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Vida útil de la batería

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JMDBCN
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Re: Vida útil de la batería

Mensaje por JMDBCN »

Hola,
mi opinion es que todas las baterias necesitan mantenimiento, es decir algo de agua destilada anualmente les iria bien, nada más que por evitar la evaporacion, no estan selladas ni precintadas de hecho...
yo lo pedi en mi 2a revision, este agosto y se resistian diciendo que son sin mantenimiento, pero finalmente accedieron
ya os diré si eso alarga su vida, a pesar del start&stop
cuidense
JOSEP
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ddomene@yahoo.es
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Re: Vida útil de la batería

Mensaje por ddomene@yahoo.es »

... tengo quitado el start&stop ... el coche duerme en taller subterráneo ... en el taller me dijeron que en el momento de hacer la segunda revisión la batería estaba bien ... he puesto una reclamación a Fiat y me han llamado dos veces ... en la primera me dijeron que el taller no podía hacer nada y en la segunda, una vez que cambié la batería en el taller oficial y les envié la factura, me dijero que ya me contactarían para decirme si me abonan la reparación o no ... no tiene buena pinta ... me parece una cagada en toda regla no es normal poner baterías que en dos años caigan y no me parece correcto que tras haber pasado la segunda revisión, trasnscurridos apenas 20 días, y menos de un mes desde que terminó la garantía de los dos años, no se hagan cargo ellos.
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Antonio
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Re: Vida útil de la batería

Mensaje por Antonio »

La batería de mi tipo HB 1.4 murió ayer, no arrancaba el coche, las luces radio etc sí encendían pero no tenía fuerza para arrancar. 53.000 km. y va a hacer 4 años en diciembre. Acabo de dejarlo en el taller donde me han dado presupuesto de 90 euros ya instalada
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Antonio
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Re: Vida útil de la batería

Mensaje por Antonio »

Al final me han cobrado 75 euros impuestos incluidos ya instalada. Según me dijo el chico del taller 4 años de vida en la batería es algo normal
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ddomene@yahoo.es
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Re: Vida útil de la batería

Mensaje por ddomene@yahoo.es »

... puse una reclamación a Fiat el 25 de Agosto para que me pagasen la batería ... tras llamarme dos veces y decirme, muy amablemente, que lo intentarían pero que no me garantizaban nada, hoy me acaban de llamar para confirmarme que nada de nada ... que la batería está fuera de garantía y que no hay nada que hacer ... pasan de los clientes olímpicamente ... es mi primer Fiat y creo que será el último
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VoroTaxi
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Re: Vida útil de la batería

Mensaje por VoroTaxi »

Hola a todos, ayer cuando me fui a currar con mi taxi GLP, fui a arrancar y ,,, que dijo que no le apetecia. Segunda bateria muerta. la primera cayo a los 35 000 me la cambiaron en garantia por otra igual que ha caido a los 65 000 km. Lo tipico, llamar al seguro , chaval con arrancador y a la Fiat. Les pedi una de 70A, Me han instalado una MAGNETTI MARELLI 70Ah 450A, la que lleva original el Alfa Giulietta, modificaron la bandeja pues es mas grande, segun he leido es muy buena marca, me ha costado 140e. Aunque ya sabeis esto de las baterias es una loteria..Desde luego me durara mas que la Mopar de 50 que es una verdadera M.. Saludos.
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Javi Uriarte
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Re: Vida útil de la batería

Mensaje por Javi Uriarte »

Chelero escribió: 10 May 2018, 23:31 Al final pedí la bandeja de apoyo de la batería que lleva el modelo Diesel 120CV , dicha bandeja no lleva la dichosa " joroba " de la bandeja original del modelo 1.4 t-Jet 120 CV , que impide poner una más grande. Hoy me llegó . Made in Turkey 9,5€ El cambio ha sido rápido . Por si alguno le interesa el ancho máximo de batería que admite es algo más de 27 cms. Así que la original tiene 20 cms. Inicialmente puse la Tudor TB501 y he ido a Cambiarla por la TB620 de 62 Ah y con 540 A de arranque en frio. Frente a los escuetos 240 A de la batería de origen. La TB620 tiene 24 cms de largo . Y como la bandeja tiene 27 cms y poco, seguro que entra una de más capacidad.
La referencia de la pieza 0052032332-01 / 6832-7997-AA-001.

Por cierto para hacer el cambio de batería , no perder la memorias de la radio y no dejar sin alimentación la centralita o de la dirección asistida ( este coche es electríca y lo pone el manual de usuario que debes , resetear la posición de la dirección si se queda sin alimentación electríca ) , he usado un cable paralelo bicolor de 2.5 mts de largo( el típico de los altavoces ) . He puesto cuatro terminales de ojo, uno en cada punta de los cables. Y he puesto en paralelo antes de desconectar la batería original una segunda batería que tenía de un scooter peugeot , usando una tuercas para sujetar los terminales de ojo a los tonillos verticales que tiene cada borne de la batería del coche y en la parte contraria de los cables los he atornillado a bornes de la batería del scooter . Así mientras quitaba la batería original Fiat y montaba la Tudor más grande. Siempre estaba alimentado el sistema eléctríco del coche. Y una vez puesta y conectada la Tudor. Ya se puede quitar la 2º batería del scooter.
Aquí se ve de manera práctica , aunque la segunda batería la pone en paralelo usando unos cables de arranque. :

https://www.youtube.com/watch?v=dv6DwmJXWYw

https://www.youtube.com/watch?v=DNOzFtgbwss

Hay otro sistema , con un adaptador especifico para darle corriente directamente al conector OBD , desde otra batería o un arrancador de emergencia. Pero este sistema , requiere tener ese adaptador y yo para dos veces que voy a usarlo no me trae a cuenta.

