¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Responder
Avatar de Usuario
Akelarre
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 58
Registrado: 02 Sep 2009, 13:41
Vehículos: I30 1.4 CVVT 109 CV Comfort Rojo
Ciudad y Pais: Oviedo España

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por Akelarre »

Yo no le he dado mucha leña que aun está en rodaje pero a 120 va a unas 4100 rpm, y hasta 140 que es lo máximo que lo he puesto no suben mucho más, 4300 o una cosa así. Si quieres ahorrar combustible yo creo que lo justo es ir a unos 110, si no te duermes, a esa velocidad va a unas 3500.
Etedutu
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: 02 Jun 2008, 17:14
Vehículos: buscando...
Ciudad y Pais: Barcelona

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por Etedutu »

Tengo que mirarlo pk no me he fijado en los recorridos de las marchas y las velocidades, yo no tengo queja con el ruido pk a veces no se si ni esta arrancado...
"El miedo nos separa de la felicidad".
"Abandonar nunca, rendirse jamás".
"Pedal a fondo y fé en Dios".
kaxkamel
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2009, 15:54
Vehículos: toyota corolla verso 2.2D e Hyundai i30 1.4 classic
Ciudad y Pais: mundomundial

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por kaxkamel »

Hoy hemos cogido el i30.
nos hemos ido a probarlo... y la mayor parte del camino ibamos a 60-80 (muchísimo tráfico).
al llegar a autovía... (100-120) nos ha parecido que metía muchísimo ruido (pero no de motor sinom como de "neumático").
temperatura bien... neumáticos aparentemente bien... no sé...
Como teníamos bastante follón no le he hecho demasiado caso y luego se ha hecho de noche
no sé... mañana miraré mejor
campanero
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2009, 12:27
Vehículos: Hyndai i30 Classic GL gasolina 1.4 del 10/2009
Ciudad y Pais: Zaragoza España

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por campanero »

Yo llevo solo dos días con el coche, pero me pasa lo mismo a 120 km/h se oia mucho ruido (o eso me parece a mi) pero a mi me suena como a NEUMATICO (ya me fijare la próxima vez), aunque aparentemente estan impecables.
Si es de neumáticos cualquiera que lleve más con el coche podrá decir si luego se pasa o que.
Lo que decis de que casi no se oye, es verdad pero por ciudad, pero es salir a carretera rondar los 120 km/h y sorprende el cambio de ruido de ciudad a carretera, me tendré que fijar con otros coches si pasa lo mismo, por que igual es que lo miramos con lupa porque es nuevo y nos parece que se oye mucho. Cuando coja otros del curro ya me fijaré cuanto se oye y os digo.
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por pecero »

que llevais hankook o kummo ? si són estas ultimas la verdad que son ruidosas lo sé por experiencia..pero es lo que hay.
kaxkamel
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2009, 15:54
Vehículos: toyota corolla verso 2.2D e Hyundai i30 1.4 classic
Ciudad y Pais: mundomundial

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por kaxkamel »

hankook... y sí son ruidosas, sobre todo al principio.
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por jyundi76 »

kaxkamel escribió:hankook... y sí son ruidosas, sobre todo al principio.
Tambien dependera del tipo de asfalto de la carrtera. Yo por la autovia, (que esta mas parcheada que las ruedas de las bicis de verano azul) lo noto un monton el ruido.
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
campanero
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2009, 12:27
Vehículos: Hyndai i30 Classic GL gasolina 1.4 del 10/2009
Ciudad y Pais: Zaragoza España

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por campanero »

pues si tengo las hankook, debe ser eso.
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por pecero »

jyundi76 escribió:
kaxkamel escribió:hankook... y sí son ruidosas, sobre todo al principio.
Tambien dependera del tipo de asfalto de la carrtera. Yo por la autovia, (que esta mas parcheada que las ruedas de las bicis de verano azul) lo noto un monton el ruido.
claro está pero unas ruedas ruidosas lo son mas que otras que no lo son aun en asfalto que suena menos.

