Hyundai Elantra 2011

nikolás-i30
Usuario Premium
Usuario Premium
Vehículos: Hyundai i30 1.4 Comfort Blanco 2011, Hyundai accent 1.3 GLS 2003
Ciudad y Pais: Toledo España

Re: Hyundai Elantra 2011

Mensaje por nikolás-i30 » 16 Ene 2012, 10:33

Granaino2009 escribió:Dudo que sea asi, los diseñadores son distintos y Hyundai solo autoriza la utilizacio de su chasis por un modico precio, no creo que influyan en eso que dices, pero hablo sin saber eh...

Por cierto, dicen las maas lenguas que KIA se ha ahorrado pagar por el chasis del i30 2012 y ha "reutilizado" el chasis actual, de ahi queel cambio no sea grande...
no si lo que hace kia hyundai-hyundai kia, tambien lo desconozco, yo se lo que han echo otras marcas al haber leido por ahi,por lo que deduzco que aqui podrian hacer lo mismo...
lo del chasis 2012 lo desconozco totalmente. :mf_bookread:
Conduciendo mi copito de nieve!!^^

Comando Madrileño: Socio Nº14

Tonino G
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Vehículos: Hyundai I30 cw tecno s 1.6 crdi 110 cv
Ciudad y Pais: SEvilla

Mensaje por Tonino G » 17 Ene 2012, 21:48

Pues si que gana dinero Hyundia con Kia, de la misma manera que el grupo Vag con Seat. La mayoría de los grupos aunque tengan contabilidades separadas luego las añaden a las del grupo que pilla los ingresos de todos. Además hay otra serie de concepto que ingresan en el día a día. Por ejemplo en el caso de Seat pagas por los motores, por las líneas de producción, por las naves de la fábrica , etc. Todo es propiedad de VAG y estás en regimen de alquiler, amen de lo que pillan por los ingresos de las propias ventas de coches.
Con PSA ocurre lo mismo. Tienes una empresa matriz con distintas marcas, la razón es para coger mayor cuotra de mercado. No necesariamente son empresas en quiebra. Simplemente que en muchas ocasiones hay sinergias que empresas del grupo pueden aprovechar para aminorar costos y hacer los productos más rentables. Son las malditas economias de escala. Por esa razón hay multitud de modelos en el mercado que comparten plataforma o motores.

nikolás-i30
Usuario Premium
Usuario Premium

Mensaje por nikolás-i30 » 17 Ene 2012, 23:40

Tonino G escribió:Pues si que gana dinero Hyundia con Kia, de la misma manera que el grupo Vag con Seat. La mayoría de los grupos aunque tengan contabilidades separadas luego las añaden a las del grupo que pilla los ingresos de todos. Además hay otra serie de concepto que ingresan en el día a día. Por ejemplo en el caso de Seat pagas por los motores, por las líneas de producción, por las naves de la fábrica , etc. Todo es propiedad de VAG y estás en regimen de alquiler, amen de lo que pillan por los ingresos de las propias ventas de coches.
Con PSA ocurre lo mismo. Tienes una empresa matriz con distintas marcas, la razón es para coger mayor cuotra de mercado. No necesariamente son empresas en quiebra. Simplemente que en muchas ocasiones hay sinergias que empresas del grupo pueden aprovechar para aminorar costos y hacer los productos más rentables. Son las malditas economias de escala. Por esa razón hay multitud de modelos en el mercado que comparten plataforma o motores.
es justo lo que yo sabía y deducía jeje...hyundai venderá mucho mas o ganara mucho mas siendo hyundai-kia, que hyundai solo.
Última edición por nikolás-i30 el 18 Ene 2012, 15:03, editado 1 vez en total.

ALSCAM
Usuario Premium
Usuario Premium
Vehículos: i30 1.6 CRDi 115cv Style Sport Blue Indigo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Mensaje por ALSCAM » 17 Ene 2012, 23:59

Tonino G escribió:Pues si que gana dinero Hyundia con Kia, de la misma manera que el grupo Vag con Seat. La mayoría de los grupos aunque tengan contabilidades separadas luego las añaden a las del grupo que pilla los ingresos de todos. Además hay otra serie de concepto que ingresan en el día a día. Por ejemplo en el caso de Seat pagas por los motores, por las líneas de producción, por las naves de la fábrica , etc. Todo es propiedad de VAG y estás en regimen de alquiler, amen de lo que pillan por los ingresos de las propias ventas de coches.

