¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Lamparas efecto xenon

Sección para chapa, pintura, iluminación, llantas, ruedas, lunas, etc.
Responder
LOW
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 133
Registrado: 25 Nov 2012, 01:31
Vehículos: Hyundai I30 CW GDI 135 CV Tenco S
Ciudad y Pais: Elgoibar España

Lamparas efecto xenon

Mensaje por LOW »

Buenas noches (como se nota que estoy de vacaciones)
Resulta q aun no me ha llegado el coche y el otro día aburrido, me puse a buscar que era eso de las lamparas efecto xenón que me regalan con el nene.
Por lo que he leído las lamparas se ven mejor excepto cuando llueve o hay niebla que entonces son una mie...
Alguien sabe cuales son las que te ponen y que tal son?merecen la pena o si llueve mucho (en Euskadi el llover es mínimo....300 días al año :cool1: ) es mejor quedarse con las normales?
Muchas gracias a tod@s

Prometo poner fotitos en cuanto me lo den(espero que sea esta semanita [:fiestaa] )
Avatar de Usuario
toy
Moderador
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 18 Jul 2011, 23:34
Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Lamparas efecto xenon

Mensaje por toy »

El problema de el efecto xenon es que al ser blancas en esas circunstancias no se ve una mier... eso si en condiciones normales a mi me resultan más cómodas ya que, a mi por lo menos, me cansan menos la vista.

Pregúntales que marca te van a poner :)
Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº15
LOW
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 133
Registrado: 25 Nov 2012, 01:31
Vehículos: Hyundai I30 CW GDI 135 CV Tenco S
Ciudad y Pais: Elgoibar España

Re: Lamparas efecto xenon

Mensaje por LOW »

ya, pero si en condiciones normales mejoran, pero cuando llueve /niebla empeoran.....una cosa es que se queden igual que las normales, otra que sean peores :S
Avatar de Usuario
toy
Moderador
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 18 Jul 2011, 23:34
Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Lamparas efecto xenon

Mensaje por toy »

Por lo menos las que yo llevo pasa eso :( no me preocupa demasiado ya que aquí la niebla no suele ser muy densa y encima tenemos las antinieblas para ello, aparte de que sí es densa reduzco bastante la velocidad ;)

En lluvia no te se decir ya que sólo he conducido con "cuatro gotas", pero deduzco que que me pasaría igual, bajas la velocidad y si es muy muy muy intensa es cuando te ayudas de la antiniebla.

Eso sí, siempre me ha pillado en vías iluminadas, en secundarias o vías no iluminadas no se como se notará, pero ya te digo que no es una visión mejor que las que son más "amarillas".
Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº15
LOW
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 133
Registrado: 25 Nov 2012, 01:31
Vehículos: Hyundai I30 CW GDI 135 CV Tenco S
Ciudad y Pais: Elgoibar España

Re: Lamparas efecto xenon

Mensaje por LOW »

pero una cosa es que en lluvia se vean igual que las normales y otra que se vean peor. aqui lo que se dice llover llueve y entonces no se si sera peor el remedio que la enfermedad
pako
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1638
Registrado: 08 Dic 2010, 20:16
Vehículos: hyundai i 30 1.4 gls comfort fde. i30 style,1.6
Ciudad y Pais: almeria (España

Re: Lamparas efecto xenon

Mensaje por pako »

:i30: yo las llevo, con lluvia intensa como las otras,y como dice toy aminoras y listo :i30:
Imagen
pajaro que vuela a la cazuela
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Lamparas efecto xenon

Mensaje por pecero »

lluvia? entonces blancas no,mejor amarillo o amarillento.

yo pondría un kit Xenon de 4300k que son algo amarillentas.
derivaman
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 16
Registrado: 24 Nov 2012, 21:50
Vehículos: hyundai i 30 CW Tecno S, 1.6 110cv color blanco año 2012 (mk2)
Ciudad y Pais: Arganda del rey (Madrid) España.

Re: Lamparas efecto xenon

Mensaje por derivaman »

Interesaante este tema, yo en el Leon llevaba kit xenon 6000k ( blanco total) y la verdad es que estaba encantado, y en este me da bastante reparo tener que volver a agujerear las tapas y ademas esta el handicap de las luces de curva ( o como se llamen) que habria que cambiarlas tambien para que coincidiern en tonalidad.
Podriais poner marca y precio e impresiones los que teneis instaladas bombillas con el haz de luz lo mas blanco posible?
Avatar de Usuario
toy
Moderador
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 18 Jul 2011, 23:34
Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Lamparas efecto xenon

Mensaje por toy »

