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Problema con Start&Stop

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Querofonte
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Problema con Start&Stop

Mensaje por Querofonte »

Buenas tardes,

A ver si vosotros me podéis ayudar en esto. Desde hace un mes o así el coche cuando hacía la salida con el Start&Stop me hacía otra vez la verificación del vehículo y me daba un golpe el volante. Lo llevé a la Hyundai y tuvieron que enviar un video que tenía grabado a fábrica porque ni ellos sabían que pasaba. Al día siguiente me llamaron indicandome que era problema de la batería (cuando la semana anterior, que ya me daba el problema, lo llevé por el mantenimiento y me dijeron que estaba OK), que podía ser un vaso comunicado (tampoco entiendo mucho de mecánica para saber ni lo que es si quiera, y que habría que cambiarla; claro, ellos me pedian 270€ por el cambio de batería. Les dije que ahora mismo no podia gastarme ese dinero y lo saqué del taller sin supuestamente hacerle nada.
La cosa está en que desde que salió del taller de la Hyundai no me lo hace... Compré una bateria en el Norautor porque era el dia sin iva, pero no sabria que hacer si cambiarla porque 1º nadie me dice que ese problema es de la batería y 2º ahora mismo no me lo hace; pienso yo que si fuese de la batería ni arrancaría el coche o bien me lo haría siempre. Lo que me dijeron fue que posiblemente en el Start&Stop no diese el amperaje correcto y por ello me hacía de nuevo la verificación del vehículo. A todo esto, por ahora tengo la batería y si sigue sin hacermelo en los siguientes 15 días la devolveré sin usarla.

Vengo aquí un poco pidiendo vuestra opinión y si sabéis más de mecánica que yo pues sería genial a ver si puedo ir a la Hyundai y decirles que me revisen algo más específico.

Os iba a poner el video pero no me deja poner links. A lo mejor en un futuro y os indico la página más tarde.

Muchas gracias,
Un saludo.
Querofonte
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Re: Problema con Start&Stop

Mensaje por Querofonte »

Video:
Poner delante la página para acceder a MEGA si sabéis

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CorpiBCN
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Re: Problema con Start&Stop

Mensaje por CorpiBCN »

Buenas Querofonte, al final como quedó la cosa?

A mi me está pasando lo mismo con el mío ahora. Cuando salgo de un Start&Stop me hace la verificación del vehículo (luces del cuadro se encienden y apagan al momento).

Incluso el otro día cuando iba a salir del parking, se paró y no quería arrancar. Empezaba todo a parpadear y nada. De golpe, en uno de los intentos, giré el volante un poco y arrancó a la primera.
Alfpla
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Re: Problema con Start&Stop

Mensaje por Alfpla »

Buenas,

A mi me paso algo parecido, sobre todo cuando paraba coche en un semáforo, es como si se apagase todo el coche (El start&stop para el motor, pero a mí se me apagada la radio, luces, el aire, no funcionaba las ventanillas, etc) y unos instantes después volvía a encenderse como si lo acabase de arrancar, haciendo todas las verificaciones. Cuando lo llevé al concesionario y les explique lo sucedido, lo miraron y me comentaron que las baterías tienen como una especie de grasa en los bornes para que no se oxiden y que por eso no hacía bien contacto y provocaba que se apagase todo. La solución que me comentaron fue limpiar los bornes de la batería para quitarle esa grasa e hiciese mejor contacto.

Desde entonces no me ha vuelto a pasar, no se si será el mismo problema que os está pasando a vosotros, pero supongo que por lo menos es un comienzo para mirar si es el motivo o no.

Un saludo,
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CorpiBCN
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Re: Problema con Start&Stop

Mensaje por CorpiBCN »

Pues a mi al final se ha encontrado la solución. Cambiar la batería. Y os explico toda la odisea de ello.

Llevaba días que la batería me hacía cosas extrañas e incluso no arrancar. el otro día en mi trabajo me la miraron y vieron que estaba agotada, en pocas palabras que no cargaba.

El coche lo compré a finales de febrero, pero es un seminuevo del febrero del 2018.

Conclusión, llamo a donde lo compré que es una tienda multimarcas y después de varios cabreos, deciden cambiarme la batería sin coste.

Batería original tipo AGM (para coches que tienen star&stop) montada fuera de concesionario, 375 euros + IVA + más montaje + configuración de nuevo de centralita. Echar cuentas.

Os comento que las baterías de que vienen con el coche tienen garantía de dos años, pero si las compras luego, tienen tres años de garantía, extraño no?.

Confirmado por varios talleres y en mi trabajo... Los star&stop joden muy rápido las baterías y lo que no son baterías, como por ejemplo motor de arranque.

