¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Sección para chapa, pintura, iluminación, llantas, ruedas, lunas, etc.
Responder
kymy
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 11
Registrado: 28 Sep 2012, 18:35
Vehículos: Getz , i30.
Ciudad y Pais: Barcelona

Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por kymy »

Poseo un I30 1.4 acabado Tecno. ( lo digo por si hay diferencias) y me he dado cuenta que las luces de día se desconectan al encender las de cruce. En otros vehículos no ocurre esto y permanecen encendidas. La diferencia no es solo el impacto visual cuando ven el coche desde el frente o desde el retrovisor del coche precedente si no que se genera mejor seguridad activa. El brico consistiría en colocar un puente eléctrico para alimentar las luces de día junto con las de cruce. Seguramente necesitaría un diodo de potencia para impedir que al dar contacto solo con luz de día se encienda las de cruce si no lo queremos. Es sencillo de idearlo pero para llevarlo a la practica hay que estudiar el circuito eléctrico del coche para saber donde colocar el puente.Si en el foro hay algún chispas nos seria de mucha ayuda. El coste del brico es muy reducido ( Un trozo de cable y un diodo ) como mucho serian unos 4 o 5 euros.

Algún electricista ocasional del auto se atreve y realiza un tutorial para torpes?

Puede ser un chorrada de brico pero creo que el coche puede quedar mas atractivo visualmente con las luces de día y las de cruce encendidas a la vez.

Ya me direis.
Gracias por todo¡
bcngold
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jun 2012, 23:55
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Barcelona españa

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por bcngold »

Yo opino igual, a mi parecer es un fallo el que se apaguen cuando pones las de cruce. El coche pierde vistosidad...
Estaría bien que alguien que entienda formulara algún tutorial.
Un saludo
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por jyundi76 »

Lo muevo a exterior, ya que no es un brico en si. ;)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
iJavi
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 38
Registrado: 18 Sep 2012, 08:26
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 110 CV, Style Sport
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por iJavi »

+1
A ver si alguien se anima...
Avatar de Usuario
Lu77
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 101
Registrado: 20 Jun 2012, 15:47
Vehículos: Hyundai i30 Tecno S Sky 1.6 CRDi 110 cv Creamy White
Ciudad y Pais: Catalunya
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=13&t=7444

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Lu77 »

a mí también me gustaría que se quedaran encendidas las luces diurnas con las de cruce. Alguien sabe como hacer para que sea así?
Imagen
Avatar de Usuario
ElTxus
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 406
Registrado: 07 Nov 2012, 01:05
Vehículos: Hyundai I30 Style Sport S 1.6 CRDI 128CV VGT MK2
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=13&t=7770

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ElTxus »

Yo pienso lo mismo,
y lo mismo no hace falta puentear nada, lo mismo eso va con un rele o algo en la caja de fusibles.
hay que echarle un vistazo a eso y ver a que se corresponde cada cosa con un busca polos.
y ver por donde corre electricidad con las luces de día y por donde no corre con las cortas.

entonces cambiando de posición el fusible casi seguro funcionaria.
kymy
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 11
Registrado: 28 Sep 2012, 18:35
Vehículos: Getz , i30.
Ciudad y Pais: Barcelona

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por kymy »

ElTxus escribió:Yo pienso lo mismo,
y lo mismo no hace falta puentear nada, lo mismo eso va con un rele o algo en la caja de fusibles.
hay que echarle un vistazo a eso y ver a que se corresponde cada cosa con un busca polos.
y ver por donde corre electricidad con las luces de día y por donde no corre con las cortas.

entonces cambiando de posición el fusible casi seguro funcionaria.
Cierto ¡¡¡ Yo he pensado desde el faro y tu desde la caja de fusibles . Desde la caja de fusibles seguro que queda mas pulcro y se vera menos.... pero Donde estará nuestro heroe ¡ Donde estará ese caballero sin miedo a los electrones que se aventure a realizar un tutorial para arrojar luz sobre este mundo de tinieblas en el que nos encontramos ? (Entre tinieblas porque se apagan las luces de día ). :lol:

Saludos a todos¡¡¡ y en especial a ese caballero que nos ayudara ¡¡¡¡¡ :mf_bookread:
jjredick
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 15
Registrado: 22 May 2012, 20:49
Vehículos: hyundai i30
Ciudad y Pais: Madrid España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por jjredick »

Y no hay una forma de hacerlo desde la configuración en el ordenador?
Avatar de Usuario
ElTxus
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 406
Registrado: 07 Nov 2012, 01:05
Vehículos: Hyundai I30 Style Sport S 1.6 CRDI 128CV VGT MK2
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=13&t=7770

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ElTxus »

No creo, pero si pienso que si la configuracion de las luces va traves del ordenador (cosa que dudo ya que es mas facil poner fusibles) lo tenemos bastante jodido y seria si o si empalmar cables.
Hoy me pondre a buscar con un buscapolos en la caja de los fusibles.
kymy
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 11
Registrado: 28 Sep 2012, 18:35
Vehículos: Getz , i30.
Ciudad y Pais: Barcelona

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por kymy »

ElTxus escribió:No creo, pero si pienso que si la configuracion de las luces va traves del ordenador (cosa que dudo ya que es mas facil poner fusibles) lo tenemos bastante jodido y seria si o si empalmar cables.
Hoy me pondre a buscar con un buscapolos en la caja de los fusibles.
Hola ElTxus .... no me digas que te armaste con tu buscapolos y tienes el único i30 de España que lleva las luces de día y las cortas encendidas a la vez ¡¡¡¡ ..... Por favor ¡¡¡ comparte tu saviduria y descubrimiento con el restos de los i30nianos de España¡¡¡¡ :alabanza: .

Este brico-mejora se esta haciendo de rogar¡¡¡¡

Gracias ElTxus por intentarlo.... :mf_bookread: . y conseguirlo? Dinos algo Dios que suspense¡¡¡¡

Esta espera es peor que la espera del siguiente episodio de The Walking Dead¡¡¡
Avatar de Usuario
JuanjoSSport
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 272
Registrado: 23 Oct 2012, 20:13
Vehículos: Hyundai i30 Style S Sport
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por JuanjoSSport »

kymy escribió:
ElTxus escribió:No creo, pero si pienso que si la configuracion de las luces va traves del ordenador (cosa que dudo ya que es mas facil poner fusibles) lo tenemos bastante jodido y seria si o si empalmar cables.
Hoy me pondre a buscar con un buscapolos en la caja de los fusibles.
Hola ElTxus .... no me digas que te armaste con tu buscapolos y tienes el único i30 de España que lleva las luces de día y las cortas encendidas a la vez ¡¡¡¡ ..... Por favor ¡¡¡ comparte tu saviduria y descubrimiento con el restos de los i30nianos de España¡¡¡¡ :alabanza: .

