Una Locura que quiero cometer!!!!

Responder
Maximus
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: Hyundai Lantra 1.8 GT y proximamente Hyundai Sonata 2.0 CRDI Style para mi padre y el i30 Premium

Una Locura que quiero cometer!!!!

Mensaje por Maximus » 27 Oct 2008, 01:13

Bueno, como bien sabeis, desde que estoy aqui en este gran foro, no he hecho otra cosa que quejarme de mi viejo Hyundai Lantra del 95 del cual las fotos ya las tengo puestas en otro post (para el que no lo sepa y haya entrado nuevo viewtopic.php?f=7&t=1567#p13472)

Pues bien, mi locura es la siguiente: remozar de nuevo mi coche! (en pocos meses recibire esta vieja chatarra ya que mi viejo por fin se decidio a comprar el nuevo) Pero nada de tuneos de pokeros ni estilo sport ni nada de eso. Quiero tenerlo en plan señorial, es decir que por fuera se vea igual que un coche normal, pero que la mecanica deje pasmaos a la peña.

Mi intencion es comprar un motor diesel de unos 150 CV y varios airbags para montar, cambiarle los asientos, la amortiguacion completa, los ejes, el panel de mando completo(es decir volante y todo el salpicadero con su centralita), el pedalier, las ruedas, los cinturones de seguridad, pintarlo de nuevo, quitarle acero al coche para reducir el peso, el aire cambiarlo por el climatizador, etc etc. vamos casi por completo. Es una autentica burrada, lo se, pero me encanta mi coche y quiero darle todavia mas vida.

Y ahora vienen las grandes preguntas ¿donde puedo conseguir todo ese material nuevo por un precio razonable y sin que sea de desguace? Ya tengo a un amiguete, mecanico de la Ford, que va a echarme una gran manita en el tema del montaje jejejeje. Aconsejadme, ¿que veis que podeis quitar o poner en mi coche? ¿Necesitaria cambiar algo mas?

Espero vuestras respuestas gracias. :D

jose.aml
Maestro i30.es
Maestro i30.es
Vehículos: Hyundai S-Coupe, Coupe y Tucson
Ciudad y Pais: Lugo, España

Re: Una Locura que quiero cometer!!!!

Mensaje por jose.aml » 27 Oct 2008, 05:13

hola hamijo :)

todo eso que dices, aunque parezca una locura, con dinero se puede hacer, lo peor es el tema de homologarlo todo... pero mala idea no es no, tambien queria hacer yo algo parecido con el Scoupe, pero a mi no me lo regalan :cry:

Maximus
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: Hyundai Lantra 1.8 GT y proximamente Hyundai Sonata 2.0 CRDI Style para mi padre y el i30 Premium

Mensaje por Maximus » 27 Oct 2008, 13:33

Buenos dias!!!

Jose.aml esto es todo lo contrario a lo que queria yo, aunque no esta nada nada mal el coche eh? jejeje

Se puede homologar, si cumple los requisitos de la DGT, y es eso lo que quiero, no quiero un coche tuneado a lo Maxi Tunning, sino lo que quiero hacer es un Hyundai Lantra Version 2008 Maximus, como si lo hubiera sacado de casa asi.

Sabeis de algun sitio donde pueda conseguir todas esas piezas que antes dije? Por el dinero no hay "problemas" entre comillas, vamos que compraria todo nuevo pero a buen precio. A ver quien me echa una manita jejejej

Miguel
Admin
Admin
Vehículos: Renault Megane, Hyundai Accent y Hyosung Comet 650
Ciudad y Pais: Palencia

Mensaje por Miguel » 27 Oct 2008, 13:55

A mi me parece una locura. Te puede salir más caro que si te compras un i30 premium nuevo.

Y cuando pases la ITV vas a tener que presentar un montón de papeles, homologaciones e informes. Así y todo yo creo que si haces todo lo que quieres no te van a pasar la ITV.

Y lo de montar airbags así por que si, donde tu quieras no lo veo buena idea. Eso tiene que estar estudiado y probado para que realmente sean efectivos.