yo con el cambio de ruedas he notado que el ruido de rodadura es mucho menor,por eso sé que las kummo son ruidosas
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por jyundi76 »

pecero escribió:
jyundi76 escribió:
kaxkamel escribió:hankook... y sí son ruidosas, sobre todo al principio.
Tambien dependera del tipo de asfalto de la carrtera. Yo por la autovia, (que esta mas parcheada que las ruedas de las bicis de verano azul) lo noto un monton el ruido.
claro está pero unas ruedas ruidosas lo son mas que otras que no lo son aun en asfalto que suena menos.

yo con el cambio de ruedas he notado que el ruido de rodadura es mucho menor,por eso sé que las kummo son ruidosas
Tomo nota apañero. Yo creo que tengo las kummo esas. Cuando tenga que cambiarlas (todavia me queda) ya os pedire consejo.
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
JOSEPMASTER
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2009, 12:50
Vehículos: Hyundai i30 Comfort, Peugeot 206, Honda Civic vtec 1.4
Ciudad y Pais: Barcelona España

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por JOSEPMASTER »

Yo tengo un i30 , 1.4, 109 cv de apenas 2 meses y en cuanto a motor es muy silencioso. Lo que ocurre es que con los neumáticos de fábrica en ciertos asfaltos de carretera o autopista algo granulados hace ruido el coche. Creo que cuando cambie los neumáticos por unos Pirelli, Michelin, Dunlop, etc quedará solucionado el ruido. Pero pienso gastarlos hasta 60.000 km.
Saludos,
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por pecero »

JOSEPMASTER escribió:Yo tengo un i30 , 1.4, 109 cv de apenas 2 meses y en cuanto a motor es muy silencioso. Lo que ocurre es que con los neumáticos de fábrica en ciertos asfaltos de carretera o autopista algo granulados hace ruido el coche. Creo que cuando cambie los neumáticos por unos Pirelli, Michelin, Dunlop, etc quedará solucionado el ruido. Pero pienso gastarlos hasta 60.000 km.
Saludos,
ojo,unas kummo o hankook no tienen porque ser siempre peores que unas pirellli,michelin o dunlop ..lo que pasa que las de serie ya sabemos como son.. pero unas hankook le dan mil vueltas a muchas de marcas mas "europeas y famosas"
Etedutu
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: 02 Jun 2008, 17:14
Vehículos: buscando...
Ciudad y Pais: Barcelona

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por Etedutu »

Hankook!!! "Domestica la carretera!!!!" jajajaja
"El miedo nos separa de la felicidad".
"Abandonar nunca, rendirse jamás".
"Pedal a fondo y fé en Dios".
Argos
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 304
Registrado: 06 Oct 2009, 10:01
Vehículos: Hyundai I30
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por Argos »

yo tengo entendido que las hankook son ruedas muy duras(en cuanto al la goma) y que hacen bastante ruido, por contra me cuentan que han durado incluso 90mil km sin mostrar un desgaste como para cambiarlas, la persona que me comentó esto me dice que las tuvo que cambiar porque se habian endurecido más que por el degradado de las gomas.


pd: no recuerdo si llemo las khumo esas o las hancook, a ver si lo miro pero vamos no he notado mucho ruido de "motor" y eso que lo he llegado a tener a 160 y hombre hace ruido pero vamos...tampoco es que sea un escándalo
Comando Madrileño:Socio Nº9
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por jyundi76 »

Argos escribió:yo tengo entendido que las hankook son ruedas muy duras(en cuanto al la goma) y que hacen bastante ruido, por contra me cuentan que han durado incluso 90mil km sin mostrar un desgaste como para cambiarlas, la persona que me comentó esto me dice que las tuvo que cambiar porque se habian endurecido más que por el degradado de las gomas.


