¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cierre automático de puertas

Sección para instrumentación, tapicería, asientos, radio, altavoces, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Risras
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 929
Registrado: 23 Mar 2009, 21:42
Vehículos: Kia Rio 1.4,
Ciudad y Pais: Castilla la Mancha.

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por Risras »

La puerta del conductor se abre sin problemas, las otras no, hay que darle al mando de la puerta. En el concesionario lo activan conectando un miniordenador al coche.
Avatar de Usuario
Plutar
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 247
Registrado: 26 Abr 2008, 17:27
Vehículos: Renault R-8, R-9, R-11, R-19, Fiat Punto, Clio, Hyundai Coupe, Rover 45, Hyundai I 30, Hyundai Velos
Ciudad y Pais: Sa Roqueta.

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por Plutar »

en cuanto a lo de quedarte encerrado en caso de accidente los seguros se abren ellos solos, al activarse el airbag
Totalmente cierto, así es (aunque creo que es una centralita distinta a la del airbag, pero eso es lo de menos). Sin embargo, se han dado casos de accidentes en los que el sistema de airbag no ha funcionado. No tengo la más mínima idea de si han habido casos en los que el sistema de desbloqueo haya fallado, pero si ha pasado con el airbag...

Estamos hablando de sistemas que combinan la mecánica con la electrónica, que funcionarán en el 99 % de los casos. Pero yo no quiero arriesgarme a estar en el 1 % restante.

¿Para qué sirve el cierre automático de puertas? ¿Es que la gente se dedica a salir del coche cuando éste está en marcha? Personalmente no le veo ninguna ventaja al sistema, y sí el inconveniente de que, si por algún motivo (golpe, defecto, etc), la centralita de desbloqueo no funciona, el coche se convierte en una ratonera en caso de accicente. Que sí, que ya sé que los niños juegan mucho y puede pasar cualquier cosa, pero para estos casos está la pestañita de toda la vida: los niños no pueden abrir y, desde fuera, no queda nada bloqueado.
...y el llanto de una vieja guitarra...

Imagen
lenoncito
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2009, 21:36
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por lenoncito »

plutar, tu no debes vivir en una ciudad como Madrid... por aqui es imprescindible ir con los seguros cerrados según por donde circules... te abren el coche y se llevan lo que pillen... asi que para mi al menos es bastante util esta función

saludos
Avatar de Usuario
Plutar
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 247
Registrado: 26 Abr 2008, 17:27
Vehículos: Renault R-8, R-9, R-11, R-19, Fiat Punto, Clio, Hyundai Coupe, Rover 45, Hyundai I 30, Hyundai Velos
Ciudad y Pais: Sa Roqueta.

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por Plutar »

Lenoncito, para cuando quieras cerrar, siempre tienes la opción de darle al botoncito y cerrar las cuatro puertas. Lo que yo no entiendo es que siempre tengan que estar cerradas. Buff... sólo de pensarlo me entra ansiedad.
...y el llanto de una vieja guitarra...

Imagen
Avatar de Usuario
kenny
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1867
Registrado: 30 Oct 2007, 21:06
Vehículos: superhyundai I30 stone black
Ciudad y Pais: Europa , España , Castilla la Mancha , Guadalajara , Guadalajara
Ubicación: Guadalajara

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por kenny »

por eso no te viene activado de fabrica para que cada uno lo active si lo ve combeniente o no, ademas si no cierras los pestillos vas con el maletero abierto asique si en un semaforo viene uno y te lo abre se lleva lo que quieras y a ti no te da tiempo de reaccionar , como dices plutar pues le das al boton y se cierra pero entonces ya estas en las mismas que si se cerrara solo asique , yo personalmente prefiero que seme cierren solas por si un dia seme olvida cerrar y em abren y me quitan algo ;)

Hyundai I30 Coche Del Año 2008
Style 115 Crdi Negro
Mi Itri i30-negro-de-kenny-t150.html
Avatar de Usuario
ivan vk
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 495
Registrado: 31 May 2008, 21:28
Vehículos: hyundai i30 Style sport 115 Crdi grafito
Ciudad y Pais: madrid
Ubicación: vallekas

