¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Feo problema con el concesionario

Avatar de Usuario
PabloAB675
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 6
Registrado: 07 Sep 2018, 16:56
Ubicación: Albacete
Vehículos: Fiat Tipo 5p

Feo problema con el concesionario

Mensaje por PabloAB675 »

Hola a todos, hace algo mas de un año compre mi fiat tipo 5p en Sabadell, en un concesionario llamado Difisa, del cual he leido por aqui cosas que no hablan nada bien de ellos.

Pues bien el caso es que mientras hablaba con ellos sobre la oferta del coche me dijeron que al financiar en vez de 2 años de garantia pasaria a tener 4 años.

Para mi sorpresa, en el taller oficial al que llevo el coche me dijeron que no tenia activados los 4 años de garantia, llamo al que me vendio el coche y me dice que me hicieron la oferta con otra financiera diferente y que por eso no tenia esos 2 años extra de garantia, me argumenta que me salia mucho mejor.

Todo esto me resulta muy raro porque pago un interes bastante alto, ademas, de ser cierto lo que me argumenta, debió habermelo dicho antes de cerrar el trato, ya que esos 2 años de garantia extra fueron algo de peso en mi decision de comprar el coche.

Financie 14.700 euros a 5 años, me gustaria que si alguno comprasteis el coche en un precio similar y os financiaron con la financiera oficial FCA, me dijerais las condiciones de financiacion que os dieron, porque estoy barajando seriamente poner algun tipo de reclamacion sobre el concesionario.

Gracias por leerme ;)
Avatar de Usuario
Taufo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 284
Registrado: 12 Feb 2019, 16:33
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Triumph spitfire 1.3 (1973), Gato montés artes arcos (1973), Citroen Ax 1.1 Tre (1991), Renault Megane 1.6 Europa (1998), Fiat tipo pop+ business 1.4 Glp,

Re: Feo problema con el concesionario

Mensaje por Taufo »

Buenas compi.
Pues si, yo soy uno de los que ha puesto a parir ese concesionario. Son muy mala gente y mentirosos a más no poder. No cuento en detalle mi caso porque me extendería mucho, pero en resumen, son unos estafadores por tal de vender un coche. Supongo que habrá gente que le haya ido bien, pero a mi desde luego no.
Lastima que busque información a posterior por internet, y vi que realmente no son trigo limpio.
Aún conservo conversaciones grabadas por teléfono con un comercial, un tal Xavi, y el jefe de ventas, un tal Pau, que a tiempo pasado lo pienso, y tenía que haberlos denunciado a los mossos, pero bueno.
Eso sí, sus correspondientes reclamaciones a FCA no se las quito nadie. Si todo el mundo que tiene problemas reclamara, se pondrían las pilas esa pandilla de retrasados.
Saludos y ya irás contando cómo acaba.
Avatar de Usuario
Noelinho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 327
Registrado: 16 Ago 2018, 17:28
Ubicación: Terrassa
Vehículos: Fiat Tipo 5p 120cv GLP

Re: Feo problema con el concesionario

Mensaje por Noelinho »

Yo tampoco tengo muy buen recuerdo de los comerciales, en este caso en Turiauto de S. Boi. Lo tengo financiado con fca y SI que tengo la extensión de garantía. Pero está llena dd letra pequeña, convencido estoy de que si se da el caso tendré problemas.

Conmigo, a pesar de decirme que X era el precio final y confirmarme que incluía todo pues no era así, el día de la firma me colaron el seguro de vida, la matriculación y demás... Total, un pico. Que ya se que es lo que hay, pero les pregunté específicamente si tenía incluido ya el seguro y me dijeron que si. Que si me dicen quw no tb lo habría comprado, pero no puedes ir con mentiras por la vida. No se que manera de hacer las cosas es esta.
Avatar de Usuario
Taufo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 284
Registrado: 12 Feb 2019, 16:33
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Triumph spitfire 1.3 (1973), Gato montés artes arcos (1973), Citroen Ax 1.1 Tre (1991), Renault Megane 1.6 Europa (1998), Fiat tipo pop+ business 1.4 Glp,

Re: Feo problema con el concesionario

Mensaje por Taufo »

Sin embargo, yo acabé comprando el.mio en Ávila. Manda cojones que me saliera más barato 1500€ en Ávila que en Barcelona, y que ningún comercial de aqui me quisiera ajustar el precio. En fin.
La cuestión es que el comercial que me lo vendió, Francisco, fue legal y transparente en todo momento. Imaginad que me presento allí por el coche y me pasa como a noelinho....
Avatar de Usuario
PabloAB675
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 6
Registrado: 07 Sep 2018, 16:56
Ubicación: Albacete
Vehículos: Fiat Tipo 5p

Re: Feo problema con el concesionario

Mensaje por PabloAB675 »

Es como dice el compañero, yendo legal al final compras el coche igualmente y te queda un buen recuerdo de la persona que te vendió el coche que deseabas comprar.

