¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

El 1.4 T-Jet da más potencia de la declarada por Fiat

Javi Uriarte
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Fiat Tipo 5p Lounge Plus GLP

Re: El 1.4 T-Jet da más potencia de la declarada por Fiat

Mensaje por Javi Uriarte » 09 Dic 2020, 16:17

Dales recuerdos a Daniel y Pedro del GLP rojo!!
Recuerda que tienen q sacar la centralita y escribir sobre ella, así que cuenta con dejar el coche, no lo pueden hacer en el momento.
El mío dio 150.70cv con la ola brutal de calor que hubo en junio del 2019, me dijeron que con fresquito daría algún caballo más.
Ya nos cuentas qué tal!!
De lo del decantador ni idea... no controlo tanto. Creo que la mejor manera de tratar un turbo es dejarlo calentar antes de exigirle, y dejar que se enfríe un minutín una vez llegado al destino si le has estado exigiendo. Aparte de no escatimar en los cambios de aceite.

Cancanico
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Grande Punto T-Jet

Mensaje por Cancanico » 19 Ene 2021, 02:33

Es un gusto entrar a "bichear" despues de mucho tiempo y encontrar que algo que pusiste hace mucho tiempo ha sido util. Gracias @Javi Uriarte, me alegra saber que te ayudaron mis palabras.

Un saludo a todos.

Javi Uriarte
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz

Mensaje por Javi Uriarte » 15 Feb 2021, 17:24

Gracias a ti!
Sigo encantado con él. Ya puedo decir que tiene más km y tiempo con repro que sin ella!
Estira como un campeón. Es muy buen motor.
No dudes que si voy por Málaga te mando un mp para tomar café y enseñartelo. Y si vienes a Madrid no lo dudes!!

Cancanico
Forero Principiante
Forero Principiante

Mensaje por Cancanico » 20 Feb 2021, 02:26

Por supuesto que si subo por Madrid te doy un toque. Haremos quedada de italianos.

Me alegro que estes contento con el motor, tienes para aburrirte con el. ¿Has considerado hacerle mas cosas?

Un saludo a todos

Javi Uriarte
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz

Mensaje por Javi Uriarte » 23 Feb 2021, 17:05

Uf... La verdad es que no. Con la repro va genial y de verdad que no necesito más para el uso que tiene. He visto el escape Ragazzon en un video de YouTube y me priva, pero es que el coche es para llevar niños cole, alguna excursión, algún viaje... Tiene muy pocos km. Sé por ti que tocando admisión, catalizador, downpipe etc, se podría sacar más pero de verdad que saldría más caro el collar que el perro y no lo necesito.
Lo que sí le tengo ganas es a dos cosas: las ruedas Contiental Eco Contact que lleva son "Eco", creo que con eso lo digo todo, tengo ganas de cambiarlas por seguridad. No me gustan nada. Creo que iré a por las Michelín Pilot Sport 4
La batería: es de coña. Le falta mucha potencia de arranque en frio. Hay un hilo muy bueno por ahí que un usuario la cambió por una que tiene más arranque en frio (la Tudor TB501, tiene como el doble de potencia de arranque en frio) y luego la cambió por otra mejor todavía.
Un saludo desde Madrid!!!

Cancanico
Forero Principiante
Forero Principiante

Mensaje por Cancanico » 23 Feb 2021, 20:38

Los escapes Ragazzon no estan mal pero (tambien por mi experiencia te lo digo) pagas de mas. He encontrado un taller a unos km de mi ciudad donde trabajan soldadura TIG y por lo que cuesta un final de marca te hacen el tramo completo, te recomiendo que busques alguno (pero que hagan soldadura, no que doblen los tubos, ya que en las curvas la seccion se disminuye)

El tema de downpipe...con el catalizador se genera una pequeña contrapresion que, a su vez, puede hacer que las aspas del turbo roten en sentido cotrario o les cueste mas moverse en ciertos momentos. Con el downpipe esto se elimina pero, es cierto, que te da algun que otro quebradero de cabeza. Un catalizador de 200 celdas sería lo mejor, son caros, pero le quitas gran presion al turbo, despues tu linea personalizada (con hacertela en 2.5" vas bien, no como a mi, que se me fue la cabeza), admision ponle un filtro permanente sino te quieres complicar (a la larga "ahorras", solo el trabajo de sacarlo y limpiarlo y aceitarlo cada X km).

