¿Cuantos km habéis hecho sin averias?

Foro para hablar de temas generales, temas importantes o temas que engloben diferentes temáticas.
PEPEM
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Vehículos: i30
Ciudad y Pais: tenerife-españa

Re: ¿Cuantos km habéis hecho sin averias?

Mensaje por PEPEM » 07 Jun 2013, 09:13

Hola yo tengo un i30 Diesel desde noviembre de 2.0011, actualmente con unos 35.000Km. De motor esta bien por ahora , el problema para mi del i30 es la electrónica, te voy a contar lo que me ha pasado a mi : Estando en garantía al año más o menos, me llamaron de la casa para cambiarme todo el cableado eléctrico, meses después el reloj cambiaba la hora, cuando se cambiaba las emisoras, más tarde se quedo sin luz el faro delantero derecho, mire el bombillo y estaba bien, lo lleve a la casa y me tuvieron que cambiar todo el cableado del faro. Gracias que todas estas averías eléctricas, me las repararon en garantía de los dos años. Meses después el manos libres Blutu que me instalaron de obsequio, se averío y como no era un accesorio propio del coche y ya no tenia garantía, más de un año me cobraron unos 20€ solo por resetearlo, a los poco meses se averío otra vez y termine por quitarlo. Hace un mes aproximadamente la radio no sintonizaba ninguna emisora, solamente hacia ruido, pues lo lleve nueva mente a la casa, después de tres días y de llamarlos, me dijeron que su electricista no sabia cual era la avería que la radio era panasoni y que tenían que mandarlo a Inglaterra y como ya no tiene garantía, la reparación me costaría aproximadamente unos 200€, les dije que me lo dejarán como estaba .Espero no tener ninguna sorpresa más con la muy mala electrónica del Hyundai i30. A me olvidaba de otra avería, el cuadro central empezó a parpadear y lo hacia cuando quería, gracia que estaba en garantía, lo lleve a la casa dos veces, tuvieron que mandar a pedir el repuesto y tardo unos tres meses, me lo han cambiado y ahora tengo 3.000Km.

jyundi76
Moderador
Moderador
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Mensaje por jyundi76 » 09 Sep 2013, 17:06

60603kms Justo voy dejarle para hacer la revisión y se enciende el testigo de avería de motor. Diagnóstico??? Algo esporádico del turbo. En algún momento ha perdido presión (según la máquina a 118kmh 2400 RPM) y ha hecho saltar el testigo. Todavía estoy temblando. (durante el suceso no se noto nada, ni ningún sobresalto ni nada)
Hace ya unos cuantos kms me tocó cambiar la tercera luz de freno porque no se encendía. Si, todos los leds OFF.
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3

Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Mensaje por Maringts » 09 Sep 2013, 21:24

jyundi76 escribió:60603kms Justo voy dejarle para hacer la revisión y se enciende el testigo de avería de motor. Diagnóstico??? Algo esporádico del turbo. En algún momento ha perdido presión (según la máquina a 118kmh 2400 RPM) y ha hecho saltar el testigo. Todavía estoy temblando. (durante el suceso no se noto nada, ni ningún sobresalto ni nada)
Hace ya unos cuantos kms me tocó cambiar la tercera luz de freno porque no se encendía. Si, todos los leds OFF.
No está mal, ( los km sin avería ninguna, LA AVERÍA SI ESTA MAL)

un saludo y ser buenos, tapatalk
un saludo y ser buenos .

josema
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: gran scenic 2.0, r19. 1.8i, hyunday i30 diesel 115cv.
Ciudad y Pais: asturias,, españa

Mensaje por josema » 23 Sep 2013, 14:23

josema escribió:1.6 diesel 116cv style sport, cuatro años y medio con 50.000 kilómetros.

ruido en dirección sobre asfaltos rugosos o juntas de dilatación en puentes, por lo que tendré que sustituir las articulaciones axiales (barras de acoplamiento) de la dirección. Eso me comentaron en el taller, aunque no corre prisa ni es peligroso de momento, pero es que no soporto los ruidos en los coches.

coste de la avería entre los 150 y 200 euros.

Me avisaron para pasar por el concesionario y revisar la caña de la dirección, tardaron unos 15 minutos en reapretar el sistema y solucionado los ruidos de la dirección. 0 euros y problema solucionado.

