¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problema con el testigo del aceite

Responder
aragorn
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 25 May 2010, 16:16
Vehículos: Hyundai 1.6 crdi 90cv
Ciudad y Pais: Madrid, España

Problema con el testigo del aceite

Mensaje por aragorn »

Os pongo en antecedentes, no ha cumplido el año, 17000 km, cero problemas y sin haber pasado la revisión intermedia (fallo mío, lo se..).
Pues veréis este fin de semana hice un viajecito Madrid-Elche. Por las dichosas prisas no miré los niveles, cosa que hice en el último viaje, hará unos 3 meses o por ahí y no estaban mal. El caso es que a menos 50km de llegar a destino, se ilumina el testigo del aceite, paro en la primera gasolinera que vemos, miro el nivel del aceite y lo veo bastante bajo, para salir del paso, compro un aceite generico (10w 50 creo recordar) relleno un poco y sigo camino, según el libro, a parte de poder quitar el testigo manualmente, a los 50km debería desaparecer, pero como no llego a los 50km, quito el testigo con el contacto y tan feliz.

Viaje de vuelta la día siguiente, a los 100km de haber salido salta el testigo de nuevo, paro de nuevo, espero los 5 minutos que dice el libro, miro niveles y estan un poco justillos, lo achaco al aceite que esta en el motor, por si acaso relleno un pelín más de aceite y sigo camino, el testigo no se quita y pasados esos supuestos 50km, sigue encendido, paramos, esta vez esperamos más de los 5 minutos que recomienda le manual y miro niveles. Nada, nivel bien lo único que veo en los bajos es gotear un poco de agua, supongo que del aire acondicionado.

El caso es que llego a Madrid y el dichoso testigo sigue encendido, luego aqui en frío, mido niveles y esta rozando la F, más que recomendado.

Así que estoy algo preocupado, parece ser un fallo del sensor, pero no se, la mecánica no es lo mio...

¿Creéis que con un cambio entero de aceite se podría solucionar, es un fallo normal o he de preocuparme?, temperatura del agua, perfecta, pero esto del aceite me tiene mosca.

En fin, a ver si me podéis echar un cable con este problemilla, de todas formas mañana mismo voy a un taller que tengo en frente y le haré un cambio de aceite, que ya estaba bastante negro por cierto...

Un saludo y gracias por adelantado!
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Problema con el testigo del aceite

Mensaje por jyundi76 »

Y porque no tiras de garantia, que es lo mas recomendable?. Vete a la casa y que te den una explicacion.
Mantennos informados. :)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
mi30
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 484
Registrado: 02 Nov 2007, 02:29
Vehículos: I30 1.6 Style Gasolina, Moto Daelim Roadwin Fi, opel Astra 2007
Ciudad y Pais: España
Ubicación: Redován, Alicante

Re: Problema con el testigo del aceite

Mensaje por mi30 »

Vaya dolor de cabeza... con mis 60mil km nunca se me ha puesto ninguna luz aparte de la del sensor de presión de aire de los neumáticos.. que por cierto.. es un puntazo... volviendo al tema... esos fallos yo creo que no deberias dejarlos pasar ... no deberias cambiar el aceite sin antes ir a tu taller Hyundai a que te miren el problema... s mi humilde opinion.. los problemas de motor ya sean de aceite o agua pueden salir bastante caros si no se tiene cuidado... mi consejo es ese... al concesionario directamente... ni talleres de amigos ni cosas raras..
saludos..
....----++++****i30 Style Gasolina 122cv****++++----....
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Problema con el testigo del aceite

Mensaje por pecero »

yo no hice la intermedia,no tienes porqué,es opcional.

Sobre tu problema desde luego lo que tienes en un consumo de aceite anormal no es normal con 17.000kms comerte todo el aceite salvo que desde que te lo dieran estuviera bajo,algo consume en los primeros kms pero como para quedarse seco...
Al taller sin mas
aragorn
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 25 May 2010, 16:16
Vehículos: Hyundai 1.6 crdi 90cv
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Problema con el testigo del aceite

Mensaje por aragorn »

Bueno os cuento, durante el día de hoy, no ha saltado el indicador, aún así, he preferido cambiar el aceite, lógicamente al coger el coche de nuevo, el símbolo estaba, supongo que es normal al hacer cambio entero de aceite, hace unos 3 meses o asi, en frio, estaba entre las dos marcas, un pelín menos y cuando miré la primera vez que saltó hace 2 días, llevaba casi 400 kilometros recorridos del tirón, y solo con 5 minutos de parón supongo que eso tiene que influir, a parte de que solo le puse medio litro...