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por ivan vk »

hola.
yo tambien lo tengo activado y ademas cuando sacas la llave se abren las puertas.
asi que como die kenny es mas comodo.
y como en madrid hay de todo asi vas mas seguro y encima de noche.
Imagen
Mi Style Sport
Avatar de Usuario
Plutar
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 247
Registrado: 26 Abr 2008, 17:27
Vehículos: Renault R-8, R-9, R-11, R-19, Fiat Punto, Clio, Hyundai Coupe, Rover 45, Hyundai I 30, Hyundai Velos
Ciudad y Pais: Sa Roqueta.

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por Plutar »

Es obvio que cada uno de nosotros tiene sus preferencias y/o sus necesidades. En mi caso, como ya dije en un anterior post donde se hablaba del tema ( viewtopic.php?f=4&t=1378 ), no voy a ponerle candados a mi ataud.
...y el llanto de una vieja guitarra...

Imagen
Avatar de Usuario
Plutar
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 247
Registrado: 26 Abr 2008, 17:27
Vehículos: Renault R-8, R-9, R-11, R-19, Fiat Punto, Clio, Hyundai Coupe, Rover 45, Hyundai I 30, Hyundai Velos
Ciudad y Pais: Sa Roqueta.

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por Plutar »

y plutar, los seguros se desactivan con los accidentes
Claro, pero no en el 100 % de los casos. Ya dije que no me gustaría estar en estos pocos casos en que el sistema falla.
...y el llanto de una vieja guitarra...

Imagen
Avatar de Usuario
Risras
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 929
Registrado: 23 Mar 2009, 21:42
Vehículos: Kia Rio 1.4,
Ciudad y Pais: Castilla la Mancha.

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por Risras »

En el Hyundai se activa solo y en el Kia lo cierro yo a mano, conforme están las cosas por ahí lo veo más seguro.
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por pecero »

cada cual que haga lo que quiera pero yo particularmente veo mas posible un accidente y que no me puedan sacar de forma rápida a que alguien me atraque en un semáforo,yo al menos no ando por zonas "tan peligrosas" ..donde os metereis.... :lol:
Avatar de Usuario
Plutar
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 247
Registrado: 26 Abr 2008, 17:27
Vehículos: Renault R-8, R-9, R-11, R-19, Fiat Punto, Clio, Hyundai Coupe, Rover 45, Hyundai I 30, Hyundai Velos
Ciudad y Pais: Sa Roqueta.

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por Plutar »

Precisamente, Pecero, es lo que yo pretendo explicar, que si tengo un accidente no exista ninguna traba para que me saquen del coche. Cierto es que deberían abrirse con el golpe, pero... siempre hay fallos.

Eso sí, la opción de cerrar las puertas desde dentro es indispensable. Así, si circulamos en zonas "peligrosas", cerramos y en paz.

Es decir, que si llevamos la opción desconectada, iremos "abiertos" o "cerrados" a nuestro antojo, mientras que si conectamos la opción, siempre iremos "cerrados".
...y el llanto de una vieja guitarra...

Imagen
Avatar de Usuario
Plutar
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 247
Registrado: 26 Abr 2008, 17:27
Vehículos: Renault R-8, R-9, R-11, R-19, Fiat Punto, Clio, Hyundai Coupe, Rover 45, Hyundai I 30, Hyundai Velos
Ciudad y Pais: Sa Roqueta.

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por Plutar »

Es TOTALMENTE SEGURO.
Nada en esta vida es 100 % seguro. Imagínate que dentro de unos años se funda el sistema y el testigo no avise, sencillamente, porque está fundido. O, más sencillo: si no tenemos ocasión de probar el sistema, ¿cómo sabemos que no ha salido defectuoso de fábrica?

Repito que desconozco si ha habido fallos del sistema de desbloqueo en el i30, pero sí ha habido fallos en otros vehículos. No entiendo por qué no puede fallar el nuestro.

