¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Calefaccion Hyundai Santa FE no calienta

belenofonte
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Hyundai Santa FE 2006 crdi 2.2 155cv aut.

Calefaccion Hyundai Santa FE no calienta

Mensaje por belenofonte » 16 Nov 2017, 12:30

Buenas,

Tengo un Hyundai Santa fe 2 del 2006, hace poco parece que pude comprobar por desgracia que el anterior dueño no cambio en los plazos acordes el liquido refrigerante del vehículo, esto parece que ha provocado oxidación en el circuito de refrigeración y algunos de los manguitos metálicos he tenidos que sustituirlo por picos donde salia el liquido.

Una vez reparado ya no tengo fugas en la refrigeración pero el radiador de calefacción parece que no calienta en aire, he comprobado el sensor del radiador funciona y el motor no se calienta, lo cual si mueve el circuito de refrigeración y el radiador del coche enfría dicho refrigerante y a su vez el motor, pero la calefacción me ha dejado de funcionar.

Viendo algún vídeo de problemas similares con la calefacción vi que dicho radiador de calefacción a veces se bloquea por este oxido en el refrigerante y bloquea que el liquido pase por él, para desatascar meten a presión por el manguito de entrada y salida del mismo agua, la cual limpia dicho oxido tanto por la entrada como por la salida para desatascar por ambos lados, en mi caso salióo mucha suciedad.

Después de comprobar que el agua circulaba tanto por un sentido como por el otro conecte todo y volví a reponer el liquido refrigerante por el vaso de expansión hasta rellenar el circuito, el motor no se calienta y refrigera correctamente pero sigo sin calefacción.

Comprobé después desmontando la guantera del vehículo por el interior, que el motor que mueve el caudal de aire caliente también funcionaba y movía la patilla para regular el caudal del aire, los motores de calefacción también funcionan pero no sale aire caliente, ya no se que mas puedo comprobar, el sensor de temperatura del climatizador si muestra correctamente la temperatura lo que no se, es si este termostato es el mismo que regula el funcionamiento del radiador o como comprobar que este radiador calienta de verdad el aire que pasa por él.

La reparación es sumamente cara mas de 600€ me indican, parece que para liberar este radiador de calefacción hay que desmontar todo el frontal del salpicadero del vehículo pero creo que el problema no esta en el radiador porque como dije lo limpie y aun así no sale aire de calefacción al interior. Si alguien ha tenido este problema y me puede indicar que mas comprobar se lo agradecería.

Un saludo a los miembros del foro y gracias por toda la ayuda que puedan aportar.

Responder

Volver a “Mecanica Hyundai Santa Fe - Veracruz”