Posiblemente avisaron a una remesa de vehículos fabricados en esa fecha, ya no estaba en garantía pero se hicieron cargo de la reparación

Un saludo :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky

Mensaje por Maringts » 23 Sep 2013, 14:58

josema escribió:
josema escribió:1.6 diesel 116cv style sport, cuatro años y medio con 50.000 kilómetros.

ruido en dirección sobre asfaltos rugosos o juntas de dilatación en puentes, por lo que tendré que sustituir las articulaciones axiales (barras de acoplamiento) de la dirección. Eso me comentaron en el taller, aunque no corre prisa ni es peligroso de momento, pero es que no soporto los ruidos en los coches.

coste de la avería entre los 150 y 200 euros.

Me avisaron para pasar por el concesionario y revisar la caña de la dirección, tardaron unos 15 minutos en reapretar el sistema y solucionado los ruidos de la dirección. 0 euros y problema solucionado.

Posiblemente avisaron a una remesa de vehículos fabricados en esa fecha, ya no estaba en garantía pero se hicieron cargo de la reparación

Un saludo :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Pues mejor que mejor.

un saludo y ser buenos, tapatalk
un saludo y ser buenos .

Tonino G
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Vehículos: Hyundai I30 cw tecno s 1.6 crdi 110 cv
Ciudad y Pais: SEvilla

Mensaje por Tonino G » 02 Dic 2013, 00:00

comunicaros que llevo como 40.000 km sin un solo problema. Actualmente mi I30 ya cuenta con 165.000 km en dos años y un mes. Incluso me ha bajado el consumo. Ahora llevo una temporada que anda en 5,6 L. A ver cuanto dura la buena racha, pero he de decir que el desgaste del coche me está soprendiendo. Está como el primer día.

Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium

Mensaje por Maringts » 02 Dic 2013, 08:51

Tonino G escribió:comunicaros que llevo como 40.000 km sin un solo problema. Actualmente mi I30 ya cuenta con 165.000 km en dos años y un mes. Incluso me ha bajado el consumo. Ahora llevo una temporada que anda en 5,6 L. A ver cuanto dura la buena racha, pero he de decir que el desgaste del coche me está soprendiendo. Está como el primer día.
Da gusto leer cosas buenas como estas, nos da tranquilidad a los que tenemos al coreano desde muy poquito,
Enhorabuena y que te dure mucho en estas condiciones.
un saludo y ser buenos .

Kazabol
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: Hyundai i30 MK2012
Ciudad y Pais: Tenerife, España

Mensaje por Kazabol » 13 Dic 2013, 12:32

Yo llevo 42.000 km con mi i30 mk2012 y solo le pongo dos pegas:

- Se pela el cuero del volante
- Las pastillas de freno traseras se gastan rapido (40.000 km)

De resto perfecto, sin ningun problema y ami tambien me ha ido bajando el consumo con el tiempo, yendo a 120 por autopista y teniendo que subir practicamente todos los dias una subida constante de 8 km mas o menos, el coche no me pasa de los 6 Litros / 100 km (es 110cv 1.6 CRDI (diesel)).

itrenta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: i30, hornet'06
Ciudad y Pais: España

Mensaje por itrenta » 24 Dic 2013, 11:16

A los buenos días! Le estoy cogiendo el gustillo al foro! jaja

Yo estoy contento teniendo en cuenta calidad/precio. Me costo 13000 y con eso estoy muy contento por lo "comfort"able que es! jaja pero tiene sus cosas...

1 - Las luces de cruce y su repu___ madre!!!!: Llevo 8 o 9 fundidas ya... Y circulo normalmente de día, ni enciendo/apago el coche con las luces... Una ruina! Caras, carísimas, baratas, de los chinos... petan todas.

2 - Con 43000 km patina el embrague: Por ahora sólo en sexta si piso a fondo, pero es un 90cv, que no es un avión que digamos así que en nada me quedo tirado... Con 6 meses en 1ª y marcha atrás hacia ruido al desembragar y comenzar a mover el coche hacia delante o atrás, como de patinar, me quejé e hice que constara en el historial del coche y creo que eso hará que me libre de pagar el embrague, ya os lo diré en enero.

3 - Ruiditos: Antes de nada aclaro que me molestan los ruidos y vibraciones como una patada en las "joyas de la corona"... y comienzo a sentirlos/escucharlos por algunos sitios... El retro, no se que es lo que puede vibrar en el retro pero lo hace! Después también en el salpicadero se oye alguna vibración dependiendo del asfalto... ¿Os pasa? ¿Hace ruiditos vuestro itri?

