¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
-
ff.garcia
- Forero Intermedio

- Mensajes: 122
- Registrado: 01 Sep 2017, 21:27
- Ubicación: Madrid
- Vehículos: Fiat Tipo Easy HB 1.3 95CV
Mensaje
por ff.garcia » 13 Ago 2018, 22:17
JLastur escribió:El fiat 1.3 95cv es un motor que le gusta que le des (eso si co nel coche caliente porque se jode el turbo 1º a medio/largo plazo).
Para adelantar bajas marca de 5ª a 4ª aceleras lo pones a 4000 revoluciones y va como un cohete adelantando.
Sin miedo.
Como dicen algunos por aquí el problema es que no lo sabéis conducir. Entre 1ª y 2ª e lcoche tiene un par muy bajo. Luego entre 2ª y 3ª es donde sufre un poco pq a 30 en 3ª el coche va a 1500 rpm pero en 2ª va por encima de 2500rpm y gasta muchísimo. En 3ª a 50 va a unas 2500rpm Su mejor consumo en 3ª son 40-45km hora siempre rondando las 2000 rpm. Entre 3ª y 4ª el par sigue siendo bajo pero a 62km hora en 4ª vas a 2000 rpm. Aun así si quieres potencia 3ª hasta 70-75 km hora y cambias a 4ª. 5ª vas a 80-82km hora y lo mantienes en 2000 rpm. Pero para adelantar potente debes acelerar 1º en 5ª hasta 2500 rpm y después bajar a 4ª y pisar acelerador a tope y te llega a 4000 rpm 120 km hora y justo ahí cuando llegas a 4200 rpm metes 5ª y ya dejas que el motor vaya bajando solo a 100 km.
Eso por convencional. Es decir el coche juega mucho del pedal del acelerador y notas cuando cae en picado la potencia y cuando se pone alegre y es el momento de bajar una marcha y pasarlo a tope. Hasta 4500 rpm este coche no sufre nada. Pero reitero antes de acelerar así que caliente el coche las barritas y el aceite 1º para no joder el turbo antes de 13-15 años. Y para eso hay que cambiar de marcha siempre sobre las 2000-2500 rpm. Si pasas de ahí con el motor y aceite frio aun, el turbo sufre muchísimo y siemrpe se te escapa un poco el pie y alguna vez sin querer en 2ª llegas a ponerlo facilmente en 3000 rpm. Hay que evitar eso.
Y siemrpe acordarse aunque es imposible siempre que antes de apagar el motor dejarlo unos 3-10 segundos en ralentí (dependiendo la distancia recorrida) para que el turbo no se deteriore y logre bajar su temperatura.
Un saludo.
Te doy la razón. Yo ya he aprendido a llevarlo y va bastante bien. Ya con 22300 km
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
-
powermat
- Forero Aprendiz

- Mensajes: 39
- Registrado: 12 Nov 2018, 21:23
- Ubicación: Quintanar de la orden
- Vehículos: Fiat tipo 1.3 multijet 95cv diesel
Mensaje
por powermat » 13 Nov 2018, 18:31
Cuantos modelos de fiat tipo 1.3 multijet 95cv diesel hay?me refiero al nombre que le po en despues de la marca fiat tipo .............
Me refiero a los s fabricados desde 2015 hasta ahora. Y si teneis fotos de ellos mejor.Gracias
-
manu1611
- Forero Intermedio

- Mensajes: 206
- Registrado: 24 Ago 2018, 15:14
- Ubicación: Madrid
- Vehículos: Fiat Tipo HB Easy 1.3 multijet 2
Mensaje
por manu1611 » 13 Nov 2018, 18:51
Buenas tardes.
A que te refieres?
Fiat Tipo 1.3 multijet solo hay uno...
En versión Sedan, HB y SW... pero solo uno...puede cumplir la norma euro 5 o euro 6 si no recuerdo mal.
Y creo que a España solo han llegado los euro 6.
Pero no ponen ningún otro nombre.
Fiat Tipo 1.3 multijet2.
Un saludo.
Fiat Tipo HB 1.3 Multijet II 95cv
-
powermat
- Forero Aprendiz

