¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

i30 KLASS SLX 1.5 DPi 110CV Manual

Responder
AGOFE
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Vehículos: Focus tddi
Ciudad y Pais: Murcia

i30 KLASS SLX 1.5 DPi 110CV Manual

Mensaje por AGOFE »

Hola a todos. Alguno de vosotros tiene el motor 1.5 DPI. Me podríais decir que tal va y lo que os consume.

Un saludo y gracias.
Danielmihai07
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Vehículos: Hyundai i30 Klass slx 1.5 DPI engine red
Ciudad y Pais: Reus, España

Re: i30 KLASS SLX 1.5 DPi 110CV Manual

Mensaje por Danielmihai07 »

Buenas! No sé mucho sobre coches pero aqui te dejo mi opinión.

El coche va muy bien a la hora de ver las prestaciones teniendo en cuenta la comodidad de conducción. Lo que a mi no me acaba de gustar es que tiene una acceleración lenta a mi parecer ya que tiene un pequeño "retraso" al accelerar, las revoluciones empiezan a subir más tarde de lo que tu tardas en pisar el pedal. De consumo gasta unos 7.5 +/- y velocidad maxima unos 190km/h y le cuesta bastante llegar. Par máx. estariamos hablando de unas 3.5/4 rpm.

En conclusión, para una conducción deportiva le falta algo de potencia a mi parecer, a cambio la comodidad a la hora de conducir por ciudad va muy bien.

Espero que te haya servido. Yo lo tengo des de Noviembre y la verdad es que me estoy planteando hacerle alguna modificación relacionada con la potencia.
AGOFE
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Vehículos: Focus tddi
Ciudad y Pais: Murcia

Mensaje por AGOFE »

Muchas gracias por tu respuesta. Es baste amplia y concisa, permite hacer una idea del coche. Gracias por contestar.
Rafaele
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: i 30 fastback
Ciudad y Pais: Cáceres España

Mensaje por Rafaele »

Danielmihai07 escribió: 29 Ene 2022, 16:34 Buenas! No sé mucho sobre coches pero aqui te dejo mi opinión.

El coche va muy bien a la hora de ver las prestaciones teniendo en cuenta la comodidad de conducción. Lo que a mi no me acaba de gustar es que tiene una acceleración lenta a mi parecer ya que tiene un pequeño "retraso" al accelerar, las revoluciones empiezan a subir más tarde de lo que tu tardas en pisar el pedal. De consumo gasta unos 7.5 +/- y velocidad maxima unos 190km/h y le cuesta bastante llegar. Par máx. estariamos hablando de unas 3.5/4 rpm.

En conclusión, para una conducción deportiva le falta algo de potencia a mi parecer, a cambio la comodidad a la hora de conducir por ciudad va muy bien.

Espero que te haya servido. Yo lo tengo des de Noviembre y la verdad es que me estoy planteando hacerle alguna modificación relacionada con la potencia.
Hola.pwro en adelantamientos e incorporación vías rápidas como va? Merece la pena el coche en este aspecto.gracias
Manuel9999
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Vehículos: Hyundai i30 1.5 DPI KLASS
Ciudad y Pais: Murcia, España

Mensaje por Manuel9999 »

Hola buenas,

Compré el coche en noviembre de 2021, y la verdad que es bastante decepcionante en cuanto a aceleración. Cuando quieres mas velocidad/potencia, gasta entorno 9 litros y tienes que subir a +4000rpm para poder adelantar con suficiente velocidad.
Los amortiguadores bastante duros, los resaltos se notan bastante y llega a ser incluso incomodo.
En autovia hace consumos de 6L pero cuando estas en ciudad tus 8,5/9 Litros no te los quita nadie.
Aspectos positivos, los neumaticos que llevan agarran una barbaridad, es muy estable en curva cerrada y a altas velocidades.
El climatizador de hyundai siempre es una caña y este no iba a ser menos.
Esteticamente es muy bonito.

En resumen, si volviera atras no lo compraria y elegiria una opcion de segunda mano con bastante mas potencia ya que este motor es suave y no da para mucho. Ademas de la incomodidad en baches y resaltos.
Hay otras opciones en el mercado bastante mejor.
Rafaele
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: i 30 fastback
Ciudad y Pais: Cáceres España

Mensaje por Rafaele »

Manuel9999 escribió: 03 Jun 2022, 18:12 Hola buenas,

Compré el coche en noviembre de 2021, y la verdad que es bastante decepcionante en cuanto a aceleración. Cuando quieres mas velocidad/potencia, gasta entorno 9 litros y tienes que subir a +4000rpm para poder adelantar con suficiente velocidad.
Los amortiguadores bastante duros, los resaltos se notan bastante y llega a ser incluso incomodo.
En autovia hace consumos de 6L pero cuando estas en ciudad tus 8,5/9 Litros no te los quita nadie.
Aspectos positivos, los neumaticos que llevan agarran una barbaridad, es muy estable en curva cerrada y a altas velocidades.
El climatizador de hyundai siempre es una caña y este no iba a ser menos.
Esteticamente es muy bonito.

En resumen, si volviera atras no lo compraria y elegiria una opcion de segunda mano con bastante mas potencia ya que este motor es suave y no da para mucho. Ademas de la incomodidad en baches y resaltos.
Hay otras opciones en el mercado bastante mejor.
Vaya , entonces es lento cuando le pisas tarda mucho en responder? Y en las recuperaciones , por ejemplo a partir de la 3 marcha? Probé el 1.0 turbo y apenas lo notaba y había que llevarle alto de rmp para que tuviera tirón.
Gracias saludos. Y que alternativa por un precio similar? Este 1.5 me lo quedan en 19 mil al contado.
Responder

Volver a “Foro General Hyundai i30 MK3”