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i30 KLASS SLX 1.5 DPi 110CV Manual

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AGOFE
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i30 KLASS SLX 1.5 DPi 110CV Manual

Mensaje por AGOFE »

Hola a todos. Alguno de vosotros tiene el motor 1.5 DPI. Me podríais decir que tal va y lo que os consume.

Un saludo y gracias.
Danielmihai07
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Re: i30 KLASS SLX 1.5 DPi 110CV Manual

Mensaje por Danielmihai07 »

Buenas! No sé mucho sobre coches pero aqui te dejo mi opinión.

El coche va muy bien a la hora de ver las prestaciones teniendo en cuenta la comodidad de conducción. Lo que a mi no me acaba de gustar es que tiene una acceleración lenta a mi parecer ya que tiene un pequeño "retraso" al accelerar, las revoluciones empiezan a subir más tarde de lo que tu tardas en pisar el pedal. De consumo gasta unos 7.5 +/- y velocidad maxima unos 190km/h y le cuesta bastante llegar. Par máx. estariamos hablando de unas 3.5/4 rpm.

En conclusión, para una conducción deportiva le falta algo de potencia a mi parecer, a cambio la comodidad a la hora de conducir por ciudad va muy bien.

Espero que te haya servido. Yo lo tengo des de Noviembre y la verdad es que me estoy planteando hacerle alguna modificación relacionada con la potencia.
AGOFE
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Re: i30 KLASS SLX 1.5 DPi 110CV Manual

Mensaje por AGOFE »

Muchas gracias por tu respuesta. Es baste amplia y concisa, permite hacer una idea del coche. Gracias por contestar.
Rafaele
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Re: i30 KLASS SLX 1.5 DPi 110CV Manual

Mensaje por Rafaele »

Danielmihai07 escribió: 29 Ene 2022, 16:34 Buenas! No sé mucho sobre coches pero aqui te dejo mi opinión.

El coche va muy bien a la hora de ver las prestaciones teniendo en cuenta la comodidad de conducción. Lo que a mi no me acaba de gustar es que tiene una acceleración lenta a mi parecer ya que tiene un pequeño "retraso" al accelerar, las revoluciones empiezan a subir más tarde de lo que tu tardas en pisar el pedal. De consumo gasta unos 7.5 +/- y velocidad maxima unos 190km/h y le cuesta bastante llegar. Par máx. estariamos hablando de unas 3.5/4 rpm.

En conclusión, para una conducción deportiva le falta algo de potencia a mi parecer, a cambio la comodidad a la hora de conducir por ciudad va muy bien.

Espero que te haya servido. Yo lo tengo des de Noviembre y la verdad es que me estoy planteando hacerle alguna modificación relacionada con la potencia.
Hola.pwro en adelantamientos e incorporación vías rápidas como va? Merece la pena el coche en este aspecto.gracias
Manuel9999
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Re: i30 KLASS SLX 1.5 DPi 110CV Manual

Mensaje por Manuel9999 »

Hola buenas,

Compré el coche en noviembre de 2021, y la verdad que es bastante decepcionante en cuanto a aceleración. Cuando quieres mas velocidad/potencia, gasta entorno 9 litros y tienes que subir a +4000rpm para poder adelantar con suficiente velocidad.
Los amortiguadores bastante duros, los resaltos se notan bastante y llega a ser incluso incomodo.
En autovia hace consumos de 6L pero cuando estas en ciudad tus 8,5/9 Litros no te los quita nadie.
Aspectos positivos, los neumaticos que llevan agarran una barbaridad, es muy estable en curva cerrada y a altas velocidades.
El climatizador de hyundai siempre es una caña y este no iba a ser menos.
Esteticamente es muy bonito.

En resumen, si volviera atras no lo compraria y elegiria una opcion de segunda mano con bastante mas potencia ya que este motor es suave y no da para mucho. Ademas de la incomodidad en baches y resaltos.
Hay otras opciones en el mercado bastante mejor.
Rafaele
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Re: i30 KLASS SLX 1.5 DPi 110CV Manual

Mensaje por Rafaele »

Manuel9999 escribió: 03 Jun 2022, 18:12 Hola buenas,

Compré el coche en noviembre de 2021, y la verdad que es bastante decepcionante en cuanto a aceleración. Cuando quieres mas velocidad/potencia, gasta entorno 9 litros y tienes que subir a +4000rpm para poder adelantar con suficiente velocidad.
Los amortiguadores bastante duros, los resaltos se notan bastante y llega a ser incluso incomodo.
En autovia hace consumos de 6L pero cuando estas en ciudad tus 8,5/9 Litros no te los quita nadie.
Aspectos positivos, los neumaticos que llevan agarran una barbaridad, es muy estable en curva cerrada y a altas velocidades.
El climatizador de hyundai siempre es una caña y este no iba a ser menos.
Esteticamente es muy bonito.

