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Chapa y pintura
- Mati
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Chapa y pintura
Queridos compañeros, una preguntita,
Si sigo sin ningún incidente con el coche (toquemos madera) en unos meses lo voy a llevar al taller, a aprovechar los partes gratis que puedo dar con la Mútua y hacerle a Ruperto algunos pequeños arreglos de chapa y pintura, mi pregunta es ¿es obligatorio o recomendable llevarlo a un taller Hyundai? ¿si lo llevo a un taller que no sea Hyundai serán capaces de dar con el color exacto y evitar el efecto "a trozos" ? soy nueva en estas cosas y ando un poco perdida...
Gracias!
Si sigo sin ningún incidente con el coche (toquemos madera) en unos meses lo voy a llevar al taller, a aprovechar los partes gratis que puedo dar con la Mútua y hacerle a Ruperto algunos pequeños arreglos de chapa y pintura, mi pregunta es ¿es obligatorio o recomendable llevarlo a un taller Hyundai? ¿si lo llevo a un taller que no sea Hyundai serán capaces de dar con el color exacto y evitar el efecto "a trozos" ? soy nueva en estas cosas y ando un poco perdida...
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- jyundi76
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Re: Chapa y pintura
NO creo que sea obligatorio. (yo tuve un accidente y nadie me dijo nada de llevarle a la casa)
Y, al llevarle a la casa, NO fueron capaces de pintarmele del mismo color. (no se si ponerte el emoticono de llorar o de reir, o de meterles dos o*tias......)
Así que llévale donde quieras, que por llevarle a la casa nadie te asegura que te le vayan a pintar como salido de fábrica.
Y, al llevarle a la casa, NO fueron capaces de pintarmele del mismo color. (no se si ponerte el emoticono de llorar o de reir, o de meterles dos o*tias......)
Así que llévale donde quieras, que por llevarle a la casa nadie te asegura que te le vayan a pintar como salido de fábrica.
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- Maringts
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Re: Chapa y pintura
Hola mati, ttienes que tener una pegatina con el código de pintura, que me imagino que lo llevaremos todos en el mismo sitio ( por el interior de la puerta del conductor pegado en el chasis) se supone que tienen que sacar la pintura exactamente igual, ( yo tengo que canbiar dicha pegatina ya que el código es de un azul, y el mío es rojo, una garrafada más)
un saludo y ser buenos, tapatalk
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- ElTxus
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Re: Chapa y pintura
Por el número de bastidor también te sacan la Pintura exacta. Mi padre tuvo que pintarlo a los 6 meses de comprarlo y los del seguro le aconsejaron pintarlo en la casa. Pero que daba igual donde al final es más la maña del pintor. Que la propia pintura en si.
Tapatalk Style!!!
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Re: Chapa y pintura
Hola xic@s.
Tengo un i30 sport s de 128crdi blanco.
Yo trabajo vendiendo pintura para coches, tengo varios clientes que son concesionarios hyundai y muchos talleres libres.
El tema de la colorimetria es complicado en las partes plasticas, paragolpes, spoilers... al ser de distinto material que el resto del coche puede suceder que el color cambie de tono. Por ejemplo yo al comprar el coche me di cuenta que los paragolpes tienen un tono mas amarillo que el resto del coche, y eso mismo puede pasar al repintarlo pero es normal e irremediable, ya sea casa oficial o taller libre.
Hay talleres que se preocupan mas o trabajan mejor y se preocupan en que quede lo mas parecido posible, pero los colores de hyundai son un poco conflictivos.
Bueno no quiero aburrios mas, espero que haya servido a tu pregunta.
Un abrazo.
Tengo un i30 sport s de 128crdi blanco.
Yo trabajo vendiendo pintura para coches, tengo varios clientes que son concesionarios hyundai y muchos talleres libres.
El tema de la colorimetria es complicado en las partes plasticas, paragolpes, spoilers... al ser de distinto material que el resto del coche puede suceder que el color cambie de tono. Por ejemplo yo al comprar el coche me di cuenta que los paragolpes tienen un tono mas amarillo que el resto del coche, y eso mismo puede pasar al repintarlo pero es normal e irremediable, ya sea casa oficial o taller libre.
Hay talleres que se preocupan mas o trabajan mejor y se preocupan en que quede lo mas parecido posible, pero los colores de hyundai son un poco conflictivos.
Bueno no quiero aburrios mas, espero que haya servido a tu pregunta.
Un abrazo.
- Billy
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Re: Chapa y pintura
Saludos Tostis, aburrir? para nada. Ahora bien, lo de "conflictivos", me pone como que un poquitín nervioso.Ciao.Tostis escribió:Hola xic@s.
Tengo un i30 sport s de 128crdi blanco.
Yo trabajo vendiendo pintura para coches, tengo varios clientes que son concesionarios hyundai y muchos talleres libres.
El tema de la colorimetria es complicado en las partes plasticas, paragolpes, spoilers... al ser de distinto material que el resto del coche puede suceder que el color cambie de tono. Por ejemplo yo al comprar el coche me di cuenta que los paragolpes tienen un tono mas amarillo que el resto del coche, y eso mismo puede pasar al repintarlo pero es normal e irremediable, ya sea casa oficial o taller libre.
