¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambio manual o automático

Responder
JoseMF
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2021, 14:12
Vehículos: Toyota
Ciudad y Pais: Valladolid, España

Cambio manual o automático

Mensaje por JoseMF »

Hola, he visto en algunos foros que hace 4-5 años había bastantes quejas por problemas de los cambios automáticos de Hyundai en algunos modelos ¿Qué tal es el que montan ahora en el i30? Me estoy planteando comprar un i30 y me podría permitir el cambio automático aunque tampoco lo veo imprescindible ¿Pensáis que en este coche es mejor la transmisión automática o la manual?
Mariano Aranda
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jun 2021, 12:52
Vehículos: Hyunday i30 cv tgdi 1.5 160 cv 48v dt- n line
Ciudad y Pais: Gerona (España)
Fotos de mi coche: https://postimg.cc/CnL8p2yf

Re: Cambio manual o automático

Mensaje por Mariano Aranda »

Llevo 6 meses con el cambio automático en mi i30 y con cada km recorrido estoy más convencido que no volveré al paleolítico de la conducción. No lo dudes si no eres un nostálgico de las tradiciones. Merece la pena. Saludos!
Lacetti72
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 34
Registrado: 11 Jul 2022, 17:03
Vehículos: hyundai I30 dct7 automático 1.4 Style ,Megane ,Berlingo. fiesta, gran vitara, lacetti
Ciudad y Pais: POLA DE SIERO.

Re: Cambio manual o automático

Mensaje por Lacetti72 »

Yo No estoy demasiado contento con el cambio automatico.
Estoy de acuerdo que es muy comodo y cada dia lo traen mas coches cuando antes era un lujo. Pero
especifico "cambio automatico" caja de transmision automática, Si esta bien. "caja de transmision pilotada. Es decir transferencia automatizada, No.no estoy contento porque no es lo mismo.
Cuando te venden este coche te dicen que es automatico y es verdad a efectos practicos como conductor.
pero es una verdad a medias pues deberian especificar que la caja no es automatica de toda la vida (convertidor de par? si no automatizada, tambien la llaman pilotada o robotizada por que es una caja manual de toda la vida con un robot encima que realiza las acciones de cambiar que haria normalmente el conductor .
En mi coche muchas veces se pierde de marcha ,se revoluciona y se queda sin avanzar .tengo que pasar al modo manual para engranar marcha. Me ha pasado en rotondas pero sobre todo en rampas, hacen mucho ruido y a veces tirones esto lo advierte el manual y me parece bien. En cuanto a la hora de cambiar el coche va siempre muerto cambia a bajisimas vueltas siempre subiendo y bajando, y no digo cuando mete marcha y un segundo despues la quita porque empieza una leve rampa y es entendible el coche no es adivino no sabe lo que viene pero lo grave es que no consigo hacerle entender lo que viene jugando con el acelerador.de momento estoy muy descontento por ello.
y lo peor, a parte de que mucha gente habla de que son menos fiables que las cajas de toda la vida porque se estropean y fallan mucho la parte del robot , es que el embrague (doble embrague, sobre los 100 000-150 000 km o antes, depende ,cae por desgaste si o si en todos los coches con este sistema. Yo de momento con 23 000Km según el equipo autodiagnosis me da un desgaste actual de 81% en el embrague 1 (impares 1;3;5;7) y un 89% en el embrague 2(Pares 2;4;6) (no es absoluto y puede que no sea exacto pero es una referencia)saquen vuestras propias conclusiones
Iremos Viendo los que tengais la caja dct 7 de doble embrague si el tiempo me da la razón.
En este video explica esto pero hay mas sobre que caja es mas fiable.
Fuente;
https://www.youtube.com/watch?v=Da16FvzmTXI
Última edición por Lacetti72 el 25 Ago 2022, 11:28, editado 1 vez en total.
gonso2000
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 83
Registrado: 15 Jun 2022, 19:32
Vehículos: i30
Ciudad y Pais: España

Re: Cambio manual o automático

Mensaje por gonso2000 »

Veo más fiable la manual y con menos mantenimiento. Aunque va por gustos.
Avatar de Usuario
spyde
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 76
Registrado: 13 Feb 2020, 12:30
Vehículos: hyundai i30 fastback
Ciudad y Pais: sevilla, españa

Re: Cambio manual o automático

Mensaje por spyde »

nunca he probado un cambio manual.....pero es que cada vez controlas menos cosas en el coche, y a mi personalmente me gusta "llevar" el control :)
"para que nos caemos.......para volver a levantarnos" (papa Batman)
Fredy
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 55
Registrado: 24 Sep 2022, 05:34
Vehículos: Hyundai i30 fastback acabado líne 30 aniversario
Ciudad y Pais: La Coruña,españa

Re: Cambio manual o automático

Mensaje por Fredy »

Sin ninguna duda en cuanto a fiabilidad y mantenimiento caja manual,en cuanto a diversión de conducción caja manual,hoy en día tantas cosas tienen los coche que a la que te descuides ya no sabes conducir un coche de 20,25 años,todas las cajas automáticas a la larga dan problemas,yo sin duda me voy a la manual,de hecho el coche nuevo que me compre hace mes y poco lo compre con caja manual
Avatar de Usuario
spyde
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 76
Registrado: 13 Feb 2020, 12:30
Vehículos: hyundai i30 fastback
Ciudad y Pais: sevilla, españa

Re: Cambio manual o automático

Mensaje por spyde »

spyde escribió: 25 Ago 2022, 07:44 nunca he probado un cambio manual.....pero es que cada vez controlas menos cosas en el coche, y a mi personalmente me gusta "llevar" el control :)
cambio automático .....quería decir.....jejeje
"para que nos caemos.......para volver a levantarnos" (papa Batman)
Fredy
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 55
Registrado: 24 Sep 2022, 05:34
Vehículos: Hyundai i30 fastback acabado líne 30 aniversario
Ciudad y Pais: La Coruña,españa

Re: Cambio manual o automático

Mensaje por Fredy »

Yo también sin duda el control del coche me gusta tenerlo a mí y no que el coche me controle hasta como y cuando meter las marchas ,yo desde luego cambio manual sin duda, saludos
Fredy
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 55
Registrado: 24 Sep 2022, 05:34
Vehículos: Hyundai i30 fastback acabado líne 30 aniversario
Ciudad y Pais: La Coruña,españa

Re: Cambio manual o automático

Mensaje por Fredy »

Haber si alguien me quita de dudas,el cambio manual del Tucson sin hibridación porque se que el que lleva la batería de 48v tiene cambio imt que ellos llaman cambio inteligente,y eso ya lo sé,yo quiero saber si el cambio del Tucson gasolina puro es igual que el i30 fastback gasolina puro,los modelos concretamente son Tucson n-line 30 aniversario y i30 fastback n-line 30 aniversario,muchas gracias de antemano
Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica Nuevo Hyundai i30 Gasolina”