pd: no recuerdo si llemo las khumo esas o las hancook, a ver si lo miro pero vamos no he notado mucho ruido de "motor" y eso que lo he llegado a tener a 160 y hombre hace ruido pero vamos...tampoco es que sea un escándalo
El problema de cambiar las ruedas tan tarde, es que igual de dibujo estan bien, pero lo mismo estan cuarteadas por dentro, y eso no lo vemos. (yo ya se de varios casos) Asi que ojo compañeros.
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Argos
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 304
Registrado: 06 Oct 2009, 10:01
Vehículos: Hyundai I30
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por Argos »

jyundi76 escribió:
Argos escribió:yo tengo entendido que las hankook son ruedas muy duras(en cuanto al la goma) y que hacen bastante ruido, por contra me cuentan que han durado incluso 90mil km sin mostrar un desgaste como para cambiarlas, la persona que me comentó esto me dice que las tuvo que cambiar porque se habian endurecido más que por el degradado de las gomas.


pd: no recuerdo si llemo las khumo esas o las hancook, a ver si lo miro pero vamos no he notado mucho ruido de "motor" y eso que lo he llegado a tener a 160 y hombre hace ruido pero vamos...tampoco es que sea un escándalo
El problema de cambiar las ruedas tan tarde, es que igual de dibujo estan bien, pero lo mismo estan cuarteadas por dentro, y eso no lo vemos. (yo ya se de varios casos) Asi que ojo compañeros.
claro, una duda en caso de que el dibujo no esté muy desgastado etc, cada cuanto convendria cambiar las gomas?
Comando Madrileño:Socio Nº9
niko87
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: 11 Feb 2010, 00:12
Vehículos: un cuatro ruedas con la H oblicua
Ciudad y Pais: por ahi

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por niko87 »

hola
veo que este hilo esta ya parado jeje
pero aprovecho para contar que en mi acento llevaba hasta hace poco unos neumaticos que me han durado 64mil km y los he cambiado porque he puesto mas anchos. (de la marca no me acuerdo, es una no muy conocida.)
pero el dibujo todavia estaba bien, hubiesen durado unos 10-15mil mas. Vamos acabo de pasar la ITV asi que...
Lo del cambio de neumaticos, el mismo neumatico tiene su señal que te indica cuando hacerlos. Tambien lo puedes hacer cuando ves un desgaste prematuro en los neumaticos.
En cuanto a los ruidos de los nuevos i30, seguramente se deban a que no estan rodados los neumaticos.

un saludo
Avatar de Usuario
otroitri
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 229
Registrado: 18 Ene 2010, 21:39
Vehículos: Atos, Alhambra TDI, i30 1.4 comfort + 2 motos
Ciudad y Pais: Granada

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por otroitri »

joaquin_25 escribió:Hola, tengo un I30 1.4 109cv y hasta 115km/h no suena casi nada el motor pero es llegar a 120km/h y suena muchisimo mas (esta llegando a las 4000rpm), es normal que suene tanto? os pasa a alguno?
Tambien tengo que decir que el coche esta todavia en rodaje (solo llevo unos 600 km)

Gracias.
yo, con el mismo coche que tu (1000 kms), también considero que suena excesivamente a 120. Hice una prueba el otro día, a 120 en autovía y cuesta abajo puse punto muerto, y pude comprobar que el motor tiene parte de culpa, pero también hay mucho ruido de rodamientos o neumáticos Kuhmo. Observa y verás como cambiando de asfalto cambia el sonido. saludos.
"Jamás pertenecería a un club que admitiera tipos como yo..." (Groucho Marx)
niko87
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: 11 Feb 2010, 00:12
Vehículos: un cuatro ruedas con la H oblicua
Ciudad y Pais: por ahi

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por niko87 »

otroitri escribió:
joaquin_25 escribió:Hola, tengo un I30 1.4 109cv y hasta 115km/h no suena casi nada el motor pero es llegar a 120km/h y suena muchisimo mas (esta llegando a las 4000rpm), es normal que suene tanto? os pasa a alguno?
Tambien tengo que decir que el coche esta todavia en rodaje (solo llevo unos 600 km)