Apostaría porque me lo dieron con el aceite más bien justo, no obstante, estaré atento, si después de hoy vuelve a saltar, lo llevo directamente a la casa y aunque no salte lo controlaré en días posteriores.

De todas formas os mantendré informados si hay cualquier tema, a parte de esta cosa, no me puedo quejar en absoluto, una compra magnífica, a parte de moverlo a diario, le meto un viaje de 800 kilometros casi uno al mes, bastante caña creo yo y ni una queja, ni un fallo :).

Saludos!
aragorn
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 25 May 2010, 16:16
Vehículos: Hyundai 1.6 crdi 90cv
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Problema con el testigo del aceite

Mensaje por aragorn »

Actualizo datos, después de cambiar el aceite, seguía saltando el chivato y el nivel esta al máximo, asi que hemos pedido hora en un taller de la casa, al llamar y comentar el caso, nos han dicho que ya en varios i30, salta el chivato sin razón, un problema electrónico parece ser, asi que nada, el martes alli lo dejo, detodas maneras y por si acaso, voy mirando el nivel de aceite de vez en cuando por si acaso, pero vamos sigue igual de alto.


Saludos!
aragorn
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 25 May 2010, 16:16
Vehículos: Hyundai 1.6 crdi 90cv
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Problema con el testigo del aceite

Mensaje por aragorn »

Nuevas noticias, llevé el coche a la casa, lo recogí el jueves, le cambiaron el sensor del aceite y hoy a los 55km ha vuelto a saltar, asi que lo llevaré de nuevo a la casa. Algúno tenéis idea de dónde puede provenir ese fallo si no es del sensor? a no ser que hayan puesto uno defectuoso claro...

Saludos!
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Problema con el testigo del aceite

Mensaje por pecero »

aragorn escribió:Nuevas noticias, llevé el coche a la casa, lo recogí el jueves, le cambiaron el sensor del aceite y hoy a los 55km ha vuelto a saltar, asi que lo llevaré de nuevo a la casa. Algúno tenéis idea de dónde puede provenir ese fallo si no es del sensor? a no ser que hayan puesto uno defectuoso claro...

Saludos!
y el nivel de aceite ahora mismo es correcto? vaya tela.
Avatar de Usuario
YOSOYPEPO
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1017
Registrado: 16 Ene 2008, 21:53
Vehículos: i30 CRDi Stage III
Ciudad y Pais: Madrid (Spain)
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?t=1783

Re: Problema con el testigo del aceite

Mensaje por YOSOYPEPO »

que curuioso... ya estoy intrigado por ver cual es el problema
Cargando...
Imagen
Style Sport 1.6CRDI
Stage III


Imagen
Oversteer is when the passengers are scared, Understeer is when the driver is scared
aragorn
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 25 May 2010, 16:16
Vehículos: Hyundai 1.6 crdi 90cv
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Problema con el testigo del aceite

Mensaje por aragorn »

pecero escribió:
aragorn escribió:Nuevas noticias, llevé el coche a la casa, lo recogí el jueves, le cambiaron el sensor del aceite y hoy a los 55km ha vuelto a saltar, asi que lo llevaré de nuevo a la casa. Algúno tenéis idea de dónde puede provenir ese fallo si no es del sensor? a no ser que hayan puesto uno defectuoso claro...

Saludos!
y el nivel de aceite ahora mismo es correcto? vaya tela.
El nivel de aceite es más que correcto, he quitado el chivato manualmente y si vuelve a reaparecer a los 50km como reza el manual, lo llevaremos a la casa de nuevo, que remedio...

