¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Vida útil de la batería

Avatar de Usuario
pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Oct 2017, 11:51
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Re: Vida útil de la batería

Mensaje por pakorro1430 »

En la gran mayoría de los talleres el cambio de líquido de frenos consiste en succionar el líquido del deposito y rellenarlo por líquido nuevo. Para mi, sustituir el líquido de frenos es dejarlo TOTALMENTE vacío, rellenarlo y purgarlo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Gregorio Rodríguez
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 41
Registrado: 05 May 2016, 12:45
Ubicación: Colmenar Viejo
Vehículos: Renault kangoo. Que voy a entregar al plan pive, para comprar el nuevo fiat tipo.

Re: Vida útil de la batería

Mensaje por Gregorio Rodríguez »

pakorro1430 escribió:En la gran mayoría de los talleres el cambio de líquido de frenos consiste en succionar el líquido del deposito y rellenarlo por líquido nuevo. Para mi, sustituir el líquido de frenos es dejarlo TOTALMENTE vacío, rellenarlo y purgarlo.
Un saludo.
Lo suyo ya que lo hacen es vaciar todo el circuito,de lo contrario es una chapuza

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Oct 2017, 11:51
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Re: Vida útil de la batería

Mensaje por pakorro1430 »

Yo he visto poner la chupona en el el deposito, vaciarlo y llenarlo de líquido nuevo. Trabajo realizado.
Sin máquina no es difícil. Abres los sangradores uno a uno con cuidado que nunca se vacié el deposito. No se cuanto hace el sistema. A mi los cinco litros que dice oungoe se me hacen mucho. El caso es que siempre este el deposito lleno para que no se descebe el circuito y sangrar las cate o ruedas. Entre dos mo tardas más de cuarto de hora.
Un saludo.
Avatar de Usuario
pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Oct 2017, 11:51
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Re: Vida útil de la batería

Mensaje por pakorro1430 »

Okey. Lo había entendido mal.
Avatar de Usuario
Chelero
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 41
Registrado: 26 Abr 2018, 22:32
Ubicación: Toledo
Vehículos: Tipo sedán 1.4 Glp Pop Perla Sabbia

Re: Vida útil de la batería

Mensaje por Chelero »

En mi modesta opinión. Me gustaría informar a todos pues me documenté bastante al tener que cambiarla .
Empiezo: Hace poco he cambiado la batería de mi opel astra 2.0 diesel. Lleva una agm de 84 Ah. -800 A. la primera cifra es, que puede dar una potencia de 84 Amp durante una hora. Y la segunda cifra de tres digitos es la potencia de arranque en frio. . Vamos que cuanto mayor sea el segundo número más rendimiento tiene la batería y por tanto sus componetes internos son de mejor calidad , o lo que es lo mismo está mejor construida. Como comentaban los compañeros anteriormente los vehículos que llevan star&stop tienen que llevar dos tipos de baterías las AGM y las EFB .
Como explicación práctica a lo anterior una Batería tudor TK800 AGM 80Ah tiene 800A , sin embargo otra Tudor TL800 EFB de 80Ah tiene 720 A. Por tanto aún siendo ambas válidas para vehículos con star-stop , la primera tiene más potencia de arranque en frio que la segunda. Por esto comprendereis, por que las AGM son más caras que las EFB . Por cierto 190€ a 210€ no bajan ( para las de 80Ah ) , las AGM ya sean Tudor o Varta, Bosch algo más cara .

Ahora en resumen. Y mi opinión personal , es que monteís en el coche el mismo sistema que trae de serie , si traía AGM , montar ese sistema y si trae EFB pues igual. Además los vehículos con Star-stop. Si os fijais del borne negativo de la batería saldrá además del cable grueso de masa . Después tiene al lado una pieza plástica de unos 3 cm2, y sale un conector con 3 ó 4 cables finos que son los que chequean el estado de la batería , por eso cuando la batería se está agotando , ya no salta el star-stop. Pues la centralita del coche está informada de la vida útil de la batería.
es una pieza como esta:
https://www.hella.com/caravan/es/Sensor ... -1564.html

En cualquier taller decente , te pueden analizar el estado de la batería , y si tiene un potencia de arranque en frio de 800A , y al analizarla solo le queda 350/400 A , pues ya sabemos que toca cambiarla. Por cierto las Baterías AGM admiten muchisimos más ciclos de carga y descarga , pero cuando se agotan , no admiten bien la recarga y por tanto , toca cambiarlas. La original de mi Astra , duró casi 6 años y cuando la analicé tenía unos 390A de arranque . Así que a " rascarme el bosillo " .