https://www.youtube.com/watch?v=CWQXGPp7i0E

https://www.youtube.com/watch?v=JPGyV7T4SR0



Sorry ... No sé como poner fotos aqui.
Hola Chelero! Mil gracias por todo. Voy a cambiar la batería siguiendo tus indicaciones, gracias de verdad. Tengo un GLP. El arranque en frio de la de serie es una broma pesada, y su capacidad también.
Me atrae la idea de la Tudor TB501 sobre todo para no tener que tocar la bandeja.
¿crees que con ella tendré suficiente? El uso que le doy es llevar niños al cole e ir al trabajo en autovía sin atascos 20km de ida y 20 de vuelta a 100 por hora. Algún viaje y alguna excursión.
Llevo hecha una fantástica reprogramación de la centralita y 150cv
Por si no lo vieras suficiente y me recomendaras la que tu llevas (la TB 620) ¿dónde puedo conseguir la bandeja de referencia 0052032332-01 / 6832-7997-AA-001? ¿por internet? ¿en un cocesionario Fiat?
Un saludo y muchas gracias
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grodgon
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Re: Vida útil de la batería

Mensaje por grodgon »

Buenos días
Os paso mi información para si os sirve,
Fiat tipo 1,6 multijet sin star/stop, hace seis meses con unos cuatro años y medio de vida y con unos 130.000 kms realizo un viaje corto de unos 50kms y después de una parada de diez minutos, al arrancar de nuevo se muere la bateria, sin aviso previo y sin ningún sintoma que diera a pensar que se acababa su vida, total grua y compra de una nueva por unos 120 €
Un saludo
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Typejo
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Re: Vida útil de la batería

Mensaje por Typejo »

Javi Uriarte escribió: 23 Feb 2021, 17:42
Chelero escribió: 10 May 2018, 23:31 Al final pedí la bandeja de apoyo de la batería que lleva el modelo Diesel 120CV , dicha bandeja no lleva la dichosa " joroba " de la bandeja original del modelo 1.4 t-Jet 120 CV , que impide poner una más grande. Hoy me llegó . Made in Turkey 9,5€ El cambio ha sido rápido . Por si alguno le interesa el ancho máximo de batería que admite es algo más de 27 cms. Así que la original tiene 20 cms. Inicialmente puse la Tudor TB501 y he ido a Cambiarla por la TB620 de 62 Ah y con 540 A de arranque en frio. Frente a los escuetos 240 A de la batería de origen. La TB620 tiene 24 cms de largo . Y como la bandeja tiene 27 cms y poco, seguro que entra una de más capacidad.
La referencia de la pieza 0052032332-01 / 6832-7997-AA-001.

Por cierto para hacer el cambio de batería , no perder la memorias de la radio y no dejar sin alimentación la centralita o de la dirección asistida ( este coche es electríca y lo pone el manual de usuario que debes , resetear la posición de la dirección si se queda sin alimentación electríca ) , he usado un cable paralelo bicolor de 2.5 mts de largo( el típico de los altavoces ) . He puesto cuatro terminales de ojo, uno en cada punta de los cables. Y he puesto en paralelo antes de desconectar la batería original una segunda batería que tenía de un scooter peugeot , usando una tuercas para sujetar los terminales de ojo a los tonillos verticales que tiene cada borne de la batería del coche y en la parte contraria de los cables los he atornillado a bornes de la batería del scooter . Así mientras quitaba la batería original Fiat y montaba la Tudor más grande. Siempre estaba alimentado el sistema eléctríco del coche. Y una vez puesta y conectada la Tudor. Ya se puede quitar la 2º batería del scooter.
Aquí se ve de manera práctica , aunque la segunda batería la pone en paralelo usando unos cables de arranque. :

https://www.youtube.com/watch?v=dv6DwmJXWYw

https://www.youtube.com/watch?v=DNOzFtgbwss

Hay otro sistema , con un adaptador especifico para darle corriente directamente al conector OBD , desde otra batería o un arrancador de emergencia. Pero este sistema , requiere tener ese adaptador y yo para dos veces que voy a usarlo no me trae a cuenta.

https://www.youtube.com/watch?v=CWQXGPp7i0E

https://www.youtube.com/watch?v=JPGyV7T4SR0



Sorry ... No sé como poner fotos aqui.
Hola Chelero! Mil gracias por todo. Voy a cambiar la batería siguiendo tus indicaciones, gracias de verdad. Tengo un GLP. El arranque en frio de la de serie es una broma pesada, y su capacidad también.
Me atrae la idea de la Tudor TB501 sobre todo para no tener que tocar la bandeja.
¿crees que con ella tendré suficiente? El uso que le doy es llevar niños al cole e ir al trabajo en autovía sin atascos 20km de ida y 20 de vuelta a 100 por hora. Algún viaje y alguna excursión.
Llevo hecha una fantástica reprogramación de la centralita y 150cv
Por si no lo vieras suficiente y me recomendaras la que tu llevas (la TB 620) ¿dónde puedo conseguir la bandeja de referencia 0052032332-01 / 6832-7997-AA-001? ¿por internet? ¿en un cocesionario Fiat?
Un saludo y muchas gracias
Javier, ¿Al final cambiaste la batería?, ¿Pudiste encontrar la bandeja?..
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Javi Uriarte
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Re: Vida útil de la batería

Mensaje por Javi Uriarte »

Hola, todavía no la he cambiado, lo haré después de verano.

Si no consigo lo de la bandeja le pondré la Tudor
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