Duracion de la batería

David.drh
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Getz, i40

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Duracion de la batería

Mensaje por David.drh » 12 Nov 2017, 16:48

posauzek escribió:
Pitu escribió:
posauzek escribió:
Yo de hecho le voy a poner una de esas.

Ya me la han pedido y hoy el lunes se la pongo.

Paso del ISG
Por favor, cuando la pongas dinos el modelo exacto y si todo funciona correctamente. Y si es posible el precio..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Iré mañana. Ya me han dicho el precio, 173 euros

Ya preguntaré la marca y modelo. Un robo de todas formas. Cuando se le acabe la garantía la coche no le haré estos cambio en la casa.
El cambiar la bateria en otro taller no quita la garantia.

Pitu
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: I30 1.6CRDI comfort FDU, I40 CW 1.7CRDI 115 Bluedrive Klass

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Duracion de la batería

Mensaje por Pitu » 12 Nov 2017, 18:12

David.drh escribió:
posauzek escribió:
Pitu escribió:Por favor, cuando la pongas dinos el modelo exacto y si todo funciona correctamente. Y si es posible el precio..

Iré mañana. Ya me han dicho el precio, 173 euros

Ya preguntaré la marca y modelo. Un robo de todas formas. Cuando se le acabe la garantía la coche no le haré estos cambio en la casa.
El cambiar la bateria en otro taller no quita la garantia.
Es más, ellos no la cubren por ser una pieza de desgaste... Es como si le cambiara una rueda.

edux
Vehículos: i40 CW Tecno

Re: Duracion de la batería

Mensaje por edux » 10 Oct 2018, 07:48

Hola. Retomando este hilo, tengo un caso que me resulta curioso. En la revisión de los 60.000km (el coche tenía algo menos de dos años) me dicen que la máquina de diagnóstico dice que la batería está mal y que hay que cambiarla. Les dije que arrancaba bien, y que incluso funcionaba el start and stop (os he leído que falla mucho antes de que la batería muera). No les hice caso y seguí. Me dijeron "allá usted, es su responsabilidad". Desde entonces el coche ha arrancado siempre a la primera, y cuando se me ha olvidado desconectar el start and stop (siempre lo quito), ha funcionado siempre.
Ayer pasé la revisión de los 75.000 (el coche tiene 3 años y dos meses). Me dicen lo mismo. Y yo les dije que ya me lo dijeron 15.000km atrás y no era verdad, así que he seguido sin hacer caso. Cuando me lo devuelven estaba encendida la alarma naranja de start and stop, que quiere decir que no puede funcionar, y me dicen que es por lo de la batería. Me fui del concesionario. Hice mis 30km de autovía hasta casa. Al dia siguiente, es decir hoy por la mañana, la alarma se ha apagado y el start and stop funciona otra vez. Es cierto que nunca lo uso, porque lo considero malo para el motor. Siempre lo desconecto al subir al coche, salvo cuando se me pasa. Hoy lo probé adrede y funciona.
Mi idea es seguir pasando de ellos y cuando el start and stop deje de funcionar definitivamente pensar que me quedan al menos otros 15.000km
Pero lo raro es que en el informe de su máquina dice que la batería está a algo menos del 50%.

Me mosquea un poco, no quiero quedarme tirado. Pero por otro lado por lo que os he leído en este post, con menos del 50% no debería funcionar el start and stop.....
Y el cambio son 230€, no es una chorrada.

¿qué opináis?

Boqueron
Ciudad y Pais: Malaga España
Vehículos: i40

Mensaje por Boqueron » 10 Oct 2018, 10:25

Edux.

El Start and Stop deja de operar cuando la batería está por debajo del 80%.

Haces muy bien con no usarlo.

A mo ni me funciona el S&S desde los 60.000 km aprox. Voy por 95.000km y sin problemas. Y aunque ya por defecto no funciona, sigo desactivándolonpor si acaso. Mi i40 tiene 3 años y medio. Y 90% carretera. Unos 35.000km anuales hago yo de media.

edux

Mensaje por edux » 10 Oct 2018, 10:30

Boqueron escribió:
10 Oct 2018, 10:25
Edux.

El Start and Stop deja de operar cuando la batería está por debajo del 80%.

Haces muy bien con no usarlo.