Los bomberos y los cuerpos de intervención (así como protección civil), disponen de unos protocolos de actuación en caso de encontrarse con un accidente y las puertas bloqueadas. Pero yo prefiero que las puertas estén libres, no vayan a perder unos minutos valiosos...
...y el llanto de una vieja guitarra...

Imagen
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por pecero »

Granaino2009 escribió:Epa!! Cuidadín!!

El sistema no va conectado a la centralita del Airbag...

Va conectado al sstema de pretensores de los cinturones, que salta a la más mínima ;) . En caso de incendio o inundación, también se abren. Al cortar alimentación de batería, también se abren...

Es TOTALMENTE SEGURO.

COPY&PASTE

Los pretensores de los cinturones de seguridad son accionados por un generador de gas activado por la unidad de control de los airbag. Los pretensores poseen un umbral de activación más bajo que los airbag delanteros, de modo que podrían activarse en una colusión que no llegue a disparar los airbag delanteros. Al activarse, el pretensor tensa el cinturón. Dado que éste se halla ahora más ceñido al cuerpo, los ocupantes participan antes en la deceleración del vehículo, y la carga sobre el cuerpo se distribuye de modo más uniforme durante todo el proceso de retención, reduciendo el riesgo de lesiones.
lenoncito
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2009, 21:36
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por lenoncito »

en madrid no hace falta irse a sitios chungos para que te abran el coche, en la castellana mismo, hay niños rumanos que estan día si y dia también abriendo coches... yo siempre lo cierro, pero a veces se te olvida, y yo llevo siempre la mochila con cosas moviles, cartera con tarjetas etc, en el asiento del copiloto, asique el beneficio que yo obtengo por llevar cerrado SIEMPRE el coche es mayor que el que podria obtener por ese 1% de posibilidad que tengo de que me quedara bloqueado dentro en caso de accidente.

saludos
Avatar de Usuario
Risras
Usuario Style
Usuario Style
Mensajes: 929
Registrado: 23 Mar 2009, 21:42
Vehículos: Kia Rio 1.4,
Ciudad y Pais: Castilla la Mancha.

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por Risras »

lenoncito escribió:en madrid no hace falta irse a sitios chungos para que te abran el coche, en la castellana mismo, hay niños rumanos que estan día si y dia también abriendo coches... yo siempre lo cierro, pero a veces se te olvida, y yo llevo siempre la mochila con cosas moviles, cartera con tarjetas etc, en el asiento del copiloto, asique el beneficio que yo obtengo por llevar cerrado SIEMPRE el coche es mayor que el que podria obtener por ese 1% de posibilidad que tengo de que me quedara bloqueado dentro en caso de accidente.

saludos
Claro que tienes razón, y sin ser La Castellana también te pueden abrir el coche, yo también me siento más seguro con los seguros cerrados.
Avatar de Usuario
Plutar
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 247
Registrado: 26 Abr 2008, 17:27
Vehículos: Renault R-8, R-9, R-11, R-19, Fiat Punto, Clio, Hyundai Coupe, Rover 45, Hyundai I 30, Hyundai Velos
Ciudad y Pais: Sa Roqueta.

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por Plutar »

Si salta el desbloqueo por distintos motivos, como que no pasa nada. El problema grande es que cuando tenga que saltar no lo haga :ghostrider: . Pero, en fin, cada uno sabe perfectamente qué dispositivos de seguridad son los que más necesita para su vehículo.

Aunque, a decir verdad, el coche que debe entrar en este 1% de defectuosos, es el mío. Mil y un problemas tengo ahora, supongo que nada pasaría si tuviera mil y dos... :censored: . Así que, no os preocupeis, vuestros coches no van a fallar.
...y el llanto de una vieja guitarra...

Imagen
Avatar de Usuario
Plutar
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 247
Registrado: 26 Abr 2008, 17:27
Vehículos: Renault R-8, R-9, R-11, R-19, Fiat Punto, Clio, Hyundai Coupe, Rover 45, Hyundai I 30, Hyundai Velos
Ciudad y Pais: Sa Roqueta.

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por Plutar »

Una preguntita, Granaino, ¿por qué crees que todos los elementos que tú nombras vienen conectados de fábrica y el bloqueo de puertas, precisamente, tienes que conectarlo tú si lo quieres?
...y el llanto de una vieja guitarra...

