Hola buenas , quiero abrir este tema para debatir, sobre los 135 cv.
A mi no me parecen reales los 135, por lo menos en el mio, tengo la sensación de que no tira.
Vivo en asturias y aqui las carreteras son sinuosas y cuestas por los pueblo.
Mi primo tiene un ibiza diesel de 105 cv y no lo pillo, y nos cambiamos el coche y tengo la sensacion de que tira mas el diesel.
Si alguien puede aportar algo , Gracias de ante mano
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Potencia Real !
- Javier val
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Re: Potencia Real !
A mi me pasa lo mismo con el de gasolina, tengo el mk2 1.4 de 100cv. Y en mi caso me dicen en taller que es por la potencia que la entrega ya subidito de revoluciones y por el tipo de inyección que tiene. Imagino que no es lo mismo pero si te sirve.
- Maringts
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Re: Potencia Real !
Por lo visto, oído,leído y probado, Hyundai tira más por la comodidad que por la agresividad,
Tiene una entrega muy lineal de la potencia.
Tiene una entrega muy lineal de la potencia.
un saludo y ser buenos .
- Jorge9792
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Re: Potencia Real !
Ese motor hay que pisarle bien, porque si no puff...Javier val escribió:A mi me pasa lo mismo con el de gasolina, tengo el mk2 1.4 de 100cv. Y en mi caso me dicen en taller que es por la potencia que la entrega ya subidito de revoluciones y por el tipo de inyección que tiene. Imagino que no es lo mismo pero si te sirve.
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- mortirolo
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Re: Potencia Real !
Hola Ignacio.
Como bien dice el compi Maringts, hyundai en esta última hornada ha apostado mas por la comodidad que por el nervio en los motores. Un simple apunte: el i30 Mk1 de 128cv diesel saca un 80-120 km/h casi 2 segundos mejor que el mk2 con idéntico motor. Todo tiene que ver con la programación electrónica de la centralita y en los mk2 les han cargado una configuración muy conservadora, supongo que los 5 años que dan de garantia tendrá muchísimo que ver tambien en que dejen el motor mucho mas desahogado.
Los que tenemos diesel, nos queda la carta de la reprogramación, los de gasolina no os vale la pena.
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Como bien dice el compi Maringts, hyundai en esta última hornada ha apostado mas por la comodidad que por el nervio en los motores. Un simple apunte: el i30 Mk1 de 128cv diesel saca un 80-120 km/h casi 2 segundos mejor que el mk2 con idéntico motor. Todo tiene que ver con la programación electrónica de la centralita y en los mk2 les han cargado una configuración muy conservadora, supongo que los 5 años que dan de garantia tendrá muchísimo que ver tambien en que dejen el motor mucho mas desahogado.
Los que tenemos diesel, nos queda la carta de la reprogramación, los de gasolina no os vale la pena.
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- pecero
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Re: Potencia Real !
I30 Peso (kg) 1268 x 135 cv= 9.3 caballos /kilo
IBIZA Peso (kg) 1170 x 105 cv = 11 caballos /kilo
A eso sumale que el diesel recupera mejor y que si no sabes llevar el gasolina (sacarle su potencia) es normal que corra mas el diesel y/o te parezca que tira mas.
en cualquier caso el ibiza es normal que corra mas.
IBIZA Peso (kg) 1170 x 105 cv = 11 caballos /kilo
A eso sumale que el diesel recupera mejor y que si no sabes llevar el gasolina (sacarle su potencia) es normal que corra mas el diesel y/o te parezca que tira mas.
en cualquier caso el ibiza es normal que corra mas.
- Maringts
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Re: Potencia Real !
el Corsa 1.7 dti 72 cv que cambie por este le da 3 vueltas al mio, .1.4 crdi 90 cv.
un saludo y ser buenos .
- dtridio
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Re: Potencia Real !
La potencia la sacas en las últimas 2000 rpm del cuentavueltas, en un diesel eso es de 2000 a 4000 rpm y en el gasolina de 4000 a 6000 rpm, esa es la diferencia. A parte, claro está la relación peso potencia, que como te han dicho era bastante mas favorable en tu otro coche.
Si al i30 le das un pisotón a 4000 vueltas, vas a ver que anda bien, pero aún así creo que no es la filosofía de esa mecánica.
Si al i30 le das un pisotón a 4000 vueltas, vas a ver que anda bien, pero aún así creo que no es la filosofía de esa mecánica.
Comando Andaluz - Socio Nº 6 -
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Re: Potencia Real !
Estoy de acuerdo en que el coche es muy tranquilo,
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Re: Potencia Real !
Yo tengo el Mk1 1.6 122CV y es verdad que en rotaciones bajas no parece que tenga la potencia que supuestamente tiene, y con el climatizador conectado y/o el coche notablemente cargado se acentúa la sensación. Sin embargo, a falta de probar el 1.6 GDi pero haciendo el símil con mi motor, creo que no es culpa del coche sino de como lo llevas: los motores atmosféricos, si quieres que te den la potencia, tienes que jugar con el cambio de marchas, revolucionarlos. A mí personalmente me encanta la dualidad de los atmosféricos, ya que si quieres ir tranquilito, sin necesidad de potencia, vas a menos de 3.000/3.500 rpm con ruido y vibraciones mínimos y un consumo moderado; si quieres potencia, reduces una marcha o dos y sale el coche disparado.