Si alguno pudierais pasarme las condiciones del prestamo con fca que os dieron os lo agradeceria, les presentaré una reclamacion para que, al menos, se hagan cargo del coste de los 2 años de garantia extra que me estafaron
jtalens
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 100
Registrado: 18 May 2018, 12:09
Ubicación: Jaen
Vehículos: Fiat Tipo 5p 1.6

Re: Feo problema con el concesionario

Mensaje por jtalens »

Yo hasta la fecho no he tenido problemas con la gente que me lo vendio en Jaen Autos Auringis, tienen un buen equipo comercial y un equipo tecnico bastante decente. Son suyos, pero porque son asi, hacen su trabajo pero no saben tratar al publico del todo bien.
Tambien compre el coche financiado con FCA y tambien me dieron la extension a 4 años. Hace unos meses me dio por ojearla y si, no tenia que habermelo planteado. Osea, tenia que haber financiado el coche externamente, porque resulta que no cubre gran cosa, es como si te dicen que el motor de tu frigorifico tiene 10 años de garantia, pero en un frigo el motor no se averia, se averia lo que lo rodea.
A dia de hoy, seguramente no habria financiado el vehiculo. Y habria exigido mas equipamiento, pero de eso hace ya 2 años y demasiados buenos recuerdos con el Tipo.

Consejo DENUNCIA¡¡¡ Habla con Facua, OCU o consumo, te han estafado. Puedes denunciar a toro pasado, tu no tienes porque darte cuenta de la denuncia de inmediato.
Tank you

[sisi3.
Avatar de Usuario
Taufo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 284
Registrado: 12 Feb 2019, 16:33
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Triumph spitfire 1.3 (1973), Gato montés artes arcos (1973), Citroen Ax 1.1 Tre (1991), Renault Megane 1.6 Europa (1998), Fiat tipo pop+ business 1.4 Glp,

Re: Feo problema con el concesionario

Mensaje por Taufo »

No hago más que oír hablar mal de la extensión de garantía. Tan mala es?
Yo el mio lo compre sin financiar, y el comercial me dijo que si quería la extensión, en verano preguntara precio, y que más o menos rondaría entre 300€ y 500€, pero visto lo visto...
Avatar de Usuario
Taufo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 284
Registrado: 12 Feb 2019, 16:33
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Triumph spitfire 1.3 (1973), Gato montés artes arcos (1973), Citroen Ax 1.1 Tre (1991), Renault Megane 1.6 Europa (1998), Fiat tipo pop+ business 1.4 Glp,

Re: Feo problema con el concesionario

Mensaje por Taufo »

PabloAB675 escribió: 30 Oct 2019, 00:21 Es como dice el compañero, yendo legal al final compras el coche igualmente y te queda un buen recuerdo de la persona que te vendió el coche que deseabas comprar.

Si alguno pudierais pasarme las condiciones del prestamo con fca que os dieron os lo agradeceria, les presentaré una reclamacion para que, al menos, se hagan cargo del coste de los 2 años de garantia extra que me estafaron
Ahora que lo pienso Pablo, sorprendeme y dime que la financiación te la han hecho con Santander?
adrianmoreno
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 12
Registrado: 16 May 2019, 16:25
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 T-Jet 120cv

Re: Feo problema con el concesionario

Mensaje por adrianmoreno »

Yo estoy con el mismo problema compañeros, un dia de estos cuando tenga tiempo me pasaré por mi banco para ver si hay alguna forma de que satisfagan ellos la deuda que me queda con la financiera (porque el porcentaje de interés es muy elevado 9%) y poder financiarlo con ellos a un interés mas bajo.
Avatar de Usuario
Taufo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 284
Registrado: 12 Feb 2019, 16:33
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Triumph spitfire 1.3 (1973), Gato montés artes arcos (1973), Citroen Ax 1.1 Tre (1991), Renault Megane 1.6 Europa (1998), Fiat tipo pop+ business 1.4 Glp,

Re: Feo problema con el concesionario

Mensaje por Taufo »

Y por curiosidad, tenéis algún documento de permanencia? Es decir, en mi caso con DIFISA, podía cancelar la financiación a partir del 13 mes, pero en las copias que me dieron antes de firmar ( que al final no firmé nada y los mandé a cagar), no había ninguna cláusula ni documento que me vinculará la supuesta oferta a la financiación. Dicho de otra manera, es un pacto hablado entre vendedor y comprador,por lo que no tiene validez ninguna.
Es más, cuando ya nos pusimos a malas, pedí cita con el abogado de la atención al consumidor de mi ciudad y me dijo que etica y moralmente no era correcto, pero que legalmente podía cancelar o cambiar la financiación al día siguiente de la compra sin que me supusiera nada. Eso sí, que si compraba el coche finalmente y hacia esto No volviera por ese concesionario porque no me mirarían con buena cara jajajajajaj
Responder