¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Rellenar líquido anticongelante

s44v3
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Fiat Tipo

Rellenar líquido anticongelante

Mensaje por s44v3 » 26 Ene 2017, 19:17

El otro día revisé los líquidos del coche como habitualmente hago una vez cada 2-3 semanas y me fijé que el nivel del líquido anticongelante estaba ligeramente por debajo del mínimo, no sé si será por el hecho de que estos últimos días he estado utilizando la calefacción a tope...

El caso es que he comprado el líquido que recomienda el manual (Paraflu UP) y según el propio manual hay que añadirlo con una mezcla del 50% agua destilada, imagino que habrá que añadir la mezcla en frío.

¿Alguno de vosotros lo ha tenido que hacer, algún consejo o cosa a tener en cuenta?.

Por cierto el mío es el 1.4 Sedán Lounge.

Gracias!!.

Antonio
Forero Rey
Forero Rey
Vehículos: Fiat Tipo HB Lounge 1.4 95CV
Mercedes Vito

Re: Rellenar líquido anticongelante

Mensaje por Antonio » 26 Ene 2017, 19:39

s44v3 escribió:El otro día revisé los líquidos del coche como habitualmente hago una vez cada 2-3 semanas y me fijé que el nivel del líquido anticongelante estaba ligeramente por debajo del mínimo, no sé si será por el hecho de que estos últimos días he estado utilizando la calefacción a tope...

El caso es que he comprado el líquido que recomienda el manual (Paraflu UP) y según el propio manual hay que añadirlo con una mezcla del 50% agua destilada, imagino que habrá que añadir la mezcla en frío.

¿Alguno de vosotros lo ha tenido que hacer, algún consejo o cosa a tener en cuenta?.

Gracias!!.
Sí, eso siempre en frío, seguramente lo advertirá en la tapa por algún lado... en caliente podría ser peligroso. ¿Cuánto te ha costado el bote y de cuántos litros? ¿Lo has comprado en la Fiat? Te pregunto porque recuerdo pedir en la Mercedes el que recomienda el manual para la furgo del trabajo y costaba una barbaridad, y luego compré lo mismo de "marca blanca" (pero con los mismos componentes) por muchísimo menos
Fiat Tipo HB 1.4 95CV Lounge
Imagen

davidsanchi
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Fiat Tipo SW 1.3 95CV Lounge Azul Mediterráneo + packs + cromados

Mensaje por davidsanchi » 26 Ene 2017, 22:19

Mirando dentro del capó otra cosa, hace unos días me fijé que el mío también estaba al límite del mínimo. Jamás me ha consumido refrigerante ningún coche que he tenido. Aunque si me dan a elegir qué prefiero que consuma, me quedo con eso. Claro está, siempre que sea consumo y no que lo pierda por algún sitio.

En 2000 kilómetros tengo que ir a la revisión gratuita que me pidieron hacer a los 5000 y les comentaré el asunto para que rellenen si es necesario.

También observé que alrededor del tapón por dónde se echa el aceite hay un poquito derramado. La verdad es que no lo miré cuando me lo entregaron. Espero que sea que se les derramara y no lo limpiaran al ponerlo a punto. No lo he limpiado para que lo vean. Y comprobé el nivel con la varilla y está correcto.

s44v3
Forero Novato
Forero Novato

Mensaje por s44v3 » 26 Ene 2017, 22:33

davidsanchi escribió:Mirando dentro del capó otra cosa, hace unos días me fijé que el mío también estaba al límite del mínimo. Jamás me ha consumido refrigerante ningún coche que he tenido. Aunque si me dan a elegir qué prefiero que consuma, me quedo con eso. Claro está, siempre que sea consumo y no que lo pierda por algún sitio.

En 2000 kilómetros tengo que ir a la revisión gratuita que me pidieron hacer a los 5000 y les comentaré el asunto para que rellenen si es necesario.

También observé que alrededor del tapón por dónde se echa el aceite hay un poquito derramado. La verdad es que no lo miré cuando me lo entregaron. Espero que sea que se les derramara y no lo limpiaran al ponerlo a punto. No lo he limpiado para que lo vean. Y comprobé el nivel con la varilla y está correcto.
Supongo que será algo característico de nuestros Tipos que consuman algo de anticongelante. Suerte tienes de que no te consuma también aceite, el mío tiene ya casi 13.000km y sobre los 2.500km se me ocurrió revisar los líquidos, anticongelante ok, líquido de frenos ok, líquido del limpia ok, aceite... ni siquiera se mojaba la varilla al revisarlo en frío... vaya susto me llevé. Lo llevé corriendo al concesionario y me comentaron que había consumido 1l y que estaba dentro de lo normal... sobre los 8000km otra vez me bajó al mínimo y me dijeron lo mismo, que era normal. Ahora con casi 13.000km parece que el consumo se ha estabilizado y parece que no consume al mismo nivel... Sé que a un forero también le pasó algo parecido, asi que supongo que será una lotería...

s44v3
Forero Novato
Forero Novato

Mensaje por s44v3 » 26 Ene 2017, 22:35

Antonio escribió:
s44v3 escribió:El otro día revisé los líquidos del coche como habitualmente hago una vez cada 2-3 semanas y me fijé que el nivel del líquido anticongelante estaba ligeramente por debajo del mínimo, no sé si será por el hecho de que estos últimos días he estado utilizando la calefacción a tope...

