¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambio automatico

Responder
Modosita
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 16
Registrado: 30 May 2013, 21:19
Vehículos: Peugeot 207 1.4 hdi trendy 5p 70 cv; Hyundai i30 1.6 128cv Style S auto
Ciudad y Pais: Le Perreux sur Marne, Francia

Cambio automatico

Mensaje por Modosita »

Acabo de presentarme y necesito vuestros consejos, ya que sé que podreis darme muchos y buenos.
He comprado un 1.6 126 con cambio automatico. Pero mi duda es, cuando quiera revolucionar un poco el motor para tener un golpe de potencia, como hacer con el cambio automatico ? Alguien puede arrojar algo de luz sobre mis dudas y darme consejos de conduccion co este cambio ?
Gracias !
ByE
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2013, 21:43
Vehículos: Hyundai i30 style sport 1.6 110cv
Ciudad y Pais: Palencia, España

Re: Cambio automatico

Mensaje por ByE »

Normalmente los cambios automaticos traen un apartado para acerlo semiautomatico y cambiar cuando desees. Nose si sera el caso de tu modelo. Si no es asi las marchas se cambian segun la profundidad a la que lleves el acelerador, para que cambies a altisimas revoluciones no tendrias mas que pisar el acelerador a fondo. Y si por ejemplo vas en quinta y necesitas una respuesta rapida como puede ser a la hora de adelantar, si le pisas a fondo el coche deberia bajar una o dos marchas y darte esa potencia.
Avatar de Usuario
Javier val
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 144
Registrado: 22 Mar 2013, 21:56
Vehículos: I30 1.4 Gasolina 100cv CityS
Ciudad y Pais: Valladolid, España

Re: Cambio automatico

Mensaje por Javier val »

A eso se llama "KICK-DOWN" (perdonar el inglés). Pisar a fondo, y como bien a dicho el compañero, te baja una o dos marchas y la respuesta es inmediata.



nota: arreglado el palabro inglés ;)
Avatar de Usuario
Javier val
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 144
Registrado: 22 Mar 2013, 21:56
Vehículos: I30 1.4 Gasolina 100cv CityS
Ciudad y Pais: Valladolid, España

Re: Cambio automatico

Mensaje por Javier val »

Por cierto, si no as conducido antes un automático, los primeros días quitate el zapato izquierdo. Así no te confundiras al pisar los pedales.
Modosita
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 16
Registrado: 30 May 2013, 21:19
Vehículos: Peugeot 207 1.4 hdi trendy 5p 70 cv; Hyundai i30 1.6 128cv Style S auto
Ciudad y Pais: Le Perreux sur Marne, Francia

Re: Cambio automatico

Mensaje por Modosita »

Javier val escribió:Por cierto, si no as conducido antes un automático, los primeros días quitate el zapato izquierdo. Así no te confundiras al pisar los pedales.
Muy bueno ! Si no el riesgo es pisar a fondo el freno.... :cry:
Avatar de Usuario
Javier val
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 144
Registrado: 22 Mar 2013, 21:56
Vehículos: I30 1.4 Gasolina 100cv CityS
Ciudad y Pais: Valladolid, España

Re: Cambio automatico

Mensaje por Javier val »

Te lo digo por experiencia, un golpe en la cabeza contra el parabrisas por confundir el pedal.
;)
ByE
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2013, 21:43
Vehículos: Hyundai i30 style sport 1.6 110cv
Ciudad y Pais: Palencia, España

Re: Cambio automatico

Mensaje por ByE »

Jajaja a mi tambien me paso. Pero claro yo me sujete en el volante pero mi acompañante se hizo un buen chichon jejje
Avatar de Usuario
Mati
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 336
Registrado: 23 Mar 2013, 01:36
Vehículos: I30 1.4 gasolina City S 2012 rojo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Cambio automatico

Mensaje por Mati »

Javier val escribió:Por cierto, si no as conducido antes un automático, los primeros días quitate el zapato izquierdo. Así no te confundiras al pisar los pedales.
Lo tendré en cuenta si algún día me compro un automático :lol:
Imagen Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº16
Avatar de Usuario
dtridio
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1466
Registrado: 17 Ene 2010, 21:29
Vehículos: i30 CW Blanco
Ciudad y Pais: Utrera

Re: Cambio automatico

Mensaje por dtridio »

¿Al pisar el freno a fondo por error os dísteis en la cabeza? ¿Es que no llevábais puesto el cinturón de seguridad? Es que si no, no me lo explico.
Comando Andaluz - Socio Nº 6 -
Avatar de Usuario
Javier val
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 144
Registrado: 22 Mar 2013, 21:56
Vehículos: I30 1.4 Gasolina 100cv CityS
Ciudad y Pais: Valladolid, España

Re: Cambio automatico

Mensaje por Javier val »

dtridio escribió:¿Al pisar el freno a fondo por error os dísteis en la cabeza? ¿Es que no llevábais puesto el cinturón de seguridad? Es que si no, no me lo explico.
Yo al menos fue practicando en un garaje, y me bastaron apenas 10 metros para aprender la doble lección ( el cinto siempre puesto y el pie ).
Avatar de Usuario
Javier val
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 144
Registrado: 22 Mar 2013, 21:56
Vehículos: I30 1.4 Gasolina 100cv CityS
Ciudad y Pais: Valladolid, España

