¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Sección para chapa, pintura, iluminación, llantas, ruedas, lunas, etc.
Responder
Dyavlo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2013, 16:22
Vehículos: i30 Tecno S
Ciudad y Pais: Mérida (España)

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dyavlo »

Al volver a leer lo del sistema mecánico de desconexión del DRL le he estado dando vueltas. Veo dos posibilidades de desconexión:

A: Que la desconexión se haga mediante un relé normalmente cerrado, que al conectar la corta abra el circuito del DRL. La solución es buscar ese relé e intercalar ahí el módulo de 50% de Totcotxes.

B: Que el contacto del DRL esté en el mando de luces, y estuviera el circuito cerrado hasta girar el mando a la posición de cortas. Por lo que la solución sería montar el módulo de 50% en el salpicadero, en el cableado que va al mando de luces.


He estado investigando en la caja de fusibles del salpicadero y en la del compartimento del motor, y en ningún sitio hay referencia a las luces. Por lo que no he conseguido ubicar los relés del alumbrado. Si alguien me guiara en ese aspecto me facilitaría mucho el trabajo.
Avatar de Usuario
ElTxus
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 406
Registrado: 07 Nov 2012, 01:05
Vehículos: Hyundai I30 Style Sport S 1.6 CRDI 128CV VGT MK2
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=13&t=7770

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ElTxus »

Dyavlo escribió:Al volver a leer lo del sistema mecánico de desconexión del DRL le he estado dando vueltas. Veo dos posibilidades de desconexión:

A: Que la desconexión se haga mediante un relé normalmente cerrado, que al conectar la corta abra el circuito del DRL. La solución es buscar ese relé e intercalar ahí el módulo de 50% de Totcotxes.

B: Que el contacto del DRL esté en el mando de luces, y estuviera el circuito cerrado hasta girar el mando a la posición de cortas. Por lo que la solución sería montar el módulo de 50% en el salpicadero, en el cableado que va al mando de luces.


He estado investigando en la caja de fusibles del salpicadero y en la del compartimento del motor, y en ningún sitio hay referencia a las luces. Por lo que no he conseguido ubicar los relés del alumbrado. Si alguien me guiara en ese aspecto me facilitaría mucho el trabajo.

Los fusibles estan mas que mirados,
la opcion que veo es esta

A: Que la desconexión se haga mediante un relé normalmente cerrado, que al conectar la corta abra el circuito del DRL. La solución es buscar ese relé e intercalar ahí el módulo de 50% de Totcotxes.
aunque el modulo de totcotxes ejerce de rele.
Dyavlo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2013, 16:22
Vehículos: i30 Tecno S
Ciudad y Pais: Mérida (España)

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dyavlo »

Sasto. Sería sacar el relé del DRL y en las conexiones meter fast-ons que habríamos montado en el cableado del módulo 50%. Eso si fuera un unico relé para la diurna y si llegáramos a identificarlo.
ByE
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2013, 21:43
Vehículos: Hyundai i30 style sport 1.6 110cv
Ciudad y Pais: Palencia, España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ByE »

¿Porque al 50%? Nuestro coche no las utiliza como luces de posición. Son totalmente independientes. Otra cosa es que en la normativa especifique que no se puedan llevar luces diurnas por la noche pero creo que otros coches las mantienen encendidas.
Ahora me he creado yo solo esa duda en un rato me fijare en alguno y si puedo subo foto.
Avatar de Usuario
Mati
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 336
Registrado: 23 Mar 2013, 01:36
Vehículos: I30 1.4 gasolina City S 2012 rojo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Mati »

En este país la legislación dice que si llevas las de cruce, las diurnas deben funcionar al 50%, por eso hay que hacerlo así, para evitar problemas con picoletos e ITV
Imagen Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº16
Dyavlo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2013, 16:22
Vehículos: i30 Tecno S
Ciudad y Pais: Mérida (España)

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dyavlo »

Mati escribió:En este país la legislación dice que si llevas las de cruce, las diurnas deben funcionar al 50%, por eso hay que hacerlo así, para evitar problemas con picoletos e ITV
Asi es. De querer dejarlas encendidas al 100% no haria falta modulo. Sino cerrar el circuito con un cable en lugar del relé. Eso claro de ser cierta la teoría del relé normalmente cerrado, que todavía no lo sabemos a ciencia cierta.
Dyavlo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2013, 16:22
Vehículos: i30 Tecno S
Ciudad y Pais: Mérida (España)

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dyavlo »

Estoy un poco quemado con el tema. No encuentro nada referente a reles/fusibles de luces del i30 o elantra touring... Aver si pillo un Autodata actualizado para poder indagar.