Hay talleres que se preocupan mas o trabajan mejor y se preocupan en que quede lo mas parecido posible, pero los colores de hyundai son un poco conflictivos.
Bueno no quiero aburrios mas, espero que haya servido a tu pregunta.
Un abrazo.
Pienso, luego existo.
- jyundi76
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Re: Chapa y pintura
Lo que dice el compañero Tostis es lo que me ha pasado a mi.
Todo lo que puedas aportar siempre es bien recibido :)
Pásate si quieres por el subforo de las presentaciones y te damos la bienvenida oficialmente ;)
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Re: Chapa y pintura
Lo de conflictivos lo digo xq los coches coreanos en cuanto a colores siemore han sido un poco distintos a los demas.
Por ejemplo en cualquier marca en la fabricacion se pinta con robots, y estan diseñados para usar muy poca cantidad de pintura, y cuando luego se repinta en un taller se aplica por un pintor e irremediablente se usa mas pintura lo que hace que pueda variar el tono como te decia. Esto en las marcas coreanas pasa aun mas, se aplica muy poca pintura en fabrica, si intentas pulir con una pulidora electrica el coche debes hacerlo con cuidado porque puedes quitar la pintura.
Pero tampoco quiero alarmar a nadie es solo informacion. Asi que no te preocupes porque mas o menos pasa en todas las marcas de automoviles de consumo.
Talueeee
Por ejemplo en cualquier marca en la fabricacion se pinta con robots, y estan diseñados para usar muy poca cantidad de pintura, y cuando luego se repinta en un taller se aplica por un pintor e irremediablente se usa mas pintura lo que hace que pueda variar el tono como te decia. Esto en las marcas coreanas pasa aun mas, se aplica muy poca pintura en fabrica, si intentas pulir con una pulidora electrica el coche debes hacerlo con cuidado porque puedes quitar la pintura.
Pero tampoco quiero alarmar a nadie es solo informacion. Asi que no te preocupes porque mas o menos pasa en todas las marcas de automoviles de consumo.
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Re: Chapa y pintura
Buenas.... yo he tenido que pasar por chapa y pintura 6 meses después de comprar el coche... me dieron por detrás (no seáis mal pensados :lol: ) y zas he tenido que cambiar todo el parachoques trasero. Por suerte el chasis no resulto dañado. El caso es que les di mucho la vara a los del taller con la pintura, el coche es negro, y yo veo que es el mismo color... claro que hay veces que me rayo... pero yo creo que está ok.
El del taller me dijo que colores más conflictivos son el blanco o verde claro... pero no sé. Cómo se puede saber 100% que es el mismo color?
Yo creo que ha quedado perfecto.
Saludos.
El del taller me dijo que colores más conflictivos son el blanco o verde claro... pero no sé. Cómo se puede saber 100% que es el mismo color?
Yo creo que ha quedado perfecto.
Saludos.
- Billy
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Re: Chapa y pintura
Gracias por la aclaración, desconocia eso método de ahorro en pintura. Y ahora que lo menciono, cierto que un muy leve roce, pero que muy leve a la chapa me desconchó pintura. Ciao.Tostis escribió:Lo de conflictivos lo digo xq los coches coreanos en cuanto a colores siemore han sido un poco distintos a los demas.
Por ejemplo en cualquier marca en la fabricacion se pinta con robots, y estan diseñados para usar muy poca cantidad de pintura, y cuando luego se repinta en un taller se aplica por un pintor e irremediablente se usa mas pintura lo que hace que pueda variar el tono como te decia. Esto en las marcas coreanas pasa aun mas, se aplica muy poca pintura en fabrica, si intentas pulir con una pulidora electrica el coche debes hacerlo con cuidado porque puedes quitar la pintura.
Pero tampoco quiero alarmar a nadie es solo informacion. Asi que no te preocupes porque mas o menos pasa en todas las marcas de automoviles de consumo.
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- Maringts
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Re: Chapa y pintura
El mío es rojo y tenía pensado cada 2 años pegarle una pulida para que no se fuera quemando y quedando feo , pues como me pase lo dejó color gris chapa.
un saludo y ser buenos, tapatalk
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- Billy
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Re: Chapa y pintura
Bicolor. :twisted:Maringts escribió:El mío es rojo y tenía pensado cada 2 años pegarle una pulida para que no se fuera quemando y quedando feo , pues como me pase lo dejó color gris chapa.
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- Maringts
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Re: Chapa y pintura
Tanbien puedo decir, "me ha dado tan buen resultado que lo he cambiado por uno gris"Billy escribió:Bicolor. :twisted:Maringts escribió:El mío es rojo y tenía pensado cada 2 años pegarle una pulida para que no se fuera quemando y quedando feo , pues como me pase lo dejó color gris chapa.
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- Maringts
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Re: Chapa y pintura
Hola a todos, pues con el cachondeo del canbio de color, he comprobado la castaña de capa de pintura que llevamos, ayer me encontré una raya en una puerta, me dispuse ha quitarle con pulimento ya que era superficial y DIOOOOOSSS!!!!!!! Si es el color de la chapa, que mierd@ , si pasas la mano y no notas surco ni nada,4 meses me ha durado entero,
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