La realidad es bastante curiosa... hemos pasado de muy pocas marcas y cada una con pocos modelos... a multitud de marcas con infinidad de modelos... y vamos a acabar con coches clónicos de marca blanca. Algo parecido a lo que pasa con los aparatos multimedia... pasamos de diferentes marcas con diferentes patentes y diferentes sistemas... a un sistema común al que se apuntan todos (llámese android, mp3, dolby, HDMI, USB...)... y donde la única alternativa, se llama Apple con su visión "comunista" del negocio (el mismo móvil para todos... al progre se lo vendemos como signo de rebeldía, al pijo como signo de lujo, al verde por ecológico, al torpe como sencillo y al enterado por tecnológico).

Es normal que las marcas estén en este momento compartiendo componentes entre ellas, normalmente dentro del mismo grupo automovilístico... sería inviable para una marca "menor" mantener el coste que supone el desarrollo e investigación de cada nuevo motor, cada nuevo chasis, etc... ¿llegará a liberalizarse el sector hasta el punto de los coches "clónicos"? Pues si bien sería muy "divertido", supondría un gran peligro, puesto que un coche, ante todo, debe ser seguro y sería muy muy difícil mantener un control sobre la calidad.
Imagen

nikolás-i30
Usuario Premium
Usuario Premium

Mensaje por nikolás-i30 » 18 Ene 2012, 15:08

Granaino2009 escribió:
guaje escribió:en cuanto a lo que dice alscam de marcas blancas a mediados de año esta previsto el desembarco de una marca china Byd con precios bastante asequibles eso si habra que ver la fiabilidad jejejeje

Guaje siento desilusionarte, pero el desembarco estaba previsto para el 2010, la UE los rechazó por no pasar los controles pertinentes de seguridad activa (Airbag y ABS mayormente xD)...

Ésto es como todo, las marcas van a ir sacando submarcas (Algo parecido a Renault con Dacia o a Citroen con Essentiele...) hasta que no sepamos ni lo que estamos comprando, pocas marcas se han quedado solas ya, la gran mayoría pertenece a un grupo (VAG, PSA, HKAG, GM...), cuestión de Marketing.
Discrepo en que Renault a sacado a Dacia, Dacia ya existia desde hace muchos años, pero no llego al mercado occidental...Lo que Renault hizo fue comprar Dacia y fabricar coches bajo el nombre de Dacia mucho mas baratos que los Renault, está claro, como marca barata, pero todo lo que llevan es de renault, de fiabilidad demostrada al menos. ;)

Granadino91
Usuario Premium
Usuario Premium
Vehículos: Hyundai i30 1.4 Gasofa
Ciudad y Pais: Granada, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6347

Mensaje por Granadino91 » 18 Ene 2012, 15:14

Apunto estuve yo de comprarme un Logan, pero llego el i30 para salvarme.

"No hay curva en la que sea imposible adelantar. Sólo es cuestión de decidir cuál es el mejor momento para hacerlo."

Comando Andaluz: Socio Nº 7

nikolás-i30
Usuario Premium
Usuario Premium

Mensaje por nikolás-i30 » 18 Ene 2012, 15:17

Granadino91 escribió:Apunto estuve yo de comprarme un Logan, pero llego el i30 para salvarme.
yo antes del accent tambien mire el logan. ^^

pako
Usuario Premium
Usuario Premium
Vehículos: hyundai i 30 1.4 gls comfort fde. i30 style,1.6
Ciudad y Pais: almeria (España

Mensaje por pako » 18 Ene 2012, 15:26

:) yo tambien vi el logan pero tienen menos detalles que el salpicadero de un tuingo. :i30: digan lo que digan
pajaro que vuela a la cazuela

nikolás-i30
Usuario Premium
Usuario Premium

Mensaje por nikolás-i30 » 18 Ene 2012, 18:38

pako escribió::) yo tambien vi el logan pero tienen menos detalles que el salpicadero de un tuingo. :i30: digan lo que digan
hombre ni comparacion entre un logan y un i30 jeje el cielo y la tierra. El logan sirve para lo que sirve y ya.

Granadino91
Usuario Premium
Usuario Premium
Vehículos: Hyundai i30 1.4 Gasofa
Ciudad y Pais: Granada, España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6347

Mensaje por Granadino91 » 18 Ene 2012, 19:08

Te viene hasta con radio-cassete, no te quejes xD

"No hay curva en la que sea imposible adelantar. Sólo es cuestión de decidir cuál es el mejor momento para hacerlo."