- Mensajes: 39
- Registrado: 12 Nov 2018, 21:23
- Ubicación: Quintanar de la orden
- Vehículos: Fiat tipo 1.3 multijet 95cv diesel
Mensaje
por powermat » 13 Nov 2018, 19:35
Si me referia a version cuantas hay y si tenesis fotos
-
powermat
- Forero Aprendiz

- Mensajes: 39
- Registrado: 12 Nov 2018, 21:23
- Ubicación: Quintanar de la orden
- Vehículos: Fiat tipo 1.3 multijet 95cv diesel
Mensaje
por powermat » 13 Nov 2018, 19:35
-
powermat
- Forero Aprendiz

- Mensajes: 39
- Registrado: 12 Nov 2018, 21:23
- Ubicación: Quintanar de la orden
- Vehículos: Fiat tipo 1.3 multijet 95cv diesel
Mensaje
por powermat » 13 Nov 2018, 19:50
Nose si el SEDAN ,SW,o el HB .
-
Igeltxo
- Forero Intermedio

- Mensajes: 102
- Registrado: 05 Abr 2018, 18:35
- Ubicación: Navarra
- Vehículos: Hyundai Terracan
Tipo 1.3 HB Lounge
Ex Tipo 1.8 Gt i.e.
Ex Fiat Punto TD
Mensaje
por Igeltxo » 13 Nov 2018, 19:55
powermat escribió: ↑13 Nov 2018, 19:50
Nose si el SEDAN ,SW,o el HB .
Ese es HB.
-
Miguel Trigo
- Forero Novato

- Mensajes: 17
- Registrado: 30 Ene 2017, 11:34
- Ubicación: Toledo
- Vehículos: Fiat Tipo 1.3 Lounge, Rojo Pasión, 2016
Mensaje
por Miguel Trigo » 13 Nov 2018, 20:00
Miguel Trigo escribió: ↑30 Ene 2017, 13:45
Otro que tiene este motor y muy contento con él.
Otra cuestión son los consumos.... ni de lejos me acerco a esos 3.5l del compañero. Mi utilización es más urbana y ronda los 5.2~5.3. Cuando he hecho trayectos largos por autovía/autopista, fijando la velocidad a 115 sí le saco unos 4.8~4.9
Mi mujer, con un 500L y el mismo motor sí que obtiene unos consumos «algo» más contenidos, quedándose en los 4.8 con el mismo tipo de utilización que el mío. Y en los trayectos largos ronda los 4.5l
He leído por ahí que se le puede configurar para Uconnect Live, ¿sabéis cómo hacerlo?
Después de casi dos años y medio con el coche y más de 66000 kilómetros, solo puedo decir que cada día estoy más contento con él. Por cuestiones laborales ahora tengo que hacer 110 kilómetros de carretera a diario y me he acostumbrado a poner el 'automático' a 100km/h (para evitar radares de todo tipo) y sé que si en un momento dado necesito un plus de potencia puedo reducir a 4ª pegar el pisotón y el coche casi vuela... es más en ocasiones sin siquiera reducir.
Ahora los consumos son mucho más comedidos. Estoy sacando unos 4,3l/100 de media.
-
powermat
- Forero Aprendiz

- Mensajes: 39
- Registrado: 12 Nov 2018, 21:23
- Ubicación: Quintanar de la orden
- Vehículos: Fiat tipo 1.3 multijet 95cv diesel
Mensaje
por powermat » 13 Nov 2018, 20:09
Sabeis si este mio tipo 1.3 muitijet diesel,cumple norma euro 5 o la euro 6? Matriculado en el julio del 2016.
-
powermat
- Forero Aprendiz

- Mensajes: 39
- Registrado: 12 Nov 2018, 21:23
- Ubicación: Quintanar de la orden
- Vehículos: Fiat tipo 1.3 multijet 95cv diesel
Mensaje
por powermat » 13 Nov 2018, 20:16
Tambien estoi un poco de esa manera porque 81.700 km en 2 años no se si son muchos kilometros o no tengo que estar preocupado.
Solo espero que me salga bueno y no de problemas me tranquiliza el saber que lleva cadena en vez de correas de distribución.