¿Cuantos km habéis hecho sin averias?

Foro para hablar de temas generales, temas importantes o temas que engloben diferentes temáticas.
Santo83
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Vehículos: Opel Corsa Viva 1995 1.2
Ciudad y Pais: Madrid, España

¿Cuantos km habéis hecho sin averias?

Mensaje por Santo83 » 20 Jun 2012, 21:06

Buenas a todos:

Estoy a punto de comprarme el i30 pero todo el mundo me dice que si es coreano que por que no me compro otra marca más conocida blabla y la verdad es que estoy bastante decidido por el i30 de 90 CV o 110CV.

Pero me gustaría saber que tal el tema de la fiabilidad, cuanto son los máximos km que habéis hecho sin pasar por taller, a parte revisiones oficiales.

Muchas gracias por vuestra ayuda. os la pido por que estoy bastante perdido y mejor que vosotros no me podéis decir la "experiencia Hyundai"

Un saludo a todos

nikolás-i30
Usuario Premium
Usuario Premium
Vehículos: Hyundai i30 1.4 Comfort Blanco 2011, Hyundai accent 1.3 GLS 2003
Ciudad y Pais: Toledo España

Re: ¿Cuantos km habéis hecho sin averias?

Mensaje por nikolás-i30 » 20 Jun 2012, 23:57

buenas!
pues mira te cuento, lo del coreano...bueno...hyundai lleva patrocinando el mundia y el europeo de futbol desde hace 12 años, se mueve en el top ten de vehiculos fiables a nivel mundial. Calidad tiene mucha, la misma que puedes encontrar en una marca europea.
es un coche fabricado en la Rep Checa, vamos que es europeo. El diseño es tambien europeizado, con decirte que el diseñador de hyundai es ex de bmw te lo digo todo. Por eso el i30 2007-2012 se da un aire al serie uno por detrás.
En cuanto a mi experiencia, pues mira te cuento...
tengo un i30 con 14.000km y va genial, gasolina, consumo 6,4 a los 100 y el unico problema que tuve es que uno de los espejos escamoteables dejo de cerrarse o abrirse cuando le daba al boton, en la hyundai me lo cambiaron en garantia y sin problemas desde enconces, han pasado si no mal recuerdo unos 8-9mil km. El problema mas general de este coche si te lees el foro, es que en los volantes de piel, se desgasta rapido(se cambia en garantia) y que funde bastante rapido luces....vas a ver comentarios de gente que se le fundieron en 3-4 meses, el mio tiene ya 8 y no se me han quemado,aun asi para las de serie tienes 2 años de garantia.
Date cuenta que dan 5 años de garantia, si los dan, sera por algo. La unica marca que da mas garantia es kia, hermano gemelo de hyundai.
Por otro lado tengo un accent de 2003 gasolina tambien, 198.000km sin problemas, ninguno. Ahora, sin duda, empieza a sonar raro el embrague, pero llevo un tiempo con el, menos de un año y sigue aguantando bien. Se que es el collarin de embrague, pero tambien son 200.000km

Espero que te sirva mi opinion en algo!
saludos!
Conduciendo mi copito de nieve!!^^

Comando Madrileño: Socio Nº14

Valo
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: espero que proximamente el i30
Ciudad y Pais: Andújar, España

Mensaje por Valo » 21 Jun 2012, 08:12

nikolás-i30 escribió:buenas!
pues mira te cuento, lo del coreano...bueno...hyundai lleva patrocinando el mundia y el europeo de futbol desde hace 12 años, se mueve en el top ten de vehiculos fiables a nivel mundial. Calidad tiene mucha, la misma que puedes encontrar en una marca europea.
es un coche fabricado en la Rep Checa, vamos que es europeo. El diseño es tambien europeizado, con decirte que el diseñador de hyundai es ex de bmw te lo digo todo. Por eso el i30 2007-2012 se da un aire al serie uno por detrás.
En cuanto a mi experiencia, pues mira te cuento...
tengo un i30 con 14.000km y va genial, gasolina, consumo 6,4 a los 100 y el unico problema que tuve es que uno de los espejos escamoteables dejo de cerrarse o abrirse cuando le daba al boton, en la hyundai me lo cambiaron en garantia y sin problemas desde enconces, han pasado si no mal recuerdo unos 8-9mil km. El problema mas general de este coche si te lees el foro, es que en los volantes de piel, se desgasta rapido(se cambia en garantia) y que funde bastante rapido luces....vas a ver comentarios de gente que se le fundieron en 3-4 meses, el mio tiene ya 8 y no se me han quemado,aun asi para las de serie tienes 2 años de garantia.
Date cuenta que dan 5 años de garantia, si los dan, sera por algo. La unica marca que da mas garantia es kia, hermano gemelo de hyundai.
Por otro lado tengo un accent de 2003 gasolina tambien, 198.000km sin problemas, ninguno. Ahora, sin duda, empieza a sonar raro el embrague, pero llevo un tiempo con el, menos de un año y sigue aguantando bien. Se que es el collarin de embrague, pero tambien son 200.000km

Espero que te sirva mi opinion en algo!
saludos!