Dicho todo eso , que espero os se útil. Os comento que Ahora tengo un Tipo Sedan GLP 1.4 120 Cv el cual al ver la batería que trae , por poco me caígo para atrás del disgusto , como puede ser que salga de fabrica , con una batería de solo 50 Ah y ... 250A de arranque en frio. No digo que no sea suficiente , pero la veo demasiado justa de prestaciones . Vamos que me faltó tiempo al sacar el coche del taller para ir por una Tudor TB 501 de 50Ah justo con las mismas dimensiones que la original pero con 450 A ,casi el doble. de arranque en frio. Pues los " jodios [icon_biggrin " de fiat , le ponen en la parte inferior del hueco de la batería una bandeja plástica con una "joroba " para que no montes algo más grande. Pues el hueco lo permite pero esa joroba no te deja , pues si la batería es más grande , se subiría encima de la joroba y la pieza que sujeta la base de la batería , no apretaría bien , al estar la batería ladeada. Alguno dirá que si el coche está en garantía , para que cambiar la batería estando nueva. Pues muy simple, para mi la batería es como el " estabilizador de corriente " vamos el almacén de energía del sistema eléctrico del coche y cuanta más carga - capacidad tenga , mejor será cuando le exijamos mucho consumo . Y menos caidas de tensión se producirán . Además el sistema de carga alternador - regulador, va más desahogado cuando más energía tengamos almacenada en nuestra batería.

Conclusión final, Cuanto más grande sea la batería mejor , por supuesto si entra en el hueco claro . Y cuanto más rendimiento y calidad tenga , menos forzada irá y más vida útil tendrá. Por cierto las baterías marca norauto sé de "buena tinta " que las fabrica varta y las Serca las fabrica Tudor. Eso sí en el precio también está calidad. Busca compara y ...si te cuadra por calidad y presupuesto... Pues compralo

Disculpar el " tocho que os he puesto " . se Aceptan comentarios y críticas.
Y os agradecería que si publicáis mi comentario en otro foro, se cite a la fuente. Gracías.
Última edición por Chelero el 06 May 2018, 00:34, editado 1 vez en total.
GLP 9 Lts / 100
Avatar de Usuario
Pikcho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 430
Registrado: 26 Feb 2018, 15:00
Ubicación: Cáceres
Vehículos: Fiat Panda 1.3 gasolina del 2014
Fiat TIPO sw 1.6 multijet 120cv del 2017

Re: Vida útil de la batería

Mensaje por Pikcho »

Gran resumen y explicación, muchas gracias, lo tendremos en cuenta para el futuro, que esperemos sea lejano pq si es cierto el precio que dices.... :affraid:
Avatar de Usuario
Frank
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 987
Registrado: 06 Feb 2018, 13:52
Ubicación: Valencia
Vehículos: Seat Córdoba 19 TDI 1998. Fiat Bravo TD 1998. Fiat Tipo HB Easy 1.6 Mjet II 120 CV gris Colosseo 2018.

Re: Vida útil de la batería

Mensaje por Frank »

Muy bien explicado. Gracias por tu aportación. Lo tendré en cuenta. [thumbsup [thumbsup
Avatar de Usuario
Pikcho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 430
Registrado: 26 Feb 2018, 15:00
Ubicación: Cáceres
Vehículos: Fiat Panda 1.3 gasolina del 2014
Fiat TIPO sw 1.6 multijet 120cv del 2017

Re: Vida útil de la batería

Mensaje por Pikcho »

