¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Vida útil de la batería

Miguel Angel
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat Tipo 1.6 Multijet 120 CV Openig Edition Plus gris Colosseo

Vida útil de la batería

Mensaje por Miguel Angel » 21 Mar 2018, 17:19

Ayer hice la revision de los 2 años (277 euros), el coche tiene ahora 31.000 Kms y me dijeron que todo OK pero que la bateria me podria fallar de un momento a otro, que si hubiera sido un mes antes la podrian haber metido por la garantia (2 años) despues ya no la cubren, precio por cambiarla unos 160 euros [icon_cry , que su vida util se podria ver afectada por el uso del coche, si duerme en garaje (que si lo hace) y varias cosas mas, como lo veis??

Jaymz
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 Lounge

Re: Vida útil de la batería

Mensaje por Jaymz » 21 Mar 2018, 17:20

Pienso que no deberías volver a ese sitio.

La batería debería estar perfectamente con 2 años de uso, a menos que estés todo el día abusando del sistema eléctrico del coche sin arrancar el motor, o bien con muchísimo arranques al día, que tampoco debería ser un problema con una batería en buen estado.

Otra cosa es que realmente la batería tenga un problema de fábrica, que si es así podría fallar en cualquier momento o no almacenar la carga bien. Me extraña mucho.

Aunque la batería que equipa el 1.6 MultiJet II es la más potente y cara, no debería costar 160 euros.

Cerracing
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat tipo 1.4 95 cv lounge

Mensaje por Cerracing » 21 Mar 2018, 17:31

Pues que listos son,tu vas a la revisión de los 2 años cuando el coche hace 2 años,no vas a ir un mes antes (entiendo que no sabías nada de la bateria)
Y coincido con jaymz en que es sorprendente que la bateria pueda durar tan poco
Pero .....No tenemos todos la ampliación de garantía a 4 años???o quizá la bateria es un elemento de los que no cubra??

pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Mensaje por pakorro1430 » 21 Mar 2018, 17:34

160 euros solo por la batería es mucho. Pero si le pones la mano de obra de taller oficial (aunque se cambie en cinco minutos) esta en precio.
La batería debe durar más de dos años sin problemas. Depende de muchos factores. Aparcar en la calle acorta la vida pero sobre todo el que se haya descargado por dejarnos las luces puestas o cualquier cosa. Luego la cargas y recupera, pero le has quitado vida. Otro tema es que aunque ponga que no tienen mantenimiento es falso. Tienen mantenimiento. Lo que pasa es que las baterías actuales suelen venir blindadas y no puedes hacer nada.
Un saludo.

Pikcho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Fiat Panda 1.3 gasolina del 2014
Fiat TIPO sw 1.6 multijet 120cv del 2017

Mensaje por Pikcho » 21 Mar 2018, 17:45

Coincido con todos, debería durar bastante más, no sabemos el uso que haces del coche, si llevas siempre activado el start stop, si haces mucha ciudad, si utilizas bastantes veces los accesorios con el contacto dado. De todos modos sea como sea yo les preguntaría si entra en los dos años de garantía la batería, hay veces que en estas cosas sólo Dan un año, y si entra y es cierto lo que dicen que está mal......yo le dejaría cerca del taller toda la mañana con las luces puestas y que te pusieran ya una nueva.

Migue
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Fiat tipo 1.4 95 cv.acabado lounge.

Mensaje por Migue » 21 Mar 2018, 18:11

Ya te digo, mi señora tiene un clase b con casi 10añosy todavía no hemos cambiado la batería, ahí está el tío arranca siempre a la primera. .eso si, duerme y vive en cochera

pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Mensaje por pakorro1430 » 21 Mar 2018, 20:39

También es verdad que ahora se exige más a la batería que en los coches de hace unos años. Arrancan con las luces encendidas. De siempre se ha recomendado arrancar con las luces apagadas. La alarma quien la tenga, la emisora del centralizado, la memoria de la radio, del reloj........van tirando de la batería. Yo en el 1430 tengo un cortacorrientes y así la batería no se descarga. Pero claro, hoy en día desembornar la batería es un rollo luego configurarlo todo.
Un saludo.

geldoco
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 95cv sedán Lounge Negro cinema

Mensaje por geldoco » 21 Mar 2018, 21:35

Migue escribió:
21 Mar 2018, 18:11
Ya te digo, mi señora tiene un clase b con casi 10añosy todavía no hemos cambiado la batería, ahí está el tío arranca siempre a la primera. .eso si, duerme y vive en cochera
Así es, la batería que mi anterior Dacia trajo de fábrica duró 9 años justos. Eso sí, ahí ni había pantallitas ni historias de esas... [icon_wink

Miguel Angel
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat Tipo 1.6 Multijet 120 CV Openig Edition Plus gris Colosseo

Mensaje por Miguel Angel » 21 Mar 2018, 21:41

Pues el uso que le doy es poco abusivo pienso, duerme en garaje, no tiene star-stop, uso tanto en carretera como en ciudad y recorridos no muy cortos, en ciudad poco uso le doy, voy andando a muchos sitios, lo cojo unas 4 veces por semana, aveces mas otras menos y arranca con las luces automaticas en el garaje, 30 segundos activas despues de parar el coche (o un minuto, no recuerdo ahora) y me dicen que los 4 años es la garantia contractual, que a partir de los dos años se dejan de cubrir cosas que tiendan a ir mal por desgaste, el coche ahora tiene dos años y un mes casi, yo lo veo extraño la verdad, por eso pregunto, y mas despues de hacer 60 kmshasta llegar al taller que deberia ir a tope de bateria...

Saludos

Antonio
Forero Rey
Forero Rey
Vehículos: Fiat Tipo HB Lounge 1.4 95CV
Mercedes Vito

Mensaje por Antonio » 21 Mar 2018, 21:55

Miguel Angel escribió:
21 Mar 2018, 21:41
Pues el uso que le doy es poco abusivo pienso, duerme en garaje, no tiene star-stop, uso tanto en carretera como en ciudad y recorridos no muy cortos, en ciudad poco uso le doy, voy andando a muchos sitios, lo cojo unas 4 veces por semana, aveces mas otras menos y arranca con las luces automaticas en el garaje, 30 segundos activas despues de parar el coche (o un minuto, no recuerdo ahora) y me dicen que los 4 años es la garantia contractual, que a partir de los dos años se dejan de cubrir cosas que tiendan a ir mal por desgaste, el coche ahora tiene dos años y un mes casi, yo lo veo extraño la verdad, por eso pregunto, y mas despues de hacer 60 kmshasta llegar al taller que deberia ir a tope de bateria...

Saludos
y te marca batería baja la pantalla?
Fiat Tipo HB 1.4 95CV Lounge
Imagen

Responder