Buenas, pues resulta que desde que tengo el coche (aun no tiene ni dos meses y 1.200 km) al acelerar estirando 3ª, 4ª o 5ª noto como unos tirones, como que no es progresiva la aceleración, da la sensación de que algo tira de el coche como si llevara remolque, no siempre lo hace pero me tiene mosca, mi antiguo TDI nunca noté algo similar y como es mi primer turbo gasolina pues no sé si es normal en este tipo de motor.
La cuestión es que no me gusta nada, parece que el turbo conecta y desconecta, he probado diferentes gasolineras por descartar que fuera por el combustible pero sigue igual, también he pensado que fuera por ser nuevo y cuando lleve mas km empiece a soltarse, es muy raro.
¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
Tirones al acelerar
- Cancanico
- Forero Principiante
- Mensajes: 75
- Registrado: 17 Nov 2017, 21:15
- Ubicación: Málaga
- Vehículos: Grande Punto T-Jet
Re: Tirones al acelerar
Observa si es a las mismas rpm, puede que sea la entrada del turbo que en este motor va con algo de retraso y puede que te llegue "todo de golpe"
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
- Luismi90
- Forero Intermedio
- Mensajes: 123
- Registrado: 20 Jun 2018, 00:50
- Ubicación: Cadiz
- Vehículos: Fiat Tipo 5P 1.4 120Cv Lounge Gris Colosseu 2018
Re: Tirones al acelerar
A mí me pasa algo parecido a lo que comentas, pero vengo de tener coches diésel y no sé si es que me tengo que adaptar al estilo gasolina.
Fiat Tipo 5P 1.4 120Cv Lounge Gris Colosseu 2018
- Cancanico
- Forero Principiante
- Mensajes: 75
- Registrado: 17 Nov 2017, 21:15
- Ubicación: Málaga
- Vehículos: Grande Punto T-Jet
Re: Tirones al acelerar
Es porque el Tjet no tiene "nada abajo" y "de repente" da un tiron...tiene un bache muy feo. Este motor agradeceria mucho una repro, no por el aumento de cv en si, sino por la mejora en la entrega del par que tiene.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
- Marxglp
- Forero Avanzado
- Mensajes: 353
- Registrado: 06 Nov 2017, 12:02
- Ubicación: Tarragona
- Vehículos: Tipo Hb 1.4 glp
Re: Tirones al acelerar
A mi me pasa siempre, pensé que por el gas, probé en modo gasolina y también lo hace.
Conclusión, es cosa del motor, por poca cilindrada o su sistema t-jet, pero eso de ir a media carga y acelerar fuerte, pues no va con él. Mejor bajar marcha y estirar rpm.
Conclusión, es cosa del motor, por poca cilindrada o su sistema t-jet, pero eso de ir a media carga y acelerar fuerte, pues no va con él. Mejor bajar marcha y estirar rpm.
- Cancanico
- Forero Principiante
- Mensajes: 75
- Registrado: 17 Nov 2017, 21:15
- Ubicación: Málaga
- Vehículos: Grande Punto T-Jet
Re: Tirones al acelerar
Es que depende que llames acelerar fuerte y en que marcha lo hagas. Esto no es un diesel bomba inyector que tiene respuesta hasta en 5º. Si hundes el pie lo unico que vas a conseguir es que haya mas lag, la aceleracion tiene que ser progresiva. Si vas en 5º a 1500 rpm no esperes una reaccion fulgurante, lo hace, pero tarda un poco mas (hablando del coche de serie, insisto en que darle un "toque", no para subir cv, sino para adaptar esa curva de par y que tenga un uso mas agradable, no sería una mala idea), si vas en un marcha corta y le pides respuesta, el motor responde, y bastante.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
- Andreu
- Forero Maestro
- Mensajes: 554
- Registrado: 21 Oct 2016, 17:45
- Ubicación: Barcelona
- Vehículos: Tipo SW 120 CV Lounge Azul
Re: Tirones al acelerar
A mi hasta llegar a las 2000 rpm,todo bien,pero al llegar a las 2100 un pequeño tironcito, y tiene una salida fulgurante, realmente estoy muy contento con este motor
Saludos
- pakorro1430
- Forero Experto
- Mensajes: 1153
- Registrado: 16 Oct 2017, 11:51
- Ubicación: Madrid
- Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430
Re: Tirones al acelerar
Vengo de un tdi 2.5 de seis cilindros y lógicamente el 1.4 turbo glp es distinto para bien o para mal. Si quieres sacarle toda la chicha hay que jugar con el cambio. No vale con pisarle a tabla y esperar a ver que pasa porque si vamos bajos de vueltas tenemos un 1400 del montón. Hay que bajar uno o dos hierros para que sople el turbo y tengamos motor.
Yo la verdad no noto escalón a la hora de acelerar. Si noto que según coge vueltas más quiere coger, pero no noto escalón brusco. También es verdad que ya a mi edad pisotones doy pocos.
Un saludo.
Yo la verdad no noto escalón a la hora de acelerar. Si noto que según coge vueltas más quiere coger, pero no noto escalón brusco. También es verdad que ya a mi edad pisotones doy pocos.
Un saludo.
- motxy
- Forero Principiante
- Mensajes: 62
- Registrado: 21 Abr 2018, 10:04
- Ubicación: En la Tierra
- Vehículos: Fiat Tipo 1.4 gasolina 120 cv lounge
Re: Tirones al acelerar
Bueno pues por lo que me decís no debería preocuparme, será cuestión de acostumbrarse aun así seguiré observándolo
- Cancanico
- Forero Principiante
- Mensajes: 75
- Registrado: 17 Nov 2017, 21:15
- Ubicación: Málaga
- Vehículos: Grande Punto T-Jet
Re: Tirones al acelerar
No notas escalon, seguramente, porque ya te has acostumbrado, pero el que viene de diesel y tiene la costumbre de pisar a tabla, como has dicho antes, y obtener respuesta, pues si nota ese tironcillo que da.pakorro1430 escribió: ↑26 Jun 2018, 18:18 Vengo de un tdi 2.5 de seis cilindros y lógicamente el 1.4 turbo glp es distinto para bien o para mal. Si quieres sacarle toda la chicha hay que jugar con el cambio. No vale con pisarle a tabla y esperar a ver que pasa porque si vamos bajos de vueltas tenemos un 1400 del montón. Hay que bajar uno o dos hierros para que sople el turbo y tengamos motor.
Yo la verdad no noto escalón a la hora de acelerar. Si noto que según coge vueltas más quiere coger, pero no noto escalón brusco. También es verdad que ya a mi edad pisotones doy pocos.
Un saludo.
Por debajo de 1.500 rpm el motor no tiene mucho, es la realidad
Un saludo a todos.