Este brico-mejora se esta haciendo de rogar¡¡¡¡

Gracias ElTxus por intentarlo.... :mf_bookread: . y conseguirlo? Dinos algo Dios que suspense¡¡¡¡

Esta espera es peor que la espera del siguiente episodio de The Walking Dead¡¡¡
Jajajajajaja tranquilo kymy que no hemos hallado todavia con la clave, de todas formas e estado mirando un post en que se habla este tema y venden unos modulos en el que la luz diurna se podria quedar al 50% al poner las de cruze, te dejo el link de los modulos

- modulo normal:
http://www.totcotxes.com/b2c/index.php? ... 0&ref=LM01
- modulo 50%:
http://www.totcotxes.com/b2c/index.php? ... 0&ref=LM02
iluminacion diurna led:
http://www.totcotxes.com/b2c/index.php? ... 0&ref=LD28
"Cuando el grajo vuela rasante, hace un frio ACOJONANTE!"
BiErZo PoWeR
Avatar de Usuario
ElTxus
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 406
Registrado: 07 Nov 2012, 01:05
Vehículos: Hyundai I30 Style Sport S 1.6 CRDI 128CV VGT MK2
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=13&t=7770

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ElTxus »

Mmm pinta interesante el modulo pero creo que eso mas bien es para coches que no lo tiene preinstalados como nosotros.
He mirado y he descubirto la biblia en el manual del coche jajaja que viene pa caja de fusibles y para que sirve cada una.

Le echare un vistazo a ver que podemos sacar en claro
Isthar
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 48
Registrado: 18 Jun 2012, 09:12
Vehículos: Hyundai i30 Tecno S Sky MPI 1.4 100cv, SEAT Ibiza Sport 1.9 TDI 110cv
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Isthar »

Yo también llevo mucho tiempo leyendo sobre el tema, y según lo que he entendido y leido, la normativa europea establece que:

Si el coche dispone de luces de posicion además de luces diurnas:
- Las luces diurnas deben encenderse al arrancar el vehiculo y permanecer encendidas hasta encender las luces de cruce, momento en el que las diurnas se deben apagar.

Si el coche NO DISPONE DE LUCES DE POSICION, las luces diurnas adquieren también la función de luz de posicion cuando se requiere:
- Las luces diurnas se deben encender al 100% de su potencia al arrancar el vehiculo y permanecer encendidas hasta encender las luces de cruce, momento en el que las diurnas REDUCEN SU INTENSIDAD AL 50%, tomando la función de luces de posición.

Como en nuestro caso el i30 tiene ambas, luces de posición y luces diurnas, la única solución legal si queremos llevarlas siempre encendidas es anular las luces de posicion delanteras, y modular la intensidad de luz de las diurnas al 50% en los casos en que se encienden las luces de cruce, por lo que entiendo que si deberiamos incorporar un modulo de estos que decia JuanjoSSport.

Por mi parte si necesitais algo o puedo ayudar, contad conmigo, a mi también me interesa mucho este tema.

Mis dudas son, que pasa en el momento en que solo encendemos las luces de posición? De fábrica en esta situacion las diurnas permanecen encendidas al 100% i ademas se encienden las luces de posición. Pero como quedaria si las diurnas toman tambien la función de luz de posición y las originales se deshabilitan?

Que pasa con respecto a ITV o a la garantia de fábrica de 5 años si modificamos algo de esto??

Saludos!
Avatar de Usuario
ElTxus
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 406
Registrado: 07 Nov 2012, 01:05
Vehículos: Hyundai I30 Style Sport S 1.6 CRDI 128CV VGT MK2
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=13&t=7770

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ElTxus »

Esta claro, hay que comprar el modulo e instalarlo.

En hyundai no han comentado nada de que se pierda la garantia, tambien me han comentado que esto es asi por este modelo.

Por lo cual, y en resumen.
si la normativa indica que las luces de dia pueden hacer de posicion en los casos de ausencia de la primera. La solucion a cumplir esa normativa es sencilla.

1. no indica que no puedan estar las 2 a la vez
2. Si no se pueden las 2 se quitan las bombillas de las de posicion y con el modulo instalado se dejan las de dia.

Ahora, viendo los fusibles y sus descripciones en el manual no hay ninguna que diferencie entre luces cortas o de dia. Solo hay una que indica que controla el AFLS (es el control automatico de las luces) por lo que puedo pensar que por hay van los tiros.

Cuestion a tener en cuenta. Los modulos que comenta juanjo tienen toda la pinta de ser la clave, eso si, hay que ver su instalacion y ver si es compatible con nuestro coche.

A seguir investigando....
Avatar de Usuario
JuanjoSSport
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 272
Registrado: 23 Oct 2012, 20:13
Vehículos: Hyundai i30 Style S Sport
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por JuanjoSSport »

Me fije, no se si vosotros tambien, en la pagina del modulo salen dos fotos, una del modulo con los cables y otra con las instrucciones con la guia de instalacion, si alguien pilota de ingles estaria genial que nos hechara una mano para averiguar si la instalacion es sencilla o complicada...ejejeje
"Cuando el grajo vuela rasante, hace un frio ACOJONANTE!"
BiErZo PoWeR
Avatar de Usuario
Dimarc
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 29
Registrado: 23 Nov 2012, 09:09
Vehículos: i30 cw Techno S SKy 2012
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dimarc »

Buenas!!

Habéis avanzado algo en este tema?

Por cierto, lo del AFLS creo que es el control automático de luces, es decir, para los que tengan las luces automáticas.


