¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

distribuccion Hyundai

Responder
salvamadrid
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2014, 18:33
Vehículos: hyundai i30
Ciudad y Pais: madrid

distribuccion Hyundai

Mensaje por salvamadrid »

Buenas tardes,necesito de vuestra ayuda urgentemente....
Tengo un Hyundai i30 diesel 90cv,hoy cuando iba conduciendo he notado que el coche daba un bajon y se me paraba..no tenia fuerza....
Despues de llevarlo en el taller, me dicen que tienen que desmontarlo ...,pero creen que es la cadena de distribuccion que se ha ido y que son alrededor de 3000 euros en la reparacion....La verdad que casi me da algo y necesito saber si me estan engañando o eso puede ser verdad.
Por favor contestarme lo antes posible .
uN CORDIAL SALUDO
Avatar de Usuario
dtridio
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1466
Registrado: 17 Ene 2010, 21:29
Vehículos: i30 CW Blanco
Ciudad y Pais: Utrera

Re: distribuccion Hyundai

Mensaje por dtridio »

Bienvenido.

¿El motor se llegó a parar sólo? ¿Estabas acelerando, ibas a velocidad constante o estabas reteniendo? ¿Se oía algún ruido raro, tirones o algo así? ¿Cuántos años y kilómetros tiene el coche? ¿Garantía?

Con lo que nos cuentas no te puedo decir gran cosa, pero cuando una cadena de distribución se parte, el destrozo suele ser muy grande, se machacan válvulas, pistones, sufre el cigüeñal, los árboles de levas y te puede llegar a salir alguna biela por el costado, es decir que la broma es tremendamente cara.
Comando Andaluz - Socio Nº 6 -
salvamadrid
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2014, 18:33
Vehículos: hyundai i30
Ciudad y Pais: madrid

Re: distribuccion Hyundai

Mensaje por salvamadrid »

Buenos dias
El coche se llego a parar solo...iba a una velocidad constante y me dio como un pequeño tiron y empezo a perder velocidad.Actualmente tiene 5 años y 130.000 kilometros.
Mi coche lleva cadena de distribuccion y segun tengo entendido es muy didicil que se rompa.Lo intente arracar y a veces parecia que si arrancaba.
Me estan abriendo el coche ,haber que encuentran....esperemos que no me den el disgusto...
Avatar de Usuario
dtridio
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1466
Registrado: 17 Ene 2010, 21:29
Vehículos: i30 CW Blanco
Ciudad y Pais: Utrera

Re: distribuccion Hyundai

Mensaje por dtridio »

Por lo que dices, parece como si la cadena de distribución se hubiera movido un par de dientes y en motor ya no está bien calado. Si no ha tocado válvulas (cosa rara en un coche diésel), te cambiarán la cadena y el tensor y no debería ser excesivo para lo que podría ser.
Comando Andaluz - Socio Nº 6 -
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: distribuccion Hyundai

Mensaje por Maringts »

Que mala suerte romper la cadena de distribución, con la (supuesta) tranquilidad que da llevarla, no suele ser una avería muy frecuente con tan pocos km, hay a tenido que pasar algo para romper sin avisar,

Ya nos cuentas que pasó y suerte! !!!!!

ser buenos. g2
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
dtridio
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1466
Registrado: 17 Ene 2010, 21:29
Vehículos: i30 CW Blanco
Ciudad y Pais: Utrera

Re: distribuccion Hyundai

Mensaje por dtridio »

Maringts escribió:Que mala suerte romper la cadena de distribución, con la (supuesta) tranquilidad que da llevarla...
Bastante más común de lo que nos creemos o nos quieren hacer creer ;)
Comando Andaluz - Socio Nº 6 -
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: distribuccion Hyundai

Mensaje por Maringts »

Pues conozco algún que otro mecánico y dicen que si no hay ningún problema, la cadena es de por vida
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
dtridio
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1466
Registrado: 17 Ene 2010, 21:29
Vehículos: i30 CW Blanco
Ciudad y Pais: Utrera

Re: distribuccion Hyundai

Mensaje por dtridio »

Exacto, si no hay ningún problema, y es así teóricamente, pero en la práctica las cadenas tambien tienen sus problemillas, que son mucho más comunes de lo que generalmente piensa la gente y además las consecuencias son muy costosas.

Con esto no quiero decir que la correa sea perfecta, que también tiene sus inconvenientes, pero últimamente existe esa falsa fama de que las cadenas de distribución son lo mejor, irrompibles, eternas...(y eso no es cierto) y que hay que huir de los motores con correa en la distribución y eso tampoco es así.

Por cierto, mi i30 lleva el motor 2.0, que monta un sistema mixto en la distribución de cadena y correa, así que como véis, tengo lo peor de los dos sistemas :blink: .
Comando Andaluz - Socio Nº 6 -
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: distribuccion Hyundai

Mensaje por Maringts »

Ea, pues rezaremos.
un saludo y ser buenos .
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.6 CRDi 90cv Diesel”