Gracias.
yo, con el mismo coche que tu (1000 kms), también considero que suena excesivamente a 120. Hice una prueba el otro día, a 120 en autovía y cuesta abajo puse punto muerto, y pude comprobar que el motor tiene parte de culpa, pero también hay mucho ruido de rodamientos o neumáticos Kuhmo. Observa y verás como cambiando de asfalto cambia el sonido. saludos.
alguien ha probado poner el aislante en el capó que llevan los diesel? yo creo que con eso se conseguiria bajar el ruido del motor.
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por pecero »

niko87 escribió:
otroitri escribió:
joaquin_25 escribió:Hola, tengo un I30 1.4 109cv y hasta 115km/h no suena casi nada el motor pero es llegar a 120km/h y suena muchisimo mas (esta llegando a las 4000rpm), es normal que suene tanto? os pasa a alguno?
Tambien tengo que decir que el coche esta todavia en rodaje (solo llevo unos 600 km)

Gracias.
yo, con el mismo coche que tu (1000 kms), también considero que suena excesivamente a 120. Hice una prueba el otro día, a 120 en autovía y cuesta abajo puse punto muerto, y pude comprobar que el motor tiene parte de culpa, pero también hay mucho ruido de rodamientos o neumáticos Kuhmo. Observa y verás como cambiando de asfalto cambia el sonido. saludos.
alguien ha probado poner el aislante en el capó que llevan los diesel? yo creo que con eso se conseguiria bajar el ruido del motor.
eso dalo por echo,lo que pasa que esa mantilla(aislante) en caso de poderse adaptar del modelo diesel seguro que vale de 60€ para arriba,en el Seat Leon sé que vale 70-80€

PD:no sé si el 2.0 gasolina lleva el aislante..
Última edición por pecero el 17 Feb 2010, 12:10, editado 1 vez en total.
niko87
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: 11 Feb 2010, 00:12
Vehículos: un cuatro ruedas con la H oblicua
Ciudad y Pais: por ahi

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por niko87 »

pues adaptar al capó seguro que se podra...siendo un poco manitas...y para los que no soportan los ruidos del motor viene bien
Avatar de Usuario
otroitri
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 229
Registrado: 18 Ene 2010, 21:39
Vehículos: Atos, Alhambra TDI, i30 1.4 comfort + 2 motos
Ciudad y Pais: Granada

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por otroitri »

Buena idea niko87, pero habría que poner también la mantita en el tabique motor-habitáculo y en los pasos de rueda, que ya sabéis que son un tambor, y también en los neumáticos kuhmorrr, jeje. Yo le subo 4 puntos al volúmen de la radio que es más económico.
"Jamás pertenecería a un club que admitiera tipos como yo..." (Groucho Marx)
niko87
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: 11 Feb 2010, 00:12
Vehículos: un cuatro ruedas con la H oblicua
Ciudad y Pais: por ahi

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por niko87 »

otroitri escribió:Buena idea niko87, pero habría que poner también la mantita en el tabique motor-habitáculo y en los pasos de rueda, que ya sabéis que son un tambor, y también en los neumáticos kuhmorrr, jeje. Yo le subo 4 puntos al volúmen de la radio que es más económico.

eso me he pensado yo tambien, que igual abria que aislar las zonas que une el habitaculo y el motor...pero eso ya es mas complicado igual que los pasos de rueda, al menos yo lo veo asi.
yo la verdad lo de la manta lo haria, iria por la Torre y cogeria una parecida y la adaptaria, de echo para el accent ya lo tengo mirado.
y si :lol: te doy la razon subiendo un poco la musica desaparece por milagro el ruidito a altas velocidades.