Un saludo
VENTA DE LEDS!! -> https://www.dropbox.com/s/hjj654w0aw8deip/LED.pdf
Avatar de Usuario
JuanjoSSport
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 272
Registrado: 23 Oct 2012, 20:13
Vehículos: Hyundai i30 Style S Sport
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por JuanjoSSport »

seguimos estancados...
"Cuando el grajo vuela rasante, hace un frio ACOJONANTE!"
BiErZo PoWeR
Avatar de Usuario
ElTxus
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 406
Registrado: 07 Nov 2012, 01:05
Vehículos: Hyundai I30 Style Sport S 1.6 CRDI 128CV VGT MK2
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=13&t=7770

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ElTxus »

a mi el dibujo que sale en la venta no me dice mucho la verdad. pero aparenta ser un circuito mixto entre paralelo y serie.
algun dia sere valiente y lo comprare aunque sea para trastear.

lo bueno es que desmontar el paragolpes delantero pars esconder los cables es muy sencillo. quitar 8 tornillos.

como diria chemita "estamos trabajando en ello..." jajaja
Avatar de Usuario
Dimarc
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 29
Registrado: 23 Nov 2012, 09:09
Vehículos: i30 cw Techno S SKy 2012
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dimarc »

Alguna novedad al respecto? jeje
VENTA DE LEDS!! -> https://www.dropbox.com/s/hjj654w0aw8deip/LED.pdf
Avatar de Usuario
ElTxus
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 406
Registrado: 07 Nov 2012, 01:05
Vehículos: Hyundai I30 Style Sport S 1.6 CRDI 128CV VGT MK2
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=13&t=7770

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ElTxus »

La verdad es que por mi parte no,
yo se de alguien que esta deseando que estrenemos los bricos jajaja

Con respecto a este tema, instalarlo supone "modificar la electronica del vehiculo" por lo cual cualquier fallo electronico podrian achacarlo al aparato.
Si con un poco de suerte su montaje y desmontaje es sencillo, no hay problemas para pasar las revisiones en la casa.
Si la cosa se complica, huele a que cogera polvo hasta que se acabe la garantia xD

En cuanto cobre este mes lo compro, 30 euretes no me parece excesivo, y me pongo a trastear a ver como hacer la instalacion.

Si conseguimos hacerlo, me imprimire la normativa y lo llevare junto a los papeles del coche para evitar problemas con los picoletos xD
Avatar de Usuario
iselius
Moderador
Moderador
Mensajes: 5819
Registrado: 25 Oct 2007, 20:46
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html
Ubicación: Humanes de Madrid

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por iselius »

ElTxus escribió:La verdad es que por mi parte no,
yo se de alguien que esta deseando que estrenemos los bricos jajaja

Con respecto a este tema, instalarlo supone "modificar la electronica del vehiculo" por lo cual cualquier fallo electronico podrian achacarlo al aparato.
Si con un poco de suerte su montaje y desmontaje es sencillo, no hay problemas para pasar las revisiones en la casa.
Si la cosa se complica, huele a que cogera polvo hasta que se acabe la garantia xD

En cuanto cobre este mes lo compro, 30 euretes no me parece excesivo, y me pongo a trastear a ver como hacer la instalacion.

Si conseguimos hacerlo, me imprimire la normativa y lo llevare junto a los papeles del coche para evitar problemas con los picoletos xD
Yo ya os lo dije,solo necesito un mk2 en mis manos :lol:

Es mas fácil de lo que creéis.
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen
Avatar de Usuario
ElTxus
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 406
Registrado: 07 Nov 2012, 01:05
Vehículos: Hyundai I30 Style Sport S 1.6 CRDI 128CV VGT MK2
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=13&t=7770

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ElTxus »

iselius escribió:
Yo ya os lo dije,solo necesito un mk2 en mis manos :lol:

Es mas fácil de lo que creéis.
Como ya he dicho lo cogere cuando cobre,
si quieres cuando lo tenga y se pase este frio polar, quedamos y le echamos una pensada.
Isthar
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 48
Registrado: 18 Jun 2012, 09:12
Vehículos: Hyundai i30 Tecno S Sky MPI 1.4 100cv, SEAT Ibiza Sport 1.9 TDI 110cv
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Isthar »

ElTxus escribió:
iselius escribió:
Yo ya os lo dije,solo necesito un mk2 en mis manos :lol:

Es mas fácil de lo que creéis.
Como ya he dicho lo cogere cuando cobre,
si quieres cuando lo tenga y se pase este frio polar, quedamos y le echamos una pensada.
Yo me ofreceria también con mi coche, pero me quedais un poco lejos jejej

Ah por otro lado, el otro dia fui a un taller Hyundai por un par d cosillas con mi pequeñin, y les comenté el tema de llevar las diurnas encendidas, y me comentaron que internamente han recibido emails de Hyundai conforme a esta historia, pero que aun no hay nada claro de si van a sacar algun accesorio la propia casa o no. Lo que si me comento es que la mejor manera de conseguir que Hyundai lo acabe fabricando como accesorio, es llamando a Atención al Cliente y registrarlo como sugerencia.

Yo por mi parte, si cuando os pongais al tema si me indicais un poco como puedo ir haciendolo yo me lanzo también a cambiar el sistema, y si kereis lo documento con fotos para hacer un tuto :)

Ah, lo que si tengo claro tambien es que de hacer eso, también cambiaria todas las bombillas de los faros, puesto que el blanco de las diurnas, con el amarillo del resto de bombillas queda como el culo... Se podrian poner todas las bombillas led? En caso de que si, sabeis si eso infringe terminos de garantia, ITV etc?? y por tanto, si perdemos garantia o si nos puede parar la policia y multarnos??
Avatar de Usuario
ElTxus
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 406
Registrado: 07 Nov 2012, 01:05
Vehículos: Hyundai I30 Style Sport S 1.6 CRDI 128CV VGT MK2
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=13&t=7770

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ElTxus »

Isthar escribió:
Yo me ofreceria también con mi coche, pero me quedais un poco lejos jejej

Ah por otro lado, el otro dia fui a un taller Hyundai por un par d cosillas con mi pequeñin, y les comenté el tema de llevar las diurnas encendidas, y me comentaron que internamente han recibido emails de Hyundai conforme a esta historia, pero que aun no hay nada claro de si van a sacar algun accesorio la propia casa o no. Lo que si me comento es que la mejor manera de conseguir que Hyundai lo acabe fabricando como accesorio, es llamando a Atención al Cliente y registrarlo como sugerencia.
Ya estoy tardando en llamar jajajaja preguntare a un amigo que tengo en la hyundai a ver si sabe algo o por lo menos que se informe

Yo por mi parte, si cuando os pongais al tema si me indicais un poco como puedo ir haciendolo yo me lanzo también a cambiar el sistema, y si kereis lo documento con fotos para hacer un tuto :)

