¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

No se localizan recambios Pastillas freno Hyundai i30 MK2012

Sección para chapa, pintura, iluminación, llantas, ruedas, lunas, etc.
Responder
Kazabol
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 36
Registrado: 13 Jun 2012, 09:27
Vehículos: Hyundai i30 MK2012
Ciudad y Pais: Tenerife, España

No se localizan recambios Pastillas freno Hyundai i30 MK2012

Mensaje por Kazabol »

Buenas!,

Abro el tema en el foro porque creo que es importante. Ya llevo un año y medio con mi i30 MK2012 1.6 CRDI sin ningun problema, 40.000 kms (si, lo paseo mucho :lol: ).

Empece a escucharle un ruidillo en las ruedas y vi que las pastillas de freno estan en las ultimas. Lo lleve al taller y efectivamente es eso, el caso es que no encuentran las pastillas de freno.

Vivo en Tenerife y aclarar que ninguna de los dos servicio post venta oficiales de la isla las tienen, un taller ha intentado localizarlas en Gran Canaria y tampoco..

Las del Hyundai MK1 no le sirven, las medidas son iguales lo que varia es la pata de la pastilla que se engancha en la pinza, ya que es mas fina que la del MK2 y queda "bailando".

El caso es que mirando por internet, veo que las pastillas de freno de nuestro coche son practicamente unicas, las encontre en Estados Unidos (Atlanta) y las delanteras en Ebay (EE.UU tmb).

Al parecer, estas pastillas solo las lleva el Hyundai i30 2012 y el Hyundai Elantra GT.

El Part Numer de las pastillas es el siguiente:

Delanteras: 58101A5A00
http://www.jimellishyundaiparts.com/pro ... A5A00.html

Traseras: 58302A5A20
http://www.jimellishyundaiparts.com/pro ... A5A20.html

Y nada que no las encuentro... estoy desesperadillo proque el trabajo lo tengo a 30 km diarios de distancia. Seguire dandole el coñazo al distribuidor oficial y sino que me hagan una "adaptacion" de las del MK1 para que no bailen en la pinza.


¿Alguno ha cambiado las pastillas de freno? de ser asi, ¿en que taller?

Sino vere si me pueden hacer algun tipo de "adaptacion" de la pastilla del MK1 para que no baile en la pinza.

Un saludo!,
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: No se localizan recambios Pastillas freno Hyundai i30 MK

Mensaje por Maringts »

Hola kazabol,
Matías que vive en Canarias las cambio no hace mucho, haber si te dice en que taller las cambio y que se pongan en contacto, supongo que de isla a isla tardará menos,
un saludo y ser buenos .
Kazabol
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 36
Registrado: 13 Jun 2012, 09:27
Vehículos: Hyundai i30 MK2012
Ciudad y Pais: Tenerife, España

Re: No se localizan recambios Pastillas freno Hyundai i30 MK

Mensaje por Kazabol »

Gracias Maringts! le envio un MP aver si contesta! la verdad es que ando apurado!
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: No se localizan recambios Pastillas freno Hyundai i30 MK

Mensaje por jyundi76 »

Te lo muevo a exterior. :)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
Matias
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1465
Registrado: 28 May 2012, 22:49
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 128cv Style GLS
Ciudad y Pais: Teror, Las Palmas de Gran Canaria, España
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/thi7gcr5z/

Re: No se localizan recambios Pastillas freno Hyundai i30 MK

Mensaje por Matias »

Hola Kazabol, ante nada felicidades por haber ganado el derby, y de buena manera ;) , con respecto a las pastillas a mí me cambiaron las traseras sobre la marcha, es raro lo que comentas sinceramente. Cuéntame si lograste conseguirlas para averiguar por aquí si las hay y así ver la manera de hacerte con ellas :thumbsup:
Imagen
Kazabol
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 36
Registrado: 13 Jun 2012, 09:27
Vehículos: Hyundai i30 MK2012
Ciudad y Pais: Tenerife, España

Re: No se localizan recambios Pastillas freno Hyundai i30 MK

Mensaje por Kazabol »

Buenas Matías!

gracias por lo del derby!, lo vi en directo porque trabajo en el estadio de mantenimiento informatico y de tornos :mrgreen: Respecto a lo de las pastillas, al final las consegui tras 2 semanas en la casa.

Fui el viernes 6 y me las traeron el miercoles 11 (las tuvieron que mandar a pedir porque tampoco las tenian).

El caso: los cuatro juegos de pastillas (2 delanteras y 2 traseras): 223€ (sin montaje, las monte yo mismo). Una soberana clavada.

Añado informacion para el futuro:

En ninguna casa de repuestos han traido las pastillas porque indican que es un modelo nuevo, y al parecer estas pastillas solo las lleva el i30 mk12 ( de modelos normales). Luego me entere por ahi que lotus tambien las monta en alguno de sus modelos, y el elantra nuevo (no he visto ni uno).

Gracias a que hay gente que hace bien su trabajo, en una casa de repuesto me indicaron las referencias de la marca ICER para las pastillas de nuestro coche:

182029 (traseras)

182036 (delanteras)

Así cuando se os gasten las pastillas, ir con estas referencias a las casas de repuestos y en caso de que las tengan os las dan en un momento.

Bueno lo importante es que ya tengo mi i30 operativo de nuevo.
Avatar de Usuario
Matias
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1465
Registrado: 28 May 2012, 22:49
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 128cv Style GLS
Ciudad y Pais: Teror, Las Palmas de Gran Canaria, España
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/thi7gcr5z/

Re: No se localizan recambios Pastillas freno Hyundai i30 MK

Mensaje por Matias »

Vaya clavada tio, a mi tambien me la pegaron con los traseros. Muchas gracias por molestarte en brindarnos las referencias, ya sabemos que se pueden conseguir sin necesidad de que nos corten la cabeza :alabanza:
Imagen
Responder

Volver a “Exterior Hyundai i30 MK2”