¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Reten caja de cambios roto

Responder
Kazabol
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 36
Registrado: 13 Jun 2012, 09:27
Vehículos: Hyundai i30 MK2012
Ciudad y Pais: Tenerife, España

Reten caja de cambios roto

Mensaje por Kazabol »

Buenas,

Les cuento la averia:

Desde hace unas semanas notaba que si le pisaba al coche de forma repentina estando en 4, 5 o 6ª se revolucionaba pero no aceleraba. Tambien me ocurria en las cuestas, cuando le pedía de mas al coche.

Normalmente el coche se aguantaba y poco a poco iba cogiendo fuerza, pero esto ya no lo hacia sino que se revolucionaba y se quedaba.

Todo parecía que era el disco de embrague gastado, pero me extrañaba ya que yo no conduzco mucho por ciudad y únicamente tiene 51.000 km mi coche.

Lo lleve al taller y descubrimos que el problema era que el embrague estaba lleno de aceite que venia de la caja de cambios, ya que el reten se habia roto. Al estar lleno de aceite, por eso me patinaba ya que no se adheria bien al disco. Todo esto lo vi yo con mis ojos cuando el mecánico desmonto el coche y me fue explicando.

Bueno he cambiado el disco de embrague (aunque podía haber limpiado el que tenia y posiblemente habría funcionado, pero me recomendaron cambiarlo y eso hice), y le he puesto un reten nuevo y listo. Tengo suerte de que no me han cobrado caro. Lo lleve un martes por la tarde al taller, y el jueves a las 13:00 lo tenia reparado.

En un principio pensaba que esto estaba relacionado con el doble tope que tiene el acelerador del coche, y que por algún motivo habia dejado de funcionar bien.

Bueno aquí lo dejo para si a alguien le ocurre algo parecido que tenga alguien con un caso similar.

Un saludo!,
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Reten caja de cambios roto

Mensaje por pecero »

y la garantia? :O
Avatar de Usuario
jyundi76
Moderador
Moderador
Mensajes: 10383
Registrado: 26 Jul 2009, 03:25
Vehículos: i30 Crystal White 1.6 crdi GLS Comfort 90cv
Ciudad y Pais: Palencia Castilla

Re: Reten caja de cambios roto

Mensaje por jyundi76 »

pecero escribió:y la garantia? :O
Eso digo yo.
Imagen Comando Palentino: socio fundador

Imagen

Imagen Hyundai Racing Team: Socio Nº3
Avatar de Usuario
Matias
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1465
Registrado: 28 May 2012, 22:49
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 128cv Style GLS
Ciudad y Pais: Teror, Las Palmas de Gran Canaria, España
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/thi7gcr5z/

Re: Reten caja de cambios roto

Mensaje por Matias »

Lo mismo que los muchachos...a mi me cambiaron el embrague y lo cubrió la garantía. Creo que deberías consultarlo tío, no lo veo normal. Fuera de esto me alegro que hayas dado con el fallo y gracias por postearlo ;).

Enviado desde mi LG G2
Imagen
Responder

Volver a “Hyundai i30 MK2 1.6 CRDi 110cv Diesel”