Ah, lo que si tengo claro tambien es que de hacer eso, también cambiaria todas las bombillas de los faros, puesto que el blanco de las diurnas, con el amarillo del resto de bombillas queda como el culo... Se podrian poner todas las bombillas led? En caso de que si, sabeis si eso infringe terminos de garantia, ITV etc?? y por tanto, si perdemos garantia o si nos puede parar la policia y multarnos??
De hacer esto no deberias de llevar las luces de posicion, tendriamos que quitarlas para que el cambio fuese completamente legal, ya que un coche con luces de posicion no puede usar las diurnas como posicion. Segun normativa puesta al principio de este tema.
Con respecto a cambiar a cambiar el resto de luces, en mi caso para las de cruce no me afecta al llevar xenon, en tu caso el cambio de bombilla no supone ningun problema, yo lo aria incluso indiferentemente de esta modificacion.
ahora con respecto a las luces de carretera, como bien me dijo iselius, no te lo recomiendo ya que se usan ademas de para iluminar la carretera y para dar rafagas, si pones unas blancas todos sabemos que lleva unos segundos que cojan temperatura y color. (aun asi algun dia las pondre solo para ser feliz durante unos minutos)
Y con respecto a bombillas LED se habla por otros hilos del foro de que no sirven para iluminar.
Isthar
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 48
Registrado: 18 Jun 2012, 09:12
Vehículos: Hyundai i30 Tecno S Sky MPI 1.4 100cv, SEAT Ibiza Sport 1.9 TDI 110cv
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Isthar »

ElTxus escribió:
Isthar escribió: De hacer esto no deberias de llevar las luces de posicion, tendriamos que quitarlas para que el cambio fuese completamente legal, ya que un coche con luces de posicion no puede usar las diurnas como posicion. Segun normativa puesta al principio de este tema.
Con respecto a cambiar a cambiar el resto de luces, en mi caso para las de cruce no me afecta al llevar xenon, en tu caso el cambio de bombilla no supone ningun problema, yo lo aria incluso indiferentemente de esta modificacion.
ahora con respecto a las luces de carretera, como bien me dijo iselius, no te lo recomiendo ya que se usan ademas de para iluminar la carretera y para dar rafagas, si pones unas blancas todos sabemos que lleva unos segundos que cojan temperatura y color. (aun asi algun dia las pondre solo para ser feliz durante unos minutos)
Y con respecto a bombillas LED se habla por otros hilos del foro de que no sirven para iluminar.
Lo de la normativa lo sé, de hecho el que lo dijo al principio del hilo fui yo XD

Lo que desconozco es si es ilegal (si pasas ITV, si al pararte la policia te multan, si pierdes garantias, etc) instalar xenon o bombillas LED en nuestro coche, cuando en las especificaciones tecnicas del vehiculo no constan esas modificiaciones. Vosotros lo sabeis?

He leido el otro hilo sobre las bombillas LED, si no me equivoco es Iselius el que tuvo una mala experiencia con unas antiniebla LED, ahora bien, tendriamos que ver si es posible que las de cruce o carretera LED, de más potencia o lo que sea (no entiendo del tema) podrian cumplir bien sus funciones (iluminar) por que obivamente no las pondria solo por ser bonitas, sinó por intentar mejorar también la iluminación que viene de serie con el coche, que a mi gusto, es un poco pobre... aish que lio todo XD
Isthar
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 48
Registrado: 18 Jun 2012, 09:12
Vehículos: Hyundai i30 Tecno S Sky MPI 1.4 100cv, SEAT Ibiza Sport 1.9 TDI 110cv
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Isthar »

jejejej mirad lo que me he encontrado hoy buscando en la red sobre este tema:



Lastima que no explique como lo ha hecho :( Pero al menos vemos como quedará cuando lo hagamos nosotros. Lo unico que no me gusta es el tono amarillo de las luces de posicion, en mi caso, de llevarlas, las pondria LED o de luz mas blanca.
Última edición por jyundi76 el 31 Ene 2013, 16:00, editado 1 vez en total.
Razón: Corrección enlace a video
Avatar de Usuario
JuanjoSSport
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 272
Registrado: 23 Oct 2012, 20:13
Vehículos: Hyundai i30 Style S Sport
Ciudad y Pais: Madrid

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por JuanjoSSport »

Me caguen la leche....hay k contactar con el que subio el video!
"Cuando el grajo vuela rasante, hace un frio ACOJONANTE!"
BiErZo PoWeR
Avatar de Usuario
ElTxus
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 406
Registrado: 07 Nov 2012, 01:05
Vehículos: Hyundai I30 Style Sport S 1.6 CRDI 128CV VGT MK2
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=13&t=7770

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ElTxus »

anda que he tardado poco en escribirle jajajaja.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Isthar
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 48
Registrado: 18 Jun 2012, 09:12
Vehículos: Hyundai i30 Tecno S Sky MPI 1.4 100cv, SEAT Ibiza Sport 1.9 TDI 110cv
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Isthar »

ElTxus escribió:anda que he tardado poco en escribirle jajajaja.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
jajaja y a tres idiomas claro que si XD que no haya dudas ni confusiones :P
Avatar de Usuario
ElTxus
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 406
Registrado: 07 Nov 2012, 01:05
Vehículos: Hyundai I30 Style Sport S 1.6 CRDI 128CV VGT MK2
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=13&t=7770

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ElTxus »

Desde Hyundai me han comentado lo siguiente.
"A lo de las luces diurnas aquí en España no se puede hacer, igual con un software del coche de otro país si."

Lo cual nos dice 2 cosas, uno que hay que buscarse las castañas, y la segunda es que el corte de la luz de dia lo hace por software.
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por jyundi76 »

ElTxus escribió:Desde Hyundai me han comentado lo siguiente.
"A lo de las luces diurnas aquí en España no se puede hacer, igual con un software del coche de otro país si."

Lo cual nos dice 2 cosas, uno que hay que buscarse las castañas, y la segunda es que el corte de la luz de dia lo hace por software.
No es que desconfíe de los conocimientos de los mecánicos de tu taller............ (bueno, si :lol: ;) ), pero mi consejo es que sigais indagando con ello, si tanta ilusión os hace. Lo bueno va a ser que lo consigais hacer y te pases por donde te han dicho eso y les digas........

Imagen
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
ElTxus
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 406
Registrado: 07 Nov 2012, 01:05
Vehículos: Hyundai I30 Style Sport S 1.6 CRDI 128CV VGT MK2
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=13&t=7770

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ElTxus »

jyundi76 escribió:
ElTxus escribió:Desde Hyundai me han comentado lo siguiente.
"A lo de las luces diurnas aquí en España no se puede hacer, igual con un software del coche de otro país si."

