¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Se bebe el aceite.

Avatar de Usuario
manu1611
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 211
Registrado: 24 Ago 2018, 15:14
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat Tipo HB Easy 1.3 multijet 2

Re: Se bebe el aceite.

Mensaje por manu1611 »

Buenos días.
Me alegro de que sepa que lo que quiere y le gusta para trabajar.
Leído queda.
Un saludo.
Fiat Tipo HB 1.3 Multijet II 95cv
Avatar de Usuario
vicmait73
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2019, 23:23
Ubicación: Elche
Vehículos: Fiat tipo sw
Mercedes gla
Seat altea

Re: Se bebe el aceite.

Mensaje por vicmait73 »

Hola yo también empecé con el mismo problema y me han cambiado el motor, también soy taxista, esto me paso con 160.000km
Tonytax
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 121
Registrado: 01 Abr 2019, 17:16
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Fiat tipo 1.4 t jet Sw Glp

Re: Se bebe el aceite.

Mensaje por Tonytax »

Mi taxi tiene 62000 kms Vorotaxi , no te preocupes es "normal " ese consumo , el mío también lo miro cada 15 días y baja bastante acostumbrado a las mecánicas Diesel el cual apenas descendía , pero mirándolo como tú lo miras ,nunca tendrás problemas , ya sabemos que aunque esté al mínimo sigue funcionando pero particularmente prefiero que este entre el máximo y el mínimo para estar más tranquilo.
Avatar de Usuario
Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 165
Registrado: 24 Jul 2019, 13:28
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp

Re: Se bebe el aceite.

Mensaje por Sierra »

Hola.....se q este gama ya es antiguo....pero por poner algo en el foro.
A los 70.000 km...me sigue gastando prácticamente la misma cantidad de aceite q cuando era nuevo.....aproximadamente 1 litro y medio cada 30.000 q le hago el cambio de aceite...y aveces algo más.....es mucho aceite...pero bueno...alomejor en grasa un poco las válvulas al pasar aceite a las cámaras de combustión....
Avatar de Usuario
VoroTaxi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 19 May 2018, 20:15
Ubicación: Valencia
Vehículos: Fiat Tipo 1.4 120cv GLP Sedan blanco 2018

Re: Se bebe el aceite.

Mensaje por VoroTaxi »

A mi tambien Sierra, le tengo que añadir cada 15 000km medio litro de ORO LIQUIDO DE PETRONAS jeje...
Snake
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 109
Registrado: 06 Nov 2019, 03:37
Ubicación: Loranca
Vehículos: Tipo sedan 1.6 lounge .

Re: Se bebe el aceite.

Mensaje por Snake »

Tampoco me parece un consumo excesivo viendo el consumo de aceite en relación a los kilómetros .
En mi caso un vag que tuve ,le tenía que poner a nivel el aceite cada 10000km.
Este si consumía aceite,pero al parecer es lo normal según el manual del vehículo .
Avatar de Usuario
Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 165
Registrado: 24 Jul 2019, 13:28
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp

Re: Se bebe el aceite.

Mensaje por Sierra »

A mi también me gastaba aceite un octavia 2....con el motor 19 TDI inyector bomba
Pero luego el toledo 16 TDI...no....pero bueno si t digo la verdad...quizás es lo q menls me preocupa del coche...aunque si es verdad q en mi caso q hago muchos km...tiene q estar siempre pendie te del aceite...
Avatar de Usuario
Sierra
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 165
Registrado: 24 Jul 2019, 13:28
Ubicación: Madrid
Vehículos: Fiat tipo sw glp

Re: Se bebe el aceite.

Mensaje por Sierra »

Perdón...se me olvidaba...lo malo es q no t avisa del nivel bajo de aceite...y en los coches del grupo vag desde hace muchos años...y eso ya es asi en todos los coches modernos...
Avatar de Usuario
Taufo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 284
Registrado: 12 Feb 2019, 16:33
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Triumph spitfire 1.3 (1973), Gato montés artes arcos (1973), Citroen Ax 1.1 Tre (1991), Renault Megane 1.6 Europa (1998), Fiat tipo pop+ business 1.4 Glp,

Re: Se bebe el aceite.

Mensaje por Taufo »

Sierra escribió: 14 Feb 2020, 10:24 Perdón...se me olvidaba...lo malo es q no t avisa del nivel bajo de aceite...y en los coches del grupo vag desde hace muchos años...y eso ya es asi en todos los coches modernos...
El tipo no tiene chivato de nivel aceite?
Al menos tendrá de presión , no?
Avatar de Usuario
Taufo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 284
Registrado: 12 Feb 2019, 16:33
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Triumph spitfire 1.3 (1973), Gato montés artes arcos (1973), Citroen Ax 1.1 Tre (1991), Renault Megane 1.6 Europa (1998), Fiat tipo pop+ business 1.4 Glp,

Re: Se bebe el aceite.

Mensaje por Taufo »

Sierra escribió: 14 Feb 2020, 10:21 A mi también me gastaba aceite un octavia 2....con el motor 19 TDI inyector bomba
Pero luego el toledo 16 TDI...no....pero bueno si t digo la verdad...quizás es lo q menls me preocupa del coche...aunque si es verdad q en mi caso q hago muchos km...tiene q estar siempre pendie te del aceite...
Pero habláis de coches gasolina o gasoil?
Yo soy un simple aficionado a la mecánica, y me hago mis mandamientos, y nunca me ha consumido nada o casi nada de aceite ni mi Megane 1.6, ni el ax1.1, ni el golf 1.8 también de gasolina. Y eso que las revisiones no las hago al año sino más bien cada 2 con una media de 6000 o 8000 km al año.
Al tipo le voy mirando nivel muyyyy de vez en cuando, pero claro...llevo solo 4500km en el primer año.
Responder