¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ayuda tirones i30

Responder
Avatar de Usuario
maria.a89
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 454
Registrado: 25 Jul 2011, 17:43
Vehículos: Hyundai i30 Comfort CRDI Rojo
Ciudad y Pais: España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6122

Ayuda tirones i30

Mensaje por maria.a89 »

Bueno os comento, tengo un i30 1.6 crdi de 90 del 2010 que esta dando la lata , resulta de que ayer empezo a tironear pero no es de inyeccion, es como si el motor se quedase rebotando al soltar acelerador y acelerar, hemos revisado tacos de motor y se ven tiernos y bien.

Con el capo abierto, una persona acelerando con prmera metida y freno mano puesto no se observan cabeceos del motor, le e echado limpiainyectores y una vuelta a mas de 3500 pero no se soluciona el coche de potencia y consumo perfecto.


como curiosidad en primera al andar y pisas el embrague tambien retiembla y cabecea, esto hace sospechar de bimasa pero no hace ningun ruido a ralenti ni varia al pisar o soltar embrague...

Mi colega del taller cree que es un taco que esta empezando a dar de si y que se jodera dentro de poco.

Esque no suena metalico cuando cabecea el motor se mueve pero se aprecia que rebota en las gomas vamos que no hay ninguno rajado, hemos revisado brazos suspension y nada

¿Alguna idea? Se hace ya incomodo conducir asi porque sobre todo callejeando en priemra y segunda cuando sueltas y das gas cabecea se queda como rebotando. me recuerda a cuando se rompio el silent block del ibiza pero sin ruido metalico.
Avatar de Usuario
maria.a89
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 454
Registrado: 25 Jul 2011, 17:43
Vehículos: Hyundai i30 Comfort CRDI Rojo
Ciudad y Pais: España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6122

Re: Ayuda tirones i30

Mensaje por maria.a89 »

Pues aunque parezca mentira es el interruptor del pedal de embrague, no me di cuenta pero no le funcionaba el indicador de cambio de marcha ni el control de crucero y se lo han cambiado y todo de vuelta a la normalidad
Avatar de Usuario
Matias
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1465
Registrado: 28 May 2012, 22:49
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 128cv Style GLS
Ciudad y Pais: Teror, Las Palmas de Gran Canaria, España
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/thi7gcr5z/

Re: Ayuda tirones i30

Mensaje por Matias »

A mi me daba tirones pero supongo que fué porque tenía un fallo en la válvula egr y en teoría me la han cambiado (digo en teoría porque no dejaron acentado en el libro el cambio). Me alegro que lo hayas solucionado y muchas gracias por exponerlo, siempre nos vienen bien todas las experiencias/opiniones que se puedan aportar ;) .
Imagen
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Ayuda tirones i30

Mensaje por Maringts »

Hola María.a89
Un interruptor en el pedal, puede afectar al balanceo del motor? ?
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
maria.a89
Usuario Classic
Usuario Classic
Mensajes: 454
Registrado: 25 Jul 2011, 17:43
Vehículos: Hyundai i30 Comfort CRDI Rojo
Ciudad y Pais: España
Fotos de mi coche: http://i30.es/viewtopic.php?f=10&t=6122

Re: Ayuda tirones i30

Mensaje por maria.a89 »

Si , porque cuando pisas el emrabgue el coche se ve que no corta o deja el motor en modo x porque no sabe cuando pisas el embrague para dejar caer revoluciones y demas . ademas como sintomas el control de crucero no funcionaba y el indicador de cambio de marchas tampoco... asique ya sabeis si os pasa algo parecido lo mas sencillo meter maquina de diagnosis haber si tiene algo grabado, en mi caso interruptor pedal de embrague.saludos
Avatar de Usuario
Maringts
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1609
Registrado: 18 Abr 2013, 10:51
Vehículos: opel vectra gts 2.0 turbo negro 2003 y hyundai i30 1.4 crdi tecno s sky
Ciudad y Pais: dolores alicante españa

Re: Ayuda tirones i30

Mensaje por Maringts »

Tanta tecnología! !!!
En fin, bueno saberlo, y lo mejor, que está solucionado,
un saludo y ser buenos .
Avatar de Usuario
Matias
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 1465
Registrado: 28 May 2012, 22:49
Vehículos: Hyundai i30 1.6 CRDI 128cv Style GLS
Ciudad y Pais: Teror, Las Palmas de Gran Canaria, España
Fotos de mi coche: http://postimage.org/image/thi7gcr5z/

Re: Ayuda tirones i30

Mensaje por Matias »

maria.a89 escribió:Si , porque cuando pisas el emrabgue el coche se ve que no corta o deja el motor en modo x porque no sabe cuando pisas el embrague para dejar caer revoluciones y demas . ademas como sintomas el control de crucero no funcionaba y el indicador de cambio de marchas tampoco... asique ya sabeis si os pasa algo parecido lo mas sencillo meter maquina de diagnosis haber si tiene algo grabado, en mi caso interruptor pedal de embrague.saludos
Gracias por el aporte María ;)
Imagen
je&fer
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 116
Registrado: 04 Dic 2009, 19:10
Vehículos: hyundai i30 crdi 90 cv vgt
Ciudad y Pais: madrid

Re: Ayuda tirones i30

Mensaje por je&fer »

En mi caso son dos soportes de motor rotos y eso que en la hyundai decian que estaba todo bien...adios tirones y como siempre mi hyundai no pisa un taller hyundai.
Guso29
Conociendo el foro
Conociendo el foro
Mensajes: 34
Registrado: 31 May 2011, 23:51
Vehículos: Lantra 2.0 140 jacos y reciente i30 90 cv confort
Ciudad y Pais: Madrid España

Re: Ayuda tirones i30

Mensaje por Guso29 »

buenas se que ha pasado tiempo de esto y perdon por reflotar pero en ando en exactamente las mismas circustancias

cuanto te salio el arreglo ?
es complicado puedo hacerlo yo mismo?

gracias de antemano y un saludo
luisojerez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2023, 13:50
Vehículos: Hyundai i30 1.6 crdi 90cv 2007/2011
Ciudad y Pais: Jerez de los Caballeros

Re: Ayuda tirones i30

Mensaje por luisojerez »

Hola a tod@s. A mi coche le pasa lo mismo. Dicen que no es de los tacos del motor, tampoco del bimasa, le han cambiado el filtro del gasoil, prueba de inyectores y nada. Ahora dicen que puede ser de las palomillas de la admisión...
Por otro lado, el pulmón/actuador del turbo está jodido y no encuentro la maldita pieza suelta, ¿tendré que cambiar el turbo entero?
Tomás
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2023, 08:32
Vehículos: Hyundai i30
Ciudad y Pais: Tarragona, España

Re: Ayuda tirones i30

Mensaje por Tomás »

Hola a todos. A ver sí alguien me podría ayudar...... Tengo un Hyundai i30 1.4 diesel del año 2012. Hace poco se me estropeó la centralita de motor. He conseguido de segunda mano,he pasado datos de otra y parecía que todo bien porque coche arrancó y no salía ningún fallo. Pero al conducir da tirones y me marca un consumo exagerado como 86l/100,36l/100......por favor si alguien sepa que puede ser porque me vuelve loco esto
Responder

Volver a “Hyundai i30 1.6 CRDi 90cv Diesel”