Chelero escribió: 05 May 2018, 23:40 En mi modesta opinión. Me gustaría informar a todos pues me documenté bastante al tener que cambiarla .
Empiezo: Hace poco he cambiado la batería de mi opel astra 2.0 diesel. Lleva una agm de 84 Ah. -800 A. la primera cifra es, que puede dar una potencia de 84 Amp durante una hora. Y la segunda cifra de tres digitos es la potencia de arranque en frio. . Vamos que cuanto mayor sea el segundo número más rendimiento tiene la batería y por tanto sus componetes internos son de mejor calidad , o lo que es lo mismo está mejor construida. Como comentaban los compañeros anteriormente los vehículos que llevan star&stop tienen que llevar dos tipos de baterías las AGM y las EFB .
Como explicación práctica a lo anterior una Batería tudor TK800 AGM 80Ah tiene 800A , sin embargo otra Tudor TL800 EFB de 80Ah tiene 720 A. Por tanto aún siendo ambas válidas para vehículos con star-stop , la primera tiene más potencia de arranque en frio que la segunda. Por esto comprendereis, por que las AGM son más caras que las EFB . Por cierto 190€ a 210€ no bajan ( para las de 80Ah ) , las AGM ya sean Tudor o Varta, Bosch algo más cara .

Ahora en resumen. Y mi opinión personal , es que monteís en el coche el mismo sistema que trae de serie , si traía AGM , montar ese sistema y si trae EFB pues igual. Además los vehículos con Star-stop. Si os fijais del borne negativo de la batería saldrá además del cable grueso de masa . Después tiene al lado una pieza plástica de unos 3 cm2, y sale un conector con 3 ó 4 cables finos que son los que chequean el estado de la batería , por eso cuando la batería se está agotando , ya no salta el star-stop. Pues la centralita del coche está informada de la vida útil de la batería.
es una pieza como esta:
https://www.hella.com/caravan/es/Sensor ... -1564.html

En cualquier taller decente , te pueden analizar el estado de la batería , y si tiene un potencia de arranque en frio de 800A , y al analizarla solo le queda 350/400 A , pues ya sabemos que toca cambiarla. Por cierto las Baterías AGM admiten muchisimos más ciclos de carga y descarga , pero cuando se agotan , no admiten bien la recarga y por tanto , toca cambiarlas. La original de mi Astra , duró casi 6 años y cuando la analicé tenía unos 390A de arranque . Así que a " rascarme el bosillo " .

Dicho todo eso , que espero os se útil. Os comento que Ahora tengo un Tipo Sedan GLP 1.4 120 Cv el cual al ver la batería que trae , por poco me caígo para atrás del disgusto , como puede ser que salga de fabrica , con una batería de solo 50 Ah y ... 250A de arranque en frio. No digo que no sea suficiente , pero la veo demasiado justa de prestaciones . Vamos que me faltó tiempo al sacar el coche del taller para ir por una Tudor TB 501 de 50Ah justo con las mismas dimensiones que la original pero con 450 A ,casi el doble. de arranque en frio. Pues los " jodios [icon_biggrin " de fiat , le ponen en la parte inferior del hueco de la batería una bandeja plástica con una "joroba " para que no montes algo más grande. Pues el hueco lo permite pero esa joroba no te deja , pues si la batería es más grande , se subiría encima de la joroba y la pieza que sujeta la base de la batería , no apretaría bien , al estar la batería ladeada. Alguno dirá que si el coche está en garantía , para que cambiar la batería estando nueva. Pues muy simple, para mi la batería es como el " estabilizador de corriente " vamos el almacén de energía del sistema eléctrico del coche y cuanta más carga - capacidad tenga , mejor será cuando le exijamos mucho consumo . Y menos caidas de tensión se producirán . Además el sistema de carga alternador - regulador, va más desahogado cuando más energía tengamos almacenada en nuestra batería.

Conclusión final, Cuanto más grande sea la batería mejor , por supuesto si entra en el hueco claro . Y cuanto más rendimiento y calidad tenga , menos forzada irá y más vida útil tendrá. Por cierto las baterías marca norauto sé de "buena tinta " que las fabrica varta y las Serca las fabrica Tudor. Eso sí en el precio también está calidad. Busca compara y ...si te cuadra por calidad y presupuesto... Pues compralo

