
El BlueOn será el primer vehículo eléctrico de la marca fabricado en gran serie. Desarrollado sobre el facelift del i10, cuenta con una mecánica "cero emisiones", con 81 CV de potencia y un par constante de 210 Nm. Según la homologación, alcanza los 130 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos. Las baterías, de Litio-ión Polímero (LiPo), tienen una autonomía de 140 km y necesita seis horas para una recarga completa en un enchufe convencional. En el caso de usar una toma trifásica, el 80% de la batería se carga en sólo 25 minutos.

Los planes de Hyundai para el BlueOn son algo limitados, con 30 unidades destinadas a empresas para testar su eficiencia en un primer paso y, ya en 2012, fabricar unas 2.500 unidades.
Aprovechando esta presentación, podemos adelantaros los cambios estéticos que en breve veremos en el i10. Pese a que el diseño no se modifica demasiado, recibe un paragolpes más redondeado, ópticas de diseño actualizado y, ya en la zaga, un portón y pilotos rediseñados. Donde parece no haber cambios significativos en el interior, que mantiene su coherente diseño y razonable calidad.

Fuentes: Autoblog, Hyundai