¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambio luces de interior L.E.D.

Responder
Lacetti72
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: hyundai I30 dct7 automático 1.4 Style ,Megane ,Berlingo. fiesta, gran vitara, lacetti
Ciudad y Pais: POLA DE SIERO.

Cambio luces de interior L.E.D.

Mensaje por Lacetti72 »

Hola he decidido meter este tema en bricos a sabiendas de
que esta operación no es ninguna obra de ingeniería pero si puede dificultarse a veces
desistiendo el propietario por miedo a romper algo (tapas de plastico).yo mismo con el destornillador. y como me moleste en realizar un detallado informe de sustitución me he permitido la libertad deincluirlo aqui en Bricos.
El brico consiste cambiar la luces de interior incluyendo el maletero y matricula.
Dado que saque fotos e incluso videos decido subirlo aquí.
En el manual del coche aparece una foto de como sustituirlas por favor no metais el destonillador por donde indica el manual del vehiculo en la foto del plafón central o me temo que rompereis la tapa de plástico.

Parece que tantos coches versiones años modelos y tantos manuales por no hablar de las traducciones de los mismos
las marcas no se aclaran.
Yo muestro aquí por donde hacerlo en todas y cada una de las luminarias.
Mi coche es un I30 fastback Style con techo corredizo.

[youtu-be]https://www.youtube.com/watch?v=cLJ61xWP68I&t=7s[/youtu-be]

Sustitución lámparas interior i30.
Última edición por Lacetti72 el 05 Sep 2022, 12:26, editado 8 veces en total.
sgfelip
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Vehículos: Hyundai i30 MK3 2019
Ciudad y Pais: Vigo España

Re: Cambio luces de interior L.E.D.

Mensaje por sgfelip »

Hola
Si cambiar las luces del techo delanteras da un poco de miedo. Pero una vez lo haces estoy de acuerdo que queda mucho mejor. Leds blancos en lugar del amarillento incandescente.
Saludos
Mapatche
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Madrid España

Mensaje por Mapatche »

Hola! Yo cambié las luces del interior hace tiempo, y desde hacía unas semanas la de los asientos traseros no dejaba de parpadear.
Abrí la tapa y quité la bombilla para volver a ponerla (por fuera que estuviera un poco desenganchada). Pues no sé qué he hecho que ahora no funciona ninguna luz interior ni tampoco el botón para activar/desactivar la parada del motor en punto muerto.
¿Alguien sabe qué he liado?
Gracias por adelantado!
Mapatcha
sgfelip
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mensaje por sgfelip »

Hola Mapatche.

Solo se me ocurre que sea el fusible. Mira en la caja de fusibles del habitáculo, a la izquierda del volante, en la tapa por dentro hay una etiqueta que tiene los fusibles indicados, para que son cada uno y su amperaje. Hay uno que lleva toda la iluminación interior. Puedes probar a cambiarlo, respeta el tipo de fusible y el amperaje. NO le des al conmutador general, si lo haces creo que se puede bloquear el aparato de radio.

Saludos.
Lacetti72
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: hyundai I30 dct7 automático 1.4 Style ,Megane ,Berlingo. fiesta, gran vitara, lacetti
Ciudad y Pais: POLA DE SIERO.

Mensaje por Lacetti72 »

tiene razón sgfelip.
a veces cuando cambiamos bombillas podemos por error provocar un corto, y otras ni siquiera por ser culpa nuestra, se produce un cortocircuito interno, en la misma bombilla (mas cuando dices que ya parpadeaba pues funden y no siempre pero a veces el filamento hace corto) y te quema el fusible, que es esto segundo lo que te haya podido pasar.
Lo mejor es revisar los fusibles, en concreto el que te dice sgfelip.es posible que la función de parada también
coja ( sensores/interruptores de activacion del sistema) de ese fusible
Es casi seguro que te haya saltado el de esos circuitos circuito. El de las luces interiores suele ser de 10 Amperios de color rojo pero como bien dicen esta especificado en la tapa y en este caso es de 7.5A y a una mala se puedes observar visualmente si se fundio.