en cuanto a los neumaticos pues no se, no los conozco. :mf_bookread: Si ya rodados siguen haciendo ruido, sera que debemos evitarles en futuros cambios.
Argos
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 304
Registrado: 06 Oct 2009, 10:01
Vehículos: Hyundai I30
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por Argos »

niko87 escribió:
otroitri escribió:Buena idea niko87, pero habría que poner también la mantita en el tabique motor-habitáculo y en los pasos de rueda, que ya sabéis que son un tambor, y también en los neumáticos kuhmorrr, jeje. Yo le subo 4 puntos al volúmen de la radio que es más económico.

eso me he pensado yo tambien, que igual abria que aislar las zonas que une el habitaculo y el motor...pero eso ya es mas complicado igual que los pasos de rueda, al menos yo lo veo asi.
yo la verdad lo de la manta lo haria, iria por la Torre y cogeria una parecida y la adaptaria, de echo para el accent ya lo tengo mirado.
y si :lol: te doy la razon subiendo un poco la musica desaparece por milagro el ruidito a altas velocidades.

en cuanto a los neumaticos pues no se, no los conozco. :mf_bookread: Si ya rodados siguen haciendo ruido, sera que debemos evitarles en futuros cambios.
bendito enmascaramiento del ruido jajajajaja, pues nada se sube un par de puntos la radio y listo XD yo el tema del ruido, lo que más ruido hace creo que son los neumáticos, se nota demasiado el ruido con los cambios de asfalto, no tanto así el ruido del motor, pero bueno jejeje. lo dicho, bendita radio xD
Comando Madrileño:Socio Nº9
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por pecero »

niko87 escribió:
otroitri escribió:Buena idea niko87, pero habría que poner también la mantita en el tabique motor-habitáculo y en los pasos de rueda, que ya sabéis que son un tambor, y también en los neumáticos kuhmorrr, jeje. Yo le subo 4 puntos al volúmen de la radio que es más económico.

eso me he pensado yo tambien, que igual abria que aislar las zonas que une el habitaculo y el motor...pero eso ya es mas complicado igual que los pasos de rueda, al menos yo lo veo asi.
yo la verdad lo de la manta lo haria, iria por la Torre y cogeria una parecida y la adaptaria, de echo para el accent ya lo tengo mirado.
y si :lol: te doy la razon subiendo un poco la musica desaparece por milagro el ruidito a altas velocidades.

en cuanto a los neumaticos pues no se, no los conozco. :mf_bookread: Si ya rodados siguen haciendo ruido, sera que debemos evitarles en futuros cambios.
las kummo de serie so bastante ruidosas,doy fe..
Avatar de Usuario
astur
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 266
Registrado: 08 Ene 2010, 21:55
Vehículos: i30 1.4 109cv comfort 2010
Ciudad y Pais: Asturias

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por astur »

yo tengo las hankook optimo si no recuerdo mal

nose q tal sera
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por pecero »

astur escribió:yo tengo las hankook optimo si no recuerdo mal

nose q tal sera
el itri monta o las kummo solis o las hankook optimo,son mejores estas ultimas
Argos
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 304
Registrado: 06 Oct 2009, 10:01
Vehículos: Hyundai I30
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por Argos »

pecero escribió:
astur escribió:yo tengo las hankook optimo si no recuerdo mal

nose q tal sera
el itri monta o las kummo solis o las hankook optimo,son mejores estas ultimas
el mio sino me falla la memoria lleva montadas las hankook optimo.
Comando Madrileño:Socio Nº9
ave fenix
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 23
Registrado: 04 Jul 2010, 15:38
Vehículos: i30 1.4 109 cv
Ciudad y Pais: España

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por ave fenix »

joaquin_25 escribió:Hola, tengo un I30 1.4 109cv y hasta 115km/h no suena casi nada el motor pero es llegar a 120km/h y suena muchisimo mas (esta llegando a las 4000rpm), es normal que suene tanto? os pasa a alguno?
Tambien tengo que decir que el coche esta todavia en rodaje (solo llevo unos 600 km)

Gracias.
:lol: :lol: Eso pensaba yo al principio. El i30 1.4 es un coche que cuando llega a 4000 parece que va a despegar, suena a avión. Luego a 4700 - 5000 suena más bonito, pero a 4000 es muy ruidoso.
fjmcasas
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 20
Registrado: 21 Mar 2010, 10:52
Vehículos: i30
Ciudad y Pais: Madrid

