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Vida útil de la batería

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Miguel Angel
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Re: Vida útil de la batería

Mensaje por Miguel Angel » 23 Mar 2018, 13:17

Gregorio Rodríguez escribió:
23 Mar 2018, 12:39
Gregorio Rodríguez escribió:
Miguel Angel escribió:
Te han cambiado también el líquido de freno?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No he visto,ni oído nunca cambiar la batería en un vehículo con 2 años de antigüedad. Por cierto el vehículo lo has financiado,por que si es así el vehículo tiene 4 años de garantía y debería entrar la batería por defecto.Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Por el precio imagino que lo han cambiado y no rellenado (liquido de frenos), y no financie el coche con ellos pero si tengo los 4 años de garantia, pero el del taller hace diferencia entre la garantia legal de dos años y la contractual como el mismo la llamo de los 4 años, donde se supone que en los dos primeros años cubren todo y despues de esos dos años no cubren piezas sometidas a desgaste, pero repito, el coche tiene dos años y casi un mes y 31.000 kilometros, la verdad que hasta ahora la bateria 0 problemas, arranca como el primer dia, pero ellos en la diagnosis le da algun problemas, quizas peleando consiga algo, ya vere...
Por cierto, los descuentos que aparecen en la factura son porque despues de 2 llamadas al taller y confirmarme en las dos ocasiones despues de preguntar ellos que el precio de mi revision seria de 185 euros Iva incluido y hacer 60 kilometros para ir a ese taller me dice el recepcionista que debe ser un error del call center (que no son ellos), que ese precio no es, me hizo el ajuste de precio que pudo pero se me quedaba en ese precio final de 277 euracos, ya que estaba alli y pedi el dia libre para ir a la revision lo deje para que la hicieran [icon_mad

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Jaymz
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Re: Vida útil de la batería

Mensaje por Jaymz » 23 Mar 2018, 13:26

En teoría el cambio de líquido de frenos lo marca el manual cada dos años, bien hecho está. Que sea o no necesario es otra cosa.

Respecto a la batería, deberías medir el voltaje tú mismo.

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pakorro1430
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Re: Vida útil de la batería

Mensaje por pakorro1430 » 23 Mar 2018, 21:29

En la gran mayoría de los talleres el cambio de líquido de frenos consiste en succionar el líquido del deposito y rellenarlo por líquido nuevo. Para mi, sustituir el líquido de frenos es dejarlo TOTALMENTE vacío, rellenarlo y purgarlo.
Un saludo.

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Gregorio Rodríguez
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Re: Vida útil de la batería

Mensaje por Gregorio Rodríguez » 23 Mar 2018, 22:39

pakorro1430 escribió:En la gran mayoría de los talleres el cambio de líquido de frenos consiste en succionar el líquido del deposito y rellenarlo por líquido nuevo. Para mi, sustituir el líquido de frenos es dejarlo TOTALMENTE vacío, rellenarlo y purgarlo.
Un saludo.
Lo suyo ya que lo hacen es vaciar todo el circuito,de lo contrario es una chapuza

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pakorro1430
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Re: Vida útil de la batería

Mensaje por pakorro1430 » 23 Mar 2018, 23:21

Yo he visto poner la chupona en el el deposito, vaciarlo y llenarlo de líquido nuevo. Trabajo realizado.
Sin máquina no es difícil. Abres los sangradores uno a uno con cuidado que nunca se vacié el deposito. No se cuanto hace el sistema. A mi los cinco litros que dice oungoe se me hacen mucho. El caso es que siempre este el deposito lleno para que no se descebe el circuito y sangrar las cate o ruedas. Entre dos mo tardas más de cuarto de hora.
Un saludo.

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pakorro1430
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Re: Vida útil de la batería

Mensaje por pakorro1430 » 24 Mar 2018, 08:39

Okey. Lo había entendido mal.

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Chelero
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Re: Vida útil de la batería

Mensaje por Chelero » 05 May 2018, 23:40

En mi modesta opinión. Me gustaría informar a todos pues me documenté bastante al tener que cambiarla .
Empiezo: Hace poco he cambiado la batería de mi opel astra 2.0 diesel. Lleva una agm de 84 Ah. -800 A. la primera cifra es, que puede dar una potencia de 84 Amp durante una hora. Y la segunda cifra de tres digitos es la potencia de arranque en frio. . Vamos que cuanto mayor sea el segundo número más rendimiento tiene la batería y por tanto sus componetes internos son de mejor calidad , o lo que es lo mismo está mejor construida. Como comentaban los compañeros anteriormente los vehículos que llevan star&stop tienen que llevar dos tipos de baterías las AGM y las EFB .
Como explicación práctica a lo anterior una Batería tudor TK800 AGM 80Ah tiene 800A , sin embargo otra Tudor TL800 EFB de 80Ah tiene 720 A. Por tanto aún siendo ambas válidas para vehículos con star-stop , la primera tiene más potencia de arranque en frio que la segunda. Por esto comprendereis, por que las AGM son más caras que las EFB . Por cierto 190€ a 210€ no bajan ( para las de 80Ah ) , las AGM ya sean Tudor o Varta, Bosch algo más cara .