A mo ni me funciona el S&S desde los 60.000 km aprox. Voy por 95.000km y sin problemas. Y aunque ya por defecto no funciona, sigo desactivándolonpor si acaso. Mi i40 tiene 3 años y medio. Y 90% carretera. Unos 35.000km anuales hago yo de media.
Mi idea es seguir. Pero ¿a tí no te dicen nada en las revisiones?
Es que me mosquea mucho que me digan que está por debajo del 50% y que el S&S funcione.

Boqueron

Mensaje por Boqueron » 10 Oct 2018, 11:28

Ya he tenido más de una con Hyundai taller oficial. Sobre todo con el de Alcorcón. Piratas a más no poder. Les pillé en todas. Aunque yo soy mecánico de aviación comercial. De automoción algo entiendo también. Estos mismos me dijerón que las pastillas traseras estaban al límite. Pues bueno. Ya he pasado otras dos (en Fuenlabrada concretamente) y no me han dicho nada de las pastillas traseras.
Sobre la batería. En las dos últimas visitas ya les dije que no funcionaba el S&S y que quería que siguiera así, para que no me llamaran por eso.
Además. Cuando tengas que cambiar la Bat. Te compras una buena con el mayor amperaje posible para nuestro i40. Si lo tienes en garantía, pues tendrias que ponersela en un centro tipo Norauto. Para que no te busquen las cosquillas con la garantia. Y ahorrarte entre 80 y 100€.
A mi lo que me dá es que quieren sacarte la pasta con la bat.
Haces bien en informarte antes de decirle si a todo.
Un sld.

edux

Mensaje por edux » 10 Oct 2018, 11:55

Boqueron escribió:
10 Oct 2018, 11:28
Estos mismos me dijerón que las pastillas traseras estaban al límite. Pues bueno. Ya he pasado otras dos (en Fuenlabrada concretamente) y no me han dicho nada de las pastillas traseras.
Curioso lo de las pastillas. En la revisión de los 45000 me dijeron que las de delante estaban gastadas. Y en eso piqué y acepté. Pero estoy casis seguro que es mentira. 45.000km con el 90% hechos en carretera no es para comerse las pastillas .Por mucho que "el coche pesa mucho", como me dijeron. En esta iba preparado para decirles que ni hablar, pero no han dicho nada de ese tema.

Boqueron

Mensaje por Boqueron » 10 Oct 2018, 12:24

220€ me querían cobrar por 4 pastillas delanteras.
Me compré unas bosh por 60€ las 4. Me las cambié yo mismo en una horita. Y mejoró significativamente la frenada además de 220€, las patillas de la casa son una mierda.

Si tienes curiosidad puedes leer mi post PATALELO I40 sobre esta película de terror que tuve con ellos.

Slds.

edux

Mensaje por edux » 11 Oct 2018, 16:03

Me está mosqueando de verdad lo de la batería. A mí siempre me funcionó el start and stop, aunque como digo lo desconecto siempre. Pero me lo tomé como que la batería aún tiene vida, puesto que funciona.
Cuando me lo devuelven del taller tiene encendida una alarma naranja en el cuadro sobre el S&S por batería baja, y el papelito de su "máquina", diciendo que la batería está al 50%.
Paso de ellos, lo vuelvo a usar normal, y la alarma apagada, y el S&S cuando lo pruebo vuelve a funcionar.....

¿son capaces de tener el coche encendido un par de horas antes de pasarle el diagónstico?
Me parecería demasiado cutre, pero es mucha casualidad que a mí nunca se me encianda la alarma, y según lo vuelvo a usar desaparezca.

mikkeelantra
Ciudad y Pais: Andújar España
Vehículos: Hyundai Elantra 1.6 128cv tecno iron grey 2017

Mensaje por mikkeelantra » 14 Oct 2018, 12:48

Como me alegro que mi Elantra no lleve esa mierda de stop&start. Si ya de por sí hoy las baterías duran una mierda con este invento se las bebe y más aún como se haga mucho urbano. Encima el precio que tienen las putas baterías que llevan estos vehículos con el sistema este. El doble o más que una normal. Donde está el posible ahorro. Por no hablar de que la puesta en marcha durará la mitad. Saludos.

Responder

Volver a “Mecanica Hyundai i40”