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por fjmcasas »

Hola Tengo un Hiunday, y respecto a lo de los ruidos estoy de acuerdo con vosotros hace excesivo ruido. Pero hay 2 tipos de ruido ( y en este hilo los hemos mezclado ) el ruido del motor, y el ruido del neumatico, el del neumatico al cambiar el tipo de pavimento cambia, o al dejar el coche en ralentí yendo por ejemplo en marcha cuesta abajo es el que se oye.

El del motores diferente, en efecto, como han comentado antes hasta 3700 revoluciones es silencioso, pero en mi caso entre 3800-4100 le aparece una resonancia (sonido especial fuerte) muy desagradable, por eso aparitir de 4100 revoluciones baja el ruido del motor, esto se nota por ejemplo cuando vas en 4ª o en 3ª, en 5ª se nota menos pero también, y molesta tanto que esa zona la suelo evitar.

No soy un experto en mecanica, pero el tema de la resonancia me da que es que el motor no esá bien equiibrado y por eso resuena, en mi caso me estoy aguantando, por que en dejar mi coche de 5000 Km. en manos de un mecánico aunque sea el concesionario oficial de la casa, me da cierta desconfianza, ya que pienso que los coches de fabrica salen "bordaos" y es las manos en las que caencuando empiezan a crear problemas.

Respecto al sondo de los neumáticos si suenan bastante, pero mi preocupación es el otro sonido, en cuanto al consumo, si me parece excesivo yo de media 120-130, 3 personas en autopista 7-8 litros sí me parece excesivo.

De todas formas mi I30 es de los de la república checa, no es Coreano, de la fiabilidad de Hyundai he oido qeu los coreanos es muy buena, pero lo de la republica checa... no sé
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por pecero »

todos los motores suenan mas o menos igual dentro cada marca ahora,no es la misma insonoración la del un Ibiza que la del Polo por poner un ejemplo de mismo coche pero diferentes calidades,con esto quiero decir que si el I30 gasolina suena así es porque han ahorrado costes en la insonorizacion.

Los diesel de por sí son mas ruidosos de ahí que lleven el protector encima del motor para quitar algo de ruido,si a un gasolina se lo pones le quitas ruido pero vale una pasta +100€
fjmcasas
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 20
Registrado: 21 Mar 2010, 10:52
Vehículos: i30
Ciudad y Pais: Madrid

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por fjmcasas »

Sí de acuerdo, pero lo normal es qeu el ruido vaya de menos a más en función de menos/más revoluciones, lo que me mosquea es que a 3900 revoluciones suene más que ha 4500, eso da qeu pensar en equilibrado del motor (p. ejem el cigüeñal)
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por pecero »

fjmcasas escribió:Sí de acuerdo, pero lo normal es qeu el ruido vaya de menos a más en función de menos/más revoluciones, lo que me mosquea es que a 3900 revoluciones suene más que ha 4500, eso da qeu pensar en equilibrado del motor (p. ejem el cigüeñal)
te equivocas,por poner un ejemplo una lavadora centrifugando suena mas a unas revoluciones medias que al maximo por ejemplo suena mas a 800rpm que a 1200rpm
geminisa
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 17
Registrado: 07 Ago 2010, 08:41
Vehículos: i30 1.4 2010 negro
Ciudad y Pais: Mostoles

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por geminisa »

Hola a todos yo tambien tengo un 1.4 gasolina y me pasa lo mismo, a los 120km/h suena muchisimo, yo antes tenia un diesel y a lo mejor noto el cambio, espero que cuando tenga un poco mas km no tenga tanto ruido
fjmcasas
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 20
Registrado: 21 Mar 2010, 10:52
Vehículos: i30
Ciudad y Pais: Madrid

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por fjmcasas »

