¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

El Aire Aconcionado no enfria

jtalens
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat Tipo 5p 1.6

El Aire Aconcionado no enfria

Mensaje por jtalens »

Pues desde el jueves pasado aproximadamente el aire acondicionado del coche no funciona, bueno, echa aire, pero no enfria y creo que tampoco calienta.
El caso es que el coche ha enfriado DPM desde el minuto 1, cuando digo DPM es DPM jajjaaja no he visto coche que echase el aire mas frio y con un "termostato" mejor que este, enfriaba el coche muy rapido y eficiente, a los 5 min dejaba de echar el aire en plan fuerte y se adaptaba muy bien. pero ha dejado de funcionar en cosa de 6 meses

Todavia me quedan unos meses de la garantia extendida, sabeis si lo incluye?
Tank you

[sisi3.
alfetta
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Fiat Tipo Sedán Negro Cinema
1.4 T-Bicarburante
Agosto 2018: Equipo de fábrica LandiRenzo
Modelo Omegas GLP
5ta Generación

Re: El Aire Aconcionado no enfria

Mensaje por alfetta »

Hola jtalents,
seguramente haya perdido la carga. Pasa mucho sobre todo si no se enciende 5 minutos cada 15 días. Aunque no se si en coches tan nuevos. No lo pongas con carga baja puedes dañar el compresor si no tiene gas suficiente.
La verdad que la climatización del coche funciona muy bien, eso si el compresor tiende a perder rendimiento en uso intensivo con mucho calor.
1.4 Turbo-Jet
GLPower!
jtalens
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por jtalens »

alfetta escribió: 29 Mar 2021, 10:24 Hola jtalents,
seguramente haya perdido la carga. Pasa mucho sobre todo si no se enciende 5 minutos cada 15 días. Aunque no se si en coches tan nuevos. No lo pongas con carga baja puedes dañar el compresor si no tiene gas suficiente.
La verdad que la climatización del coche funciona muy bien, eso si el compresor tiende a perder rendimiento en uso intensivo con mucho calor.
Aqui en verano hace muuucho calor, pero me llama la atencio que haya perdido carga con menos de 4 años, huele a fuga?
Tank you

[sisi3.
alfetta
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Fiat Tipo Sedán Negro Cinema
1.4 T-Bicarburante
Agosto 2018: Equipo de fábrica LandiRenzo
Modelo Omegas GLP
5ta Generación

Mensaje por alfetta »

jtalens escribió: 29 Mar 2021, 10:45
Aqui en verano hace muuucho calor, pero me llama la atencio que haya perdido carga con menos de 4 años, huele a fuga?
Lo mas seguro es que sea una fuga que tendrán que solucionar. No quiero pensar que se haya ido el compresor.
Pasaselo a la garantía.
1.4 Turbo-Jet
GLPower!
jtalens
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por jtalens »

alfetta escribió: 29 Mar 2021, 10:53
jtalens escribió: 29 Mar 2021, 10:45
Lo mas seguro es que sea una fuga que tendrán que solucionar. No quiero pensar que se haya ido el compresor.
Pasaselo a la garantía.
Si, mañana tengo la cita, por dios que lo cubran xD
Tank you

[sisi3.
fazerizer
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat tipo 1.4 120cv

Mensaje por fazerizer »

Por mi experiencia, mucha gente cree que el gas del aire acondiconado hay que recargarlo y lo dan por bueno. No, si hay que recargarlo es por que hay fugas, quien ha recargado el gas de su nevera? nadie, no? pues esto es parecido. Si el coche está en garantía, no enfría y te proponen recargarlo, les dices que te revisen el circuito, por que no tiene que perder.
jtalens
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por jtalens »

fazerizer escribió: 29 Mar 2021, 11:09 Por mi experiencia, mucha gente cree que el gas del aire acondiconado hay que recargarlo y lo dan por bueno. No, si hay que recargarlo es por que hay fugas, quien ha recargado el gas de su nevera? nadie, no? pues esto es parecido. Si el coche está en garantía, no enfría y te proponen recargarlo, les dices que te revisen el circuito, por que no tiene que perder.
si, es lo que les dire cuando me den su opinion sobre el problema, Gracias
Tank you

[sisi3.
fazerizer
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Fiat tipo 1.4 120cv

Mensaje por fazerizer »

jtalens escribió: 29 Mar 2021, 11:14
fazerizer escribió: 29 Mar 2021, 11:09 Por mi experiencia, mucha gente cree que el gas del aire acondiconado hay que recargarlo y lo dan por bueno. No, si hay que recargarlo es por que hay fugas, quien ha recargado el gas de su nevera? nadie, no? pues esto es parecido. Si el coche está en garantía, no enfría y te proponen recargarlo, les dices que te revisen el circuito, por que no tiene que perder.
si, es lo que les dire cuando me den su opinion sobre el problema, Gracias
El clima de mi ibiza, hasta que se jodió el compresor, siempre enfrió perfectamente, y el compresor se jodió por que se agarrotó la polea y cascó. Le puse uno de desguace hace 3 años y ya ha perdido carga, hasta entonces el coche con 13 años nunca necesitó una recarga
Frank
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Seat Córdoba 19 TDI 1998. Fiat Bravo TD 1998. Fiat Tipo HB Easy 1.6 Mjet II 120 CV gris Colosseo 2018.

Mensaje por Frank »

Yo miraría primero el fusible de turno....y de ahí en adelante. Un saludo.
jtalens
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por jtalens »

Frank escribió: 29 Mar 2021, 17:31 Yo miraría primero el fusible de turno....y de ahí en adelante. Un saludo.
si?
Tank you

[sisi3.
Responder