Edito. Solo hay Autodata con modelos de coche hasta el 2011 :mf_bookread:
ByE
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2013, 21:43
Vehículos: Hyundai i30 style sport 1.6 110cv
Ciudad y Pais: Palencia, España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ByE »

Hola.
Casualidades de la vida un amigo mio ha empezado las practicas en la Hyundai de Palencia. Igual nos puede dar algo de luz en este tema (aunque precisamente nos sobra el 50%). Lo malo es que mucho no entiendo de lo que hablais, asique si quereis ponedme exactamente lo que quereis que le pregunte y haber si desde dentro del concesionario nos ayuda.
Dyavlo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2013, 16:22
Vehículos: i30 Tecno S
Ciudad y Pais: Mérida (España)

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dyavlo »

Lo suyo sería que sacase n esquema eléctrico de las luces diurnas. Pero como no queremos ponerle en un compromiso nos vamos a tener que conformar con que averigüe qué módulo se encarga de encender/apagar la luz diurna. :lol:
ByE
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2013, 21:43
Vehículos: Hyundai i30 style sport 1.6 110cv
Ciudad y Pais: Palencia, España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ByE »

Ya se lo he dicho haber si lo consigue pronto.
Dyavlo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2013, 16:22
Vehículos: i30 Tecno S
Ciudad y Pais: Mérida (España)

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dyavlo »

Como va el tema del amigo en prácticas?
ByE
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2013, 21:43
Vehículos: Hyundai i30 style sport 1.6 110cv
Ciudad y Pais: Palencia, España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ByE »

hola pues de momento no me ha dicho nada.. haber si mañana consigo que me diga algo. En cuanto lo sepa os lo digo inmediatamente
ByE
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2013, 21:43
Vehículos: Hyundai i30 style sport 1.6 110cv
Ciudad y Pais: Palencia, España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ByE »

Bueno os comento. La concesion de hyundai la tienen hace 6 meses. Tambien llevan honda y mazda y lad palabras textuales de mi amigo han sido: De Hyundai no tienen ni p**a idea asique por mucho que lo he preguntado no han sabido decirmelo. Siento no haber podido ayudar...pero algo tengo claro a ese concesionario no llevare mi i30 si esque algun dia me lo dan. Por cierto obviamente por algo no compre hay el coche y me fui a otra ciudad.
Avatar de Usuario
Mati
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 336
Registrado: 23 Mar 2013, 01:36
Vehículos: I30 1.4 gasolina City S 2012 rojo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Mati »

Gracias de todos modos por tu ayuda :thumbsup:
Imagen Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº16
Dyavlo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2013, 16:22
Vehículos: i30 Tecno S
Ciudad y Pais: Mérida (España)

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dyavlo »

Muchas gracias por el interés de todas formas. Yo ya no sé que probar a buscar en internet... He probado combinaciones de todas estas palabras: i30, elantra, relé, relay, fusible, fuse, fusebox, daylight, DLR, headlights, lowbeams, schematic, diagram, circuit... Y no hay forma.

En mi taller hyundai paso de preguntar, primero porque no creo que entiendan mucho de electrónica, y segundo porque paso de que sepan que estoy toqueteando el coche.

No os digo más, que esta noche voy a empezar a buscar en ebay manuales de taller para comprarlo. Si sale en menos de 40€ lo pillo.

Edito: para el mk1 lo hay en ebay españa en formato digital por 18€. Voy a ver si lo encuentro para el mk2 en ebays extranjeros
Avatar de Usuario
toy
Moderador
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 18 Jul 2011, 23:34
Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por toy »

Dyavlo escribió:Muchas gracias por el interés de todas formas. Yo ya no sé que probar a buscar en internet... He probado combinaciones de todas estas palabras: i30, elantra, relé, relay, fusible, fuse, fusebox, daylight, DLR, headlights, lowbeams, schematic, diagram, circuit... Y no hay forma.