Un saludo!
aragorn
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 25 May 2010, 16:16
Vehículos: Hyundai 1.6 crdi 90cv
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Problema con el testigo del aceite

Mensaje por aragorn »

Bueno gente, os cuento, el problema viene del ECU, lo lleve a la casa por segunda vez y tras unas pruebas confirmaron que la falla viene del ECU, asi que toca cambiarlo, ahora el problema es que no tienen pieza de recambio hasta dentro de unos 15 dias más o menos (he recogido el coche y cuando la tengan lo llevaré de nuevo) y que tienen pedidas unas 30, osea que el fallo parece ser bastante común, el chivato sigue saltanto cada 50km justos, toca la moral, pero bueno, es lo que hay hasta que lo arreglen.

Saludos!
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Problema con el testigo del aceite

Mensaje por pecero »

aragorn escribió:Bueno gente, os cuento, el problema viene del ECU, lo lleve a la casa por segunda vez y tras unas pruebas confirmaron que la falla viene del ECU, asi que toca cambiarlo, ahora el problema es que no tienen pieza de recambio hasta dentro de unos 15 dias más o menos (he recogido el coche y cuando la tengan lo llevaré de nuevo) y que tienen pedidas unas 30, osea que el fallo parece ser bastante común, el chivato sigue saltanto cada 50km justos, toca la moral, pero bueno, es lo que hay hasta que lo arreglen.

Saludos!

lo mas importante de algo así es que den con el fallo asique bien :helado:
leticia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2012, 11:49
Vehículos: hyundai i30
Ciudad y Pais: alicante España

Re: Problema con el testigo del aceite

Mensaje por leticia »

A mi ahora me esta pasando lo mismo,han llamado a madrid a ver que les diicen,estoy esperando respuesta
Avatar de Usuario
nikolás-i30
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1635
Registrado: 03 Nov 2011, 12:05
Vehículos: Hyundai i30 1.4 Comfort Blanco 2011, Hyundai accent 1.3 GLS 2003
Ciudad y Pais: Toledo España
Ubicación: por los campos de Don Quijote

Re: Problema con el testigo del aceite

Mensaje por nikolás-i30 »

pues vaya tela! suerte con los cambios!!
Conduciendo mi copito de nieve!!^^

Comando Madrileño: Socio Nº14
leticia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2012, 11:49
Vehículos: hyundai i30
Ciudad y Pais: alicante España

Re: Problema con el testigo del aceite

Mensaje por leticia »

Han dico que de cambian el software....pero la cpu no, ya veremos
pedrochu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 4
Registrado: 07 Oct 2009, 09:39
Vehículos: honda cr-v, hyundai coupe
Ciudad y Pais: puertollano

Re: Problema con el testigo del aceite

Mensaje por pedrochu »

hola tengo el mismo problema me han cambiado el sensor y me sale encendido el testigo del nivel de aceite sera de ecu
Avatar de Usuario
Anxo
Usuario Comfort
Usuario Comfort
Mensajes: 574
Registrado: 24 Nov 2011, 15:19
Vehículos: i 30 1.6 crdi 90 cv 2010
Ciudad y Pais: Salvaterra de miño España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6391

Re: Problema con el testigo del aceite

Mensaje por Anxo »

Buenos dias,

Ayer a los 120.000 km se me ha encendido este testigo a mi tambien.... Esperaba que fuese un sensor pero me quedo intranquilo viendo que puede ser de la ecu. Alguie me puede explicar si hay que resetearla o cambiarla o puede ser un sensor de la sonda???
Imagen
HTR Hyundai Racing Team Nº 15
azul

Re: Problema con el testigo del aceite

Mensaje por azul »

Estoy en la misma situación. Los que cambiasteis la ECU solucionasteis el problema?¿?

La cosa es que estoy pagando reparaciones y no sirven de nada. y esta parece ser que no es económica.
Ruben83
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jun 2016, 15:32
Vehículos: Hyundai i30 2010
Ciudad y Pais: Zaragoza, España

Re: Problema con el testigo del aceite

Mensaje por Ruben83 »

En mi hyundai estoy con este mismo problema. Me acercare este Lunes al taller a ver si me solucionan algo.
Ruben83
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jun 2016, 15:32
Vehículos: Hyundai i30 2010
Ciudad y Pais: Zaragoza, España

Re: Problema con el testigo del aceite

Mensaje por Ruben83 »

En Zaragoza no sabían del problema...hoy lo he dejado a ver que encuentran... ¿Alguno se le ha solucionado?
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.6 CRDi 90cv Diesel”