¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Vosotros tenéis plafón delantero?

Sección para instrumentación, tapicería, asientos, radio, altavoces, etc.
Responder
Avatar de Usuario
er_matu
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 21
Registrado: 16 Dic 2012, 20:43
Vehículos: i30 CRDI 90cv Comfort - gris castillo -
Ciudad y Pais: Madrid, Shpania

Vosotros tenéis plafón delantero?

Mensaje por er_matu »

Estoy estenando my itri crdi mk2 90cv city o confort, ya no sé cual, :shock: y no tiene la luz que va en el techo delante (luz de cortesía, luz de lectura, you name it)

No es un poco pasada? Que recursos tengo? Fuera de poner una luz de esas de clic para que los niños no tengan canguelo por la noche...

Porque en un taller hyundau me ofrecen instalarla por 190 npos la pieza original (ignoro si con o sin portagafas) más 150 de mano de obra.. aunque los mecanicos dicen que si el coche fuese suyo no lo harían, porque hay que abrir y cortar el tapizado etc, y está nuevo. Les pregunté si es que acaso iba a quedar mal, a deteriorarse el tapizado porque quedae más holgado y termianr cayéndose pero em dijeron que no.

Os ha pasado a alguno? Cómo habéis resuelto?

Habría bricos que no podría hacer porque el esuema electrico de micoche sea muy cutre? Como tampoco tengo intermintentes en los retrovisores... De donde sacaría luz si quisiera poner leds en los pedales oen los catadriópticos?
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Vosotros tenéis plafón delantero?

Mensaje por jyundi76 »

Movido a interior Mk2
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
JuanjoSSport
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 272
Registrado: 23 Oct 2012, 20:13
Vehículos: Hyundai i30 Style S Sport
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Vosotros tenéis plafón delantero?

Mensaje por JuanjoSSport »

puf tio, no te viene ni con esa luz?? y cuando llegas por la noche al coche como ves?? madre mia, basico basico, pero claro por ese precio....pero vamos que un minimo tendria que tener
"Cuando el grajo vuela rasante, hace un frio ACOJONANTE!"
BiErZo PoWeR
Avatar de Usuario
er_matu
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 21
Registrado: 16 Dic 2012, 20:43
Vehículos: i30 CRDI 90cv Comfort - gris castillo -
Ciudad y Pais: Madrid, Shpania

Re: Vosotros tenéis plafón delantero?

Mensaje por er_matu »

jyundi76 escribió:Movido a interior Mk2
jrasies y perdón ;)
JuanjoSSport escribió:puf tio, no te viene ni con esa luz?? y cuando llegas por la noche al coche como ves?? madre mia, basico basico, pero claro por ese precio....pero vamos que un minimo tendria que tener
Ya ves man!

Tiene una luz, la del plafón trasero, es muy tenue (pero se cambia la bombillouner por un led o algo así, si se puede) pero esde luego no alumbra delante! O sea, delante estás a oscuras :blink2: Tampoco hay cenicero que de luz ni nada. Así que no puedes leer nada o buscar cosas. Si, es decoña :blink:

También conduciendo (conduciendo no se debe encender la luz de cortesía) vas muy a oscuras. Pensé ponerle leds debajo de los pies del pasajero, porque ayudaría, o en el hueco de la consola central (que en este itri 2012 es un hueco doble, por cierto, os pongo fotos si no lo habéis visto), además fumo y como no hay cenicero con luz, solo el cilindro ese con tapa, me ayudaría a que se desparramase menos la ceniza ;) Estoy viendo como ponerle un ledecillo a dicho cenicero, si lo hago lo posteo. Por ahora lo unico que he hecho para mejorar la habitabildad de este coche es una tapa de metacrilato para el hueco (16x15 cm) que hay donde debería estar el reposabrazos (para poder dejar cosas y que no estén a la vista).

Me quejo un montón pero es que por 14k leureles esto es lo que hay...
Indio78
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 19
Registrado: 06 Ene 2013, 01:45
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Málaga, España

Re: Vosotros tenéis plafón delantero?

Mensaje por Indio78 »

la verda es que es un gran fallo no poner luz interior delantera...
Avatar de Usuario
JuanjoSSport
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 272
Registrado: 23 Oct 2012, 20:13
Vehículos: Hyundai i30 Style S Sport
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Vosotros tenéis plafón delantero?

Mensaje por JuanjoSSport »

Yo tambien soy fumador, y el cenicero lo veo que esta un poco mal colocado, porque aparte de que tienes que bajar la vista para apuntar, sin luz ni nada es complicado, pero bueno, yo cuando voy de viaje lo saco y lo dejo en la bandejita que tenemos debajo del clima y solucionado
"Cuando el grajo vuela rasante, hace un frio ACOJONANTE!"
BiErZo PoWeR
Indio78
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 19
Registrado: 06 Ene 2013, 01:45
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Málaga, España

Re: Vosotros tenéis plafón delantero?