Lo cual nos dice 2 cosas, uno que hay que buscarse las castañas, y la segunda es que el corte de la luz de dia lo hace por software.
No es que desconfíe de los conocimientos de los mecánicos de tu taller............ (bueno, si :lol: ;) ), pero mi consejo es que sigais indagando con ello, si tanta ilusión os hace. Lo bueno va a ser que lo consigais hacer y te pases por donde te han dicho eso y les digas........

Imagen
no dudes en que voy a seguir indagando en como co seguir tener eso en mi coche jajsjjsa

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Isthar
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 48
Registrado: 18 Jun 2012, 09:12
Vehículos: Hyundai i30 Tecno S Sky MPI 1.4 100cv, SEAT Ibiza Sport 1.9 TDI 110cv
Ciudad y Pais: Barcelona, España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Isthar »

ElTxus escribió:Desde Hyundai me han comentado lo siguiente.
"A lo de las luces diurnas aquí en España no se puede hacer, igual con un software del coche de otro país si."

Lo cual nos dice 2 cosas, uno que hay que buscarse las castañas, y la segunda es que el corte de la luz de dia lo hace por software.
A mi me han comentado despues de consultar a la central, que no se puede hacer facilmente, puesto que la centralita del coche esta programada para subministrar corriente a las luces diurnas mientras no este activado el interruptor de luces de cruce, momento en el que deja de dar corriente y se apagan.
Segun ellos sin una reprogramacion de la centralita no se podria hacer esta modificacion. Tu crees que el tio del video ha llegado a modificar el software de la centralita del coche? nose lo veo demasiado complicado, no?

Por otro lado, pienso como Iselius, creo que se estan complicando demasiado la vida, y que la cuestion es mucho más sencilla de lo que estan pintando ellos, lo que sin conocimientos, me es dificil poder saber como hacer esta modificacion.
Avatar de Usuario
iselius
Moderador
Moderador
Mensajes: 5819
Registrado: 25 Oct 2007, 20:46
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html
Ubicación: Humanes de Madrid

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por iselius »

Isthar escribió:
ElTxus escribió:Desde Hyundai me han comentado lo siguiente.
"A lo de las luces diurnas aquí en España no se puede hacer, igual con un software del coche de otro país si."

Lo cual nos dice 2 cosas, uno que hay que buscarse las castañas, y la segunda es que el corte de la luz de dia lo hace por software.
A mi me han comentado despues de consultar a la central, que no se puede hacer facilmente, puesto que la centralita del coche esta programada para subministrar corriente a las luces diurnas mientras no este activado el interruptor de luces de cruce, momento en el que deja de dar corriente y se apagan.
Segun ellos sin una reprogramacion de la centralita no se podria hacer esta modificacion. Tu crees que el tio del video ha llegado a modificar el software de la centralita del coche? nose lo veo demasiado complicado, no?

Por otro lado, pienso como Iselius, creo que se estan complicando demasiado la vida, y que la cuestion es mucho más sencilla de lo que estan pintando ellos, lo que sin conocimientos, me es dificil poder saber como hacer esta modificacion.
Puente,puente.
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen
Dyavlo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2013, 16:22
Vehículos: i30 Tecno S
Ciudad y Pais: Mérida (España)

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dyavlo »

Me interesa mucho el tema porque me entregan la semana que viene el coche y no tenía ni idea de que se apagaban las luces al encender la luz de posición.

Los módulos que venden en Totcotxes los he estado mirando (tienen colgado el manual de conexiones) y básicamente es lo mismo que hacer un puente desde el faro a la diurna, con la diferencia que, además de los cables, habría que intercalar unos diodos para evitar que la tensión aplicada desde la luz de posición averíe el circuito de la luz diurna y viceversa. Para eso vale únicamente el módulo. En el modo de 50% al encender la posición lo que integra también es un limitador de tensión (puede ser una simple resistencia o una resistencia y un capacitador) para que luzcan menos los leds. Pero el problema es que si queréis montar esos módulos hay que cablear hasta el faro y las luces diurnas y empalmar cables, igual que si lo hacemos de forma más rudimentaria. A no ser claro que el circuito de luces sea accesible desde la caja de fusibles y podamos ahorrarnos todo el montaje-desmontaje que lleva la operación, pero lo dudo que esté tan a mano.

De cualquier forma la legislación está muy clara. Si tocamos esto corremos el riesgo de que nos empapelen los verdes o nos tiren de la itv, ya que si no viene de serie la luz diurna y la luz de cruce simultáneamente, siempre puede haber algún espabilado que se dé cuenta y nos jºdª el invento.

Eso sí, una de mis prioridades es hacer que funcionen los led al 50% con las luces de cruce. En cuanto tenga el coche me pongo a investigar y posteo mis avances por aquí.
Dyavlo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2013, 16:22
Vehículos: i30 Tecno S
Ciudad y Pais: Mérida (España)

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dyavlo »

Ya se vende un módulo, que no especifican donde se monta. No parece caro en principio, pero hay que sumarle otros 25€ de gastos de envío a España. Teniendo en cuenta que es un circuito bastante sencillo, me parece un precio bastante exagerado. Os pongo enlace el ebay aleman, traducido por Google:

http://translate.google.es/translate?sl ... 519e170fe2

Edito. El de Totcotxes sale más barato. No me acordaba de él. :P
Avatar de Usuario
Mati
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 336
Registrado: 23 Mar 2013, 01:36
Vehículos: I30 1.4 gasolina City S 2012 rojo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Mati »

¿Que al encender las de cruce se quitan las diurnas? :mat: me parece un elemento de seguridad muy simple y muy efectivo, menuda cagada :shocking: voy a darles un poco de feedback a estos de Hyundai...
Imagen Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº16
Avatar de Usuario
ElTxus
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 406
Registrado: 07 Nov 2012, 01:05
Vehículos: Hyundai I30 Style Sport S 1.6 CRDI 128CV VGT MK2
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=13&t=7770

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ElTxus »

Algo hay visto ya por ahi. Falta hacerlo legal con un modulo que reduzca la potencia de las diurnas. Poco a poco
Dyavlo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2013, 16:22
Vehículos: i30 Tecno S
Ciudad y Pais: Mérida (España)

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dyavlo »

He estado a un click de hacer el pedido de Totcotxes, pero prefiero mirar antes cuanto hay que tocar en el coche. Mañana por la mañana investigaré un poco.
Dyavlo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2013, 16:22
Vehículos: i30 Tecno S
Ciudad y Pais: Mérida (España)

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dyavlo »

Esta mañana miré en la caja de fusibles con la esperanza de encontrarme uno que fuera unicamente para la diurna y otro para cortas o el resto de luces. De haber sido así se podría haber hecho toda la instalación en la caja de fusibles. Parece que tendremos que sacar la defensa y empalmar cables... A ver si puedo verlo más detenidamente.
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por jyundi76 »

Sólo por las molestias y las ganas que tienes mereces que se te logre tío. ;)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Dyavlo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2013, 16:22
Vehículos: i30 Tecno S
Ciudad y Pais: Mérida (España)

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dyavlo »

Soy muy persistente con estas cosas, y como poderse se puede, solo me queda ver como voy a tener que hacerlo.