En resumen, si volviera atras no lo compraria y elegiria una opcion de segunda mano con bastante mas potencia ya que este motor es suave y no da para mucho. Ademas de la incomodidad en baches y resaltos.
Hay otras opciones en el mercado bastante mejor.
Vaya , entonces es lento cuando le pisas tarda mucho en responder? Y en las recuperaciones , por ejemplo a partir de la 3 marcha? Probé el 1.0 turbo y apenas lo notaba y había que llevarle alto de rmp para que tuviera tirón.
Gracias saludos. Y que alternativa por un precio similar? Este 1.5 me lo quedan en 19 mil al contado.
Soiar
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Re: i30 KLASS SLX 1.5 DPi 110CV Manual

Mensaje por Soiar »

Lo tengo desde el sábado y las primeras impresiones es que es una maravilla de motor. Tiene menos potencia en bajas revoluciones que un turbo, obvio, como cualquier motor atmosférico. El motor anda muy suave, desde dentro del habitáculo no es posible saber si el motor está encendido o no y no vibra nada a diferencia de
un tricilindrico. En el confort de marcha es muy suave y refinado. Respecto al consumo, de momento 300 km, la mayoría en autovía a velocidad legal, consumo medio 6,3. Es cierto que si se hace TODO ciudad, el consumo andará en los los 8l (no os creáis que el 3 cilindros conseguirá mejores consumos en este apartado), pero por ejemplo en carreteras nacionales a velocidades de 70-90 km/h el consumo andará sobre los 5,5l.

Ventajas de este motor, hasta donde he podido investigar, no lleva filtro antipartículas, si se anda mucho por ciudad o trayectos cortos diarios es muy recomendable comprar el coche con este motor ya que al no llevar este elemento evitaréis costosas averías. Desconozco si lleva o no válvula EGR, no obstante, en los motores de gasolina la obstrucción de esta no suele ser un problema porque la gasolina no desprende tanta carbonilla como el diésel. Lleva cadena de distribución (el 1.0 también la lleva). Al tratarse de un motor mecánicamente mucho más sencillo que el turbo en principio la fiabilidad de toda la mecánica a la larga debería ser mucho mayor. Mantenimientos baratos, aceite y filtros. La alimentación al ser indirecta es fácilmente convertible a GLP.

Desventajas. Al ser atmosférico el par máximo nos lo da a unas 3500 revoluciones, si estáis acostumbrados a cualquier motor turbo, ya sea diésel o gasolina, esto se os hará extraño en un principio aunque todo es acostumbrarse. El consumo será aproximadamente 1l mayor que en el tricilindrico 1.0.

Yo vengo de otro atmosférico, 13 años, cero averías. Lo hemos cambiado porque el otro vehículo era de tres puertas y para meter a los niños en las sillitas os podéis hacer una idea del sufrimiento que era. Vivida la experiencia, buscaba otro motor atmosférico, y este modelo de coche es de los pocos que quedan ya en el mercado que se ofrezcan con motor atmosférico.

Si tenéis que hacer largos desplazamientos me iría a un diésel, para el día a día en cortos desplazamientos (20-30 km diarios), lo cogería con este motor sin duda alguna.
gabriel1980
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Re: i30 KLASS SLX 1.5 DPi 110CV Manual

Mensaje por gabriel1980 »

Yo tengo el 1.0 tgdi y de consumos no te creas que son bajos y de motor si quieres que ande también tienes que estirarlo bastante, en frío si abres el motor le ves el balanceo de tres cilindros y eso, yo lo cogí porque era el que tenían km 0 y me cuadraba el precio y me gustaba el coche. El motor me ha costado un poco hacerme a él, no es como un atmosférico ni como un turbo de cuatro cilindros. El atmosférico es una buena compra sin duda y debe de ser muy fiable. Un saludo
Soiar
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Re: i30 KLASS SLX 1.5 DPi 110CV Manual