Hay un tema en el que ser habla de ello creo que lo creó Pecero. luego busco el link y lo pongo
Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº15
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Lamparas efecto xenon

Mensaje por pecero »

derivaman escribió:Interesaante este tema, yo en el Leon llevaba kit xenon 6000k ( blanco total) y la verdad es que estaba encantado, y en este me da bastante reparo tener que volver a agujerear las tapas y ademas esta el handicap de las luces de curva ( o como se llamen) que habria que cambiarlas tambien para que coincidiern en tonalidad.
Podriais poner marca y precio e impresiones los que teneis instaladas bombillas con el haz de luz lo mas blanco posible?
yo llevo xenon de 6000 y es blanquito.
Sobre las tapas no hay problema porque valen pocos € cada una,en caso de volver a poner lamparas normales.

Lampara halógena efecto xenon la mayoria dan algo mas de luz y blanca pero duran muy poco,si quieres unas buenas y de lo mejor que existe en halogeno es PIAA
Eso sí,valen mas caras que un kit xenon :D
Avatar de Usuario
toy
Moderador
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 18 Jul 2011, 23:34
Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Lamparas efecto xenon

Mensaje por toy »

toy escribió:Hay un tema en el que ser habla de ello creo que lo creó Pecero. luego busco el link y lo pongo
Bueno solo un tema no hay :lol: he buscado y me han salido varios, pero yo al que me refiero es a este:
http://www.i30.es/viewtopic.php?f=5&t=4301

Te dejo otro por aquí también :)

http://www.i30.es/viewtopic.php?f=5&t=4065
Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº15
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Lamparas efecto xenon

Mensaje por pecero »

toy escribió:
toy escribió:Hay un tema en el que ser habla de ello creo que lo creó Pecero. luego busco el link y lo pongo
Bueno solo un tema no hay :lol: he buscado y me han salido varios, pero yo al que me refiero es a este:
http://www.i30.es/viewtopic.php?f=5&t=4301

Te dejo otro por aquí también :)

http://www.i30.es/viewtopic.php?f=5&t=4065
gracias por buscarme :P pero esas lamparas no son efecto xenon que es lo que Mr Low busca :lol:
LOW
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 133
Registrado: 25 Nov 2012, 01:31
Vehículos: Hyundai I30 CW GDI 135 CV Tenco S
Ciudad y Pais: Elgoibar España

Re: Lamparas efecto xenon

Mensaje por LOW »

Primero muchas gracias a todos por vuestras respuestas y tiempo xD, sobre todo a Pecero por llamarme Mr Low xD.
La verdad que no tengo ni idea de cuales me van a poner, lo que tenia miedo es xq he leido que en lluvia las efecto xenon son peores que las normales. Eso es lo que m da miedo, una cosas es que sean normales (que ni tan mal) y otras que sean peores, ya que aqui en Euskadi llover, lo que se dice llover llueve mucho, y si voy a perder visibilidad, pues prefiero las normales.
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Lamparas efecto xenon

Mensaje por pecero »

LOW escribió:Primero muchas gracias a todos por vuestras respuestas y tiempo xD, sobre todo a Pecero por llamarme Mr Low xD.
La verdad que no tengo ni idea de cuales me van a poner, lo que tenia miedo es xq he leido que en lluvia las efecto xenon son peores que las normales. Eso es lo que m da miedo, una cosas es que sean normales (que ni tan mal) y otras que sean peores, ya que aqui en Euskadi llover, lo que se dice llover llueve mucho, y si voy a perder visibilidad, pues prefiero las normales.
con lluvia la luz blanca penetra-refleja peor entre las gotas por eso se ve peor,para lluvia y niebla lo suyo es amarillo ,por eso antes los antinieblas eran amarillos,yo pondía xenon de 4300k o bombilla normal pero no efecto xenon que suelen ser mas blancas
LOW
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 133
Registrado: 25 Nov 2012, 01:31
Vehículos: Hyundai I30 CW GDI 135 CV Tenco S
Ciudad y Pais: Elgoibar España

Re: Lamparas efecto xenon

Mensaje por LOW »

y xcierto que es eso de Kit de xenon?¿?
LOW
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 133
Registrado: 25 Nov 2012, 01:31
Vehículos: Hyundai I30 CW GDI 135 CV Tenco S
Ciudad y Pais: Elgoibar España