Hoy he encontrado un foro americano de los i30 mk1 que dicen que para instalar la luz diurna solo tienen que cablear un +12V ACC desde el habitáculo, poner el fusible en hueco "DRL" de la caja de fusibles y conectar en una caja de fusibles que hay en el habitáculo del motor el resto de cableado. Terngo que mirar si en los mk2 también tenemos esa caja de fusibles en el compartimento del motor con los fusibles del alumbrado y así poder hacer las conexiones ahí sin tocar la defensa.
Avatar de Usuario
Mati
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 336
Registrado: 23 Mar 2013, 01:36
Vehículos: I30 1.4 gasolina City S 2012 rojo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Mati »

Esta es la respuesta que me han dado los de Hyundai:

Efectivamente no eres la primera en preguntarnos sobre este tema, nos tememos que no es posible dejar las luces diurnas encendidas al mismo tiempo que las de cruce ya que como has comprobado si pones unas se quitan las otras y no se pueden dejar las dos puestas. Esperamos que este detalle no te impida disfrutar de tu Hyundai i30.

Un saludo y Muchas gracias

:ghostrider:
Imagen Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº16
Avatar de Usuario
ElTxus
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 406
Registrado: 07 Nov 2012, 01:05
Vehículos: Hyundai I30 Style Sport S 1.6 CRDI 128CV VGT MK2
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=13&t=7770

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ElTxus »

Hyundai ya me comento a mi que esto ello no lo podian hacer porque el cambio se hace mediante software, no hay nada mecanico que decida que luces encender, lo que hay es electrico.
Por lo cual la unica solucion pasa por hacer un punte entre unas luces y otras.

Como?
Conectando un objeto mecanico (ya sea RELE o diodo) que permita el paso de corriente de las luces cortas a las diurnas, pero no permita el paso de corriente de las diurnas a las cortas.

Es legal?
Para hacerlo legal la normativa europea dice que el coche que use la luces de dia como si fuesen de posicion, estas bajaran al 50% de potencia cuando se activen las de cruce. aunque no creo que esto haga que el sistema sea 100% legal, ya que nuestro coche por defecto si trae luces de posicion.

Como se hace?
Al principio de este post ya se puso un link (Modulo 50%) de un aparato que realiza dicha accion.


En cuanto pueda lo comprare y me pondre manos a la obra, metido mano una vez al coche se pierden muchos miedos jajaja
ByE
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2013, 21:43
Vehículos: Hyundai i30 style sport 1.6 110cv
Ciudad y Pais: Palencia, España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ByE »

Se tiene miedo cuando somos ignorantes en ese tema, como lo soy yo.
Aun no hemos recibido el coche y esto me ha desilusionado un poquito...espero que pronto consigais solucionarlo y lo compartais con nosotros.

P.D. Creo que muchos agradeceriamos enormemente un tutorial para tontos de el logro que espero consigais.

Un saludo
Dyavlo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2013, 16:22
Vehículos: i30 Tecno S
Ciudad y Pais: Mérida (España)

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dyavlo »

Al volver a leer lo del sistema mecánico de desconexión del DRL le he estado dando vueltas. Veo dos posibilidades de desconexión:

A: Que la desconexión se haga mediante un relé normalmente cerrado, que al conectar la corta abra el circuito del DRL. La solución es buscar ese relé e intercalar ahí el módulo de 50% de Totcotxes.

B: Que el contacto del DRL esté en el mando de luces, y estuviera el circuito cerrado hasta girar el mando a la posición de cortas. Por lo que la solución sería montar el módulo de 50% en el salpicadero, en el cableado que va al mando de luces.


He estado investigando en la caja de fusibles del salpicadero y en la del compartimento del motor, y en ningún sitio hay referencia a las luces. Por lo que no he conseguido ubicar los relés del alumbrado. Si alguien me guiara en ese aspecto me facilitaría mucho el trabajo.
Avatar de Usuario
ElTxus
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 406
Registrado: 07 Nov 2012, 01:05
Vehículos: Hyundai I30 Style Sport S 1.6 CRDI 128CV VGT MK2
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=13&t=7770

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ElTxus »

Dyavlo escribió:Al volver a leer lo del sistema mecánico de desconexión del DRL le he estado dando vueltas. Veo dos posibilidades de desconexión:

A: Que la desconexión se haga mediante un relé normalmente cerrado, que al conectar la corta abra el circuito del DRL. La solución es buscar ese relé e intercalar ahí el módulo de 50% de Totcotxes.

B: Que el contacto del DRL esté en el mando de luces, y estuviera el circuito cerrado hasta girar el mando a la posición de cortas. Por lo que la solución sería montar el módulo de 50% en el salpicadero, en el cableado que va al mando de luces.


He estado investigando en la caja de fusibles del salpicadero y en la del compartimento del motor, y en ningún sitio hay referencia a las luces. Por lo que no he conseguido ubicar los relés del alumbrado. Si alguien me guiara en ese aspecto me facilitaría mucho el trabajo.

Los fusibles estan mas que mirados,
la opcion que veo es esta

A: Que la desconexión se haga mediante un relé normalmente cerrado, que al conectar la corta abra el circuito del DRL. La solución es buscar ese relé e intercalar ahí el módulo de 50% de Totcotxes.
aunque el modulo de totcotxes ejerce de rele.
Dyavlo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2013, 16:22
Vehículos: i30 Tecno S
Ciudad y Pais: Mérida (España)

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dyavlo »

Sasto. Sería sacar el relé del DRL y en las conexiones meter fast-ons que habríamos montado en el cableado del módulo 50%. Eso si fuera un unico relé para la diurna y si llegáramos a identificarlo.
ByE
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2013, 21:43
Vehículos: Hyundai i30 style sport 1.6 110cv
Ciudad y Pais: Palencia, España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ByE »