Imagen
Avatar de Usuario
PhoenixLoc
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 410
Registrado: 07 Dic 2008, 19:39
Vehículos: Peugeot 406, Hyundai i30
Ciudad y Pais: Fuenlabrada

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por PhoenixLoc »

Plutar escribió:Una preguntita, Granaino, ¿por qué crees que todos los elementos que tú nombras vienen conectados de fábrica y el bloqueo de puertas, precisamente, tienes que conectarlo tú si lo quieres?
Hombre, la respuesta será tan simple como que habrá gente, como es tu caso, a la que tener las puertas cerradas todo el rato les agobia. Mientras que el resto de sistemas no se sabe casi ni que existen hasta el día que hay que usarlos, ése en caso de ponerse está presente cada vez que subes al coche y, sobre todo, cada vez que alguno de los del asiento trasero te dice que les abras porque no se les ocurre la posibilidad de quitar el seguro con la mano :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
iselius
Moderador
Moderador
Mensajes: 5819
Registrado: 25 Oct 2007, 20:46
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html
Ubicación: Humanes de Madrid

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por iselius »

Plutar escribió:Una preguntita, Granaino, ¿por qué crees que todos los elementos que tú nombras vienen conectados de fábrica y el bloqueo de puertas, precisamente, tienes que conectarlo tú si lo quieres?
Ya te a contestado phoenix exactamente como es,y te voy a decir mas,esta mal hecho,yo no se allí en Baleares,pero aquí en la Península,en el catalogo del coche te viene como un extra mas de serie como el abs,así que yo no tendría que haberlo conectado,tendría que haber venido conectado,y la gente que no lo hubiera querido que se lo desconecten,vamos al revés de como viene,otra de las cosas que hace mal hyundai para m opinión.
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen
Avatar de Usuario
Plutar
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 247
Registrado: 26 Abr 2008, 17:27
Vehículos: Renault R-8, R-9, R-11, R-19, Fiat Punto, Clio, Hyundai Coupe, Rover 45, Hyundai I 30, Hyundai Velos
Ciudad y Pais: Sa Roqueta.

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por Plutar »

Pues en Baleares, amigo Iselius, imagino que el catálogo será el mismo que en la Península. Vamos, digo yo. Y de hecho, efectivamente explicita que el bloqueo de puertas viene de serie, pero no indica que tenga que estar conectado.

El bloqueo de puertas no es un elemento de seguridad activo, pues no tiende a disminuir el riesgo de accidente, y además, en caso siniestro, tampoco tiende a disminuir los efectos de la colisión. Los demás elementos de seguridad sí están pensados para alguno de ambos efectos.

Efectivamente, como indicáis, existe gente como yo que nos sentimos agobiados estando encarcelados dentro del coche, pero las empresas no se mueven por estas historias, y las marcas de coches no dejan de ser empresas. Cualquier decisión que tome una empresa en base a la presentación de sus coches viene determinada, siempre, por la tendencia empresarial a disminuir costes. Parecería, en un principio, que dejando desconectado el sistema de bloqueo les va a salir más caro, pues van a tener que utilizar una serie de horas de sus talleres para conectar el sistema a la gente que lo solicite. Pero en la realidad no es así.

Si el sistema de bloqueo viene conectado de serie, y siempre en el hipotético caso de que el sistema fallase en caso de accidente (algo bastante improbable, pero no imposible), el particular puede demandar a Hyundai y buscarle las cosquillas por "haberle dejado encerrado". El hecho de que sea el particular quien decida conectar el sistema hace que la carga de responsabilidad pase de Hyundai al particular. Así de sencillo. Además creo que Hyundai (otras marcas lo hacen) le entrega a firmar un documento al particular donde se manifiesta que se conecta el sistema por deseo del propio cliente. Este aspecto podríais confirmarlo (o negarlo) aquellos que habéis conectado el bloqueador, aunque a decir verdad, para un proceso judicial, con el simple parte de trabajo firmado por el cliente hay más que suficiente para descargar la responsabilidad de Hyundai y pasar la carga al particular.