Mensaje por Soiar »

gabriel1980 escribió: 01 Ago 2022, 12:17 Yo tengo el 1.0 tgdi y de consumos no te creas que son bajos y de motor si quieres que ande también tienes que estirarlo bastante, en frío si abres el motor le ves el balanceo de tres cilindros y eso, yo lo cogí porque era el que tenían km 0 y me cuadraba el precio y me gustaba el coche. El motor me ha costado un poco hacerme a él, no es como un atmosférico ni como un turbo de cuatro cilindros. El atmosférico es una buena compra sin duda y debe de ser muy fiable. Un saludo
Seguro que también es un gran motor, a mí lo que me echa para atrás de ese motor es el tema vibraciones, el 1.5 DPI parece mucho más refinado en ese sentido, a costa claro está de un poco de consumo pero con eso ya contaba. Si te encajaba en precio la oportunidad que encontraste me parece una muy buena opción también.
Playoffs
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Re: i30 KLASS SLX 1.5 DPi 110CV Manual

Mensaje por Playoffs »

Hola! Estoy planteando comprar un Hyundai i30 con el motor 1.5 DPI 110cv. Ya toca jubilar mi coche... Y me gustaría preguntaros:

Sensaciones generales de este motor? Es un motor adecuado como vehículo para todo? Mis trayectos habituales son ir a currar (unos 40km semanales) y visitas muchos findes a mi ciudad de origen 250km más o menos. Me gustaría saber qué tal el comportamiento sobre todo en autovía. Comodidad de marcha y todo lo demás. Por suavidad me llama más la atención que el 1.0 tgdi y además es más económico... Vengo de un gasolina atmosférico de 90cv con el que no suelo tener problemas de potencia para una conducción ligera, aunque a veces siempre gusta que empuje más. Un saludo!
Soiar
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Re: i30 KLASS SLX 1.5 DPi 110CV Manual

Mensaje por Soiar »

Playoffs escribió: 01 Ago 2022, 23:00 Hola! Estoy planteando comprar un Hyundai i30 con el motor 1.5 DPI 110cv. Ya toca jubilar mi coche... Y me gustaría preguntaros:

Sensaciones generales de este motor? Es un motor adecuado como vehículo para todo? Mis trayectos habituales son ir a currar (unos 40km semanales) y visitas muchos findes a mi ciudad de origen 250km más o menos. Me gustaría saber qué tal el comportamiento sobre todo en autovía. Comodidad de marcha y todo lo demás. Por suavidad me llama más la atención que el 1.0 tgdi y además es más económico... Vengo de un gasolina atmosférico de 90cv con el que no suelo tener problemas de potencia para una conducción ligera, aunque a veces siempre gusta que empuje más. Un saludo!
Hola, yo creo que si vas a hacer principalmente trayectos cortos es una muy buena opción. En cuanto a potencia, si te has arreglado con un atmosférico de 90Cv con este vas a ir más que sobrado. Por terminar con el motor, lo que más enamora es lo silencioso que es, dentro del habitáculo es imposible distinguir si el motor está encendido o apagado, los primeros segundos suena un poco más y en cuanto coge la temperatura óptima en un par de minutos dejas de oirlo, una maravilla.

Hay un video de prueba de este mismo motor en youtube, busca en google "Hyundai i30 1.5 DPI class" y le das a vídeos. Comprobado que todo lo que se dice en el mismo es cierto salvo el tema del consumo, según el video en la prueba larga a 120Km/h consume 5,8 a mi 6,2, es cierto que los motores cuando tienen sin hacer el rodaje consumen algo más.

Un saludo.
Playoffs
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Re: i30 KLASS SLX 1.5 DPi 110CV Manual

Mensaje por Playoffs »

Gracias por la respuesta. Claro.... Mi duda es justo esa, si sera apropiado y cómodo para viajes largos: por ejemplo, hacia mi ciudad los findes unos 300km.