Re: Cambio automatico

Mensaje por Javier val »

Javier val escribió:
dtridio escribió:¿Al pisar el freno a fondo por error os dísteis en la cabeza? ¿Es que no llevábais puesto el cinturón de seguridad? Es que si no, no me lo explico.
Yo al menos fue practicando en un garaje, y me bastaron apenas 10 metros para aprender la doble lección ( el cinto siempre puesto y el pie ).
Se me olvidaba, te asustarias con la presión con l a que pisas el freno con el pie equivocado.
Avatar de Usuario
dtridio
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1466
Registrado: 17 Ene 2010, 21:29
Vehículos: i30 CW Blanco
Ciudad y Pais: Utrera

Re: Cambio automatico

Mensaje por dtridio »

Pues ha decir verdad, como que no, a veces y en determinadas circunstancias freno con el pie izquierdo y hasta que aprendí la técnica di algún que otro frenazo muy violento y a bastante velocidad, pero el cinturón te sujeta perfectamente.

Aconsejo a los dueños de automáticos que tanteéis el freno también con el pie izquierdo y sobre todo que seáis muy conscientes en todo momento que no tenéis embrague, con estas dos cositas evitaréis sustos.


Ea, ya no ensucio más este tema.
Comando Andaluz - Socio Nº 6 -
Avatar de Usuario
pecero
Moderador
Moderador
Mensajes: 4582
Registrado: 30 Abr 2008, 14:40
Vehículos: Itri CRDI 90cv + extra de queso
Ciudad y Pais: ES PAIN

Re: Cambio automatico

Mensaje por pecero »

yo he conducido alguna caja automática y mas o menos van igual,apretón fuerte y a esperar no hay otra,ya depende de la caja será mas o menos rapida e inteligente,por ejemplo el cambio DSG es de lo mejor.

Para el que quiera probar lo que es usar el pie izq para algo que no es embrague no tiene que mas que ir a unos 50-60km/h ,soltar acelerador y con el pie izq ir frenando poco a poco,se sentirá como si nunca hubiera conducido :D

Arreglada palabra inglesa de arriba :lol:
Modosita
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 16
Registrado: 30 May 2013, 21:19
Vehículos: Peugeot 207 1.4 hdi trendy 5p 70 cv; Hyundai i30 1.6 128cv Style S auto
Ciudad y Pais: Le Perreux sur Marne, Francia

Re: Cambio automatico

Mensaje por Modosita »

Buenas !!
Vengo a dar noticias. Desde del dia 16 de junio tengo mi nuevo coche... cochazo !
El cambio automatico, como deciais, de lo mas sencillo. Basta apretar un poco y sale en potencia, ningun problema. Siempre gira en torno a las 2000 revoluciones, maximizando el rendimiento, y baja a 1500-1600 cuando voy a 40-60 km.
El mal punto, tal como lo sospechaba, es el consumo. Lamentablemente ya contaba en otro momento que vivo en region parisina y con los atascos casi conduzco todo el tiempo como si estuviera en ciudad. La media de km a la hora es de .... 28 km !!!! Andamos pisando huevos !!!! El pobre coche se me va a ... como decirlo finamente... a ahogar, no sé si me entendeis... ;-P
Aqui las senales de limitacion de velocidad no te las ponen para que las respetes : es para lanzarte desafios ! ( A que no eres capaz de ir a 90 km a la hora ??? - Ya me gustaria !!!)
Tendré que sacarlo un poco de paseo los fines de semana para que se me desengrase el motor !
Avatar de Usuario
Javier val
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 144
Registrado: 22 Mar 2013, 21:56
Vehículos: I30 1.4 Gasolina 100cv CityS
Ciudad y Pais: Valladolid, España

Re: Cambio automatico

Mensaje por Javier val »

A disfrutarlo !
Avatar de Usuario
toy
Moderador
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 18 Jul 2011, 23:34
Vehículos: hyundai i30 FDU 1.6 CRDi 128cv
Ciudad y Pais: Madrid, España
Fotos de mi coche: http://www.i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6327
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Re: Cambio automatico

Mensaje por toy »

Disfruta y hazle fotos!
Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº15
Avatar de Usuario
Mati
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 336
Registrado: 23 Mar 2013, 01:36
Vehículos: I30 1.4 gasolina City S 2012 rojo
Ciudad y Pais: Madrid, España

Re: Cambio automatico

Mensaje por Mati »

Disfrútalo mucho!
Imagen Imagen

Comando Madrileño: Miembro Nº16
Avatar de Usuario
Sergei30
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 82
Registrado: 12 Jun 2013, 18:34
Vehículos: i30 1.4 Mpi 100CV SLE - Nissan Pathfinder LE Pack Plus - Honda VFR 800 (vtec)
Ciudad y Pais: Madrid (España)

Re: Cambio automatico

Mensaje por Sergei30 »

Que lo disfrutes mucho y mucho tiempo, ya me hubiera gustado pillar el automático, y es que una vez que se prueba cuesta renunciar a esa comodidad, mi otro coche lo es y al principio también me paso lo del pedal, un par de veces, afortunadamente nadie circulaba detrás si no puede ser peligroso.


Sent from my spectrum using Tapatalk
Responder

Volver a “Hyundai i30 MK2 1.6 CRDi 126cv Diesel”