Las marcas que más venden en España (Ford, Seat...), normalmente optan por sacar los coches con el sistema conectado. De esta manera se ahorran las horas de taller que supone el tener que conectar. Si alguien quiere desconectar el sistema deberá pagar la actuación del mecánico. Pero estas marcas venden muchísimos coches, y si al final del año tiene cuatro o cinco demandas por no haber funcionado el sistema, siempre les va a salir más a cuenta estas indemnizaciones que tener que perder miles y miles de horas de taller para conectar el bloqueo. Así de sencillo. Es cuestión única y exclusivamente de números. A Hyundai, de momento, debido al poco número de i30 que está vendiendo, le sale aún más a cuenta perder estas horas de taller que tener que pagar un par de indemnizaciones. Ésta la crueldad y la frialdad de los números financieros.

A final de año son muchas las demandas que reciben las fábricas de coches por fallos en sus sistemas. Airbags que no saltan, ABS que no se accionan, ESP que no actúa (o que actúa antes de lo debido)... y en muchos casos los particulares sacan "tajada" judicial de estas situaciones. Con acercaros a cualquier juzgado podréis comprobar la cantidad de demandas que existen al respecto. Por eso todas las marcas tienden a protegerse, y tiran siempre por el camino que les va a reportar menos pérdidas económicas. Así de sencillo.

En el caso del bloqueo automático de puertas, lo normal sería que existiera un botón de conexión/desconexión al igual que el del ESP, pero imagino que existirán cuestiones técnicas que lo impiden. De hecho, el ESP es, al igual que el bloqueo, un elemento muy controvertido, pues tiene sus defensores y sus detractores. Cada uno, obviamente, tiene sus preferencias. Yo, por mi parte, circulo siempre con las puertas desbloqueadas (excepto en algunas zonas muy conflictivas), y con el ESP desconectado (la primera vez que me actuó, noté como perdía por completo el control del coche, y las sensaciones fueron de impotencia y... acojone), aunque reconozco que si hago autopista lo dejo conectado, pues en este tipo de vías siempre tendemos a relajarnos.
...y el llanto de una vieja guitarra...

Imagen
Avatar de Usuario
iselius
Moderador
Moderador
Mensajes: 5819
Registrado: 25 Oct 2007, 20:46
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html
Ubicación: Humanes de Madrid

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por iselius »

Plutar escribió:..... pero no indica que tenga que estar conectado...
Pero tampoco indica que tenga que estar desactivado....
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen
Avatar de Usuario
Patosi30
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 135
Registrado: 24 Jun 2008, 22:34
Vehículos: Antes:R12, Chrysler1500, Regatta, CivicEX97; Ahora: i30 1.6 Gasolina Automático
Ciudad y Pais: Cdad. de Buenos Aires - Argentina
Ubicación: BsAs - ARG

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por Patosi30 »

"Si el sistema de bloqueo viene conectado de serie, y siempre en el hipotético caso de que el sistema fallase en caso de accidente (algo bastante improbable, pero no imposible), el particular puede demandar a Hyundai y buscarle las cosquillas por "haberle dejado encerrado". El hecho de que sea el particular quien decida conectar el sistema hace que la carga de responsabilidad pase de Hyundai al particular."

Plutar, si se diera el hipotético caso de que fallara el sistema, se trataría justamente de una "falla" del sistema y la empresa sería igualmente responsable. Se supone que si uno accede a conectarlo lo es en el entendimiento de que sí funciona como corresponde (p.ej. destraba en caso de accidente) y ninguna exención de responsabilidad previa serviría.

No niego que pudiera haber una relación de "costo horas taller/costo demandas" involucrada en la decisión, pero tampoco me parece que puedan descartarse las otras hipótesis mencionadas.
Avatar de Usuario
Plutar
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 247
Registrado: 26 Abr 2008, 17:27
Vehículos: Renault R-8, R-9, R-11, R-19, Fiat Punto, Clio, Hyundai Coupe, Rover 45, Hyundai I 30, Hyundai Velos
Ciudad y Pais: Sa Roqueta.