Cualquier experiencia que tengas con este coche y motor es bienvenida por aquí! Gracias!
gonso2000
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Re: i30 KLASS SLX 1.5 DPi 110CV Manual

Mensaje por gonso2000 »

Hola:
tengo el i30 KLASS SLX 1.5 DPi 110CV Manual desde el 1 de julio. Hasta hoy 5.000 km. Casi todos por autovía.
Lo puesto hasta ahora lo corroboro:
- motor silencioso. Aunque cuando aceleras se oye un rugido dentro del coche que me mosquea. Debe ser que el megane no lo hacía.
- A partir de 4.000 vueltas es cuando puedes adelantar con brío en una carretera secundaria. Sino ves que no acelera.
- Buen agarre en curvas.
- Los neumáticos trasladan mucho ruido al interior, serán por el modelo o por el coche que tenía antes.
- Me ha sorprendido el consumo en carretera, es más bajo de lo que pensaba. Ahora yendo a trabajar, entre carretera y un poco de ciudad, sale a 5,3 l. Según marcador del coche. (tuve un megane y gastaba un 10% más de lo que decía el coche, con este todavía no he podido comprobarlo al repostar en surtidores diferentes, pero se aproxima a lo marcado por le coche)
- Solo caben 50 litros de gasolina. En el megane le cabían 55 o 60 y eso lo he notado este verano en los viajes, que estaba acostumbrado a hacer las paradas en ciertos sitios y tuve que anticiparlas.
- Estoy contento con el sistema de mantenimiento en el carril, aunque al principio me costó que el coche me moviese el volante en algunas curvas porque no las trazaba como él quería. Se pude desconectar desde el volante rapidamente si no lo quieres usar.
- El consumo 100% ciudad no lo he podido comprobar, a partir de octubre tal vez.
- En autovía puesto a 130 con el control de velocidad se viaja sin problemas, va por Playoffs. Si la cuesta se pone un poco empinada hay que meter quinta porque sino baja de velocidad, y si vas cargado y la rampa es empinada, entonces cuarta a 4000 vueltas y sube sin problema.
- Al igual que el compañero, busqué un coche sin turbo. Veo que los coches cuantas más piezas tengan más se averían y más caro sale.
- Buscaba fiabilidad y la marca Hyunadai sale de las mejor valoradas en los estudios de marcas que hacen.

Un saludo
AGOFE
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Re: i30 KLASS SLX 1.5 DPi 110CV Manual

Mensaje por AGOFE »

Gracias a todos por vuestras reseñas.
Vulcan
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Re: i30 KLASS SLX 1.5 DPi 110CV Manual

Mensaje por Vulcan »

Hola! Llevo casi dos meses con este coche y la verdad que bastante contento. Los consumos no los tengo muy estables todavía ya que lo uso para hacer unos 25Km por carretera para ir y volver de trabajar (subo un puerto bastante largo). Luego he hecho un par de viajes mas largos de unos 150Km y el consumo que me marca actualmente es de 7 l. La única pega que le encuentro al coche es que los faros no son leds y que se me cala en cuestas a pesar de la asistencia en pendiente. Vengo de un diesel con un embrage mucho mas duro. ¿A vosotros os pasa?
gonso2000
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Re: i30 KLASS SLX 1.5 DPi 110CV Manual

Mensaje por gonso2000 »

Hola
Hasta que le cogí el tranquillo a salir cuesta arriba parado me pasaba como a ti. O se me calaba o le aceleraba demasiado. Hasta que le cogí el punto al embrague. El cual es muy blando comparado con otros coches que he tenido.
Llumelas
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Re: i30 KLASS SLX 1.5 DPi 110CV Manual

Mensaje por Llumelas »

Hola buenas, estoy mirando un i30 para comprarme y no se si cogerme el SLX 1.5 110cv (4cilindros) o la version NLine del 30 aniversario, 1.0 120cv (3 cilindros)
Annitanuskita
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Re: i30 KLASS SLX 1.5 DPi 110CV Manual

Mensaje por Annitanuskita »

Hola, tienes que valorar muchas cosas.
Si te gusta correr, acelerar rápido, precios del seguro que son bastante diferentes...
Yo personalmente no soy partidaria de los coches con 3 cilindros pero es cuestión de gusto
Yo miré también los dos y me decidí por el SLX porque no necesito la potencia del N, no lo iba a aprovechar... tenía un coche con 76 caballos y ya me suponía una potencia mayor jajajaja
Y los 3 cilindros claro
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