¿cuantos kilometros tienes? y fijate en el detalle hay un punto en el que suena un sonido fuerte entorno de 3900 revoluciones, si sigues aunmentando las revoluciones el sonido cesa a los 4000, y ya sale el sonido general de aumento derevoluciones, pero no es el típico ruido "bronco anterior". Eso los mecánicos la llaman resonancia y se debe sobre todo a desequilibrados en el eje del motor, el mio tiene ahora 6000 km y la verdad es que lo noto menos, no se si será debido tambien por el tema del rodaje, pero sigo notándolo y es molesto.
geminisa
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 17
Registrado: 07 Ago 2010, 08:41
Vehículos: i30 1.4 2010 negro
Ciudad y Pais: Mostoles

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por geminisa »

[quote="fjmcasas"]¿cuantos kilometros tienes? y fijate en el detalle hay un punto en el que suena un sonido fuerte entorno de 3900 revoluciones, si sigues aunmentando las revoluciones el sonido cesa a los 4000, y ya sale el sonido general de aumento derevoluciones, pero no es el típico ruido "bronco anterior". Eso los mecánicos la llaman resonancia y se debe sobre todo a desequilibrados en el eje del motor, el mio tiene ahora 6000 km y la verdad es que lo noto menos, no se si será debido tambien por el tema del rodaje, pero sigo notándolo y es molesto.[/quote]



Tiene muy poquitos 500 es nuevo, pero yo creo que el cambio de tener diesel y luego gasolina , se nota, a ver si haciendo mas km se escucha menos el ruido, gracias
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por pecero »

Un diesel va a sonar mas a ralenti pero a alta velocidad suena menos el diesel por ir más bajo de vueltas. Ósea es normal sí venías de un diesel
jose.aml
Maestro i30.es
Maestro i30.es
Mensajes: 2519
Registrado: 23 Dic 2007, 00:15
Vehículos: Hyundai S-Coupe, Coupe y Tucson
Ciudad y Pais: Lugo, España
Ubicación: Sarria (Lugo)

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por jose.aml »

pecero escribió:Un diesel va a sonar mas a ralenti pero a alta velocidad suena menos el diesel por ir más bajo de vueltas. Ósea es normal sí venías de un diesel
A parte de eso el diesel lleva aislante del motor y el gasolina no (a no ser que lo hayan cambiado ahora, creo que no lo llevaba)
porri
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 428
Registrado: 09 Ago 2010, 09:46
Vehículos: i30 1.4 CVVT 109 CV Comfort, llantas 15", Cruiser, Parrot CK3100, Sensor parking trasero
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Galicia

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por porri »

El mío tiene los Hankook Optimo, y suenan a su p**a madre, ¡qué ganas tengo de cambiarlos!.
i30 CVVT 1.4 109 CV FDE + Parrot CK3100+ Cruiser + sensor parking trasero + llantas 15" + prot. malet.
Toyota Avensis Sol D4D 2.0 116 CV 4p + Cruiser + XcarLink + lunas tintadas
fjmcasas
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 20
Registrado: 21 Mar 2010, 10:52
Vehículos: i30
Ciudad y Pais: Madrid

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por fjmcasas »

Al mio le pasa lo mismo, todo tiene pinta de tener una resonancia el motor a 3900-4000 revoluciones, las resonancias del motor se suelen deber a que no está bien equilibrado el cigueñal, yo he "jugado " a sostenerme a esas revoluciones en 4º por ejemplo una marcha en la que el motor tire mucho del coche, de esa forma me aparece ese sonido caracteristico un sonido bronco muy fuerte, y bastante molesto tanto que uno es incapaz de sostenerse en ese régimen de revoluciones. Es subir 100-200 revoluciones y desaparece ese sonido, está claro que el motor está desequilibrado, normalmente suele ser cosa de cigueñal y el acoplo con la transmision, o como a dicho un forero anterior los rodamientos.
pako
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1638
Registrado: 08 Dic 2010, 20:16
Vehículos: hyundai i 30 1.4 gls comfort fde. i30 style,1.6
Ciudad y Pais: almeria (España

