¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Presupuesto Fiat Tipo S Desing

Avatar de Usuario
Cancanico
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 17 Nov 2017, 21:15
Ubicación: Málaga
Vehículos: Grande Punto T-Jet

Presupuesto Fiat Tipo S Desing

Mensaje por Cancanico »

Hola a todos

Estoy pidiendo presupuestos para un Tipo 5 puertas o SW S Desing. Me ofrecen, de stock un 5 puertas T-jet 120 cv gris metropolis con los siguientes extras: Llantas de 18, navegador, car play y rueda de respuesto. Tras hablar e insistir en el concesionario en que el precio que me ofrecian al principio (18 mil euros) lo acercan peligrosamente a coches de la competencia de mas categoria (Leon, Focus, Megane, etc, que queramos o no estan mejor rematados que el Tipo), finalmente me hacen una oferta final de 17 mil euros.

El coche en acabado S Desing, desde primera hora que pedi presupuestos, lo vi excesivamente caro (me ofrecian precios entre los 17.500 y 19 mil euros, correspondiendo este ultimo precio a un SW con extras). Hay unos 2 mil euros de diferencia con la version Lounge y, a mayores, lo que trae de mas son los cristales tintados y la tapiceria mixta cuero-tela. He estado viendo el coche y la tapiceria me ha parecido muy basta y poco refinada. El resto de detalles son decorativos (cambia manillas cromadas por pintadas y detalles cromados por pintados en negro. Dentro se cambia contraste en plata por contraste en negro) y me parece poco justificada la diferencia de 2 mil euros entre versiones.

Espero que me deis vuestras opiniones

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Mariano
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 706
Registrado: 14 Feb 2017, 12:47
Ubicación: Toledo
Vehículos: Fiat Tempra, Skoda Octavia II y Tipo SW Lounge 1.6 Multijet II 120 CV

Re: Presupuesto Fiat Tipo S Desing

Mensaje por Mariano »

Para un SW no me parece mal precio (siempre se puede ajustar más), de todas formas habría que saber cual es el equipamiento completo que lleva, para valorarlo con más precisión.
Avatar de Usuario
Cancanico
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 17 Nov 2017, 21:15
Ubicación: Málaga
Vehículos: Grande Punto T-Jet

Re: Presupuesto Fiat Tipo S Desing

Mensaje por Cancanico »

A mi para un SW 19 mil me parece caro porque he visto algunos de stock por 15.500 (en autoexpert hay un Lounge GLP, que es mas caro que el normal). Vería un precio logíco para esta terminacion unos 17 (lo que me ofrecen por el 5 puertas), y para el 5 puertas unos 16 y algo. Por uno Leon FR Advance TSI 180 cv me han dado un precio de 22 mil (20 mil si financio, un precio demoledor).

El SW, por cierto, lo configuré a mi gusto porque no era de stock y llevaba xenon, pack seguridad plus y car play (realmente el navegador es una cosa que no me interesa teniendo car play), tambien veo que me puso reposabrazos trasero y asiento del acompañante regulable en altura (yo no los pedí y serian unos 220 euros menos). Precio final 19.680 euros, financiado, es decir ni 400 euros menos que un Leon...mucha tela por el SW.

El problema con todo esto es que reconozco que se echas a pelear el Tipo con estos coches (por precio han acercado esta version a esos coches) no tiene nada que hacer y sería mejor alguna de estas opciones pero no son el coche que me gustaria. Me gustaria el Tipo a un precio realmente justo, pero el S Desing dificilmente lo bajas de esas cifras...y estoy en una pequeña encrucijada.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Antonio
Forero Rey
Forero Rey
Mensajes: 1891
Registrado: 01 Mar 2016, 23:03
Ubicación: Gran Canaria
Vehículos: Fiat Tipo HB Lounge 1.4 95CV
Mercedes Vito

Re: Presupuesto Fiat Tipo S Desing

Mensaje por Antonio »

a mí me gusta el tipo y su precio pero el s design es lo que es, un modelo más exclusivo (en el sentido de que lo tendrán menos propietarios) y eso se paga, para mí un engañabobos
Fiat Tipo HB 1.4 95CV Lounge
Imagen
Avatar de Usuario
Cancanico
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 17 Nov 2017, 21:15
Ubicación: Málaga
Vehículos: Grande Punto T-Jet

Re: Presupuesto Fiat Tipo S Desing

Mensaje por Cancanico »

Si que me parece un poco engañabobos. Yo mas que exclusivo lo veo como un acabado mas "sport" y Lounge como un poco mas lujoso. Lo que varia entre uno y otro son detalles de estilo y los cristales tintados y la tapiceria. Me parecerian, 500 euros de diferencias, justificados por estos 2 elementos, ya que el resto, como dije, el que uno lo tiene negro el otro lo tiene plata.