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por Plutar »

Pues no te falta razón, amigo Pa-bro. Lo que pasa es que a veces me explico como aquello que tengo justo debajo de la espalda. Es cierto que si es un fallo del sistema puedes pedir indemnizaciones a la marca, pero siempre dentro del período de garantía. Si el coche no tiene ya garantía, estaríamos en el caso que describo.

Aún así, no era mi pretensión la de decir lo que he dicho, y es que he omitido, involuntariamente, un pequeño detalle.

Lo que quería decir era lo siguiente: Si en un siniestro se demuestra que a raiz del accidente la centralita se ha estropeado y no se han desbloqueado las puertas, la responsabilidad de que estuvieran cerradas será, en el caso de nuestro Hyundai, del conductor, pues estaban cerradas por voluntad del conductor. La marca no es responsable de que en caso de colisión se estropee algo y así, y repito, si a raiz del accidente no se desbloquean las puertas, sólo respondería Hyundai si se cerraran por defecto las puertas (es decir, que viniera el bloqueo de serie).

Una cosa es que falle el sistema (que es lo que puse antes sin querer), y otra muy distinta que el sistema se rompa a raiz del accidente.

De todas formas, es muy fácil escribir sobre el papel o hablar del tema. Todas las empresas tienen unos abogados que están hartos de que les pongan todo tipo de demandas. Es muy difícil buscarles las cosquillas, pero no imposible, incluso teniendo en cuenta que determinados actos generan responsabilidades en alguna ocasión y en otras no. Cualquier detalle, por pequeño que parezca, puede ser fundamental en caso de juicio. Por eso ya se preocupan las empresas de intentar evitar futuras demandas de responsabilidad.
...y el llanto de una vieja guitarra...

Imagen
Bebeto
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 74
Registrado: 03 Sep 2010, 17:35
Vehículos: I30 Crdi 90 Cv Comfort Negro metalizado
Ciudad y Pais: Arganda del Rey. España

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por Bebeto »

Muy buenas compañeros... Solo quería comentaros mi pequeña aventura con el cierre de puertas automatico o como querais denominarlo. Como bien decís, viene desconectado y en el catalogo a la par que en la pagina web de Hyundai viene como un equipamiento de serie.

Pues bien al ir a mi concesionario para que me activaran el dispositivo, se me descuelga el del taller que son 24,00 pavos mas iva por activarlo. El problema es que fue mi mujer y ella no sabia muy bien de que iba el tema. Y no lo hizo.

Hoy he llamado al comercial le he comentado el tema y me dice que el no sabe nada. Que tiene que mirarlo. Le he dicho que en las especificaciones del folleto viene como incluido en el equipamiento del coche y me ha dicho que entonces no se me iba a cobrar. Eso si, si mi mujer no recula y tira pá alante, nos clavan los 24 euros. Hay que tener cuidadito porque hay de cada listo por ahí que tela.

Como bien han dicho.. creo que ha sido Iselius, tendría que venir conectado de serie, no tener que ir a proposito al taller a que te lo conecten. Si no, que no lo pongan como que está incluido.

Un saludo y disculpad la chapa, solo era para informar y que la gente tenga cuidadito con algunos talleres de los concesionarios!
Bebeto
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por jyundi76 »

Bebeto escribió:Muy buenas compañeros... Solo quería comentaros mi pequeña aventura con el cierre de puertas automatico o como querais denominarlo. Como bien decís, viene desconectado y en el catalogo a la par que en la pagina web de Hyundai viene como un equipamiento de serie.

Pues bien al ir a mi concesionario para que me activaran el dispositivo, se me descuelga el del taller que son 24,00 pavos mas iva por activarlo. El problema es que fue mi mujer y ella no sabia muy bien de que iba el tema. Y no lo hizo.

Hoy he llamado al comercial le he comentado el tema y me dice que el no sabe nada. Que tiene que mirarlo. Le he dicho que en las especificaciones del folleto viene como incluido en el equipamiento del coche y me ha dicho que entonces no se me iba a cobrar. Eso si, si mi mujer no recula y tira pá alante, nos clavan los 24 euros. Hay que tener cuidadito porque hay de cada listo por ahí que tela.