Como sueño esta bien pero con los pies en la tierra tu idea es inviable.
Imagen

Maximus
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Mensaje por Maximus » 27 Oct 2008, 14:10

Esa es otra, que tendria que hacer para arreglar los papeles? Ni aunque cumpliera todos los requisitos, tan dificil es arreglarlo? Jolines, ya se me quitan las ganas :-(

Miguel
Admin
Admin

Mensaje por Miguel » 27 Oct 2008, 16:24

No es por quitarte las ganas pero lo que quieres hacer es muy difícil. Si buscas un poco por los foros tuning seguro que encuentras más información:

Código: Seleccionar todo

La cantidad y grado de modificaciones también afecta al papeleo de la ITV. Allí tendremos que llevar entre uno y cuatro de los siguientes certificados:
- Certificado de taller
- Certificado de laboratorio
- Proyecto técnico
- Dirección de obra.
REFORMAS A HOMOLOGAR:
http://opiniones.ebay.es/TUNING-REFORMA ... 0001528974

HOMOLOGACIONES: EL PASO POR LA ITV:
http://opiniones.ebay.es/TUNING-HOMOLOG ... 0001528986

HOMOLOGACIÓN DE LAS MODIFICACIONES:
http://opiniones.ebay.es/TUNING-HOMOLOG ... 0001528962

DOCUMENTACIÓN PARA HOMOLOGACIONES:
http://opiniones.ebay.es/TUNING-DOCUMEN ... 0001528981
Imagen

rally
Usuario Classic
Usuario Classic

Mensaje por rally » 28 Oct 2008, 18:30

Miguel escribió:No es por quitarte las ganas pero lo que quieres hacer es muy difícil. Si buscas un poco por los foros tuning seguro que encuentras más información:

Código: Seleccionar todo

La cantidad y grado de modificaciones también afecta al papeleo de la ITV. Allí tendremos que llevar entre uno y cuatro de los siguientes certificados:
- Certificado de taller
- Certificado de laboratorio
- Proyecto técnico
- Dirección de obra.
REFORMAS A HOMOLOGAR:
http://opiniones.ebay.es/TUNING-REFORMA ... 0001528974

HOMOLOGACIONES: EL PASO POR LA ITV:
http://opiniones.ebay.es/TUNING-HOMOLOG ... 0001528986

HOMOLOGACIÓN DE LAS MODIFICACIONES:
http://opiniones.ebay.es/TUNING-HOMOLOG ... 0001528962

DOCUMENTACIÓN PARA HOMOLOGACIONES:
http://opiniones.ebay.es/TUNING-DOCUMEN ... 0001528981
Creo que ya has acabado con sus ilusiones definitivamente....

Haz caso a Miguel, lo que planteas es imposible.
- TIEMPOS + TRONCHADAS!!!!!
- FUTBOL + CARRERAS!!!!!

Maximus
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Mensaje por Maximus » 30 Oct 2008, 12:03

Has roto mi corazon Miguel jejejejejeejej

Miguel
Admin
Admin

Mensaje por Miguel » 30 Oct 2008, 12:09

Lo siento :(

Aunque si no era yo el que te lo rompía iba a ser otro. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

gatu
Usuario Premium
Usuario Premium
Vehículos: 2 negritos
Ciudad y Pais: Sildavia

Mensaje por gatu » 30 Oct 2008, 14:41

Maximus , si no tienes problemas de pasta, intentalo, al fin y al cabo siempre se ha dixo que el que la sigue la consigue..... ;)
Imagen

jose.aml
Maestro i30.es
Maestro i30.es

Mensaje por jose.aml » 30 Oct 2008, 21:34

Si eso mejor me prestas a mi 4000€, con eso tengo para dejar el S-Coupé bastante bien :lol:

pd: y después turbo + intercooler... 160cv facilmente :P

Maximus
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Mensaje por Maximus » 30 Oct 2008, 21:46

