¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
Es normal? Pregunta de novato
-
- Nuevo Usuario
- Vehículos: I30 Klass SLX 2021
- Ciudad y Pais: Cartagena, España
Es normal? Pregunta de novato
Buenas, hace una semana me pillé un i30 Klass SLX 2021 1.5 110cv gasolina, y se me hace muy raro porque el coche me pide el cambio a sexta a 80km/h y va a 3100/3200 a 120km/h. ¿Es normal? Un saludo.
-
- Nuevo Usuario
- Vehículos: Hyundai i30 1.6CRDI (2017)
- Ciudad y Pais: Madrid, España
Re: Es normal? Pregunta de novato
Buenos días,
En mi caso i30 CRDI de 110CV, me paso algo parecido, cuando llevo el pedal del acelerador pisado poco (por ejemplo a un 30% de su recorrido), siempre me pide subir de marcha, pero si le piso a un 70% de su recorrido deja de pedirme que suba de marcha. Supongo que eso lo han hecho para que si nos fiamos del indicador podamos bajar el combustible, y cuando pisamos mucho el pedal el coche entienda que necesitamos que acelere más rápido.
Yo lo que hago por ejemplo es si voy por una carretera a 90-100Km/h en 5a y no quiero que me pida subir de marcha, pongo el limitador de velocidad a 90 -100 Km/h. Y luego dejo el pedal pisado al 90%, así no me pide subir de marcha y voy a la velocidad que me interesa.
Un saludo,
Comentanos si te sirve esto que digo.
Un saludo,
En mi caso i30 CRDI de 110CV, me paso algo parecido, cuando llevo el pedal del acelerador pisado poco (por ejemplo a un 30% de su recorrido), siempre me pide subir de marcha, pero si le piso a un 70% de su recorrido deja de pedirme que suba de marcha. Supongo que eso lo han hecho para que si nos fiamos del indicador podamos bajar el combustible, y cuando pisamos mucho el pedal el coche entienda que necesitamos que acelere más rápido.
Yo lo que hago por ejemplo es si voy por una carretera a 90-100Km/h en 5a y no quiero que me pida subir de marcha, pongo el limitador de velocidad a 90 -100 Km/h. Y luego dejo el pedal pisado al 90%, así no me pide subir de marcha y voy a la velocidad que me interesa.
Un saludo,
Comentanos si te sirve esto que digo.
Un saludo,
-
- Conociendo el foro
- Vehículos: I 30 1.6 gdi 135 cv tecno
- Ciudad y Pais: españa
Es normal
-
- Nuevo Usuario
- Vehículos: i10 60CV 2019, i30 120CV 2021
- Ciudad y Pais: Alicante, España
Es normal. Te lo pide según la velocidad a la que vas y no se calienta más la cabeza. Si estás en pendiente, usa la marcha con la que responda bien y no le hagas caso.
-
- Nuevo Usuario
- Vehículos: nissan qashqai 2.0 cvt
- Ciudad y Pais: Zaragoza
Buenas tardes, no se si es el foro correcto, pero acudo a vosotros en busca de iluminación hice supresión de tramo intermedio y final y desde entonces en el momento que le pido que acelere(entrada a una autopista) por ejemplo hasta las 2000/2200 rpm sube genial pero de repente sube hasta las 3000 aprox y baja,la persona que me lo montó pensó que había que quitar el FAP,que a lo mejor van por ahí los tiros, gracias de antemano y perdón si este no es el sitio correcto