Mensaje por Indio78 »

y hablando de la luz interior, ¿Que tipo de bombilla lleva? Es para buscar ponerle una led...
Indio78
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 19
Registrado: 06 Ene 2013, 01:45
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Málaga, España

Re: Vosotros tenéis plafón delantero?

Mensaje por Indio78 »

Nadie se ha atrevido a meterle mano a lo del plafón delantero? No paró de darle vueltas en que hacer o ponerle, no puedo estar sin luz en el coche, solo atrás es ridículo...


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Vosotros tenéis plafón delantero?

Mensaje por Maringts »

Hola, yo , a mi que me gusta el brico haría :

Comprobar si trae el.hueco hecho el techo por dentro del tapizado metiendo la mano por delante, ( yo creo que tiene espacio para meter la mano)

Buscar el plafon de rastro, cortar los cables lo más largos posibles con las clavijas, sacar si se puede desmontar donde enroscan los 2 tornillos que lleva,( por si no lo llevará el tullo)

Y tomar medidas del agujero del tapizado y referencias de corte,

Y con el tema eléctrico, si lo trajera pues genial, si no, a pasar cables, o bien de lo traseros o bien coger del mechero.

Claro yo lo veo hecho, hay a quien le suena a chino,
Si te animas y no consigues las medidas del agujero, porque te lo den ya desmontado me avisas que desmonto el mío y lo mido.

un saludo y ser buenos, tapatalk
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
ElTxus
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 406
Registrado: 07 Nov 2012, 01:05
Vehículos: Hyundai I30 Style Sport S 1.6 CRDI 128CV VGT MK2
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=13&t=7770

Re: Vosotros tenéis plafón delantero?

Mensaje por ElTxus »

Al coche de mi padre iselius le metió 52 led al plafon que viene en el centro y ya te digo que no necesitas luz delantera.

Aun así en ebay hay plafones de lectura por 90 €. Sólo tienes que mirar si tienes Donde atornillar el plafon, los cables se tiran desde los conectores de la puertas.

Tapatalk Style!!!
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Vosotros tenéis plafón delantero?

Mensaje por Maringts »

ElTxus escribió:Al coche de mi padre iselius le metió 52 led al plafon que viene en el centro y ya te digo que no necesitas luz delantera.

Aun así en ebay hay plafones de lectura por 90 €. Sólo tienes que mirar si tienes Donde atornillar el plafon, los cables se tiran desde los conectores de la puertas.

Tapatalk Style!!!
Para redondear más el brico-A DISTANCIA

del conector de las puertas se saca el cable de luz de cortesía (si se quiere) que ssolamente es un cable que siempre está dando corriente HASTA que abres una puerta, trabaja al contrario de la lógica, ya que es un circuito cerrado, y de todos modos hay que subir aparte, corriente para la lectura con y negativo o masa.

un saludo y ser buenos, tapatalk
un saludo y ser buenos .
Indio78
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 19
Registrado: 06 Ene 2013, 01:45
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Málaga, España

Re: Vosotros tenéis plafón delantero?

Mensaje por Indio78 »

Maringts escribió:Hola, yo , a mi que me gusta el brico haría :

Comprobar si trae el.hueco hecho el techo por dentro del tapizado metiendo la mano por delante, ( yo creo que tiene espacio para meter la mano)

Buscar el plafon de rastro, cortar los cables lo más largos posibles con las clavijas, sacar si se puede desmontar donde enroscan los 2 tornillos que lleva,( por si no lo llevará el tullo)

Y tomar medidas del agujero del tapizado y referencias de corte,

Y con el tema eléctrico, si lo trajera pues genial, si no, a pasar cables, o bien de lo traseros o bien coger del mechero.

Claro yo lo veo hecho, hay a quien le suena a chino,
Si te animas y no consigues las medidas del agujero, porque te lo den ya desmontado me avisas que desmonto el mío y lo mido.

un saludo y ser buenos, tapatalk
Voy a buscar uno a ver...me amarga no tener luz


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
Indio78
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 19
Registrado: 06 Ene 2013, 01:45
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Málaga, España

Re: Vosotros tenéis plafón delantero?

Mensaje por Indio78 »

ElTxus escribió:Al coche de mi padre iselius le metió 52 led al plafon que viene en el centro y ya te digo que no necesitas luz delantera.

Aun así en ebay hay plafones de lectura por 90 €. Sólo tienes que mirar si tienes Donde atornillar el plafon, los cables se tiran desde los conectores de la puertas.

Tapatalk Style!!!
Puedes hacerle una foto a los led? Yo le he metido uno de 24...


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
Juanmacerro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 19 Feb 2016, 10:42
Vehículos: I30
Ciudad y Pais: Algete

Re: Vosotros tenéis plafón delantero?

Mensaje por Juanmacerro »

Hola a todos
Lo del plafón lo habéis conseguido alguno me gustaría ponerlo en mi coche tampoco viene el plafón delantero de cortesía si alguien sabe dónde comprarlo y explicar un poco cómo se pone algunos lo agradeceríamos
Responder

Volver a “Interior y sonido del Hyundai i30 MK2”