Ahora en resumen. Y mi opinión personal , es que monteís en el coche el mismo sistema que trae de serie , si traía AGM , montar ese sistema y si trae EFB pues igual. Además los vehículos con Star-stop. Si os fijais del borne negativo de la batería saldrá además del cable grueso de masa . Después tiene al lado una pieza plástica de unos 3 cm2, y sale un conector con 3 ó 4 cables finos que son los que chequean el estado de la batería , por eso cuando la batería se está agotando , ya no salta el star-stop. Pues la centralita del coche está informada de la vida útil de la batería.
es una pieza como esta:
https://www.hella.com/caravan/es/Sensor ... -1564.html

En cualquier taller decente , te pueden analizar el estado de la batería , y si tiene un potencia de arranque en frio de 800A , y al analizarla solo le queda 350/400 A , pues ya sabemos que toca cambiarla. Por cierto las Baterías AGM admiten muchisimos más ciclos de carga y descarga , pero cuando se agotan , no admiten bien la recarga y por tanto , toca cambiarlas. La original de mi Astra , duró casi 6 años y cuando la analicé tenía unos 390A de arranque . Así que a " rascarme el bosillo " .

Dicho todo eso , que espero os se útil. Os comento que Ahora tengo un Tipo Sedan GLP 1.4 120 Cv el cual al ver la batería que trae , por poco me caígo para atrás del disgusto , como puede ser que salga de fabrica , con una batería de solo 50 Ah y ... 250A de arranque en frio. No digo que no sea suficiente , pero la veo demasiado justa de prestaciones . Vamos que me faltó tiempo al sacar el coche del taller para ir por una Tudor TB 501 de 50Ah justo con las mismas dimensiones que la original pero con 450 A ,casi el doble. de arranque en frio. Pues los " jodios [icon_biggrin " de fiat , le ponen en la parte inferior del hueco de la batería una bandeja plástica con una "joroba " para que no montes algo más grande. Pues el hueco lo permite pero esa joroba no te deja , pues si la batería es más grande , se subiría encima de la joroba y la pieza que sujeta la base de la batería , no apretaría bien , al estar la batería ladeada. Alguno dirá que si el coche está en garantía , para que cambiar la batería estando nueva. Pues muy simple, para mi la batería es como el " estabilizador de corriente " vamos el almacén de energía del sistema eléctrico del coche y cuanta más carga - capacidad tenga , mejor será cuando le exijamos mucho consumo . Y menos caidas de tensión se producirán . Además el sistema de carga alternador - regulador, va más desahogado cuando más energía tengamos almacenada en nuestra batería.

Conclusión final, Cuanto más grande sea la batería mejor , por supuesto si entra en el hueco claro . Y cuanto más rendimiento y calidad tenga , menos forzada irá y más vida útil tendrá. Por cierto las baterías marca norauto sé de "buena tinta " que las fabrica varta y las Serca las fabrica Tudor. Eso sí en el precio también está calidad. Busca compara y ...si te cuadra por calidad y presupuesto... Pues compralo

Disculpar el " tocho que os he puesto " . se Aceptan comentarios y críticas.
Y os agradecería que si publicáis mi comentario en otro foro, se cite a la fuente. Gracías.
Última edición por Chelero el 06 May 2018, 00:34, editado 1 vez en total.
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Pikcho
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Re: Vida útil de la batería

Mensaje por Pikcho » 05 May 2018, 23:51

Gran resumen y explicación, muchas gracias, lo tendremos en cuenta para el futuro, que esperemos sea lejano pq si es cierto el precio que dices.... :affraid:

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Frank
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Re: Vida útil de la batería

Mensaje por Frank » 06 May 2018, 00:35

Muy bien explicado. Gracias por tu aportación. Lo tendré en cuenta. [thumbsup [thumbsup

