¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Tirones al acelerar

Avatar de Usuario
motxy
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 62
Registrado: 21 Abr 2018, 10:04
Ubicación: En la Tierra
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 gasolina 120 cv lounge

Tirones al acelerar

Mensaje por motxy »

Buenas, pues resulta que desde que tengo el coche (aun no tiene ni dos meses y 1.200 km) al acelerar estirando 3ª, 4ª o 5ª noto como unos tirones, como que no es progresiva la aceleración, da la sensación de que algo tira de el coche como si llevara remolque, no siempre lo hace pero me tiene mosca, mi antiguo TDI nunca noté algo similar y como es mi primer turbo gasolina pues no sé si es normal en este tipo de motor.

La cuestión es que no me gusta nada, parece que el turbo conecta y desconecta, he probado diferentes gasolineras por descartar que fuera por el combustible pero sigue igual, también he pensado que fuera por ser nuevo y cuando lleve mas km empiece a soltarse, es muy raro.
Avatar de Usuario
Cancanico
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 17 Nov 2017, 21:15
Ubicación: Málaga
Vehículos: Grande Punto T-Jet

Re: Tirones al acelerar

Mensaje por Cancanico »

Observa si es a las mismas rpm, puede que sea la entrada del turbo que en este motor va con algo de retraso y puede que te llegue "todo de golpe"

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Luismi90
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 123
Registrado: 20 Jun 2018, 00:50
Ubicación: Cadiz
Vehículos: Fiat Tipo 5P 1.4 120Cv Lounge Gris Colosseu 2018

Re: Tirones al acelerar

Mensaje por Luismi90 »

A mí me pasa algo parecido a lo que comentas, pero vengo de tener coches diésel y no sé si es que me tengo que adaptar al estilo gasolina.
Fiat Tipo 5P 1.4 120Cv Lounge Gris Colosseu 2018
Avatar de Usuario
Cancanico
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 17 Nov 2017, 21:15
Ubicación: Málaga
Vehículos: Grande Punto T-Jet

Re: Tirones al acelerar

Mensaje por Cancanico »

Es porque el Tjet no tiene "nada abajo" y "de repente" da un tiron...tiene un bache muy feo. Este motor agradeceria mucho una repro, no por el aumento de cv en si, sino por la mejora en la entrega del par que tiene.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Marxglp
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 353
Registrado: 06 Nov 2017, 12:02
Ubicación: Tarragona
Vehículos: Tipo Hb 1.4 glp

Re: Tirones al acelerar

Mensaje por Marxglp »

A mi me pasa siempre, pensé que por el gas, probé en modo gasolina y también lo hace.

Conclusión, es cosa del motor, por poca cilindrada o su sistema t-jet, pero eso de ir a media carga y acelerar fuerte, pues no va con él. Mejor bajar marcha y estirar rpm.
Avatar de Usuario
Cancanico
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 17 Nov 2017, 21:15
Ubicación: Málaga
Vehículos: Grande Punto T-Jet

Re: Tirones al acelerar

Mensaje por Cancanico »

Es que depende que llames acelerar fuerte y en que marcha lo hagas. Esto no es un diesel bomba inyector que tiene respuesta hasta en 5º. Si hundes el pie lo unico que vas a conseguir es que haya mas lag, la aceleracion tiene que ser progresiva. Si vas en 5º a 1500 rpm no esperes una reaccion fulgurante, lo hace, pero tarda un poco mas (hablando del coche de serie, insisto en que darle un "toque", no para subir cv, sino para adaptar esa curva de par y que tenga un uso mas agradable, no sería una mala idea), si vas en un marcha corta y le pides respuesta, el motor responde, y bastante.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Andreu
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 554
Registrado: 21 Oct 2016, 17:45
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Tipo SW 120 CV Lounge Azul

Re: Tirones al acelerar

Mensaje por Andreu »

A mi hasta llegar a las 2000 rpm,todo bien,pero al llegar a las 2100 un pequeño tironcito, y tiene una salida fulgurante, realmente estoy muy contento con este motor
Saludos
Avatar de Usuario
pakorro1430
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Oct 2017, 11:51
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp - Seat 1430

Re: Tirones al acelerar

Mensaje por pakorro1430 »

Vengo de un tdi 2.5 de seis cilindros y lógicamente el 1.4 turbo glp es distinto para bien o para mal. Si quieres sacarle toda la chicha hay que jugar con el cambio. No vale con pisarle a tabla y esperar a ver que pasa porque si vamos bajos de vueltas tenemos un 1400 del montón. Hay que bajar uno o dos hierros para que sople el turbo y tengamos motor.
Yo la verdad no noto escalón a la hora de acelerar. Si noto que según coge vueltas más quiere coger, pero no noto escalón brusco. También es verdad que ya a mi edad pisotones doy pocos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
motxy
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 62
Registrado: 21 Abr 2018, 10:04
Ubicación: En la Tierra
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 gasolina 120 cv lounge

Re: Tirones al acelerar

Mensaje por motxy »

Bueno pues por lo que me decís no debería preocuparme, será cuestión de acostumbrarse aun así seguiré observándolo
Avatar de Usuario
Cancanico
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 75
Registrado: 17 Nov 2017, 21:15
Ubicación: Málaga
Vehículos: Grande Punto T-Jet

Re: Tirones al acelerar

Mensaje por Cancanico »

pakorro1430 escribió: 26 Jun 2018, 18:18 Vengo de un tdi 2.5 de seis cilindros y lógicamente el 1.4 turbo glp es distinto para bien o para mal. Si quieres sacarle toda la chicha hay que jugar con el cambio. No vale con pisarle a tabla y esperar a ver que pasa porque si vamos bajos de vueltas tenemos un 1400 del montón. Hay que bajar uno o dos hierros para que sople el turbo y tengamos motor.
Yo la verdad no noto escalón a la hora de acelerar. Si noto que según coge vueltas más quiere coger, pero no noto escalón brusco. También es verdad que ya a mi edad pisotones doy pocos.
Un saludo.
No notas escalon, seguramente, porque ya te has acostumbrado, pero el que viene de diesel y tiene la costumbre de pisar a tabla, como has dicho antes, y obtener respuesta, pues si nota ese tironcillo que da.

Por debajo de 1.500 rpm el motor no tiene mucho, es la realidad

Un saludo a todos.
Responder