¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Resetear servicio contador cambio de aceite

Maño
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Tipo sedan 1.6d 120cv lounge

Re: Resetear servicio contador cambio de aceite

Mensaje por Maño » 04 May 2019, 17:21

Yo uso win 7 y tu?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

ags
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 95cv lounge 4 puertas

Mensaje por ags » 04 May 2019, 21:32

Windows 10 en un Asus convertible de 10"

Maño
Forero Principiante
Forero Principiante

Mensaje por Maño » 10 May 2019, 18:14

Me he comprado este.
Me lo reconoce el programa , pero no conectan con CAN .
Me pone error.
Este habra que quitarle la resistencia R14?ImagenImagenImagen

manu1611
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat Tipo HB Easy 1.3 multijet 2

Mensaje por manu1611 » 14 May 2019, 09:12

Buenos días.
Si su modelo es el 1.4 t-jet GLP, creo que se ha equivocado de lubricante.
Su motor necesita un lubricante 5w40 norma ACEA C3 como dice el manual de usuario.
Originalmente montan el Selenia Multipower, pero claramente especifica, que las características que debe cumplir son esas, 5w40 acea C3 independientemente de la marca.

Si han puesto un lubricante fuera de esas características, debería sustituirlo a la mayor brevedad.
Un lubricante 15w50 es mas viscoso que un 5w40, tanto en frío como en caliente.
Si aumentamos la resistencia a fluir (viscosidad), en frío aumentará el tiempo que tarda el lubricante en llegar a todas las partes móviles con el pertinente aumento de desgaste.
Si aumentamos la resistencia a fluir (viscosidad) en caliente, y máxime en un motor nuevo con tan pocos kilómetros, mermamos la capacidad del aceite para crear una capa protectora entre las piezas en constante fricción, además, la bomba de aceite necesita mas energía para ser movida, llevando esto un aumento del consumo, mínimo pero un aumento.
Por esa viscosidad 15w50, intuyo que, si es sintético es un aceite que comúnmente llevan algunos motores de motocicletas, o motores de alto rendimiento/competición. Si fuera mineral, esos aceites se usan para vehículos antiguos carburados etc...
Yo lo sustituiría inmediatamente por un 5w40 C3.
Un saludo.

Imagen
Fiat Tipo HB 1.3 Multijet II 95cv

manu1611
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por manu1611 » 14 May 2019, 13:49

Comparar el motor de un Ford Orion de entre el 83 y el 93 con el motor de un Fiat/Seat/Renault/Peugeot/etc etc de 2016 17 18 19, pues bueno...cada uno hace lo que cree conveniente o le parece mejor...
Un saludo.

Maño
Forero Principiante
Forero Principiante

Mensaje por Maño » 14 May 2019, 20:10

Os cuento.
Todo eso me pone.
El programa me dice que es apto el cable y luego no se conecta. ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

TipoBravo
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 120CV GLP - Perla Sabbia

Mensaje por TipoBravo » 15 May 2019, 00:03

15W50? Eso es casi más una grasa que un aceite para los motores modernos... Cómo te dice el compañero, tú mismo... :emoji19:

Frank
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Seat Córdoba 19 TDI 1998. Fiat Bravo TD 1998. Fiat Tipo HB Easy 1.6 Mjet II 120 CV gris Colosseo 2018.

Mensaje por Frank » 15 May 2019, 06:20

Maño escribió:
14 May 2019, 20:10
Os cuento.
Todo eso me pone.
El programa me dice que es apto el cable y luego no se conecta. ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Gracias por tu aporte. Espero que des con la solución y la comentes. Un saludo. :clap:

VoroTaxi
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 120cv GLP Sedan blanco 2018

Mensaje por VoroTaxi » 15 May 2019, 23:25

Por Dios un 15w 50 para un GLP ????? Ya puestos ponle el de la freidora, venga, suerte y al toro, ya nos cuentas.

manu1611
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por manu1611 » 16 May 2019, 07:30

Buenos días.
El problema no solo es el lubricante...el problema es que, si bien legalmente no hay ningún problema en realizar los servicios de mantenimiento en talleres multimarca, el RDL que regula este precepto indica claramente, que no dará lugar a merma ni perdida de garantia "SIEMPRE QUE" se realice conforme a las especificaciones del fabricante y utilizando recambios originales o de calidad igual o superior...
En este caso, se ha utilizado un producto que no es conforme a las especificaciones del fabricante, con lo cual, en caso de avería en el motor durante el periodo de vigencia de la garantía, la marca con la ley en la mano podría eximirse de prestar el servicio de reparación y o sustitución por clara negligencia en los preceptivos mantenimientos... es mas, en un litigio podrían eximirse de cualquier tipo de responsabilidad incluso en averías de otra índole (electrónica, suspensión, dirección...), ya que, demostrada la negligencia en el servicio de mantenimiento, podrían alegar que la inspección del vehículo se realizó de manera incorrecta porque ya tienen una base que la sustenta...
De todas maneras, a corto plazo no tendrá mucho problema con el aceite, la aparición de fallos derivados puede darse mas a medio y largo plazo...

Yo hago una reflexión si se me permite.
En Internet se lee infinidad de casos de que si esta marca es poco fiable, de que si la otra es peor, de que si no se cual motor es nefasto, que si un amigo "reventó el turbo" de un 1.6 multijet y otro "bloqueó el filtro de partículas" de un 1.3 multijet... en fin, multitud de comentarios de este tipo... pero nadie dice nada de los antecedentes del vehículo y de si se le ha dado buena vida o buen mantenimiento, de si se respetan los tiempos de atemperado, de si se sabe conducir o no, porque en la autoescuela enseñan a circular pero no a conducir...
Yo meditaria en porqué se han producido los problemas de todos esos vehículos... seguro que habrá muchos debidos a fallos/defectos de fabricación y malas prácticas de los talleres/concesionarios, ¿Pero todos?...
Ahí lo dejo.
Un saludo.

Responder