En mi taller hyundai paso de preguntar, primero porque no creo que entiendan mucho de electrónica, y segundo porque paso de que sepan que estoy toqueteando el coche.

No os digo más, que esta noche voy a empezar a buscar en ebay manuales de taller para comprarlo. Si sale en menos de 40€ lo pillo.

Edito: para el mk1 lo hay en ebay españa en formato digital por 18€. Voy a ver si lo encuentro para el mk2 en ebays extranjeros
Pon el enlace en algún tema relacionado si puedes ;)

Suerte con la búsqueda :)
Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº15
Avatar de Usuario
Mati
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 336
Registrado: 23 Mar 2013, 01:36
Vehículos: I30 1.4 gasolina City S 2012 rojo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Mati »

Dyavlo escribió:Muchas gracias por el interés de todas formas. Yo ya no sé que probar a buscar en internet... He probado combinaciones de todas estas palabras: i30, elantra, relé, relay, fusible, fuse, fusebox, daylight, DLR, headlights, lowbeams, schematic, diagram, circuit... Y no hay forma.

En mi taller hyundai paso de preguntar, primero porque no creo que entiendan mucho de electrónica, y segundo porque paso de que sepan que estoy toqueteando el coche.

No os digo más, que esta noche voy a empezar a buscar en ebay manuales de taller para comprarlo. Si sale en menos de 40€ lo pillo.

Edito: para el mk1 lo hay en ebay españa en formato digital por 18€. Voy a ver si lo encuentro para el mk2 en ebays extranjeros
Voy a encender una barrita de incienso en tu honor :i30:
Imagen Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº16
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Maringts »

Hola, ¿alguien a conseguido dejar conectado los led de dia con las de cruze? Yo tengo pensado hacerle un puente con rele alá de posición y creo que funcionará. Un saludo
un saludo y ser buenos .
Dyavlo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2013, 16:22
Vehículos: i30 Tecno S
Ciudad y Pais: Mérida (España)

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dyavlo »

Nada todavía. El puente es lo primero que pensé yo, con un circuito sencillo o con el kit 50% de Totcotxes, lo que pasa es que no quiero desmontar la defensa ni empalmar cables. Estaba intentando localizar la electrónica de DLR para hacer el apaño ahí.
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Maringts »

Hola, ami lo que me tira para atrás es el tema de la garantía, que parece que el coche no sea tuyo hasta los 5 años, siempre con miedo de no poder tocar tranquilamente, el coche con 2 semanas yegas con un fallo del ordenador y parece que hallas matao a alguien
un saludo y ser buenos .
Dyavlo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2013, 16:22
Vehículos: i30 Tecno S
Ciudad y Pais: Mérida (España)

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dyavlo »

Maringts escribió:Hola, ami lo que me tira para atrás es el tema de la garantía, que parece que el coche no sea tuyo hasta los 5 años, siempre con miedo de no poder tocar tranquilamente, el coche con 2 semanas yegas con un fallo del ordenador y parece que hallas matao a alguien
Por eso estamos liando tanto, para que sea quita y pon :D

Ante la imposiblidad de adquirir ningún manual de taller, he estado estudiando los foros americanos del Hyundai Genesis, un primo-hermano del i30. Parece que ellos llevan una especie de luz diurna en la antiniebla, que se activa a baja intensidad desde que arrancas hasta que activas las luces de posición. Algo parecido al funcionamiento de las diurnas nuestras, que se desconectan con las cortas.

La explicación que dan ellos es que se les desconecta mecánicamente la masa por un contacto interno del mando de luces, lo que nos devuelve a la teoría de que es el mando de luces el que desactiva la diurna. La solución que están tomando es conectar el terminal negativo a masa, por lo que la luz no se les apagaen ningún momento.

Si el antinieblas es accesible desde debajo de la defensa, y puedo meter las manos para hacer un corto de negativo a masa con un cable, os comento.

