¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Rellenar líquido anticongelante

Avatar de Usuario
Kepler
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 25 Mar 2017, 23:27
Ubicación: Murcia
Vehículos: Tipo sedan mjet 120
Xsara hdi 110
Astra sedan cdti 110
Toledo TDI 105

Re: Rellenar líquido anticongelante

Mensaje por Kepler »

El Multijet lleva 'paraflu up' diluido al 50%, lo venden a litro concentrado para diluir uno mismo con agua desmineralizada o como este caso ya diluido de fabrica en garrafa de 5litros,

https://www.todoparatucoche.com/lubrica ... itros.html
Avatar de Usuario
FiatDakar
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 10
Registrado: 24 May 2019, 19:12
Ubicación: ES
Vehículos: Fiat Tipo SW

Re: Rellenar líquido anticongelante

Mensaje por FiatDakar »

Hola a todos,

Espero estéis todos bien. Retomo este asunto del anticongelante / refrigerante para comentaros que ayer me percaté de que en mi Tipo estaba muy por debajo del mínimo. El depósito estaba prácticamente vacío.

A cuenta del Covid 19, taller cerrado, domingo... Compré un equivalente al Paraflu UP 50%. Unido al consumo de aceite...me pregunto (como tanta gente en este foro) si es normal. En mi anterior coche, un Fiat Stilo 1.9 JTD. que tuve durante 12 años y 325.000 km nunca hizo falta rellenarle ni aceite ni refrigerante.

Al menos en la parte "visible" del motor, no he visto manchas de una posible fuga del refrigerante.

Mi modelo es SW diésel automático. S-Design.

Os dejo histórico de estos consumos.

Saludos,

07JUN2018. 2.108 km. Revisión inicial.

16FEB2019. En taller Fiat se añade un litro de aceite motor con aproximadamente 18.570 km.

16MAR2019. Revisión de los 20.000 km.

07SEP2019. Medio litro de aceite motor con 27.543 km.

10MAY2020. 250 ml de aceite motor con 38.282 km.

10MAY2020. Refrigerante por debajo del mínimo (prácticamente vacío). Rellenado. 38.282 km.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Antuan
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 238
Registrado: 09 Abr 2018, 23:28
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Fiat línea 1600 diésel, Fiat tipo sdesing sw diésel 120 cv

Re: Rellenar líquido anticongelante

Mensaje por Antuan »

Yo tengo el mismo que tú con 22000 km y nunca le e tenido que reponer nada yo le hago una revisión anual tenga los km.que tenga me lo cambian todo lo llevo a un taller de barrio que tiene concesión de fiat si no recuerdo mal me sale por unos 280 € este mes me toca pasarla en cuanto reabran los talleres lo llevaré y ya dire por cuanto me sale. Saludos
Avatar de Usuario
VoroTaxi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 19 May 2018, 20:15
Ubicación: Valencia
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 120cv GLP Sedan blanco 2018

Re: Rellenar líquido anticongelante

Mensaje por VoroTaxi »

Hola Dakar, el mio es un GLP y tamben, o pierde o lo consume minimamente, vamos puede bajar 2mm cada 1000 km. En la proxima revi me miraran el circuito, parece que no hay fugas, yo paso del paraflu, es carisimo y no se encuentra asi como asi. Yo lo relleno con el Krafft Organico Rosa que es muy similar y me da confianza. Un saludo
Avatar de Usuario
FiatDakar
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 10
Registrado: 24 May 2019, 19:12
Ubicación: ES
Vehículos: Fiat Tipo SW

Re: Rellenar líquido anticongelante

Mensaje por FiatDakar »

Gracias VoroTaxi y Antuan por vuestras respuestas.

VoroTaxi, si en la revisión te comentan cuál puede ser la causa de ese consumo o pérdida, cuéntanoslo porfa.

Después de varias llamadas a diferentes estaciones de servicio, sólo encontré el equivalente al Paraflu 50 en Galp. La marca es Karkimic 50 y costó 15,95 Euros los 5 litros.

Ya dije que fue el domingo pasado y estaba todo cerrado salvo las estaciones de servicio. Supongo que en cualquier taller, tienda de repuestos, Norauto, etc... Debe ser sencillo encontrarlo.

Llamé a varias Repsol pero justo el refrigerante del 50% no lo tenían en ese momento.

Saludos.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Antuan
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 238
Registrado: 09 Abr 2018, 23:28
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Fiat línea 1600 diésel, Fiat tipo sdesing sw diésel 120 cv

Re: Rellenar líquido anticongelante

Mensaje por Antuan »

De nada para eso estamos en este foro entre unos y otros vamos contando nuestras experiencias saludos
Avatar de Usuario
jolupo
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 136
Registrado: 15 Jul 2018, 18:52
Ubicación: BADÍA DEL VALLES
Vehículos: FIAT TIPO SW 1.4 T-JET 120CV

Re: Rellenar líquido anticongelante

Mensaje por jolupo »

Hola.
Yo tengo el mismo problema con el líquido refrigerante, se vacía está quedar por debajo del mínimo lo he llevado a dos concesionario uno en Barberá del Vallés y ha otro en Sabadell, el primero que era norma me lo lleno me cobró 5€ que me tocaron los cojo... Por cobrarme estado el coche en garantía y el de Sabadell me dijo que se lo dejará para hacerle una prueba de vacío al circuito por si tuviera alguna fuga,
Cuando lo recojo me dice que está todo correcto y le digo por algún sitio tiene que perder y me dijo que el que sobra lo echa por el vaso de espansion que no me preocupe que si no salta el chivato está bien aunque este por debajo de lo normal [shocking [shocking
Por cierto el coche va hacer el mes que viene 2 Año y tiene unos 13000km un se 1.4 120cv.
Un saludo
FIAT TIPO SW LAUNGE T-JET 1.4 120CV AZUL MEDITERRÁNEO :dancer2:
Avatar de Usuario
FiatDakar
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 10
Registrado: 24 May 2019, 19:12
Ubicación: ES
Vehículos: Fiat Tipo SW

Re: Rellenar líquido anticongelante

Mensaje por FiatDakar »

Hola,

El pasado viernes hice la revisión de los 40.000 km. Como siempre en servicio oficial Fiat.

Obviamente comenté con uno de los mecánicos y con el jefe de taller el asunto de los consumos de aceite y refrigerante. Ambos me dijeron que ni lo uno ni lo otro debería suceder.

Comprobaron el motor y no encontraron una fuga de refrigerante que podría haber ocurrido. Tampoco señales de pérdida de aceite, con lo que lo atribuían a consumo que en cualquier caso, insistieron, no es normal.

Dijeron que pasan muchos Tipo por sus manos y no suelen presentar consumos de aceite ni pérdida de refrigerante. Recomendaron que lo siga controlando como hasta ahora y que les avise en caso de que vuelva a suceder.

Saludos,

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Juan Francisco
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 2
Registrado: 01 Nov 2022, 21:42
Ubicación: Collado Villalba
Vehículos: Fiat tipo 2020 1.3 diesel azul

Ante cristalizadores de urea buenos o malos

Mensaje por Juan Francisco »

Hola soy nuevo quisiera saber si los anticristalizadores de urea son buenos o malos tengo un fiat tipo 1.3de 2020
Responder