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Vida útil de la batería

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Chelero
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Re: Vida útil de la batería

Mensaje por Chelero » 06 May 2018, 13:56

Pikcho escribió:
06 May 2018, 08:42
Chelero escribió:
05 May 2018, 23:40
En mi modesta opinión. Me gustaría informar a todos pues me documenté bastante al tener que cambiarla .
Empiezo: Hace poco he cambiado la batería de mi opel astra 2.0 diesel. Lleva una agm de 84 Ah. -800 A. la primera cifra es, que puede dar una potencia de 84 Amp durante una hora. Y la segunda cifra de tres digitos es la potencia de arranque en frio. . Vamos que cuanto mayor sea el segundo número más rendimiento tiene la batería y por tanto sus componetes internos son de mejor calidad , o lo que es lo mismo está mejor construida. Como comentaban los compañeros anteriormente los vehículos que llevan star&stop tienen que llevar dos tipos de baterías las AGM y las EFB .
Como explicación práctica a lo anterior una Batería tudor TK800 AGM 80Ah tiene 800A , sin embargo otra Tudor TL800 EFB de 80Ah tiene 720 A. Por tanto aún siendo ambas válidas para vehículos con star-stop , la primera tiene más potencia de arranque en frio que la segunda. Por esto comprendereis, por que las AGM son más caras que las EFB . Por cierto 190€ a 210€ no bajan ( para las de 80Ah ) , las AGM ya sean Tudor o Varta, Bosch algo más cara .

Ahora en resumen. Y mi opinión personal , es que monteís en el coche el mismo sistema que trae de serie , si traía AGM , montar ese sistema y si trae EFB pues igual. Además los vehículos con Star-stop. Si os fijais del borne negativo de la batería saldrá además del cable grueso de masa . Después tiene al lado una pieza plástica de unos 3 cm2, y sale un conector con 3 ó 4 cables finos que son los que chequean el estado de la batería , por eso cuando la batería se está agotando , ya no salta el star-stop. Pues la centralita del coche está informada de la vida útil de la batería.
es una pieza como esta:
https://www.hella.com/caravan/es/Sensor ... -1564.html

En cualquier taller decente , te pueden analizar el estado de la batería , y si tiene un potencia de arranque en frio de 800A , y al analizarla solo le queda 350/400 A , pues ya sabemos que toca cambiarla. Por cierto las Baterías AGM admiten muchisimos más ciclos de carga y descarga , pero cuando se agotan , no admiten bien la recarga y por tanto , toca cambiarlas. La original de mi Astra , duró casi 6 años y cuando la analicé tenía unos 390A de arranque . Así que a " rascarme el bosillo " .

Dicho todo eso , que espero os se útil. Os comento que Ahora tengo un Tipo Sedan GLP 1.4 120 Cv el cual al ver la batería que trae , por poco me caígo para atrás del disgusto , como puede ser que salga de fabrica , con una batería de solo 50 Ah y ... 250A de arranque en frio. No digo que no sea suficiente , pero la veo demasiado justa de prestaciones . Vamos que me faltó tiempo al sacar el coche del taller para ir por una Tudor TB 501 de 50Ah justo con las mismas dimensiones que la original pero con 450 A ,casi el doble. de arranque en frio. Pues los " jodios [icon_biggrin " de fiat , le ponen en la parte inferior del hueco de la batería una bandeja plástica con una "joroba " para que no montes algo más grande. Pues el hueco lo permite pero esa joroba no te deja , pues si la batería es más grande , se subiría encima de la joroba y la pieza que sujeta la base de la batería , no apretaría bien , al estar la batería ladeada. Alguno dirá que si el coche está en garantía , para que cambiar la batería estando nueva. Pues muy simple, para mi la batería es como el " estabilizador de corriente " vamos el almacén de energía del sistema eléctrico del coche y cuanta más carga - capacidad tenga , mejor será cuando le exijamos mucho consumo . Y menos caidas de tensión se producirán . Además el sistema de carga alternador - regulador, va más desahogado cuando más energía tengamos almacenada en nuestra batería.