La pena es que han asociado un elemento de equipamiento tan interesante como el xenon solo a este equipamiento.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Antonio
Forero Rey
Forero Rey
Mensajes: 1891
Registrado: 01 Mar 2016, 23:03
Ubicación: Gran Canaria
Vehículos: Fiat Tipo HB Lounge 1.4 95CV
Mercedes Vito

Re: Presupuesto Fiat Tipo S Desing

Mensaje por Antonio »

no sé qué tal funcionan pero también se pueden montar un juego de bombillas xenón effect
Fiat Tipo HB 1.4 95CV Lounge
Imagen
Avatar de Usuario
KAiser
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 205
Registrado: 25 Oct 2017, 14:57
Ubicación: Vizcaya
Vehículos: Fiat tipo 1.4 120 CV en color gris plata del año 2017.

Re: Presupuesto Fiat Tipo S Desing

Mensaje por KAiser »

Las bombillas xenón effect tengo entendido de que tienen una vida útil muy corta, no es así?
Avatar de Usuario
Antonio
Forero Rey
Forero Rey
Mensajes: 1891
Registrado: 01 Mar 2016, 23:03
Ubicación: Gran Canaria
Vehículos: Fiat Tipo HB Lounge 1.4 95CV
Mercedes Vito

Re: Presupuesto Fiat Tipo S Desing

Mensaje por Antonio »

Ni idea, seguro que investigando habrá información en internet. A mí es que me llegó una publicidad de Fiat comentando lo de las bombillas especiales:

Desde Mopar ponemos a tu disposición la opción perfecta para disfrutar aún más de tu vehículo: los nuevos juegos de Bombillas Especiales ya disponibles en tu Concesionario o Taller Autorizado desde 30€ IVA incluido.

Elige la solución de iluminación que mejor te identifique. Realza tu estilo y mejora la seguridad en carretera añadiendo un toque de color con COLOR VISION, mayor visibilidad con DEEP VISION o un estilo más fresco con XENON EFFECT.
Fiat Tipo HB 1.4 95CV Lounge
Imagen
Avatar de Usuario
Cancanico
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 17 Nov 2017, 21:15
Ubicación: Málaga
Vehículos: Grande Punto T-Jet

Re: Presupuesto Fiat Tipo S Desing

Mensaje por Cancanico »

Normalmente las bombillas de alta intensidad suelen durar menos tiempo, comprobado en mi coche. Aunque yo tengo H4 (cortas y largas en la misma bombilla) y, ademas, por seguridad tengo las luces encencidas dia y noche (mi coche no tiene luces de dia). Las anteriores Philips Xtreme que monte me duraron justo un año y me costaron 16 o 17 euros en Amazon. Despues de eso monte unas Osram mas normales (nada de Night Breaker, que son las equivalentes a las Xtreme) y ya han superado ese año siendo la diferencia el color de la luz, porque el haz de la misma lo encuentro similar.

Edito para comentar: No afirmo categoricamente que sea asi, pero ha sido mi experiencia y tambien he leido experiencias similares, asi que presumo que suelen durar menos dada la mayor intensidad. Seguramente el filamento de la bombilla se deteriore antes por la mayor temperatura, es la conclusion que puedo sacar mi experiencia y todos los comentarios que leí.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Cancanico
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 17 Nov 2017, 21:15
Ubicación: Málaga
Vehículos: Grande Punto T-Jet

Re: Presupuesto Fiat Tipo S Desing

Mensaje por Cancanico »

Ese era uno de los motivos de elegir el S Desing que podia montar xenon (aunque la unidad ofertada no los incluye, lo cual no me hace gracia) y ninguno otro de la gama los puede montar. Si por 2000 euros mas montase de serie las llantas de 18, xenon, los cristales y la tapiceria pues diria, esta justificado el aumento. Pero por detalles de estilo y los cristales y tapiceria no pago semejante diferencia.

De todas formas es la unidad, con extras, mas economica que me han ofertado. Seria cambiar los extras por xenon y pack seguridad plus que son los que me interesan y que cuestan (mas o menos) lo mismo que los otros 2. El problema son los 2 meses de espera comiendote, no ya las uñas, sino los nuñones, que es lo unico que te quedará al final de ese tiempo...jejeje.

Un saludo a todos.
Responder