Como bien han dicho.. creo que ha sido Iselius, tendría que venir conectado de serie, no tener que ir a proposito al taller a que te lo conecten. Si no, que no lo pongan como que está incluido.

Un saludo y disculpad la chapa, solo era para informar y que la gente tenga cuidadito con algunos talleres de los concesionarios!
Gracias por la informacion apañero.
Yo cuando compre el coche tampoco l, y lo hicieron de buena gana. Tardaron menos de medio minuto enchufando el cacharro ese al coche.
Otro dia he ido a que me activasen lo de que al sacar la llave del contacto, se abra todo el coche (una vez hayan saltado los seguros, claro) y ellos no tenian conocimiento o traia, pero me lo ofrecio el comercial. aquel dia dije que no, pero a los 5 meses fui a que me lo conectarande esa opcion. Metieron otra vez el cacharro, monearon por el menu, y dieron con ello. Tampoco me cobraron nada, e incluso me agradecieron que les hubiese dicho que existia esa posibilidad.
Ya tá.
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
w.shakespeare
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2011, 16:32
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 90cv Comfort 2010
Ciudad y Pais: Madrid. España

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por w.shakespeare »

Buenas !!
Hablando del cierre, cuando se cierran automáticamente las puertas al pasar de 20km/h, se cierra también el maletero?
Si presionas el botón del cierre, sí lo hace, pero de forma automática .....??
En el caso de mi i30 no lo hace. Lo he preguntado en el conce y me han dicho que no se cierra de forma automática, que es así, aunque no tiene mucha lógica.
A ver si va a ser cuestión de programación.
Que os hace a vosotros?
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por pecero »

w.shakespeare escribió:Buenas !!
Hablando del cierre, cuando se cierran automáticamente las puertas al pasar de 20km/h, se cierra también el maletero?
Si presionas el botón del cierre, sí lo hace, pero de forma automática .....??
En el caso de mi i30 no lo hace. Lo he preguntado en el conce y me han dicho que no se cierra de forma automática, que es así, aunque no tiene mucha lógica.
A ver si va a ser cuestión de programación.
Que os hace a vosotros?
eso te lo activan en el conce y si te han dicho eso es que no tienen ni idea.
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por jyundi76 »

El maletero se cierra. (digo yo, porque nunca lo he probado a abrir desde dentro........ mas que nada porque no me llega el brazo :lol: ) en serio, se cierra. Y se abre automaticamente en cuanto una de las dos puertas de adelante se abre. Eso está comprobado.
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Luiska i30
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2010, 20:44
Vehículos: Hyundai i30 90 CV 6V Diésel Shine Red
Ciudad y Pais: Badajoz (España)
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?t=4177

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por Luiska i30 »

A mi lo que me pasa desde que me pusieron el cierre de puertas automáticas (que lo descubrí hace poco), es que yo abro el coche con la llave, y si pasa un tiempo sin abrir ninguna de las puertas..se cierra solo el coche !!! eso esta muy bien supongo xq si se te olvida y te vas x ahi y te lo has dejado abierto ...
Hyundai i30 Extremadura
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por pecero »

Luiska i30 escribió:A mi lo que me pasa desde que me pusieron el cierre de puertas automáticas (que lo descubrí hace poco), es que yo abro el coche con la llave, y si pasa un tiempo sin abrir ninguna de las puertas..se cierra solo el coche !!! eso esta muy bien supongo xq si se te olvida y te vas x ahi y te lo has dejado abierto ...
eso viene de serie y tambien es así aunque habras con el mando.
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por jyundi76 »

pecero escribió:
Luiska i30 escribió:A mi lo que me pasa desde que me pusieron el cierre de puertas automáticas (que lo descubrí hace poco), es que yo abro el coche con la llave, y si pasa un tiempo sin abrir ninguna de las puertas..se cierra solo el coche !!! eso esta muy bien supongo xq si se te olvida y te vas x ahi y te lo has dejado abierto ...
eso viene de serie y tambien es así aunque habras con el mando.
Correctisimo.
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
rromannpc
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 97
Registrado: 24 Mar 2011, 22:22
Vehículos: Hyundai i30 comfort 90cv
Ciudad y Pais: Albacete, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=15&t=5583