Disculpar el " tocho que os he puesto " . se Aceptan comentarios y críticas.
Y os agradecería que si publicáis mi comentario en otro foro, se cite a la fuente. Gracías.
Ya en su día puse foto de la batería mia, en ningún lado ponia ni AGM ni EFB que supuestamente son para sistemas de start & stop y no creo que cuando la tenga que cambiar ponga esas pq desde que compré el coche tengo desactivado el sistema de start & stop. Que me dices?
Avatar de Usuario
Chelero
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 41
Registrado: 26 Abr 2018, 22:32
Ubicación: Toledo
Vehículos: Tipo sedán 1.4 Glp Pop Perla Sabbia

Re: Vida útil de la batería

Mensaje por Chelero »

Pikcho escribió: 06 May 2018, 08:42
Chelero escribió: 05 May 2018, 23:40 En mi modesta opinión. Me gustaría informar a todos pues me documenté bastante al tener que cambiarla .
Empiezo: Hace poco he cambiado la batería de mi opel astra 2.0 diesel. Lleva una agm de 84 Ah. -800 A. la primera cifra es, que puede dar una potencia de 84 Amp durante una hora. Y la segunda cifra de tres digitos es la potencia de arranque en frio. . Vamos que cuanto mayor sea el segundo número más rendimiento tiene la batería y por tanto sus componetes internos son de mejor calidad , o lo que es lo mismo está mejor construida. Como comentaban los compañeros anteriormente los vehículos que llevan star&stop tienen que llevar dos tipos de baterías las AGM y las EFB .
Como explicación práctica a lo anterior una Batería tudor TK800 AGM 80Ah tiene 800A , sin embargo otra Tudor TL800 EFB de 80Ah tiene 720 A. Por tanto aún siendo ambas válidas para vehículos con star-stop , la primera tiene más potencia de arranque en frio que la segunda. Por esto comprendereis, por que las AGM son más caras que las EFB . Por cierto 190€ a 210€ no bajan ( para las de 80Ah ) , las AGM ya sean Tudor o Varta, Bosch algo más cara .

Ahora en resumen. Y mi opinión personal , es que monteís en el coche el mismo sistema que trae de serie , si traía AGM , montar ese sistema y si trae EFB pues igual. Además los vehículos con Star-stop. Si os fijais del borne negativo de la batería saldrá además del cable grueso de masa . Después tiene al lado una pieza plástica de unos 3 cm2, y sale un conector con 3 ó 4 cables finos que son los que chequean el estado de la batería , por eso cuando la batería se está agotando , ya no salta el star-stop. Pues la centralita del coche está informada de la vida útil de la batería.
es una pieza como esta:
https://www.hella.com/caravan/es/Sensor ... -1564.html

En cualquier taller decente , te pueden analizar el estado de la batería , y si tiene un potencia de arranque en frio de 800A , y al analizarla solo le queda 350/400 A , pues ya sabemos que toca cambiarla. Por cierto las Baterías AGM admiten muchisimos más ciclos de carga y descarga , pero cuando se agotan , no admiten bien la recarga y por tanto , toca cambiarlas. La original de mi Astra , duró casi 6 años y cuando la analicé tenía unos 390A de arranque . Así que a " rascarme el bosillo " .

Dicho todo eso , que espero os se útil. Os comento que Ahora tengo un Tipo Sedan GLP 1.4 120 Cv el cual al ver la batería que trae , por poco me caígo para atrás del disgusto , como puede ser que salga de fabrica , con una batería de solo 50 Ah y ... 250A de arranque en frio. No digo que no sea suficiente , pero la veo demasiado justa de prestaciones . Vamos que me faltó tiempo al sacar el coche del taller para ir por una Tudor TB 501 de 50Ah justo con las mismas dimensiones que la original pero con 450 A ,casi el doble. de arranque en frio. Pues los " jodios [icon_biggrin " de fiat , le ponen en la parte inferior del hueco de la batería una bandeja plástica con una "joroba " para que no montes algo más grande. Pues el hueco lo permite pero esa joroba no te deja , pues si la batería es más grande , se subiría encima de la joroba y la pieza que sujeta la base de la batería , no apretaría bien , al estar la batería ladeada. Alguno dirá que si el coche está en garantía , para que cambiar la batería estando nueva. Pues muy simple, para mi la batería es como el " estabilizador de corriente " vamos el almacén de energía del sistema eléctrico del coche y cuanta más carga - capacidad tenga , mejor será cuando le exijamos mucho consumo . Y menos caidas de tensión se producirán . Además el sistema de carga alternador - regulador, va más desahogado cuando más energía tengamos almacenada en nuestra batería.