Comando Andaluz: Socio Nº 7

ALSCAM
Usuario Premium
Usuario Premium

Mensaje por ALSCAM » 18 Ene 2012, 19:34

Granaino2009 escribió:
guaje escribió:en cuanto a lo que dice alscam de marcas blancas a mediados de año esta previsto el desembarco de una marca china Byd con precios bastante asequibles eso si habra que ver la fiabilidad jejejeje

Guaje siento desilusionarte, pero el desembarco estaba previsto para el 2010, la UE los rechazó por no pasar los controles pertinentes de seguridad activa (Airbag y ABS mayormente xD)...

Ésto es como todo, las marcas van a ir sacando submarcas (Algo parecido a Renault con Dacia o a Citroen con Essentiele...) hasta que no sepamos ni lo que estamos comprando, pocas marcas se han quedado solas ya, la gran mayoría pertenece a un grupo (VAG, PSA, HKAG, GM...), cuestión de Marketing.
La cuestión es esa. Durante los últimos 10-15 años, el nivel de seguridad en los vehículos se ha multiplicado... y eso ha supuesto a las marcas "occidentales" un gasto enorme. Conseguir que un coche pase de tener 3-4 estrellas Euro N-Cap a tener las 5 estrellas... supone una inversión de mucho dinerito... que se paga un poquito con cada coche que se vende... de modo que en los modelos más vendidos, supone un % pequeños, pero en los modelos de menos éxito, supone un sobrecoste importante.

En cuanto a los grupos automovilisticos... la realidad es que utilizar plataformas comunes, motores comunes, diseñadores comunes, etc... supone un gran ahorro al conjunto y les permite abarcar un amplio espectro de mercado.
Imagen

nikolás-i30
Usuario Premium
Usuario Premium

Mensaje por nikolás-i30 » 19 Ene 2012, 02:00

guaje escribió:yo recuerdo haber mirao el duster que te lo venden muy bien por 11000 mas o menos pero claro el de ese precio te viene pelao no lo siguiente el unico avance que trae el basico debe ser la D/asistida el resto a pagar
yo tengo una compi de trabajo que tiene el Duster y esta encantada, eso si no es el basico.
por otro lado vi por donde lo metian y lo que hacian con el por ahi, y por un momento se te olvida que es un Dacia. Buen coche! :-)

ALSCAM
Usuario Premium
Usuario Premium

Mensaje por ALSCAM » 19 Ene 2012, 10:32

nikolás-i30 escribió:
guaje escribió:yo recuerdo haber mirao el duster que te lo venden muy bien por 11000 mas o menos pero claro el de ese precio te viene pelao no lo siguiente el unico avance que trae el basico debe ser la D/asistida el resto a pagar
yo tengo una compi de trabajo que tiene el Duster y esta encantada, eso si no es el basico.
por otro lado vi por donde lo metian y lo que hacian con el por ahi, y por un momento se te olvida que es un Dacia. Buen coche! :-)
A ver... si los Dacia son buenos coches... pero que llegan al mercado con 5-10 años de "retraso". Es como si Peugeot empezara a sacar al mercado el 205, el 309 o el 106... simplemente haciéndoles un nuevo exterior, para así poder venderlos con otro nombre. Suzuki podría reeditar el Vitara 2000... VW podría rescatar el Corrado... o Seat el 1200...

Son buenos coches, sólo que usan tecnología obsoleta, que está ya totalmente amortizada. Por eso son más baratos y por eso son superfiables.
Imagen

jyundi76
Moderador
Moderador
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Mensaje por jyundi76 » 19 Ene 2012, 22:10

Hay de todo (me refiero a lo de superfiables)
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3

ALSCAM
Usuario Premium
Usuario Premium

Mensaje por ALSCAM » 19 Ene 2012, 22:22

jyundi76 escribió:Hay de todo (me refiero a lo de superfiables)
Me refiero a que son piezas que han sido utilizadas durante años en modelos de Renault, de modo que no dan problemas (aunque siempre te puede tocar la china). Y encima son coches con poca electrónica (menos que los modelos actuales), por lo que tampoco deberían dar problemas por ese lado.
Imagen

Responder

Volver a “Otros Hyundais”