Conclusión final, Cuanto más grande sea la batería mejor , por supuesto si entra en el hueco claro . Y cuanto más rendimiento y calidad tenga , menos forzada irá y más vida útil tendrá. Por cierto las baterías marca norauto sé de "buena tinta " que las fabrica varta y las Serca las fabrica Tudor. Eso sí en el precio también está calidad. Busca compara y ...si te cuadra por calidad y presupuesto... Pues compralo

Disculpar el " tocho que os he puesto " . se Aceptan comentarios y críticas.
Y os agradecería que si publicáis mi comentario en otro foro, se cite a la fuente. Gracías.
Ya en su día puse foto de la batería mia, en ningún lado ponia ni AGM ni EFB que supuestamente son para sistemas de start & stop y no creo que cuando la tenga que cambiar ponga esas pq desde que compré el coche tengo desactivado el sistema de start & stop. Que me dices?

Yo hablo de mi experiencia personal. Y todas las baterías que vi . Incluida la original de opel , ponía claramente AGM . Y en la que puse , se lee claramente también star-stop. Por supuesto en la baterías convencionales , no pone nada de AGM-EFB o star-stop.
Esta es la que compré :
http://www.todobaterias.com/es/producto ... -800a.html

https://www.amazon.es/Yuasa-YBX9096-AGM ... HZHR8XATTF
https://www.amazon.es/Varta-840095085-c ... dpSrc=srch
Esta es del sistema EFB
https://www.tiendadebaterias.es/bateria ... -720a.html

Creo que se lee claramente lo de EFB ó AGM. Y lo de star- stop. Digo yo que ya que son mas caras y sus componentes son de mejor calidad. El fabricante lo pondrá en el adhesivo exterior que son aptas para star-stop.
Ya comentaba en ese texto tan lago , que yo doy mi opinón personal. No digo que el coche que lleve de serie el sistema star-stop. No funcione igual con una batería convencional. Mi Opel , que aún conservo. LLeva un botón en el salpicadero para desconectar el star-stop , una vez das al contacto y arrancas , lo pulsas y ya no salta. Hasta la próxima vez que quites el contacto. Vamos que se activa por defecto cada vez que das al encedido.

En cuanto a desactivarlo definitivamente, pues que quieres que te diga. El coche se homologa de una manera y si lo desactivas definitivamente , sea electrónicamente ( desde el software de la centralita general del vehículo ) o si quitas físcamente la unidad de control ( pues suelen llevar como una petaca ( centralita pequeña ) donde va la electrónica del sistema star-stop. Te diria que cada uno es muy libre de hacer con su vehículo una vez que lo tiene en propiedad, lo que le parezca siempre que no afecte a la seguridad del mismo y del resto de usuarios. Y las modificaciones que le haga asume los riesgos que suponen esas modificaciones. Puede poner repuestos o accesorios de una marca u otra , o de una calidad u otra. Yo personalmente no modifico los sistemas electrónicos que trae el coche de serie, siempre que funcionen bien y no den problemas , pero respeto a quien lo haga.
Todos hemos oido hablar de algunos motores diesel que daban problemas y saltaban testigos de avería con el FAP o la válvula EGR sobre todo generaciones anteriores , a quienes los desactivaban electrónicamente para que no continuasen saltando. Mi hermano tuvo un 307 HDI 2.0 110 CV y acabó harto de esos fallos .

Aunque comentaba que el tipo sedán glp que compré ahora no trae star-stop y tampoco lo hecho de menos, por tanto la batería es convencional ( "muuu" chica-floja ;-), pero convencional ). Es más creo , que un invento que se han sacado los fabricantes, para poder homologar las cifras de de emisiones cada vez más estrictas que les ponen a los motores diesel actualmente.

Espero haber respondido a tu pregunta.
Última edición por Chelero el 06 May 2018, 21:49, editado 1 vez en total.
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Re: Vida útil de la batería

Mensaje por pakorro1430 » 06 May 2018, 16:04

Ahí le has dado. El start stop es solo para conseguir la homologation de las emisiones.
Un saludo.

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Re: Vida útil de la batería

Mensaje por Pikcho » 06 May 2018, 17:56

Tranqui.... que no he tocado nada de centralita ni nada, en nuestros Tipos tb existe el boton de desactivar el start stop, lo único que tiene memoria aunque apagues el coche, osea que hasta que no vuelvas a dar al boton no se activa. A mi personalmente me parece que a la larga sale caro, por unos céntimos que ahorras cuando se para el coche, sufre más la bateria y el motor de arranque..... pero vamos, que es una opinión totalmente personal y no contrastada con nadie y nada. Si hay algún entendido que hable.

