donde siempre. No tengo aquí el multimetro así que no se como va pero me da a mi que la batería está medio muerta. Que pensais? A vosotros os marca bateria con el contacto puesto sin arrancar? Gracias.
Un saludo. 
Avatar de Usuario
Noelinho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 327
Registrado: 16 Ago 2018, 17:28
Ubicación: Terrassa
Vehículos: Fiat Tipo 5p 120cv GLP

Re: Marcador de bateria

Mensaje por Noelinho »

Mañana mismo te lo miro
Avatar de Usuario
joseramon77
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 60
Registrado: 08 Jul 2017, 19:23
Ubicación: españa
Vehículos: fiat tipo 1.6 mjtd lounge,lancia prisma,seat124,lancia dedra,lancia delta,alfa romeo33,alfa romeo147,lancia lybra,fiat stilo

Re: Marcador de bateria

Mensaje por joseramon77 »

Eso ke ves tu como nivel de la bateria es el indicador de carga del alternador....antiguamente era una aguja sobre un relog y ahora es digital.....cuando la bateria esta baja de amperaje y voltaje veras ke la barra de bateria la tienes en tres rayas si esta bien la tendras en una raya carga minima
Avatar de Usuario
pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Oct 2017, 11:51
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Re: Marcador de bateria

Mensaje por pakorro1430 »

joseramon77 escribió: 30 Ene 2019, 22:23 Eso ke ves tu como nivel de la bateria es el indicador de carga del alternador....antiguamente era una aguja sobre un relog y ahora es digital.....cuando la bateria esta baja de amperaje y voltaje veras ke la barra de bateria la tienes en tres rayas si esta bien la tendras en una raya carga minima
Ya José Ramón. El tema es que con el contacto dado y antes de arrancar no marca ninguna raya, y como a los cinco segundos de arrancar sube por encima del medio. [shocking
Ahí está mi duda.
Un saludo.
Avatar de Usuario
joseramon77
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 60
Registrado: 08 Jul 2017, 19:23
Ubicación: españa
Vehículos: fiat tipo 1.6 mjtd lounge,lancia prisma,seat124,lancia dedra,lancia delta,alfa romeo33,alfa romeo147,lancia lybra,fiat stilo

Re: Marcador de bateria

Mensaje por joseramon77 »

Al dar contacto el alternador no funciona...osease no te indica carga/barritas....al arrancarlo el alternador empieza a trabajar y suele ser a mas voltaje para vencer la resistencia de carga por eso te marca mas del medio ke pueden ser unos 14/16 voltios....cuando se regulariza la carga baja a dos o una raya de pantalla por ke el alternador entiende ke la bateria ya tiene su carga...si el alternador no detectara estas cosas estaria siempre cargando y se cepillaria las baterias....
Avatar de Usuario
Noelinho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 327
Registrado: 16 Ago 2018, 17:28
Ubicación: Terrassa
Vehículos: Fiat Tipo 5p 120cv GLP

Re: Marcador de bateria

Mensaje por Noelinho »

Yo desde que tengo el coche siempre me ha marcado 3 rayas
Avatar de Usuario
pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Oct 2017, 11:51
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Re: Marcador de bateria

Mensaje por pakorro1430 »

Pero digo yo que a motor parado debería marcar no la carga del alternador, si no la que tiene la batería en ese momento. De toda la vida a sido así. Ya veremos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Oct 2017, 11:51
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Re: Marcador de bateria

Mensaje por pakorro1430 »

A mi es que en parado ahora no me marca nada.
Avatar de Usuario
geldoco
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 746
Registrado: 31 May 2017, 14:58
Ubicación: Burgos
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 95cv sedán Lounge Negro cinema

Re: Marcador de bateria

Mensaje por geldoco »

A ver si me acuerdo y esta tarde lo miro. Por cierto @pakorro1430 ahora viniendo del trabajo me he cruzado con un 131 granate, el de los faros cuadradotes, matrícula BI **** T
Avatar de Usuario
pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Oct 2017, 11:51
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Re: Marcador de bateria

Mensaje por pakorro1430 »

geldoco escribió: 31 Ene 2019, 13:27 A ver si me acuerdo y esta tarde lo miro. Por cierto @pakorro1430 ahora viniendo del trabajo me he cruzado con un 131 granate, el de los faros cuadradotes, matrícula BI **** T

Imagen
De faros rectangulares? Cual de ellos? :grindance:
Responder