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por pako »

el mio tiene 2.000 km 5 meses y a120 apenas lo notas y si llevo la musica 0
pajaro que vuela a la cazuela
chemaliso
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2011, 00:52
Vehículos: I30
Ciudad y Pais: MADRID

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por chemaliso »

Hola a todos

El mio tiene 24000 kms y es verdad que al principio parecia que hacia demasiado ruido a 120 km/h y a partir de 130km/h dejaba de hacerlo, pero cuantos mas kms tiene el coche menos se escucha ruido.. Yo creo que es cosa de rodaje...
Avatar de Usuario
otroitri
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 229
Registrado: 18 Ene 2010, 21:39
Vehículos: Atos, Alhambra TDI, i30 1.4 comfort + 2 motos
Ciudad y Pais: Granada

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por otroitri »

chemaliso escribió:Hola a todos

El mio tiene 24000 kms y es verdad que al principio parecia que hacia demasiado ruido a 120 km/h y a partir de 130km/h dejaba de hacerlo, pero cuantos mas kms tiene el coche menos se escucha ruido.. Yo creo que es cosa de rodaje...
Y habéis probado a poner el coche en punto muerto a 120 Km/h a ver si el ruido cambia...tal vez sea cosa de los neumáticos de fábrica???
salud
"Jamás pertenecería a un club que admitiera tipos como yo..." (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
KiK3tRoNiX
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: 03 Dic 2010, 06:46
Vehículos: Hyundai i30 GLS Fdu Style 126CV y a ratos un Matrix GLS 1.6 Full
Ciudad y Pais: Valladolid, Castilla y León (España)
Ubicación: Valladolid

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por KiK3tRoNiX »

Yo lo he probado en semana santa yendo hacia Gijon por la autopista de Campomanes bajando la pendiente a 120km/h y suena bastante menos la verdad, pero eso si con el de 1.6 de 126cv
Imagen Imagen
Harold Alexander
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 23
Registrado: 09 Jun 2011, 18:52
Vehículos: De momento ningún Hyundai
Ciudad y Pais: Volando voy volando vengo

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por Harold Alexander »

Argos escribió:yo tengo entendido que las hankook son ruedas muy duras(en cuanto al la goma) y que hacen bastante ruido, por contra me cuentan que han durado incluso 90mil km sin mostrar un desgaste como para cambiarlas, la persona que me comentó esto me dice que las tuvo que cambiar porque se habian endurecido más que por el degradado de las gomas.


pd: no recuerdo si llemo las khumo esas o las hancook, a ver si lo miro pero vamos no he notado mucho ruido de "motor" y eso que lo he llegado a tener a 160 y hombre hace ruido pero vamos...tampoco es que sea un escándalo
Yo soy conductor novato y también encuentro algo ruidoso el coche, y también tengo unas hankook... ¿Cómo puedo saber si la rueda está más endurecida de lo normal porque lleven tiempo montadas? ¿Aprieto? ¿Busco marcas externas? ¿Se les desregula la presión con facilidad?...
myi30
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 12
Registrado: 20 Sep 2008, 12:30
Vehículos: opel corso 1.4 swing, aunque pronto el i30

Re: I30 1.4 109 suena mucho a 120km/h

Mensaje por myi30 »

Hola,

Yo tengo el itry 1.4 confort 109 cv 5 puertas y lo que yo noto es que al llegar a los 120 km/h, el ruido es el típico de cuando te pide una marcha más, a unos 3600 revoluciones. Luego de pasar de los 120 ya va como la seda, la verdad es que es un coche que da gusto conducir.

Con respecto a las ruedas, el mio tiene unas hancook optimo, y apenas hacen ruido, eso si, cuando se cambia de pavimento en las autopistas se nota u montón, pero supongo que con cualquier otro tipo de neumático será igual, que hay carreteras que su p... madre
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.4 109cv Gasolina”