Re: Lamparas efecto xenon

Mensaje por LOW »

pecero escribió:
LOW escribió:Primero muchas gracias a todos por vuestras respuestas y tiempo xD, sobre todo a Pecero por llamarme Mr Low xD.
La verdad que no tengo ni idea de cuales me van a poner, lo que tenia miedo es xq he leido que en lluvia las efecto xenon son peores que las normales. Eso es lo que m da miedo, una cosas es que sean normales (que ni tan mal) y otras que sean peores, ya que aqui en Euskadi llover, lo que se dice llover llueve mucho, y si voy a perder visibilidad, pues prefiero las normales.
con lluvia la luz blanca penetra-refleja peor entre las gotas por eso se ve peor,para lluvia y niebla lo suyo es amarillo ,por eso antes los antinieblas eran amarillos,yo pondía xenon de 4300k o bombilla normal pero no efecto xenon que suelen ser mas blancas

con eso de xenon 4300k te refieres a xenon xenon?es decir con el lavafaros y todo?
derivaman
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 16
Registrado: 24 Nov 2012, 21:50
Vehículos: hyundai i 30 CW Tecno S, 1.6 110cv color blanco año 2012 (mk2)
Ciudad y Pais: Arganda del rey (Madrid) España.

Re: Lamparas efecto xenon

Mensaje por derivaman »

toy escribió:
toy escribió:Hay un tema en el que ser habla de ello creo que lo creó Pecero. luego busco el link y lo pongo
Bueno solo un tema no hay :lol: he buscado y me han salido varios, pero yo al que me refiero es a este:
http://www.i30.es/viewtopic.php?f=5&t=4301

Te dejo otro por aquí también :)

http://www.i30.es/viewtopic.php?f=5&t=4065
muchas gracias compañero por las molestias.
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Lamparas efecto xenon

Mensaje por pecero »

LOW escribió:
pecero escribió:
LOW escribió:Primero muchas gracias a todos por vuestras respuestas y tiempo xD, sobre todo a Pecero por llamarme Mr Low xD.
La verdad que no tengo ni idea de cuales me van a poner, lo que tenia miedo es xq he leido que en lluvia las efecto xenon son peores que las normales. Eso es lo que m da miedo, una cosas es que sean normales (que ni tan mal) y otras que sean peores, ya que aqui en Euskadi llover, lo que se dice llover llueve mucho, y si voy a perder visibilidad, pues prefiero las normales.
con lluvia la luz blanca penetra-refleja peor entre las gotas por eso se ve peor,para lluvia y niebla lo suyo es amarillo ,por eso antes los antinieblas eran amarillos,yo pondía xenon de 4300k o bombilla normal pero no efecto xenon que suelen ser mas blancas

con eso de xenon 4300k te refieres a xenon xenon?es decir con el lavafaros y todo?
con kit xenon me refiero al cambio a posteriori de lámpara halogena a bombilla xenon, se puede poner el kit y no tener lavafaros pero seria ilegal y si te paran y se dan cuenta...
derivaman
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 16
Registrado: 24 Nov 2012, 21:50
Vehículos: hyundai i 30 CW Tecno S, 1.6 110cv color blanco año 2012 (mk2)
Ciudad y Pais: Arganda del rey (Madrid) España.

Re: Lamparas efecto xenon

Mensaje por derivaman »

La verdad que no tengo ni idea de cuales me van a poner, lo que tenia miedo es xq he leido que en lluvia las efecto xenon son peores que las normales. Eso es lo que m da miedo, una cosas es que sean normales (que ni tan mal) y otras que sean peores, ya que aqui en Euskadi llover, lo que se dice llover llueve mucho, y si voy a perder visibilidad, pues prefiero las normales.[/quote]

con lluvia la luz blanca penetra-refleja peor entre las gotas por eso se ve peor,para lluvia y niebla lo suyo es amarillo ,por eso antes los antinieblas eran amarillos,yo pondía xenon de 4300k o bombilla normal pero no efecto xenon que suelen ser mas blancas[/quote]


con eso de xenon 4300k te refieres a xenon xenon?es decir con el lavafaros y todo?[/quote]
con kit xenon me refiero al cambio a posteriori de lámpara halogena a bombilla xenon, se puede poner el kit y no tener lavafaros pero seria ilegal y si te paran y se dan cuenta...[/quote]
Efectivamente, para el xenon es necesario el lavafaros y la regulacion automatica de altura ;)
LOW
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 133
Registrado: 25 Nov 2012, 01:31
Vehículos: Hyundai I30 CW GDI 135 CV Tenco S
Ciudad y Pais: Elgoibar España

Re: Lamparas efecto xenon

Mensaje por LOW »

usease cuando decis kit os referis a xenon (los cuales hay que llevar con lavafaros,nop), con lo cual solo hay 3 opciones, o bombillas normales, efecto xenon o xenon con lavafaros. no?¿?
derivaman
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 16
Registrado: 24 Nov 2012, 21:50
Vehículos: hyundai i 30 CW Tecno S, 1.6 110cv color blanco año 2012 (mk2)
Ciudad y Pais: Arganda del rey (Madrid) España.

