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Aguja de temperatura. Problemas???

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joevidi
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Aguja de temperatura. Problemas???

Mensaje por joevidi »

Hola gente

Mosqueado por la falta de oscilación de la aguja de la temperatura (sube a algo menos de 90, pero de ahí no me ha pasado en casi 8 años que tengo el coche), un amigo me dejó su ODB de diagnosis y me ha dado estas lecturas que véis en las fotos:

Imagen

La aguja no llega al centro, calculo que marcará 80 grados

Imagen

La centralita me manda la info a la tablet, y marca 94 grados reales

Os pasa a vosotros lo mismo?? No me preocupa tanto la diferencia, como el hecho de que en el mío, nunca la aguja ha subido más de lo que véis, ni siquiera en verano, y tengo miedo por si la aguja me da lecturas erróneas, y máxime en un hipotético (esperemos que no) calentón.
Última edición por joevidi el 15 Jul 2014, 17:47, editado 1 vez en total.
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Maringts
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Re: Aguja de temperatura. Problemas???

Mensaje por Maringts »

Nunca te a pasado de hay????
Ni en verano con altas temperaturas??
Pues yo lo miraría porque si es así , no es normal,
De vez en cuando en colas en ciudad lo normal es que suba un poco y luego se encienda el ventilador, y vuelva a su posición.
un saludo y ser buenos .
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joevidi
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Re: Aguja de temperatura. Problemas???

Mensaje por joevidi »

Maringts escribió:Nunca te a pasado de hay????
Ni en verano con altas temperaturas??
Pues yo lo miraría porque si es así , no es normal,
De vez en cuando en colas en ciudad lo normal es que suba un poco y luego se encienda el ventilador, y vuelva a su posición.
Nada, así toda la vida :)

Lo achacaba a la buena refrigeración del coche (que la tiene), pero al hacerle la prueba con el ODB me ha mosqueado un poco
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Maringts
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Re: Aguja de temperatura. Problemas???

Mensaje por Maringts »

Pues si, es mosqueante
un saludo y ser buenos .
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jyundi76
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Re: Aguja de temperatura. Problemas???

Mensaje por jyundi76 »

A mi tampoco me ha subido de ahí.
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joevidi
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Re: Aguja de temperatura. Problemas???

Mensaje por joevidi »

jyundi76 escribió:A mi tampoco me ha subido de ahí.
De hecho, ni siquiera he oido nunca los ventiladores del motor saltar :o :o
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Re: Aguja de temperatura. Problemas???

Mensaje por Maringts »

Pues sería los primeros vehículos que conozco que les pasa, ni mi antiguo Corsa que necesitaba unos 10 km para coger temperatura, en verano se resistía a oscilar.
un saludo y ser buenos .
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jyundi76
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Re: Aguja de temperatura. Problemas???

Mensaje por jyundi76 »

Joevidi coincido tambien en eso. Nunca lo he oido. Sin embargo hay otros coches que parecen tractores incluso despues de quitar el contacto.
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joevidi
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Re: Aguja de temperatura. Problemas???

Mensaje por joevidi »

jyundi76 escribió:Joevidi coincido tambien en eso. Nunca lo he oido. Sin embargo hay otros coches que parecen tractores incluso despues de quitar el contacto.
Jajajaja cierto, fue una de las cosas q más me llamó la atención, su "silenciosa" refrigeración. Pero vamos, quitando el tema de la caprichosa aguja, la lectura más alta q obtuve con el ODB (en viaje y a las 7 de la tarde del sábado pasado), fueron 95 grados en una cuesta, y la media casi siempre eran 88-89º
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Re: Aguja de temperatura. Problemas???

Mensaje por dtridio »

Esas lecturas son totalmente normales, no debes tener ningún problema con la refirgeración del coche.
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Re: Aguja de temperatura. Problemas???

Mensaje por Maringts »

dtridio escribió:Esas lecturas son totalmente normales, no debes tener ningún problema con la refirgeración del coche.
Si,son normales, pero esto viene porque la aguja no se le mueve de 80 grados (creo) ,haga frío o calor, y que nunca la a visto marcando otra cosa.
un saludo y ser buenos .
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Re: Aguja de temperatura. Problemas???

Mensaje por joevidi »

Maringts escribió:
dtridio escribió:Esas lecturas son totalmente normales, no debes tener ningún problema con la refirgeración del coche.
Si,son normales, pero esto viene porque la aguja no se le mueve de 80 grados (creo) ,haga frío o calor, y que nunca la a visto marcando otra cosa.
Gracias a todos.

Me quedo más tranquilo porque veo que esto es generalizado en todos los i30. La aguja se queda estática, y cuando alguna vez suba de 80.... a rezar.
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dtridio
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Re: Aguja de temperatura. Problemas???

Mensaje por dtridio »

En realidad no se queda estática, se mueve muy muy poco, hablamos de variaciones pequeñas, la escala del indicador es amplia y la aguja tiene poca sensibilidad, pero sí que se mueve.

De todos modos, antes de que ocurra nada grave en el motor, se encenderá el testigo de temperatura del motor.

Si ocurre esto y la carretera está despejada, pisa el embrague y deja el coche ir en punto muerto hasta que te detengas totalmente (así ayudas a que baje la temperatura del motor) y entonces para el motor y llama a la grua, para que verifiquen en el taller que haya daños en el motor (que no debe, ya que el testigo de temperatura es muy conservador, hay margen).
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Re: Aguja de temperatura. Problemas???

Mensaje por pecero »

a mi tambien se queda así desde el primer día,y si que me saltan los ventiladores si no no estaría aqui escribiendo :D

para comprobar que saltan joevidi pon el AA y verás como se ponen a funcionar.
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Re: Aguja de temperatura. Problemas???

Mensaje por jyundi76 »

Pero apenas meten ruido.
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Re: Aguja de temperatura. Problemas???

Mensaje por joevidi »

pecero escribió:a mi tambien se queda así desde el primer día,y si que me saltan los ventiladores si no no estaría aqui escribiendo :D

para comprobar que saltan joevidi pon el AA y verás como se ponen a funcionar.
Desde luego no hacen nada de ruido los ventiladores.

No dudo que saltarán en algún momento (como bien dices, no he visto ningun coche que al ponerle el A/A no salten a los pocos minutos), pero comparados con muchos "cochazos" que se ven por ahi, los del itri parecen hipersilenciosos...

Haré la prueba en cuanto pueda con el motor caliente.
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