Así que tener cuidado con ese tema, porque el susto de la factura puede ser grande.
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spyde
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Re: Problema con Start&Stop

Mensaje por spyde »

nunca me ha convencido este sistema, un motor continuamente arrancando y parando. yo lo desconecto en cuanto me monto en el coche, y si lo pudiera anular sin hacer muchas barbaridades lo anulaba

un saludo, y gracias por la info
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Re: Problema con Start&Stop

Mensaje por franc-i30 »

ya somos 2 spyde, y más con lo que cuesta el cambio de batería... y más desde que un jefe de mecanicos de Hyundai me dijo que el lo quita en cuando arranca.
Severino
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Re: Problema con Start&Stop

Mensaje por Severino »

Buenas noches a todos. Tengo un i30 diesel de 136cv y despues de hacer el start/stop el coche hace un ruido como si cuando cambias las marchas y rascarse. Levanto el pie del freno y cuando el coche se pone en marcha es como si rascarse. Sabe alguien por qué le ocurre esto y como se soluciona? Muchas gracias.
Lacetti72
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Re: Problema con Start&Stop

Mensaje por Lacetti72 »

Es recurrente este tema y la de cantidad de gente que no le gusta este sistema que actualmente
por normativa se activa cada vez que arrancas imperativamente.
.Añadir que aparte de desgastar prematuramente la bateria y el motor de arranque por mucho que sean "especiales para este cometido",el motor donde queda escurrido el aceite tambien desgasta pero que pasa con los tacos del motor? Los que sujetan el motor a modo de péndulo
y el retemblor que se produce cada vez que la puesta en marcha actua en el arranque?
Pues no hace falta ser muy listo para saber que estos tacos de goma tambien sufren innecesariamente y su desgaste sera prematuro ,el dia que se jodan y hagan clonk cada dos por tres seguiremos alabando el start and stop por no decir lo que cuesta la reparación y no es el taco en si, sino la faena que trae cambiarlos
Me he propuesto buscar la mejor manera de desactivar este sistema sin hacer barbaridades claro , bien memorizando el estado en el que dejo yo con el boton por ultima vez o bien anulandolo para siempre y no tener que estar con el coñazo de estar dando cada vez que arrancas al botoncito y eso hasta que calienta porque el coche en frio lo lleva desactivado y acuerdate luego tu de darle.Se oyen varias soluciones por internet que si desconectar el sensor de la bateria, que si un chip de memoria debajo del boton,....yo pregunte hasta en el taller oficial y dicen que no se puede pero creo que es mas bien que no quieren codificar el programa ...veremos cual es la mejor solución para esto.
ojala entre todos demos con ello .Seguiré comentando si doy con ello
un saludo para todos los foreros
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Re: Problema con Start&Stop

Mensaje por Heri1985 »

Bienas tengo un problema con el start stop
Tengo un hyundai i30 2019 120 cv le compre una bateria en feurvert y supuestamente es para el famoso start stop pero no lo hace la pregunta es con una bateria que no es la. Orinal lo hace?
Lacetti72
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Re: Problema con Start&Stop

Mensaje por Lacetti72 »

Hola Heri1985
Si te refieres a que el start and stop no actua por no ser una bateria preparada para ello ,en mi opinion deberia actuar cualquier bateria siempre que tenga un voltaje adecuado de carga que no este por debajo de los 12-12.5 voltios aprox.

Asegurate que la bateria que has comprado no este baja de carga.
Lo normal no seria menos de 12.5 V aprox.
Luego asegurate que se cumplen los requisitos para que se active este sistema. motor caliente,etc..viene en el manual.

Lo de las baterias "preparadas para el start and stop" no son mas que baterias ,si con nueva tecnologia de gel, pero las baterias de siempre lo unico que las hace aptas para el sistema es que poseen mayor capacidad de almacenamiento
(que se mide en A/h) mientras un gasolina el sistema star and stop lleva bateria de 55A/h con el sistema te meten una de 70A/h por ejemplo)esto supone que la bateria con los constantes arranque en periodos breves de tiempo no se descargue tan facil. Por contra y en mi opinion decir que la energia no es gratis. La bateria tiene mucha capacidad si, admite muchos arranques sin venirse abajo pero en detrimento de que previamente se haya cargado bien, estas baterias supuestamente llevaran tiempos de carga mayores por parte del alternador es decir tener que hacer recorridos largos para que cargue hasta arriba.
otra solucion que se me ocurre es que el coche monte un alternador que cargue mas rapido porque si no si solo haces conduccion urbana estas acabado.
Lacetti72
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Re: Problema con Start&Stop

Mensaje por Lacetti72 »

Se me olvido comentar que un dia hojeando en manual de vehiculo lei algo sobre el cambio de bateria en la seccion de mantenimiento como que al cambiarla tienes que reactivar el sensor de la bateria,arrancando varias veces hasta que se reactive....
Heri1985
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Re: Problema con Start&Stop

Mensaje por Heri1985 »

Buscaré en el manual muchas gracias
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