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Re: Vida útil de la batería

Mensaje por pakorro1430 » 06 May 2018, 18:25

Me parece que en los Citroën en el start stop arranca con el alternador. Es un alternador espacial, claro está.
Un saludo.

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Re: Vida útil de la batería

Mensaje por Pikcho » 06 May 2018, 18:47

pakorro1430 escribió:
06 May 2018, 18:25
Me parece que en los Citroën en el start stop arranca con el alternador. Es un alternador espacial, claro está.
Un saludo.
:affraid:

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Re: Vida útil de la batería

Mensaje por Mariano » 06 May 2018, 19:40

Muy clarito chelero

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Re: Vida útil de la batería

Mensaje por Chelero » 06 May 2018, 21:47

Pikcho escribió:
06 May 2018, 17:56
Tranqui.... que no he tocado nada de centralita ni nada, en nuestros Tipos tb existe el boton de desactivar el start stop, lo único que tiene memoria aunque apagues el coche, osea que hasta que no vuelvas a dar al boton no se activa. A mi personalmente me parece que a la larga sale caro, por unos céntimos que ahorras cuando se para el coche, sufre más la bateria y el motor de arranque..... pero vamos, que es una opinión totalmente personal y no contrastada con nadie y nada. Si hay algún entendido que hable.
Totalmente de acuerdo , creo sufre mucho el sistema de arranque tanto parar y arrancar. Y a largo plazo acortará su vida útil . Y tocará antes pasar por taller a reponer piezas .
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Re: Vida útil de la batería

Mensaje por Chelero » 10 May 2018, 23:31

Al final pedí la bandeja de apoyo de la batería que lleva el modelo Diesel 120CV , dicha bandeja no lleva la dichosa " joroba " de la bandeja original del modelo 1.4 t-Jet 120 CV , que impide poner una más grande. Hoy me llegó . Made in Turkey 9,5€ El cambio ha sido rápido . Por si alguno le interesa el ancho máximo de batería que admite es algo más de 27 cms. Así que la original tiene 20 cms. Inicialmente puse la Tudor TB501 y he ido a Cambiarla por la TB620 de 62 Ah y con 540 A de arranque en frio. Frente a los escuetos 240 A de la batería de origen. La TB620 tiene 24 cms de largo . Y como la bandeja tiene 27 cms y poco, seguro que entra una de más capacidad.
La referencia de la pieza 0052032332-01 / 6832-7997-AA-001.

Por cierto para hacer el cambio de batería , no perder la memorias de la radio y no dejar sin alimentación la centralita o de la dirección asistida ( este coche es electríca y lo pone el manual de usuario que debes , resetear la posición de la dirección si se queda sin alimentación electríca ) , he usado un cable paralelo bicolor de 2.5 mts de largo( el típico de los altavoces ) . He puesto cuatro terminales de ojo, uno en cada punta de los cables. Y he puesto en paralelo antes de desconectar la batería original una segunda batería que tenía de un scooter peugeot , usando una tuercas para sujetar los terminales de ojo a los tonillos verticales que tiene cada borne de la batería del coche y en la parte contraria de los cables los he atornillado a bornes de la batería del scooter . Así mientras quitaba la batería original Fiat y montaba la Tudor más grande. Siempre estaba alimentado el sistema eléctríco del coche. Y una vez puesta y conectada la Tudor. Ya se puede quitar la 2º batería del scooter.
Aquí se ve de manera práctica , aunque la segunda batería la pone en paralelo usando unos cables de arranque. :

https://www.youtube.com/watch?v=dv6DwmJXWYw

https://www.youtube.com/watch?v=DNOzFtgbwss

Hay otro sistema , con un adaptador especifico para darle corriente directamente al conector OBD , desde otra batería o un arrancador de emergencia. Pero este sistema , requiere tener ese adaptador y yo para dos veces que voy a usarlo no me trae a cuenta.

https://www.youtube.com/watch?v=CWQXGPp7i0E

https://www.youtube.com/watch?v=JPGyV7T4SR0



Sorry ... No sé como poner fotos aqui.
Última edición por Chelero el 14 May 2018, 14:46, editado 1 vez en total.
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Re: Vida útil de la batería

Mensaje por Frank » 11 May 2018, 12:28

Excelente aportación, Chelero! Gracias! [thumbsup

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Re: Vida útil de la batería

Mensaje por Pikcho » 11 May 2018, 14:06

:clap: :clap: :clap:
Pero pq la cambiaste? Se te fué??

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