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Re: Vida útil de la batería

Mensaje por Pikcho » 06 May 2018, 08:42

Chelero escribió:
05 May 2018, 23:40
En mi modesta opinión. Me gustaría informar a todos pues me documenté bastante al tener que cambiarla .
Empiezo: Hace poco he cambiado la batería de mi opel astra 2.0 diesel. Lleva una agm de 84 Ah. -800 A. la primera cifra es, que puede dar una potencia de 84 Amp durante una hora. Y la segunda cifra de tres digitos es la potencia de arranque en frio. . Vamos que cuanto mayor sea el segundo número más rendimiento tiene la batería y por tanto sus componetes internos son de mejor calidad , o lo que es lo mismo está mejor construida. Como comentaban los compañeros anteriormente los vehículos que llevan star&stop tienen que llevar dos tipos de baterías las AGM y las EFB .
Como explicación práctica a lo anterior una Batería tudor TK800 AGM 80Ah tiene 800A , sin embargo otra Tudor TL800 EFB de 80Ah tiene 720 A. Por tanto aún siendo ambas válidas para vehículos con star-stop , la primera tiene más potencia de arranque en frio que la segunda. Por esto comprendereis, por que las AGM son más caras que las EFB . Por cierto 190€ a 210€ no bajan ( para las de 80Ah ) , las AGM ya sean Tudor o Varta, Bosch algo más cara .

Ahora en resumen. Y mi opinión personal , es que monteís en el coche el mismo sistema que trae de serie , si traía AGM , montar ese sistema y si trae EFB pues igual. Además los vehículos con Star-stop. Si os fijais del borne negativo de la batería saldrá además del cable grueso de masa . Después tiene al lado una pieza plástica de unos 3 cm2, y sale un conector con 3 ó 4 cables finos que son los que chequean el estado de la batería , por eso cuando la batería se está agotando , ya no salta el star-stop. Pues la centralita del coche está informada de la vida útil de la batería.
es una pieza como esta:
https://www.hella.com/caravan/es/Sensor ... -1564.html

En cualquier taller decente , te pueden analizar el estado de la batería , y si tiene un potencia de arranque en frio de 800A , y al analizarla solo le queda 350/400 A , pues ya sabemos que toca cambiarla. Por cierto las Baterías AGM admiten muchisimos más ciclos de carga y descarga , pero cuando se agotan , no admiten bien la recarga y por tanto , toca cambiarlas. La original de mi Astra , duró casi 6 años y cuando la analicé tenía unos 390A de arranque . Así que a " rascarme el bosillo " .

Dicho todo eso , que espero os se útil. Os comento que Ahora tengo un Tipo Sedan GLP 1.4 120 Cv el cual al ver la batería que trae , por poco me caígo para atrás del disgusto , como puede ser que salga de fabrica , con una batería de solo 50 Ah y ... 250A de arranque en frio. No digo que no sea suficiente , pero la veo demasiado justa de prestaciones . Vamos que me faltó tiempo al sacar el coche del taller para ir por una Tudor TB 501 de 50Ah justo con las mismas dimensiones que la original pero con 450 A ,casi el doble. de arranque en frio. Pues los " jodios [icon_biggrin " de fiat , le ponen en la parte inferior del hueco de la batería una bandeja plástica con una "joroba " para que no montes algo más grande. Pues el hueco lo permite pero esa joroba no te deja , pues si la batería es más grande , se subiría encima de la joroba y la pieza que sujeta la base de la batería , no apretaría bien , al estar la batería ladeada. Alguno dirá que si el coche está en garantía , para que cambiar la batería estando nueva. Pues muy simple, para mi la batería es como el " estabilizador de corriente " vamos el almacén de energía del sistema eléctrico del coche y cuanta más carga - capacidad tenga , mejor será cuando le exijamos mucho consumo . Y menos caidas de tensión se producirán . Además el sistema de carga alternador - regulador, va más desahogado cuando más energía tengamos almacenada en nuestra batería.

Conclusión final, Cuanto más grande sea la batería mejor , por supuesto si entra en el hueco claro . Y cuanto más rendimiento y calidad tenga , menos forzada irá y más vida útil tendrá. Por cierto las baterías marca norauto sé de "buena tinta " que las fabrica varta y las Serca las fabrica Tudor. Eso sí en el precio también está calidad. Busca compara y ...si te cuadra por calidad y presupuesto... Pues compralo

Disculpar el " tocho que os he puesto " . se Aceptan comentarios y críticas.
Y os agradecería que si publicáis mi comentario en otro foro, se cite a la fuente. Gracías.
Ya en su día puse foto de la batería mia, en ningún lado ponia ni AGM ni EFB que supuestamente son para sistemas de start & stop y no creo que cuando la tenga que cambiar ponga esas pq desde que compré el coche tengo desactivado el sistema de start & stop. Que me dices?

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