Jose te pongo 6000 y me pones 200 CV al mio ajajajajajjaa

Maximus
Conociendo el foro
Conociendo el foro

Mensaje por Maximus » 06 Jun 2011, 01:16

Hola a todos, pues bien os tengo que contar que le hemos hecho varios arreglos y el coche funciona de maravilla, lo que tenia eran varias cosas descompensadas y le hemos hecho todos los arreglos habidos y por haber y el coche ha quedado "niquelao", aun sigue siendo la chatarra movil pero se mueve mejor, pero he de hacer varias acepciones y que quiero que me podais echar una mano si no os importa:
- El deposito es de 45 litros y aun asi se lo bebe y solo hace 460 km con el deposito lleno, ponga o no ponga el aire acondicionado y haga lo que haga (en torno a los 9.8 - 9.9 [vamos 10] litros de gasolina a los 100, es raro ya que si pones el aire te consume mas...).
- Anteriormente perdia mucho aceite y se nos quedo sin aceite una vez y solo se usaba como deslizante la gasolina ya que quemaba mas, se le cambio la junta de balancines ya que perdia aceite por esa zona, ademas de estar acartonada y romperse con facilidad despues de haberlo quitado, y conseguimos no quemar tanto aceite, pero aun asi lo sigue haciendo.
- Parece que ya le cuesta trabajo subir las cuestas a pesar de tener 126 CV, e incluso bajando cuestas en punto muerto, el propio coche se frena solo y se viene abajo, sin usar claro esta el freno motor.

A veces me desespera y me vuelve loco porque ya como esta el precio de la gasofa esta para pensarselo muy muy mucho cogerlo para hacer un viaje, y mi cuñado me hablo de reprogramarle la ECU, ya que aunque sea un coche viejo, todavia tiene una centralita que controla al menos los inyectores y el alzado de valvulas, y mi pregunta es la siguiente:

¿Podriamos reprogramar esa ECU sin tener que llevarlo a ningun taller de tunning o algo? He visto colgado en internet muchos programas que lo hacen y que tienen incluso las reprogramaciones para mi coche pero no se si fiarme y hacerlo yo. Lo que quiero conseguir es modificar para poder conseguir mayor potencia por el mismo consumo o tener la misma potencia sin que sea tan triston subir con el y que me baje los consumos porque no puedo gastarme cerca de 60 euros solo para hacer muy pocos kms y viendo que algunos coches sobrepasan el millar de km con el mismo deposito, y ya el colmo de los remates, si pudiera conseguir menor consumo y mayor potencia, mejor que mejor sin que por ello se rompa alguna pieza o haga un desgaste anormal.

Me gustaria que me dierais opinion y si se puede hacer algo al respecto y que por fin lo pueda arreglar de alguna forma mas exacta y sin muchas complicaciones porque es que ya realmente me cansa dejarme el sueldo en ello.

PD: Segun me han dicho puede que tenga una cogida ODBC de tipo 1 o una que dicen llamarle EDCL o algo asi para lo de la ECU...
PD2: Comprobe la palometa de admision y dice que funciona perfectamente, pero cuando lo lleve al taller me dijeron que el tubo que conecta a esa admision, que era de metal recubierto con goma y dos enganches de goma por los dos lados y una especie de conectores con cables, estaba roto (realmente me di cuenta de que me lo habian rajado ellos para hacerme alguna chapuza y cobrarme atencion solo por el tubo ¡¡¡¡380 Euros del Ala!!!! mas la mano de obra y que era una pieza dificil de conseguir y todo eso) y que por eso entraba mas aire que gasolina, y gastaba mas. Yo no he notado absolutamente nada por esos cambios, es decir lo arregle como pude, funciono y sigue gastando lo mismo que antes...

Gracias por leer este tochaco y darme una respuesta.

jose.aml
Maestro i30.es
Maestro i30.es

Mensaje por jose.aml » 08 Jun 2011, 23:27

Ayer encontré este video y me acordé de ti :P

Hay que ver como está el pobre coche :( :fever: :black_eye:

jose.aml
Maestro i30.es
Maestro i30.es

Mensaje por jose.aml » 09 Jun 2011, 02:58

guaje escribió:
jose.aml escribió:Ayer encontré este video y me acordé de ti :P
http://www.youtube.com/watch?v=yQTV-3ROlyk
Hay que ver como está el pobre coche :( :fever: :black_eye:
supongo que el tio no habra echo el video pa vender el coche porque lo lleva nikelao!!!!jajajajaja
Nooo, el video es para el concurso de MTV Tuning España, que por cierto, se estrena el dia 12 a eso de las 21:30, habrá que verlo :palomitas:

Responder

Volver a “Otros Hyundais”