De esta forma solo podemos dejarlas siempre encendidas, pero no bajarlas de intensidad. Pensaré como podríamos hacer lo del 50% con el circuito de Totcotxes o con uno parecido hecho por nosotros mismos.
Avatar de Usuario
ElTxus
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 406
Registrado: 07 Nov 2012, 01:05
Vehículos: Hyundai I30 Style Sport S 1.6 CRDI 128CV VGT MK2
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=13&t=7770

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ElTxus »

Yo ya tengo el modulo del 50%.
Pero como falta poco para la revisión me voy a esperar.
También Tengo pensado como hacerlo me falta detectar el cable que alimenta las luces de posición. Y poco mas tener tiempo.

Y lo mas importante cuando pase la revisión les dire lo que quiero hacer y que me cuenten si afecta o no a la garantia.
Dyavlo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2013, 16:22
Vehículos: i30 Tecno S
Ciudad y Pais: Mérida (España)

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dyavlo »

ElTxus escribió:Yo ya tengo el modulo del 50%.
Pero como falta poco para la revisión me voy a esperar.
También Tengo pensado como hacerlo me falta detectar el cable que alimenta las luces de posición. Y poco mas tener tiempo.

Y lo mas importante cuando pase la revisión les dire lo que quiero hacer y que me cuenten si afecta o no a la garantia.
También podrías ofrecerles a ellos que te lo monten. Así te aseguras de que no pierda garantía... Sería una buena noticia que te lo hiciesen porque esa sería la solución para la mayoría de nosotros. Eso sí, de hacerlo así asegúrate de que te faciliten una factura legal.
Dyavlo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2013, 16:22
Vehículos: i30 Tecno S
Ciudad y Pais: Mérida (España)

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dyavlo »

Nada. El cubrecarter de plástico imposibilita las maniobras, y desde arriba solo cabe una mano y no se pueden hacer mediciones.

En el lado del conductor se puede ver desde arriba el conector que va al antiniebla con cables negro y verde. Son los de la diurna, pero se me ha caido el móvil al hueco del motor y con lo que me ha costado sacrlo y que tenía prisa al final no he visto nada.

Sin desmontar la defensa o el salvacarter imposible ver nada en condiciones.
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Maringts »

Hola , pues como este cojido de la misma manera que el de atras bamos a flipar, un chaspita amigo mio a sacado el paragolpes trasero y dice que lleva entre tornillos y grapas lo menos 20 , que no senos caera!!! Yo cuando pille a este amigo desmontare el delantero e investigare el tema y lla os cuento

Enviado desde Xperia s tapatalk 2
un saludo y ser buenos .
Dyavlo
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 109
Registrado: 21 Feb 2013, 16:22
Vehículos: i30 Tecno S
Ciudad y Pais: Mérida (España)

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Dyavlo »

Si tengo tiempo esta tarde os deleito con un vídeo :twisted:
ByE
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2013, 21:43
Vehículos: Hyundai i30 style sport 1.6 110cv
Ciudad y Pais: Palencia, España

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ByE »

Lo conseguiste???????????
Avatar de Usuario
Jorge9792
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 100
Registrado: 04 Abr 2013, 00:48
Vehículos: Seat ibiza 2011, hyundai accent 1994, hyundai i30 2013
Ciudad y Pais: Avila españa

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Jorge9792 »

Esto esta muy parado parece.. Se consiguio hacer? Me interesa muchisimo

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
ElTxus
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 406
Registrado: 07 Nov 2012, 01:05
Vehículos: Hyundai I30 Style Sport S 1.6 CRDI 128CV VGT MK2
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=13&t=7770

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por ElTxus »

Me da a mi que hasta que no pase la garantia poca electrónica se va a tocar en la parte del motor.

Tapatalk Style!!!
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Luces de dia y posición encendidas a la vez.

Mensaje por Maringts »

Hola otacon, de momento no hay manera de conectarse junto alas cortas, ya que hay que manipular la electrónica y conllevaría la pérdida de garantía.

un saludo y ser buenos, tapatalk
un saludo y ser buenos .
Responder

Volver a “Exterior Hyundai i30 MK2”