Conclusión final, Cuanto más grande sea la batería mejor , por supuesto si entra en el hueco claro . Y cuanto más rendimiento y calidad tenga , menos forzada irá y más vida útil tendrá. Por cierto las baterías marca norauto sé de "buena tinta " que las fabrica varta y las Serca las fabrica Tudor. Eso sí en el precio también está calidad. Busca compara y ...si te cuadra por calidad y presupuesto... Pues compralo

Disculpar el " tocho que os he puesto " . se Aceptan comentarios y críticas.
Y os agradecería que si publicáis mi comentario en otro foro, se cite a la fuente. Gracías.
Ya en su día puse foto de la batería mia, en ningún lado ponia ni AGM ni EFB que supuestamente son para sistemas de start & stop y no creo que cuando la tenga que cambiar ponga esas pq desde que compré el coche tengo desactivado el sistema de start & stop. Que me dices?

Yo hablo de mi experiencia personal. Y todas las baterías que vi . Incluida la original de opel , ponía claramente AGM . Y en la que puse , se lee claramente también star-stop. Por supuesto en la baterías convencionales , no pone nada de AGM-EFB o star-stop.
Esta es la que compré :
http://www.todobaterias.com/es/producto ... -800a.html

https://www.amazon.es/Yuasa-YBX9096-AGM ... HZHR8XATTF
https://www.amazon.es/Varta-840095085-c ... dpSrc=srch
Esta es del sistema EFB
https://www.tiendadebaterias.es/bateria ... -720a.html

Creo que se lee claramente lo de EFB ó AGM. Y lo de star- stop. Digo yo que ya que son mas caras y sus componentes son de mejor calidad. El fabricante lo pondrá en el adhesivo exterior que son aptas para star-stop.
Ya comentaba en ese texto tan lago , que yo doy mi opinón personal. No digo que el coche que lleve de serie el sistema star-stop. No funcione igual con una batería convencional. Mi Opel , que aún conservo. LLeva un botón en el salpicadero para desconectar el star-stop , una vez das al contacto y arrancas , lo pulsas y ya no salta. Hasta la próxima vez que quites el contacto. Vamos que se activa por defecto cada vez que das al encedido.

En cuanto a desactivarlo definitivamente, pues que quieres que te diga. El coche se homologa de una manera y si lo desactivas definitivamente , sea electrónicamente ( desde el software de la centralita general del vehículo ) o si quitas físcamente la unidad de control ( pues suelen llevar como una petaca ( centralita pequeña ) donde va la electrónica del sistema star-stop. Te diria que cada uno es muy libre de hacer con su vehículo una vez que lo tiene en propiedad, lo que le parezca siempre que no afecte a la seguridad del mismo y del resto de usuarios. Y las modificaciones que le haga asume los riesgos que suponen esas modificaciones. Puede poner repuestos o accesorios de una marca u otra , o de una calidad u otra. Yo personalmente no modifico los sistemas electrónicos que trae el coche de serie, siempre que funcionen bien y no den problemas , pero respeto a quien lo haga.
Todos hemos oido hablar de algunos motores diesel que daban problemas y saltaban testigos de avería con el FAP o la válvula EGR sobre todo generaciones anteriores , a quienes los desactivaban electrónicamente para que no continuasen saltando. Mi hermano tuvo un 307 HDI 2.0 110 CV y acabó harto de esos fallos .

Aunque comentaba que el tipo sedán glp que compré ahora no trae star-stop y tampoco lo hecho de menos, por tanto la batería es convencional ( "muuu" chica-floja ;-), pero convencional ). Es más creo , que un invento que se han sacado los fabricantes, para poder homologar las cifras de de emisiones cada vez más estrictas que les ponen a los motores diesel actualmente.

Espero haber respondido a tu pregunta.
Última edición por Chelero el 06 May 2018, 21:49, editado 1 vez en total.
GLP 9 Lts / 100
Avatar de Usuario
pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Oct 2017, 11:51
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Re: Vida útil de la batería

Mensaje por pakorro1430 »

Ahí le has dado. El start stop es solo para conseguir la homologation de las emisiones.
Un saludo.
Responder