¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Secado del coche

Sección para chapa, pintura, iluminación, llantas, ruedas, lunas, etc.
Responder
fakeuser
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 13
Registrado: 18 Sep 2013, 17:35
Vehículos: Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina SLE
Ciudad y Pais: Valladolid - España

Secado del coche

Mensaje por fakeuser »

Buenos días,

Suelo lavar el coche en Valladolid de una forma pseudomanual. Primero con las pistolas a presión de los autolavados te doy un poco para quitar la mierda "general" y luego siempre froto un poco con un trapo para quitar mejor mosquitos y demás y finalmente lo aclaro... mi problema es el secado, el otro día utilice una tela de algodón que me dió un resultado bante bueno, pero se me quedaba pequeña

¿Qué usáis vosotros? He leído por ahi que hay un tipo de toallas (toallas waffle) que dan muy buen resultado. ¿Alguien la ha usado? ¿Sabéis donde comprarlas?
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Secado del coche

Mensaje por Maringts »

Hola, a mi como mejor se me queda es cogiendo carretera para que escurra el agua y le termino con gamuza de piel
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
Matias
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1465
Registrado: 28 May 2012, 22:49
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 128cv Style GLS
Ciudad y Pais: Teror, Las Palmas de Gran Canaria, España
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/thi7gcr5z/

Re: Secado del coche

Mensaje por Matias »

Maringts escribió:Hola, a mi como mejor se me queda es cogiendo carretera para que escurra el agua y le termino con gamuza de piel
No se te quedan marcas de las gotas en los cristales? Yo tengo una escobilla para los cristales y le quito la del techo también. Luego una gamuza de piel y lo termino con papel de ese industrial azul. Se queda del 15 [WINKING FACE]

Enviado desde mi LG G2
Imagen
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Secado del coche

Mensaje por Maringts »

Matias escribió: No se te quedan marcas de las gotas en los cristales? Yo tengo una escobilla para los cristales y le quito la del techo también. Luego una gamuza de piel y lo termino con papel de ese industrial azul. Se queda del 15 [WINKING FACE]

Enviado desde mi LG G2
Alguna gota queda, pero al repasarlo con la gamuza Humeda se le quita,
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
Matias
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1465
Registrado: 28 May 2012, 22:49
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 128cv Style GLS
Ciudad y Pais: Teror, Las Palmas de Gran Canaria, España
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/thi7gcr5z/

Re: Secado del coche

Mensaje por Matias »

Yo con respecto a los cristales no puedo dejarlos secar. Saca cuenta que el agua que utilizamos aquí es desalinizada y te lo deja todo manchadito jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Secado del coche

Mensaje por pecero »

yo lavo siempre a presión manualmente,seco a mano con papel casi todo el coche,el resto se seca con el movimiento del coche.
fakeuser
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 13
Registrado: 18 Sep 2013, 17:35
Vehículos: Hyundai i30 MK2 1.4 Mpi 100cv Gasolina SLE
Ciudad y Pais: Valladolid - España

Re: Secado del coche

Mensaje por fakeuser »

Sigo a vueltas con esto la verdad, al final el otro día, lavé el coche en el Elefante Azul y después de dar una vuelta con él para secarlo un poco, sequé los restos con papel de secado industrial y la verdad que el resultado es bastante bueno.

Aún así me voy a comprar una esponja y una toalla para hacer un lavado un poco más exhaustivo, al final el lavado a presión no lo limpia bien del todo. En cuanto a toallas para secarlo había pensando en usar las que venden en decathlon de microfibra que secan dpm, no creo que sea malo ¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
Matias
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1465
Registrado: 28 May 2012, 22:49
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 128cv Style GLS
Ciudad y Pais: Teror, Las Palmas de Gran Canaria, España
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/thi7gcr5z/

Re: Secado del coche

Mensaje por Matias »

fakeuser escribió:Sigo a vueltas con esto la verdad, al final el otro día, lavé el coche en el Elefante Azul y después de dar una vuelta con él para secarlo un poco, sequé los restos con papel de secado industrial y la verdad que el resultado es bastante bueno.

Aún así me voy a comprar una esponja y una toalla para hacer un lavado un poco más exhaustivo, al final el lavado a presión no lo limpia bien del todo. En cuanto a toallas para secarlo había pensando en usar las que venden en decathlon de microfibra que secan dpm, no creo que sea malo ¿Qué opináis?
Los paños de microfibra vienen de lujo para el interior, si utilizas un buen limpiacristales (sí, tal cual) puedes pasarle tranquilamente a todo el interior del coche. Respecto al exterior, viene un paño que se mantiene siempre húmedo en un estuche y a mi gusto, es el que más ayuda a secarlo, aunque obviamente luego de este paso toque hacerlo con el papel.
Cuando llevo tiempo sin lavarlo, le doy con la pistola y luego con una esponja; enjuago un poco y a la máquina (donde lo lavo se queda estupendo porque los rodillos tienen unos paños que no rayan), así que me tomo mi tiempo también ;) .
Imagen
Responder

Volver a “Exterior Hyundai i30 MK2”