Hyundai Genesis PM580 750cv

Responder
jose.aml
Maestro i30.es
Maestro i30.es
Vehículos: Hyundai S-Coupe, Coupe y Tucson
Ciudad y Pais: Lugo, España

Hyundai Genesis PM580 750cv

Mensaje por jose.aml » 20 Abr 2010, 22:07

Rhys Millen se ha propuesto un reto: ser el hombre más rápido en coronar la cima de Pikes Peak al volante de un vehículo de cuatro ruedas. En los últimos años ya consiguió batir el record de su categoría Time Attack 2WD con un Hyundai Genesis Coupé preparado para tal efecto. Este año se muestra más ambicioso y pretende rebajar la barrera de los 10 minutos en la categoría de prototipos.

Para lograr su objetivo ha decidido mantenerse fiel a la marca con la que ha trabajado los últimos años y correrá con todo un Hyundai de estilo Le Mans construido a la medida del piloto neozelandés, el Hyundai Genesis PM580. En su chasis tubular de fibra de carbono se aloja un monstruoso V6 de 4.1 litros que libera 750 CV de potencia para sus 839 kg, muy cerquita de la relación 1/1 de potencia/peso.

No hará falta que os diga que éste Hyundai Genesis PM580 de Genesis sólo tiene el nombre, y es que se trata de un prototipo único creado para ésta ocasión por el equipo de ingenieros de Hyundai.

El V6 de 4.1 litros cuenta con el apoyo de un turbocompresor HKS T04Z con un gigantesco intercooler, conectado a una transmisión deportiva semiautomática Weismann, embrague Tilton Racing y un sistema de tracción integral con dos diferenciales activos que se encargan de repartir el par de manera adecuada para adaptarse a cada superficie.

En definitiva, se trata de una máquina creada única y exclusivamente para arrasar en Pikes Peak y batir los tiempos del japonés Nobuhiro “Monster” Tajima que batió el record en 2007 (10’ 01.408”) el Suzuki Sport XL7, y de paso tener la satisfacción de “vengar” a su padre Rod Millen que atesoraba el record de la cima de Pikes Peak (10’ 04.6”) desde 1994.

El ascenso a Pikes Peak es una de las carreras más arriesgadas y con más historia a sus espaldas del mundo. Su reputación se debe sobre todo a lo sinuoso del trazado (156 curvas), al elevado desnivel que hay que salvar (1.439 metros) y a lo complicado de tener que pasar en varias ocasiones de un trazado de asfalto, a grava y arena sin la posibilidad de efectuar alguna parada para cambiar los neumáticos y los reglajes de las suspensiones.

El 27 de junio conoceremos el desenlace de esta historia y veremos si Rhys Millen logra su objetivo, que así será de no cometer errores ni sufrir ningún problema mecánico en esos escasos 10 minutos de infarto hasta cruzar la meta en la cima de la pintoresca montaña de Colorado (Estados Unidos).

http://www.diariomotor.com/2010/04/20/h ... s-pm580-2/

dtridio
Usuario Premium
Usuario Premium
Vehículos: i30 CW Blanco
Ciudad y Pais: Utrera

Re: Hyundai Genesis PM580 750cv

Mensaje por dtridio » 20 Abr 2010, 22:11

Virgen Santa, menudo pepino
Comando Andaluz - Socio Nº 6 -

iselius
Moderador
Moderador
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 115cv Style Rojo
Ciudad y Pais: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/Mi-i30-t193.html

Mensaje por iselius » 20 Abr 2010, 23:59

dtridio escribió:Virgen Santa, menudo pepino
:shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Imagen
Imagen

Comando Madrileño:Socio Fundador y Miembro Nº1
Comando Delincuente:Socio Fundador y Miembro Nº1
EBHI30:Equipo de Bricos de Hyundai i30:Socio Fundador y Miembro Nº1

Imagen

FireWolf
Usuario Premium
Usuario Premium
Vehículos: Hyundai i30 Style-Sport gasolina
Ciudad y Pais: Torremolinos

Mensaje por FireWolf » 21 Abr 2010, 01:01

Iba a decir lo del Monster y su ultra-mega-super trucado suzuki, verlo correr impresiona... Podra el Hyundai superarlo???

Os dejo un video del Monster con su Suzuki Escudo:

Me recuerda este coche a mis tiempos del Gran Turismo 2 que era para la PlayStation 1, este era el mejor coche del juego!!! :P

Imagen

Miembro nº1: Imagen
Miembro nº2:Comando andaluz

jyundi76
Moderador
Moderador
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Mensaje por jyundi76 » 21 Abr 2010, 01:46

Pues yo creo que ese coche tambien se podria labrar un futuro como quitanieves por aqui por el norte. Vaya morro que se gasta!!! :lol:
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3

FireWolf
Usuario Premium
Usuario Premium

Mensaje por FireWolf » 21 Abr 2010, 13:35

jyundi76 escribió:Pues yo creo que ese coche tambien se podria lavar un futuro como quitanieves por aqui por el norte. Vaya morro que se gasta!!! :lol:
Con la potencia que tienen... Normal jajajaja. Porque vamos, que también son muy discretitos esos alerones :lol:
Imagen

ALSCAM
Usuario Premium
Usuario Premium
Vehículos: i30 1.6 CRDi 115cv Style Sport Blue Indigo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Mensaje por ALSCAM » 21 Abr 2010, 21:01

Sin duda la subida de Pikes Peak es una auténtica barbaridad... 10 minutos para entrar en la historia... de lo más grande que se puede hacer a manos de un coche, junto con Monaco GP, las 24h de LeMans, Indianapolis y el ParisDakar.
Imagen

pecero
Moderador
Moderador
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Mensaje por pecero » 21 Abr 2010, 21:10

me llamaron hace 5 meses para gestionar la electronica de encendido,estoy con ello,ya os pendré fotillos.

pecero
Moderador
Moderador

Mensaje por pecero » 14 Ago 2010, 10:47

no quería abrir otro hilo para esto pero he visto la pelicula "ORIGEN" de DI Caprio y en la peli sale todo un Señor Genesis no coupé decir que los protas van metidos dentro y van a todo trapo con derrapes y esas cosas mola!,que bonito,como suena!

FireWolf
Usuario Premium
Usuario Premium

Mensaje por FireWolf » 22 Ago 2010, 11:28

pecero escribió:no quería abrir otro hilo para esto pero he visto la pelicula "ORIGEN" de DI Caprio y en la peli sale todo un Señor Genesis no coupé decir que los protas van metidos dentro y van a todo trapo con derrapes y esas cosas mola!,que bonito,como suena!
Mi novia tiene muchas ganas de verla... Ahora yo también :lol:
Imagen

pecero
Moderador
Moderador

Mensaje por pecero » 22 Ago 2010, 23:21

FireWolf escribió:
pecero escribió:no quería abrir otro hilo para esto pero he visto la pelicula "ORIGEN" de DI Caprio y en la peli sale todo un Señor Genesis no coupé decir que los protas van metidos dentro y van a todo trapo con derrapes y esas cosas mola!,que bonito,como suena!
Mi novia tiene muchas ganas de verla... Ahora yo también :lol:
:lol:

Responder

Volver a “Otros Hyundais”