Imagen

Imagen
Ojala te sea de ayuda y se te solucione.
Si lo solucionas nos cuentas.
Suerte un Saludo
spyde
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: hyundai i30 fastback
Ciudad y Pais: sevilla, españa

Mensaje por spyde »

Mapatche escribió: 23 Ago 2022, 10:22 Hola! Yo cambié las luces del interior hace tiempo, y desde hacía unas semanas la de los asientos traseros no dejaba de parpadear.
Abrí la tapa y quité la bombilla para volver a ponerla (por fuera que estuviera un poco desenganchada). Pues no sé qué he hecho que ahora no funciona ninguna luz interior ni tampoco el botón para activar/desactivar la parada del motor en punto muerto.
Gracias por adelantado!
te lo confirmo, es el fusible de 7,5.....3 me cargué yo!!!!. ademas no encontraba el fusible por ningún lado. al final lo tuve que comprar en la casa, que me tardaron dos días y me clavaron 1,5 euros por cada uno.

ya con tranquilidad los encontré en Aliexpress, no recuerdo exactamente cuanto me costaron, pero creo que compré 10 por algo más de 1 euro!!!!

en mi caso fue la luz interior trasera la que me hacia saltar el fusible. Un truco que vi por ahi es quitar el fusible ates de cambiar las lamparas.....

por cierto en la zona del motor vienen algunos fusibles de recambio

un saludo
"para que nos caemos.......para volver a levantarnos" (papa Batman)
gonso2000
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: i30
Ciudad y Pais: España

Mensaje por gonso2000 »

Buenas:
he oído que según la calidad de los leds que se pongan, puede provocar que la vida de los fusibles se reduzca drásticamente.
Estoy de acuerdo que queda más bonito, pero hay que tenerlo en cuenta.

Un saludo
Mapatche
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Madrid España

Mensaje por Mapatche »

spyde escribió: 24 Ago 2022, 07:50
Mapatche escribió: 23 Ago 2022, 10:22 Hola! Yo cambié las luces del interior hace tiempo, y desde hacía unas semanas la de los asientos traseros no dejaba de parpadear.
Gracias por adelantado!
te lo confirmo, es el fusible de 7,5.....3 me cargué yo!!!!. ademas no encontraba el fusible por ningún lado. al final lo tuve que comprar en la casa, que me tardaron dos días y me clavaron 1,5 euros por cada uno.

ya con tranquilidad los encontré en Aliexpress, no recuerdo exactamente cuanto me costaron, pero creo que compré 10 por algo más de 1 euro!!!!

en mi caso fue la luz interior trasera la que me hacia saltar el fusible. Un truco que vi por ahi es quitar el fusible ates de cambiar las lamparas.....

por cierto en la zona del motor vienen algunos fusibles de recambio

un saludo
Gracias Spyde! Efectivamente eso era.
También acabé llamando a la Hyundai, porque no lo encontraba, y me dijeron que me lo traían de un día para otro. El precio era 1.11€, pero me lo regalaron. Aun tengo que hacerme con la bombilla nueva para la parte trasera, tendré en cuenta lo que dices de quitar el fusible cuando la vaya a poner de nuevo ;)

Gracias por el tip de los fusibles en el motor, no tenía ni idea :D
Mapatcha
Protoncito
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: Hyundai i30 1.0 TGDI Link Fastback
Ciudad y Pais: Madrid (España)

Mensaje por Protoncito »

Muchas gracias a Lacetti72 por currarse el tutorial, no me habría animado a hacer el cambio sin él.

Yo utilicé el pack de luces LED que indica sgfelip en la selección de accesorios que recopiló en el subforo sobre el interior.

Como comenté allí, las de la matrícula se me fundieron en dos/tres meses, pero como el pack trae dos de sobra, pues las volví a cambiar. Supongo que se debe a que son las que más tiempo están funcionando.
El resto de luces del interior van perfectamente.

Que se anime quien no haya hecho el brico, que es sencillito y mejora el interior.
Protoncito
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Vehículos: Hyundai i30 1.0 TGDI Link Fastback
Ciudad y Pais: Madrid (España)

Mensaje por Protoncito »

Pongo una fotillo para que se vea la diferencia.
Ya había cambiado las de delante pero no la de los pasajeros. Aunque reconozco que en la foto sale más exagerada la diferencia no sé porqué.

Imagen

Imagen
sgfelip
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mensaje por sgfelip »

Te Quedan genial!
Buen trabajo!
Responder