¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambio de bujías a los 30000 kms es normal?

fazerizer
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat tipo 1.4 120cv

Re: Cambio de bujías a los 30000 kms es normal?

Mensaje por fazerizer »

Ojo! que las bujías de iridio pueden sonar a magicas pero, al menos en el caso de las motos, solo cuestan un euro más
Tonytax
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat tipo 1.4 t jet Sw Glp

Mensaje por Tonytax »

No dudo que el intervalo de Bifuel o GLP sea menor, pero 30.000 kms no son kms para cambiar unas bujías por muy iridio que sean , las del mío son las NGK ( 120 CV tjet GLP ) y las cambié a los 74.000kms , tiene ahora 113.000.Pero no quiero sentar cátedra cada uno es libre de cambiarlas cuándo quiera .
Marxglp
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Tipo Hb 1.4 glp

Mensaje por Marxglp »

Bueno pues ya llegan los 60k y al acabar la garantía estoy haciendo yo la revisión.
Hoy ha tocado filtro del gas, aire, habitáculo y bujías.

Pongo fotos del cambio de bujías por si alguien se anima.

Para sacar la tapa cubremotor, yo he sacado una grapa de unos cables y dos abrazaderas del manguito de admisión, también otras dos grapas.

Hay que desenrroscar 3 tornillos, ojo que uno queda en la parte posterior y es allen. Los otros dos estan junto tapón de llenado y al lateral derecho.

Una vez fuera la tapa, mejor despejar la zona y apartar un manguito de recuperación de vapores de aceite para lubricar el turbo y sacar un tornillo de una canaleta del cableado de las bobinas. A partir de ahí abrir las clemas, desenrroscar los tornillos de la bobina y ya tendremos las bujías a la vista. Llave de 16 y afuera.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Marxglp
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Tipo Hb 1.4 glp

Mensaje por Marxglp »

Paso fotos de las bujías con 30k, puesto que creo que en la revisión de los 30k anteriores ya me las cambiaron, almenos eso ponía la factura. Se ve que son originales Fiat con la referencia NGK

Perdón por las fotos anteriores, las tengo editadas con marcas en las zonas que mencionaba pero con tapatalk no se porque no me salen.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder