¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Renovando cositas a mi i30 FD

2007-2012
Responder
ALSCAM
Usuario Premium
Usuario Premium
Vehículos: i30 1.6 CRDi 115cv Style Sport Blue Indigo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Renovando cositas a mi i30 FD

Mensaje por ALSCAM »

Buenas a todos, llevaba años sin pasarme por aquí y me alegra ver que el foro del MK1 sigue activo (o mínimamente activo). Yo por mi parte sigo con el coche, ya va para 12años y medio y sigo encantado en general, sin mucho inconveniente a nivel mecánica en todo este tiempo con unos 190.000km ya:

- el fallito del ESP por el sensor de freno (que arreglaron en campaña)
- fallo con la bomba de combustible (justo en los días previos a la Filomena mientras volvía a Madrid)
- silbido por alguna junta de la admisión del turbo (lleva años así y no perdió potencia)
- problemillas derivados de un cambio de batería apresurado
- alguna ventanilla descolgada

Pero llegados aquí, me plantee si cambiar de coche o hacerle una pequeña renovación y aguantarlo un par de años más. Anda bien, tiene todos los mantenimientos al día, frenos y discos recién cambiados, consume poco y me gusta como se maneja.... pero al haber tenido siempre todo riesgo con franquicia el coche está con pequeños golpes y es hora de darle cariño. Os comento un poco la situación.

- Radio: hace tiempo le monté un receptor bluetooth-auxiliar de Baseus que me costó unos 7€ y funciona razonablemente bien, mucho mejor que los receptores que usan FM. Un buen upgrade por unos 6-10€ según ofertas.

Pero ahora he decidido dar un salto y montar un 2-Din con pantalla, me he decidido por este ya que la pantalla es enorme, pero además mantienes botones físicos e incluye la moldura para el i30 MK1.En mi caso es el modelo con 4G, unos 270€, más algo de envío y si lo montas en un taller otros 50-80€ de montaje.

- Altavoces: tengo la sensación de que en frecuencias bajas saturan mucho y vibra la puerta que parece que se cae... pero es posible que un apretón de tornillos y un poco de aislamiento sean más que suficiente.

- Exterior: tengo que arreglar un golpe en la aleta derecha (columna ninja) que afecta también al faro (patillas rotas y cristal un poco roto también. En la trasera derecha también tiene un par de roces (paso de rueda y paragolpes). Y en la puerta del conductor tenemos el retrovisor que primero dejó de funcionar el abatible y poco después me dieron un golpe que casi lo arrancan de cuajo. Veremos cuantas de esas cosas se pueden subsanar por unos 1000€ máximo.

- Llantas: he perdido varios de los embellecedores de las llantas Style-Sport de 17". No sé si es posible encontrarlos aún, con la referencia encontré una página coreana pero salían a casi 15€ por cada plástico. Mi alternativa es quitarlos todos y pintar las llantas en gris antracita o negro.

- Faros y retrovisores: soy de los que van a ciegas por la vida, no he sido capaz de que iluminen correctamente y me planteo que ya que va a pagar un faro original el seguro, si no sería mejor opción coger 2 faros de Autodoc ya con el fondo negro del restyling. Investigaré a ver si alguno habéis hecho algo parecido. Con los retrovisores tengo la misma duda... creo que en negro pueden darle un toque más moderno al coche.

- Volante: compré una funda de cuero de las que tienes que coser en Aliexpress (unos 12€). Sin tener ni idea ha quedado bastante bien, aunque tengo que hacerle algunos remates aún.

No sé si alguno sigue por aquí y puede iluminarme en alguno de los temas que he comentado. Yo iré subiendo fotillos cuando vayan estando las cosas rematadas.
Imagen
xdabler
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Re: Renovando cositas a mi i30 FD

Mensaje por xdabler »

El mio cumple en pocos días 14 añazos, eso si es un gasolina, y solo me ha dado problemas un elevalunas y una bobina de encendido. Y eso que ha estado siempre en la calle.

Al mio de momento no le voy a hacer casi nada, le voy a cambiar las dos gomas delanteras que están en los laterales del retrovisor y debería de mirar de arreglar algo los roces de chapa (cosas de estar en la calle) pero me va a costar mas el collar que el perro. La radio me gusta la que lleva de serie, y de gps uso un s4 viejuno que tenia, lo tengo un una sujeción que me encaja perfecto en la guantera central (la que esta arriba del todo), y también me va bien así. Hace poco le cambie la centralita del parrotck3100 que compre en su momento cuando era nuevo, porque dejo de funcionar.

La verdad, yo estoy encantado con el coche y espero que me dure muchos años mas.
ALSCAM
Usuario Premium
Usuario Premium
Vehículos: i30 1.6 CRDi 115cv Style Sport Blue Indigo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Renovando cositas a mi i30 FD

Mensaje por ALSCAM »

Actualizamos el hilo 18meses después.

Pantalla: Finalmente monté la radio android de 12" y la gente alucina... funciona genial y ha sido un gran acierto.

Volante: compre una funda de las que se cosen en AliExpress... muy buen resultado también.

Llantas: tengo comprados los sprays de PlastiDip para ponerlas en gris antracita metalizado. Además monte unas Hankook de todo tiempo en las 4 ruedas.

Luces: he montado las Osram Night Break LED, estoy a la espera de que las pongan en el listado oficial, pero la diferencia es la noche y el día. Además se ajustaron los faros para iluminar un poco más alto.

Embrague: dijo basta con 205k km, así que hubo que cambiarlo.

Amortiguadores: se cambiaron los 4 también, estaban en las últimas, no se habían cambiado nunca.

De momento sigo encantado con el coche, estoy haciendo más de 2k km al mes. Acabamos de comprar un Kia Niro HEV, pero yo aún sigo prefiriendo conducir mi i30.
Imagen
Responder

Volver a “Foro Hyundai i30 MK1”