Lo de las ruedas es muy personal, las Michelin son apuesta segura aunque sean sensiblemente mas caras, puedes mirar Nokian Z Line, hablan muy bien de ellas.

Mi primera bateria se fue con 3 años, compré una Varta como tu dices, con mayor amperaje y capacidad de arranque, me duró 6 años y la sustitui por otra Varta de una gama incluso superior (la primera la compré fisicamente y era una Varta de la gama media, la "Blue" y la segunda era de la linea "Silver" y la compre en una tienda on line especializada en baterias y me costó lo mismo que la anterior, vendí el coche con ella, con 1 año y poco puesta y sin problemas inluso despues de haber estado parado bastante tiempo antes de vender el coche)

Un saludo a todos.

fazerizer
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Fiat tipo 1.4 120cv

Mensaje por fazerizer » 23 Feb 2021, 22:54

Con tanto modificar el coche no os hubiera salido igual y con más garantías haberos comprado uno mejor? [icon_lol

Cancanico
Forero Principiante
Forero Principiante

Mensaje por Cancanico » 24 Feb 2021, 01:53

Da igual que tengas un patinete que un Ferrari, si te gusta hacerle algo a tu coche es un vicio

Un saludo a todos

Javi Uriarte
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz

Mensaje por Javi Uriarte » 25 Feb 2021, 12:12

fazerizer escribió:
23 Feb 2021, 22:54
Con tanto modificar el coche no os hubiera salido igual y con más garantías haberos comprado uno mejor? [icon_lol
Yo solo repro. Y cuando toquen ruedas pondré unas buenas, cuando toquen. No cambio mi Tipo por nada!

Javi Uriarte
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz

Mensaje por Javi Uriarte » 25 Feb 2021, 12:13

Cancanico escribió:
23 Feb 2021, 20:38
Los escapes Ragazzon no estan mal pero (tambien por mi experiencia te lo digo) pagas de mas. He encontrado un taller a unos km de mi ciudad donde trabajan soldadura TIG y por lo que cuesta un final de marca te hacen el tramo completo, te recomiendo que busques alguno (pero que hagan soldadura, no que doblen los tubos, ya que en las curvas la seccion se disminuye)

El tema de downpipe...con el catalizador se genera una pequeña contrapresion que, a su vez, puede hacer que las aspas del turbo roten en sentido cotrario o les cueste mas moverse en ciertos momentos. Con el downpipe esto se elimina pero, es cierto, que te da algun que otro quebradero de cabeza. Un catalizador de 200 celdas sería lo mejor, son caros, pero le quitas gran presion al turbo, despues tu linea personalizada (con hacertela en 2.5" vas bien, no como a mi, que se me fue la cabeza), admision ponle un filtro permanente sino te quieres complicar (a la larga "ahorras", solo el trabajo de sacarlo y limpiarlo y aceitarlo cada X km).

Lo de las ruedas es muy personal, las Michelin son apuesta segura aunque sean sensiblemente mas caras, puedes mirar Nokian Z Line, hablan muy bien de ellas.

Mi primera bateria se fue con 3 años, compré una Varta como tu dices, con mayor amperaje y capacidad de arranque, me duró 6 años y la sustitui por otra Varta de una gama incluso superior (la primera la compré fisicamente y era una Varta de la gama media, la "Blue" y la segunda era de la linea "Silver" y la compre en una tienda on line especializada en baterias y me costó lo mismo que la anterior, vendí el coche con ella, con 1 año y poco puesta y sin problemas inluso despues de haber estado parado bastante tiempo antes de vender el coche)

Un saludo a todos.
Eres una máquina!! Mil gracias por todo. Si no es por ti llevaría 120cv en vez de 150 en mi Tipo

Responder