Es verdad que KIA ofrece más años de garantía, en concreto 7. Pero también es verdad que los 7 años de garantía de KIA son con límite de kms y los 5 años de Hyundai no tienen límite de kms. Así que más a favor de Hyundai.

Santo83
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Santo83 » 21 Jun 2012, 16:43

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Se anima alguien más?

jyundi76
Moderador
Moderador
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Mensaje por jyundi76 » 23 Jun 2012, 13:46

Seamos realistas. Cómprate el coche que te guste, que puedes tener mala suerte con un mercedes o con un Tata. No se si me explico. ;)
Yo tengo el i30 y estoy muy a gusto. De momento sin problemas, pero lo mismo me podía a ver pasado con cualquier otro ;)
Hagas lo que hagas disfruta del coche y mantennos informados de tus avances con la compra. :)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3

Santo83
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Santo83 » 23 Jun 2012, 19:32

Comprado un i30 acabado tecno de 110cv ya os contaré me lo dan la semana que viene

toy
Moderador
Moderador
Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327

Mensaje por toy » 23 Jun 2012, 20:01

Enhorabuena!! Pues esperaremos tus experiencias ;)
Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº15

rubenibias
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Oviedo - España

Mensaje por rubenibias » 23 Jun 2012, 23:23

En mi caso va a hacer un año que lo tengo, un 90cv diesel. En este año no me ha dado ningún problema, tiene ahora 22.000 km.
Lo único que hace unas semanas he tenido que alineralo y cambiarle las ruedas de delante, que las gastó todas por la parte de dentro. Según me han dicho varias personas, es muy habitual que el primer año se tenga que alinear el coche... por lo demás todo a la perfección. No me arrepiento en absoluto de haberme comprado este coche; lo volvería a hacer sin pensármelo dos veces :)

jyundi76
Moderador
Moderador
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Mensaje por jyundi76 » 23 Jun 2012, 23:24

rubenibias escribió:En mi caso va a hacer un año que lo tengo, un 90cv diesel. En este año no me ha dado ningún problema, tiene ahora 22.000 km.
Lo único que hace unas semanas he tenido que alineralo y cambiarle las ruedas de delante, que las gastó todas por la parte de dentro. Según me han dicho varias personas, es muy habitual que el primer año se tenga que alinear el coche... por lo demás todo a la perfección. No me arrepiento en absoluto de haberme comprado este coche; lo volvería a hacer sin pensármelo dos veces :)
Yo también lo tuve que hacer con 25.000 kms. (el año pasado)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3

JyEi30
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Vehículos: i30 style 115cv shine red

Mensaje por JyEi30 » 25 Jun 2012, 23:53

Mi primera averia con 59109 y ha sido una averia de 80 euros.

Santo83
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Santo83 » 26 Jun 2012, 09:25

Y que ha sido si se puede saber?

Lo llevais a concesionario oficial o fuera (Conoceis alguno de confianza en Madrid)

Una última pregunta merece la pena lo de tranquilidad Hyundai ?

nikolás-i30
Usuario Premium
Usuario Premium
Vehículos: Hyundai i30 1.4 Comfort Blanco 2011, Hyundai accent 1.3 GLS 2003
Ciudad y Pais: Toledo España

Mensaje por nikolás-i30 » 26 Jun 2012, 22:16

yo en yuncar motor de fuenla, las primeras revisiones se las pasare en la casa, luego lo hare yo.
Conduciendo mi copito de nieve!!^^

Comando Madrileño: Socio Nº14

drchandra
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Vehículos: i30 crdi
Ciudad y Pais: españa

Mensaje por drchandra » 26 Jun 2012, 23:29

Primera avería con menos de 3 mil Km, rodamiento. Anteriormente con otro hyundai mas de 200.000 km sin ningún incidente.
Esperemos que sea la primera y la última.

joevidi
Usuario Classic
Usuario Classic
Vehículos: Compartiendo además un Chevrolet Cruze LS+ 1.6
Ciudad y Pais: España

Mensaje por joevidi » 29 Jun 2012, 18:34

79000 km, i30 CDRI 90CV de los fabricado saun en Corea (2007).

Ni un solo problema, salvo el desgaste del cuero del volante y la mala calidad de los plásticos inferiores del salpicadero.

Que si lo recomiendo?? Sin duda alguna
..............................................................
Hyundai i30 CDRI Comfort 90 CV negro
..............................................................

rapante
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Vehículos: hyundai i30 1.6cdri
Ciudad y Pais: vigo españa

Mensaje por rapante » 29 Jun 2012, 23:46

20000km puerta trasera que no abre.
80000km rotura del motor.

Responder

Volver a “General”