¿Porque al 50%? Nuestro coche no las utiliza como luces de posición. Son totalmente independientes. Otra cosa es que en la normativa especifique que no se puedan llevar luces diurnas por la noche pero creo que otros coches las mantienen encendidas.
Ahora me he creado yo solo esa duda en un rato me fijare en alguno y si puedo subo foto.
Avatar de Usuario
Mati
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 336
Registrado: 23 Mar 2013, 01:36
Vehículos: I30 1.4 gasolina City S 2012 rojo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Mati »

En este país la legislación dice que si llevas las de cruce, las diurnas deben funcionar al 50%, por eso hay que hacerlo así, para evitar problemas con picoletos e ITV
Imagen Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº16
Dyavlo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2013, 16:22
Vehículos: i30 Tecno S
Ciudad y Pais: Mérida (España)

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dyavlo »

Mati escribió:En este país la legislación dice que si llevas las de cruce, las diurnas deben funcionar al 50%, por eso hay que hacerlo así, para evitar problemas con picoletos e ITV
Asi es. De querer dejarlas encendidas al 100% no haria falta modulo. Sino cerrar el circuito con un cable en lugar del relé. Eso claro de ser cierta la teoría del relé normalmente cerrado, que todavía no lo sabemos a ciencia cierta.
Dyavlo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2013, 16:22
Vehículos: i30 Tecno S
Ciudad y Pais: Mérida (España)

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dyavlo »

Estoy un poco quemado con el tema. No encuentro nada referente a reles/fusibles de luces del i30 o elantra touring... Aver si pillo un Autodata actualizado para poder indagar.

Edito. Solo hay Autodata con modelos de coche hasta el 2011 :mf_bookread:
ByE
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2013, 21:43
Vehículos: Hyundai i30 style sport 1.6 110cv
Ciudad y Pais: Palencia, España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ByE »

Hola.
Casualidades de la vida un amigo mio ha empezado las practicas en la Hyundai de Palencia. Igual nos puede dar algo de luz en este tema (aunque precisamente nos sobra el 50%). Lo malo es que mucho no entiendo de lo que hablais, asique si quereis ponedme exactamente lo que quereis que le pregunte y haber si desde dentro del concesionario nos ayuda.
Dyavlo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2013, 16:22
Vehículos: i30 Tecno S
Ciudad y Pais: Mérida (España)

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dyavlo »

Lo suyo sería que sacase n esquema eléctrico de las luces diurnas. Pero como no queremos ponerle en un compromiso nos vamos a tener que conformar con que averigüe qué módulo se encarga de encender/apagar la luz diurna. :lol:
ByE
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2013, 21:43
Vehículos: Hyundai i30 style sport 1.6 110cv
Ciudad y Pais: Palencia, España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ByE »

Ya se lo he dicho haber si lo consigue pronto.
Dyavlo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2013, 16:22
Vehículos: i30 Tecno S
Ciudad y Pais: Mérida (España)

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dyavlo »

Como va el tema del amigo en prácticas?
ByE
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2013, 21:43
Vehículos: Hyundai i30 style sport 1.6 110cv
Ciudad y Pais: Palencia, España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ByE »

hola pues de momento no me ha dicho nada.. haber si mañana consigo que me diga algo. En cuanto lo sepa os lo digo inmediatamente
ByE
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2013, 21:43
Vehículos: Hyundai i30 style sport 1.6 110cv
Ciudad y Pais: Palencia, España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ByE »

Bueno os comento. La concesion de hyundai la tienen hace 6 meses. Tambien llevan honda y mazda y lad palabras textuales de mi amigo han sido: De Hyundai no tienen ni p**a idea asique por mucho que lo he preguntado no han sabido decirmelo. Siento no haber podido ayudar...pero algo tengo claro a ese concesionario no llevare mi i30 si esque algun dia me lo dan. Por cierto obviamente por algo no compre hay el coche y me fui a otra ciudad.
Avatar de Usuario
Mati
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 336
Registrado: 23 Mar 2013, 01:36
Vehículos: I30 1.4 gasolina City S 2012 rojo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Mati »

Gracias de todos modos por tu ayuda :thumbsup:
Imagen Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº16
Dyavlo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2013, 16:22
Vehículos: i30 Tecno S
Ciudad y Pais: Mérida (España)

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dyavlo »

Muchas gracias por el interés de todas formas. Yo ya no sé que probar a buscar en internet... He probado combinaciones de todas estas palabras: i30, elantra, relé, relay, fusible, fuse, fusebox, daylight, DLR, headlights, lowbeams, schematic, diagram, circuit... Y no hay forma.

En mi taller hyundai paso de preguntar, primero porque no creo que entiendan mucho de electrónica, y segundo porque paso de que sepan que estoy toqueteando el coche.

No os digo más, que esta noche voy a empezar a buscar en ebay manuales de taller para comprarlo. Si sale en menos de 40€ lo pillo.

Edito: para el mk1 lo hay en ebay españa en formato digital por 18€. Voy a ver si lo encuentro para el mk2 en ebays extranjeros
Avatar de Usuario
toy
Moderador
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 18 Jul 2011, 23:34
Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por toy »

Dyavlo escribió:Muchas gracias por el interés de todas formas. Yo ya no sé que probar a buscar en internet... He probado combinaciones de todas estas palabras: i30, elantra, relé, relay, fusible, fuse, fusebox, daylight, DLR, headlights, lowbeams, schematic, diagram, circuit... Y no hay forma.

En mi taller hyundai paso de preguntar, primero porque no creo que entiendan mucho de electrónica, y segundo porque paso de que sepan que estoy toqueteando el coche.

No os digo más, que esta noche voy a empezar a buscar en ebay manuales de taller para comprarlo. Si sale en menos de 40€ lo pillo.

Edito: para el mk1 lo hay en ebay españa en formato digital por 18€. Voy a ver si lo encuentro para el mk2 en ebays extranjeros
Pon el enlace en algún tema relacionado si puedes ;)

Suerte con la búsqueda :)
Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº15
Avatar de Usuario
Mati
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 336
Registrado: 23 Mar 2013, 01:36
Vehículos: I30 1.4 gasolina City S 2012 rojo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Mati »

Dyavlo escribió:Muchas gracias por el interés de todas formas. Yo ya no sé que probar a buscar en internet... He probado combinaciones de todas estas palabras: i30, elantra, relé, relay, fusible, fuse, fusebox, daylight, DLR, headlights, lowbeams, schematic, diagram, circuit... Y no hay forma.

En mi taller hyundai paso de preguntar, primero porque no creo que entiendan mucho de electrónica, y segundo porque paso de que sepan que estoy toqueteando el coche.

No os digo más, que esta noche voy a empezar a buscar en ebay manuales de taller para comprarlo. Si sale en menos de 40€ lo pillo.