4 - Amortiguador trasero: Volviendo de vacaciones, una rutita de 5000 km por el sur (que jartá de comer y beber, que bien se vive en el sur...) comenzó a sonar un ñic-ñoc detrás en el lado del copi y se ve que en algún bache, cargado hasta arriba se salió un protector de la suspensión de su sitio y es lo que hacia ruido, me lo colocaron bien por garantía. Al año siguiente, ruta por Italia, de Roma hasta Barna dando más vueltas que la compresa de una coja, y lo mismo... Otra vez por garantía puesto en su sitio y, esta vez sé hasta donde fue que se salió pq en una carretera de 130 apareció un bache de estos que hace que el coche se apriete contra el asfalto de lo lindo y después casi despegar, dios, me acojoné, las cosas como son.

Y eso es todo desde mi experiencia con el itri. Me lo volvería a comprar, pues yendo igual de pasta sí, sin duda (con más cv, 90 para subir a esquiar cada finde son pocos), lo que lleva de equipamiento por los 13000 (200€/mes a 5 años) que costó, es lo mejor del mercado. Si cobrara 1000€ más al mes, pues no lo tengo tan claro, como todos, ¿no?

Es un buen coche, "calidad/prestaciones/precio" probablemente de los mejores que hay.

Saluuut!!!
Imagen

Tonino G
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Vehículos: Hyundai I30 cw tecno s 1.6 crdi 110 cv
Ciudad y Pais: SEvilla

Mensaje por Tonino G » 27 Nov 2014, 22:23

Hola a todos, hace tiempo que estoy apartado y no escribo pero si os sirve de algo...... Mi i30 ya tiene 245.000 km y sigue funcionando como el primer día. El lunes paso la revisión y lo único que me han recomendado es que en la próxima revisión tengo que sustituir los discos delanteros. Por lo demás todo perfecto y subiendo. Actualmente tiene 3 años y dos meses

jyundi76
Moderador
Moderador
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Mensaje por jyundi76 » 28 Nov 2014, 00:33

Asi da gusto :clap: :clap:
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3

itrenta
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: i30, hornet'06
Ciudad y Pais: España

Mensaje por itrenta » 28 Nov 2014, 06:19

Virgen santa! 245000 km en 3 años? Vives en el coche? jajajaja 80.000 al año! Que jartá de km!! Me alegra leer esto!

Desde mi último post la verdad es que se han solucionado la gran mayoría de los problemas... Ahora cuando me he releído me he dado cuenta que en ese momento estaba un poquito cruzado con el coche por el tema del embrague... Al final no fue nada. Perdía valvulina de no se que retén y me mojó el embrague, me lo cambiaron por garantía y listo! Perfecto otra vez!
Sobre el tema de las luces, pues existe un kit de cableado nuevo que hicieron para los que tenían el mismo problema que yo, y la verdad es que desde entonces no ha vuelto a fundir ni una bombilla más! Estoy súper contento con esto! Y después lo del ESP, a muchos nos cambiaron el sensor del pedal de freno que es de donde venía el problema y meses más tarde hicieron una pieza nueva que solucionaba el problema, así que en la última revisión me lo cambiaron, junto con no se que manguito del sistema de frenos que también había fallado en algunos coches e hicieron una nueva... Si es cierto que el coche ha tenido cositas, pero todas han sido tonterías (el embrague si hubiera tenido que pagar, no hubiera sido una tontería!) y todo lo ha cubierto la garantía! La verdad es que además de, pienso, ser un buen coche, también hay un buen servicio post venta, por lo menos en mi concesionario Linkmotor de Sant boi, barcelona. Volvería a repetir marca sin duda!
Imagen

ZETA
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Vehículos: Hyundai i30 1.6 110cv Blanco 3P
Ciudad y Pais: Madrid (España)

¿Cuantos km habéis hecho sin averias?

Mensaje por ZETA » 28 Nov 2014, 16:25

De momento 26.000 km y un año y 4 meses y sin averias (tocaremos madera )

Salvo algun rayon de algun hp que me hicieron a las pocas semanas de tener el coche y un par de minigolpes de la gente que abre las puertas como si no hubiese un mañana.

Faskally
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Vehículos: Hyundai i30 1.4 FDU 109cv
Ciudad y Pais: Sevilla, España

Mensaje por Faskally » 02 Dic 2014, 20:46

66000. 0 problemas en mi itri 1.4 gasolina.

hanoi
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: hyundai i30 crdi 1.4 city s
Ciudad y Pais: Catral Alicante España

Mensaje por hanoi » 05 Dic 2014, 15:31

32000 kms con mi 1.4 crdi. 4.8 de media. 0 problemas de septiembre de 2013

Responder

Volver a “General”