Gracias!!.
Sí, eso siempre en frío, seguramente lo advertirá en la tapa por algún lado... en caliente podría ser peligroso. ¿Cuánto te ha costado el bote y de cuántos litros? ¿Lo has comprado en la Fiat? Te pregunto porque recuerdo pedir en la Mercedes el que recomienda el manual para la furgo del trabajo y costaba una barbaridad, y luego compré lo mismo de "marca blanca" (pero con los mismos componentes) por muchísimo menos
He comprado 1l, 20€ la gracia. Lo he comprado en amazon.

https://www.amazon.es/gp/product/B00648 ... UTF8&psc=1

bacalao_24
Forero Novato
Forero Novato

Mensaje por bacalao_24 » 29 Ene 2017, 08:28

No se mezcla al 50%. Ya viene mezclado solo para utilizarlo.

mikkemazda3
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Mazda3 sportsedan

Mensaje por mikkemazda3 » 29 Ene 2017, 13:00

Buenos dias estoy leyendoros esto del consumo de liquido refrigerante y aceite y que quereis que os diga me parece preocupante que un coche nuevo consuma anticongelante y aceite. Lo del aceite puedo llegar a entenderlo en un coche nuevo hasta que se ajuste un poco el motor aunque hoy en dia no deberia ser mucho consumo tampoco con lo ajustados que vienen los motores, pero lo del anticongelante creo que no es normal ni poniendo calefaccion ni nada eso es un circuito cerrado con una capacidad y da igual que se use la calefaccion o no se use. Yo lo llevaria inmediatamente a ver que os dicen en el servicio oficial pero ya os digo que no es normal. Me gustaria que siguierais comentando este tema a ver si se soluciona o que pasa porque el tipo sedan me gusta pero si veo que esto os pasa a mas de uno no me voy a comprar un coche que de nuevo empieze a consumir aceite y anticongelante. Tengo un mazda3 de 2004 con 140.000 kms y jamas he rellenado anticongelante (si lo he cambiado dos veces o tres) y aceite me gasta un cuarto de litro cada 10.000 kms o sea entre cambio y cambio lo cual es un valor totalmente normal tirando a excelente. Saludos.

Santi
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Fiat UNO fire 45 CV (escuela de campeones)
Opel Astra Di 8V
Opel Vectra DTI 1.9 120 CV
Opel Zafira DTI 1.9 120 CV
Fiat Tipo 1.6 120 cv opening edition plus

Mensaje por Santi » 29 Ene 2017, 15:39

Pues yo llevo casi 15000 kms en diez meses y la verdad no he encontrado nada raro cuándo me han llamado desde el concesionario para actualizar software y ahora en breve para poner una funda de protección en el airbag del volante lo he llevado al taller sin coste alguno (está dentro de la garantía), estoy muy contento por la atención en el concesionario dónde lo he comprado nada que ver cómo en el anterior concesionario dónde compré mis Opel Astra, Vectra y Zafira dónde siempre algún péro y sobre todo muy caro.

davidsanchi
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Fiat Tipo SW 1.3 95CV Lounge Azul Mediterráneo + packs + cromados

Mensaje por davidsanchi » 29 Ene 2017, 22:55

Sigo observándolo. Ahora veo el nivel más cerca del Max que del Min. Cuando vaya al taller, lo comentaré. Pero no es algo que me preocupe mucho.

Podéis ojear foros de otros coches y sí es habitual que haya coches que consuman algo....algunos más que algo. Y el aceite más de lo mismo. Antes del Tipo, tenía dos Megane II, prácticamente con la misma antigüedad y con el motor 1.5 dci, uno de 85 y otro de105 CV. Uno no gastaba nada de aceite y el otro, a partir de los 10000 kilómetros, se tragaba 1 litro cada 5000 aproximadamente. En el taller me explicaban que es normal lo uno y lo otro. Y en cuanto al refrigerante, se me picó un poquito un manguito en un Renault 11 y el agua ni se veía. Es decir, cuando hay algo "roto", se nota algo más que bajar del máximo. En los foros a la gente que les baja el nivel, también les dicen que bajar un poco, no es preocupante y se lo rellenan y listo.

Camacho
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Fiat Tipo 5P

Mensaje por Camacho » 29 Ene 2017, 23:09

Muy buenas a todos!

Si el anticongelante bajara por debajo del mínimo, se supone que el coche te avisa o no? Entiendo que con el aceite sí...

Un saludo!

Responder