Edito: para el mk1 lo hay en ebay españa en formato digital por 18€. Voy a ver si lo encuentro para el mk2 en ebays extranjeros
Voy a encender una barrita de incienso en tu honor :i30:
Imagen Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº16
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Maringts »

Hola, ¿alguien a conseguido dejar conectado los led de dia con las de cruze? Yo tengo pensado hacerle un puente con rele alá de posición y creo que funcionará. Un saludo
un saludo y ser buenos .
Dyavlo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2013, 16:22
Vehículos: i30 Tecno S
Ciudad y Pais: Mérida (España)

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dyavlo »

Nada todavía. El puente es lo primero que pensé yo, con un circuito sencillo o con el kit 50% de Totcotxes, lo que pasa es que no quiero desmontar la defensa ni empalmar cables. Estaba intentando localizar la electrónica de DLR para hacer el apaño ahí.
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Maringts »

Hola, ami lo que me tira para atrás es el tema de la garantía, que parece que el coche no sea tuyo hasta los 5 años, siempre con miedo de no poder tocar tranquilamente, el coche con 2 semanas yegas con un fallo del ordenador y parece que hallas matao a alguien
un saludo y ser buenos .
Dyavlo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2013, 16:22
Vehículos: i30 Tecno S
Ciudad y Pais: Mérida (España)

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dyavlo »

Maringts escribió:Hola, ami lo que me tira para atrás es el tema de la garantía, que parece que el coche no sea tuyo hasta los 5 años, siempre con miedo de no poder tocar tranquilamente, el coche con 2 semanas yegas con un fallo del ordenador y parece que hallas matao a alguien
Por eso estamos liando tanto, para que sea quita y pon :D

Ante la imposiblidad de adquirir ningún manual de taller, he estado estudiando los foros americanos del Hyundai Genesis, un primo-hermano del i30. Parece que ellos llevan una especie de luz diurna en la antiniebla, que se activa a baja intensidad desde que arrancas hasta que activas las luces de posición. Algo parecido al funcionamiento de las diurnas nuestras, que se desconectan con las cortas.

La explicación que dan ellos es que se les desconecta mecánicamente la masa por un contacto interno del mando de luces, lo que nos devuelve a la teoría de que es el mando de luces el que desactiva la diurna. La solución que están tomando es conectar el terminal negativo a masa, por lo que la luz no se les apagaen ningún momento.

Si el antinieblas es accesible desde debajo de la defensa, y puedo meter las manos para hacer un corto de negativo a masa con un cable, os comento.

De esta forma solo podemos dejarlas siempre encendidas, pero no bajarlas de intensidad. Pensaré como podríamos hacer lo del 50% con el circuito de Totcotxes o con uno parecido hecho por nosotros mismos.
Avatar de Usuario
ElTxus
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 406
Registrado: 07 Nov 2012, 01:05
Vehículos: Hyundai I30 Style Sport S 1.6 CRDI 128CV VGT MK2
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=13&t=7770

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ElTxus »

Yo ya tengo el modulo del 50%.
Pero como falta poco para la revisión me voy a esperar.
También Tengo pensado como hacerlo me falta detectar el cable que alimenta las luces de posición. Y poco mas tener tiempo.

Y lo mas importante cuando pase la revisión les dire lo que quiero hacer y que me cuenten si afecta o no a la garantia.
Dyavlo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2013, 16:22
Vehículos: i30 Tecno S
Ciudad y Pais: Mérida (España)

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dyavlo »

ElTxus escribió:Yo ya tengo el modulo del 50%.
Pero como falta poco para la revisión me voy a esperar.
También Tengo pensado como hacerlo me falta detectar el cable que alimenta las luces de posición. Y poco mas tener tiempo.

Y lo mas importante cuando pase la revisión les dire lo que quiero hacer y que me cuenten si afecta o no a la garantia.
También podrías ofrecerles a ellos que te lo monten. Así te aseguras de que no pierda garantía... Sería una buena noticia que te lo hiciesen porque esa sería la solución para la mayoría de nosotros. Eso sí, de hacerlo así asegúrate de que te faciliten una factura legal.
Dyavlo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2013, 16:22
Vehículos: i30 Tecno S
Ciudad y Pais: Mérida (España)

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dyavlo »

Nada. El cubrecarter de plástico imposibilita las maniobras, y desde arriba solo cabe una mano y no se pueden hacer mediciones.

En el lado del conductor se puede ver desde arriba el conector que va al antiniebla con cables negro y verde. Son los de la diurna, pero se me ha caido el móvil al hueco del motor y con lo que me ha costado sacrlo y que tenía prisa al final no he visto nada.

Sin desmontar la defensa o el salvacarter imposible ver nada en condiciones.
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Maringts »

Hola , pues como este cojido de la misma manera que el de atras bamos a flipar, un chaspita amigo mio a sacado el paragolpes trasero y dice que lleva entre tornillos y grapas lo menos 20 , que no senos caera!!! Yo cuando pille a este amigo desmontare el delantero e investigare el tema y lla os cuento

Enviado desde Xperia s tapatalk 2
un saludo y ser buenos .
Dyavlo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2013, 16:22
Vehículos: i30 Tecno S
Ciudad y Pais: Mérida (España)

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dyavlo »

Si tengo tiempo esta tarde os deleito con un vídeo :twisted:
ByE
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2013, 21:43
Vehículos: Hyundai i30 style sport 1.6 110cv
Ciudad y Pais: Palencia, España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ByE »

Lo conseguiste???????????
Avatar de Usuario
Jorge9792
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 100
Registrado: 04 Abr 2013, 00:48
Vehículos: Seat ibiza 2011, hyundai accent 1994, hyundai i30 2013
Ciudad y Pais: Avila españa

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Jorge9792 »

Esto esta muy parado parece.. Se consiguio hacer? Me interesa muchisimo

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
ElTxus
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 406
Registrado: 07 Nov 2012, 01:05
Vehículos: Hyundai I30 Style Sport S 1.6 CRDI 128CV VGT MK2
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=13&t=7770

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ElTxus »

Me da a mi que hasta que no pase la garantia poca electrónica se va a tocar en la parte del motor.

Tapatalk Style!!!
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Maringts »

Hola otacon, de momento no hay manera de conectarse junto alas cortas, ya que hay que manipular la electrónica y conllevaría la pérdida de garantía.

un saludo y ser buenos, tapatalk
un saludo y ser buenos .
Responder

Volver a “Exterior Hyundai i30 MK2”