Re: Lamparas efecto xenon

Mensaje por derivaman »

LOW escribió:usease cuando decis kit os referis a xenon (los cuales hay que llevar con lavafaros,nop), con lo cual solo hay 3 opciones, o bombillas normales, efecto xenon o xenon con lavafaros. no?¿?
El kit de xenon lo puedes montar sin lavafaros y sin regulador automatico de altura de luces pero no te pasaria la ITV y si dieras con algun agente de la benemerita avispao podria ponerte una bonita receta, yo he llevado durante 6 años un kit de xenon 35w 6000k en mi antiguo coche y nunca he tenido ningun problema, eso si, la luz del kit de 6000k es blanca y no canta mucho, si te fueras a 8000k o mas daria tonos azulados y cantaria bastante y serias susceptible de que te pararan, en resumen merece la pena montarlo sabiendo las consecuencias, yo en mi antiguo coche no llevaba optica de lupa (ojo de buey )y no tuve ningun problema,¡¡¡¡ojo!!!! hay gente que los monta de 55w y sí, dan mas luz todavia, pero deslumbran de la ost....hay que ser consecuente con uno mismo y con los demas, siento la parrafada pero espero haberte ayudado, o haberte hecho mas la picha un lio :grindance:
Se me olvidaba decir el que yo tenia venia con balastros( transformadores) preparados para no dar error de bombilla fundida en el ordenador ya que el kit de xenon consume mucha menos electricidad que la halogena normal y los chivatos de bombilla fundida saltan por consumo, cosa a tener en cuanta a la hora de comprar uno.
Avatar de Usuario
toy
Moderador
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 18 Jul 2011, 23:34
Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Lamparas efecto xenon

Mensaje por toy »

LOW escribió:usease cuando decis kit os referis a xenon (los cuales hay que llevar con lavafaros,nop), con lo cual solo hay 3 opciones, o bombillas normales, efecto xenon o xenon con lavafaros. no?¿?
Yo me acabo de perder, las de efecto xenon no dejan de ser halogenas, verdad?
Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº15
derivaman
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 16
Registrado: 24 Nov 2012, 21:50
Vehículos: hyundai i 30 CW Tecno S, 1.6 110cv color blanco año 2012 (mk2)
Ciudad y Pais: Arganda del rey (Madrid) España.

Re: Lamparas efecto xenon

Mensaje por derivaman »

toy escribió:
LOW escribió:usease cuando decis kit os referis a xenon (los cuales hay que llevar con lavafaros,nop), con lo cual solo hay 3 opciones, o bombillas normales, efecto xenon o xenon con lavafaros. no?¿?
Yo me acabo de perder, las de efecto xenon no dejan de ser halogenas, verdad?
Efectivamente son bombillas halogenas normales con color similar a las de xenon, sin embargo los kit de xenon si traen bombillas con gas xenon en su interior.
Avatar de Usuario
toy
Moderador
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 18 Jul 2011, 23:34
Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Lamparas efecto xenon

Mensaje por toy »

A vale vale, no estaba yo equivocada. Por lo tanto solo hay dos tipos :) halogenas (las de toda la vida, las de efecto xenon y las que son mas blancas sin llegar a ser efecto xenon) y el xenon.
Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº15
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Lamparas efecto xenon

Mensaje por pecero »

toy escribió:A vale vale, no estaba yo equivocada. Por lo tanto solo hay dos tipos :) halogenas (las de toda la vida, las de efecto xenon y las que son mas blancas sin llegar a ser efecto xenon) y el xenon.
realmente es mas marketing que otra cosa.

Las bombillas efecto xenon(halogenas) son mas blancas pero estas da la casualidad que principales marcas no las venden,porque? pues porque fallan mas y al final la diferencia es una luz un poco mas blanca que la de serie y el alcance es el mismo,solo que mas bonitas.

solo me han parado 1 vez por la noche y ni se fijaron en mi kit de xenon(saludos a la guardia sivil :helado: ) lo importante es que no de el cante,tener faro de lupa y no pasar de 6000k y no llevarlas altas,yo las llevo siempre al 1 de altura y así pasa mas desapercibido.
En el caso de I30 mk1 de los primeros como no lleva chivato no hace falta que el kit lleve can bus que es lo que decía derivaman,incluso el I30 tuyo toy que si lleva chivato,no? puede que no de error de poner el kit de xenon normal,ahora el Mk2 que ya es mas moderno seguro que si.
Responder

Volver a “Exterior Hyundai i30 MK2”