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por rromannpc »

¿como se conecta el cierre automático de puertas? ¿hay que ir al taller para que a los 40km/h se te abran?? pero eso no viene ya activado de serie?? puff que follón
Avatar de Usuario
rromannpc
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 97
Registrado: 24 Mar 2011, 22:22
Vehículos: Hyundai i30 comfort 90cv
Ciudad y Pais: Albacete, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=15&t=5583

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por rromannpc »

y tendré que ir a madrid para que me lo activen gratis?? que follon, por cierto en el catalogo dice a 40km/h

Imagen
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por jyundi76 »

Creo que son las dos opciones que tiene. A 20 y a 40.
Por cierto, hay otra opción, que en mi taller no conocían y se la dije yo por mediación de este nuestro foro. Con lo del bloqueo de puertas, hay otro "menú" que se activa, y consiste en que cuando sacas la llave del contacto, se abren todas las puertas. Tenedlo en cuenta si vais a que os lo activen.
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por jyundi76 »

Granaino2009 escribió:A ver, vamos a aclarar ésto xD:

Lo que te activan es:

- Cierre automático de puertas.

¿Cuándo se cierra el coche? Al pasar de 22km/h Aprox.
¿Cuándo se abre de nuevo el coche solo? Bien desde el cierre centralizado, o bien al sacar la llave del contacto (Se abren solas todas las puertas). Las puertas traseras no se abren con el coche en marcha bajo ningún concepto a no ser que saques la llave o abras el cierre centralizado.

Detalles: En marcha no podrás abrir las puertas con el mando del cierre centralizado para que alguien entre (Véase quedas con alguien, lo ves desde lejos y quieres abrir para que se suba, NULO, No se puede hasta que el coche no vaya a menos de 22km/h).

¿Alguna pregunta más? :D
Que haces esta noche, cerda mia? :lol: :meparto:





Lo siento, es que es viernes hace bueno, etc . :whack: :whack: Ya me doy yo solito.
Gracias por las explicaciones Grana. Al fin y al cabo todos estamos diciendo lo mismo, pero sin concretarlo todo junto :lol:
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
josemicoronil
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 43
Registrado: 05 Ago 2013, 22:53
Vehículos: Hyundai i30 90CV CRDi Blanquito
Ciudad y Pais: El Coronil (España)

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por josemicoronil »

Qué curioso esto del cerrado automático de puertas.
El mío lo traía de serie, es más ahora me entero de que eso hay que pedirlo :mrgreen:
Especialista en cargarse la jangá desde los '90
Sígueme en twister: @josemicoronil
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por jyundi76 »

josemicoronil escribió:Qué curioso esto del cerrado automático de puertas.
El mío lo traía de serie, es más ahora me entero de que eso hay que pedirlo :mrgreen:
Es que este es el subforo del modelo "antiguo"
En el nuevo creo que lo puedes activar/desactivar tu sólo desde el menú del ordenador. ;)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
josemicoronil
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 43
Registrado: 05 Ago 2013, 22:53
Vehículos: Hyundai i30 90CV CRDi Blanquito
Ciudad y Pais: El Coronil (España)

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por josemicoronil »

jyundi76 escribió:
josemicoronil escribió:Qué curioso esto del cerrado automático de puertas.
El mío lo traía de serie, es más ahora me entero de que eso hay que pedirlo :mrgreen:
Es que este es el subforo del modelo "antiguo"
En el nuevo creo que lo puedes activar/desactivar tu sólo desde el menú del ordenador. ;)
Upss fallo técnico mío :redface:
Salu2
Especialista en cargarse la jangá desde los '90
Sígueme en twister: @josemicoronil
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Cierre automático de puertas

Mensaje por jyundi76 »

No pasa naaaaa ;)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Responder

Volver a “Interior y sonido del Hyundai i30 MK1”