¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Vida útil de la batería

Chelero
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Tipo sedán 1.4 Glp Pop Perla Sabbia

Re: Vida útil de la batería

Mensaje por Chelero » 11 May 2018, 22:53

Pikcho escribió:
11 May 2018, 14:06
:clap: :clap: :clap:
Pero pq la cambiaste? Se te fué??
Lo expliqué anteriormente. Ha sido más una decisión personal , por tranquilidad mia. La batería original fiat . Es de 50 Ah y solo 250 A de arranque en frio. Lo considero muy poca capacidad. Y por tanto que la vida útil de la batería será más limitada. Le he puesto una de 62 Ah y 540A de arranque en frio .
Y si... puedo pensar como el coche está en garantía si se va la batería que te pongan otra. Pero prefiero ir tranquilo por unos años. Sabiendo que la batería va sobrada. Que dentro de un año, cuando la batería se esté agotando . Un día de necesidad o urgencia, me dejé tirado por que la batería ha muerto . Que sí , que si reclamo la casa oficial me pondrá otra, pero en ese momento , te quedas colgado y llamando a la grúa.
Porque las baterías van perdiendo rendimiento con el paso del tiempo, cuanto más si la que trae el coche , es justa de ya de origen .

Por tranquilidad mia , he puesto una marca y modelo que da garantías , despreocupación por 4 ó 5 años. La última tudor similar que usé en un citroen xsara picasso HDI me duró casi 6 años. Y sin un solo fallo. Siempre se ha dicho que en cuanto la baterías , " cuanto más capacidad y rendimiento tenga , mejor " siempre que te entre en hueco del coche claro.
GLP 9 Lts / 100

Mariano
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Fiat Tempra, Skoda Octavia II y Tipo SW Lounge 1.6 Multijet II 120 CV

Mensaje por Mariano » 11 May 2018, 23:27

La que trae el mío es de 72 Ah y 600 A de arranque en frío.

Chelero
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Tipo sedán 1.4 Glp Pop Perla Sabbia

Mensaje por Chelero » 14 May 2018, 14:42

Mariano escribió:
11 May 2018, 23:27
La que trae el mío es de 72 Ah y 600 A de arranque en frío.
Pues esa de 72 Ah la veo adecuada para la versión diesel. Se confirma , que por el tamaño de bandeja admitiría hasta la superior a la de 62 Ah que he puesto yo.
GLP 9 Lts / 100

Miguel Angel
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat Tipo 1.6 Multijet 120 CV Openig Edition Plus gris Colosseo

Mensaje por Miguel Angel » 18 Ago 2018, 09:15

Buenos dias, volviendo al comienzo del hilo, ayer murio definitivamente la bateria, pero muerta muerta, de arrancar sin ningun problema por la mañana a no hacer nada por la tarde, consegui arrancarlo con una bateria externa y llevarmelo al garaje de casa pero con las luces de motor y direccion asistida encendidas, se ve que dejo que alimentar todo el sistema y toca resetear o algo cuando monte la nueva. Antes de llegar a mi casa pase por Norauto a comprar una para montarla hoy y lo deje arrancado con mi novia fuera, por si despues del recorrido (unos 20 kilometros) no era capaz de arrancar (y asi fue cuando lo probe en el garaje) y me pille una VARTA SILVER DYNAMIC 12V 61AH D21 600A por 103 euros, la que trae el mio es 12V 60Ah 380A, hoy la montare y ya no tomare la precaucion de alimentar todo el sistema durante el cambio de la bateria porque como dije antes ya se quedo completamente seco, ya os contare si cuando lo haga sale algo extraño.
Lo raro es que no he notado la bateria floja en todo este tiempo desde que en la revision (creo recordar que fue en Marzo) me dijeron que estaba tocada, si algo justita pero como siempre, y llevo años teniendo coche y viendo de morir poco a poco la bateria, esta ha sido de la mañana a la tarde...

Saludos desde Malaga

Frank
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Seat Córdoba 19 TDI 1998. Fiat Bravo TD 1998. Fiat Tipo HB Easy 1.6 Mjet II 120 CV gris Colosseo 2018.

Mensaje por Frank » 18 Ago 2018, 14:16

D.E.P., batería. Ya nos contarás, Miguel Angel si reseteas o qué problemas te pueden salir al cambiarla. [thumbsup

Miguel Angel
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por Miguel Angel » 18 Ago 2018, 16:13

Pues la acabo de montar y sin llegar a andar aun (no me ha dado tiempo ni a salir del garage) se ha apagado la luz de la direccion, se queda encendia la de motor, que se apaga al arrancar despues de un segundo y se vuelve a encender avisando que se lleve a revisar motor, lo mas extraño es que al apagar el coche se queda un pitido junto a la bateria que se apaga al minuto mas o menos junto con un sonido tipo rele desconectando, como me voy para el curro no me he atrevido a moverlo y que me de algun fallo, alguna idea??

pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Mensaje por pakorro1430 » 19 Ago 2018, 06:51

Has tenido que meter algún código? El tipo que yo compre era el que tenían en la exposición. Lo tenían con la batería desembornada. Cuando me lo enseñaron el comercial la emborno y metió un código que tengo junto a la segunda llave.
Una curiosidad sobre la batería vieja. Salió hinchada o con los bornes sulfatados o pudiste ver si estaba baja de ácido o algo raro?
Un saludo.

Miguel Angel
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por Miguel Angel » 19 Ago 2018, 10:46

No tuve que meter ningun codigo, al quitar la vieja no la note hinchada pero si parecia un poco sulfatada, no por los bornes, pero si parecia que hubiese salido algun liquido y hubiera manchado media bateria por encima, hoy lo cogere a ver si noto algo mas y a ver si me side haciendo ese pitido agudo junto a la bateria, ayer no tuve mas tiempo de ver nada, segun mi mujer que se lo llevo no notó nada, pero vamos, a ella se le puede caer una rueda y no nota nada [icon_lol

Miguel Angel
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por Miguel Angel » 19 Ago 2018, 13:18

Actualizo el tema, lo he cogido para un corto recorrido (con el fallo de motor encendido) y al volver a arrancar para volver ya ha desaparecido el aviso de controlar el motor, me he fijado a la ida que en ningun momento me indicaba la sugerencia de subir de marchas, a la vuelta ya si lo hacia, cuando he llegado al garaje he abierto el capo para ver si seguia el pitido que dije antes y solo sale al parar el motor y durante unos 20 segundos, la verdad nunca me habia fijado, con el capo cerrado creo que no se oye, supongo que sera normal y siempre ha estado, no lo se..., ahora parece que tod esta OK

Pikcho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Fiat Panda 1.3 gasolina del 2014
Fiat TIPO sw 1.6 multijet 120cv del 2017

Mensaje por Pikcho » 21 Ago 2018, 11:07

El pitido que te refieres es normal, yo diria que lo hacen todos los coches, es como un chequeo al apagar el motor.

Responder